Hombre a ver, claro que pasan cosas. Los capítulos se llenan con algo xDPERO,Alerta, SPOILER! de asunto desconocido: ...narrativamente no pasa nada importante, en el sentido de que nada tiene verdaderas consecuencias. Pensemos en la situación de los personajes: ¿qué diferencia hay entre cómo están al principio y cómo están al final? Bueno, Nucky se cepilla a una tía más inteligente que al principio. Han ganado las elecciones, de modo que siguen en una buena posición política (como al principio). Después de algunos desencuentros, tiene una correcta relación con un gángster de Nueva York con el que hay que andarse con ojo (como al principio). El chaval rubito ese, Richie o como se llame, después de muchas vicisitudes, vuelve a Atlantic City dispuesto a labrarse una reputación y convertirse en alguien importante (como al principio). Trata de rehacer su relación con su mujer, que en su ausencia se había sentido muy perdida (como al principio). El loco tarado del FBI interpreta la preñez de la furcia como una señal de Dios de que se tiene que quedar en Atlantic City llevando a cabo Su tarea (básicamente como al principio, aunque tal vez un poco más loco). Seguro que me olvido de detalles y personajes, pero seguro que la situación de todos sigue básicamente igual. El único cambio es que ahora Richie y el hermano de Nucky conspiran contra él. Asi que nos hemos tragado una temporada de 10 o 12 horas para que al final, lo único importante que ocurre es que sus amigos empiezan a conspirar contra él. Fíjate que no han hecho nada todavía, simplemente están empezando a pensar que van a hacer algo. Pues me parece muy decepcionante.Tampoco digo que la serie sea mala, ojo. Pero todas esas cosas que pasan... al final casi es como si no hubieran pasado, lo que me parece irritante porque está deliberadamente calculado y me parece un engaño. Pero es entretenida, sí.
Hombre, es que ese análisis es de lo más sesgado, aunque supongo que hecho a posta.Alerta, SPOILER! de asunto desconocido: pero es que no es así xD Se puede echar en falta finales más llamativos, aunque los haya en este temporada. Pero no puedes decir que esté todo como al principio, porque no es así. Hay una evolución en la trama y sobre todo en los personajes, y bastante clara. Otra cosa es que no te guste o te parezca insuficiente, pero bueno, eso ya es una cuestión subjetiva y de gustos personales. Según el mío, todo ese proceso desde el principio hasta el final, donde queda todo igual (), sumado a la ambientación y las actuaciones, la hacen una buena serie.