Noviembre 29, 2024, 00:54 am

Autor Tema: [Serie] Boardwalk Empire  (Leído 3952 veces)

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
[Serie] Boardwalk Empire
« en: Febrero 13, 2011, 16:11 pm »
Bueno, chavales, supongo que muchos de vosotros habréis visto la primera temporada completa (como es mi caso). Impresiones? Pensamientos de cara a la segunda? Valoraciones?

Alerta, SPOILER! de Sólo para los que hayan terminado la primera temporada:
A mí me ha gustao bastante, aunque no me ha matao. Eso sí, algunos personajes se salen por la patilla completamente, como es el caso del grandísimo Richie Harrow :_)

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
Re:[Serie] Boardwalk Empire
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2011, 16:22 pm »
Yo la he visto y sí, está bien, entretiene y tal, pero vaya, tampoco es nada del otro mundo. Lo que menos me gusta de la serie es que cuando termina te das cuenta de que no te han contado nada, de que no ha pasado nada. No es sólo el típico final abierto de mierda, es que cuando termina la cosa sigue más o menos igual que al principio. Antes hacían esto en cada episodio para poder enlazar infinitos episodios después; ahora hacen lo mismo con las temporadas. Pues qué bien. No planeo ver la segunda, más de lo mismo te kill.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2011, 16:41 pm »
Eso de que no ha pasado nada en toda la temporada es un poco exagerado. Pero sólo un poco, eh xD

Desconectado Waznei

• You Are Marked
    • Blog
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2011, 17:39 pm »
Hombre a ver, claro que pasan cosas. Los capítulos se llenan con algo xD

PERO,

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
...narrativamente no pasa nada importante, en el sentido de que nada tiene verdaderas consecuencias. Pensemos en la situación de los personajes: ¿qué diferencia hay entre cómo están al principio y cómo están al final? Bueno, Nucky se cepilla a una tía más inteligente que al principio. Han ganado las elecciones, de modo que siguen en una buena posición política (como al principio). Después de algunos desencuentros, tiene una correcta relación con un gángster de Nueva York con el que hay que andarse con ojo (como al principio). El chaval rubito ese, Richie o como se llame, después de muchas vicisitudes, vuelve a Atlantic City dispuesto a labrarse una reputación y convertirse en alguien importante (como al principio). Trata de rehacer su relación con su mujer, que en su ausencia se había sentido muy perdida (como al principio). El loco tarado del FBI interpreta la preñez de la furcia como una señal de Dios de que se tiene que quedar en Atlantic City llevando a cabo Su tarea (básicamente como al principio, aunque tal vez un poco más loco). Seguro que me olvido de detalles y personajes, pero seguro que la situación de todos sigue básicamente igual. El único cambio es que ahora Richie y el hermano de Nucky conspiran contra él. Asi que nos hemos tragado una temporada de 10 o 12 horas para que al final, lo único importante que ocurre es que sus amigos empiezan a conspirar contra él. Fíjate que no han hecho nada todavía, simplemente están empezando a pensar que van a hacer algo. Pues me parece muy decepcionante.

Tampoco digo que la serie sea mala, ojo. Pero todas esas cosas que pasan... al final casi es como si no hubieran pasado, lo que me parece irritante porque está deliberadamente calculado y me parece un engaño. Pero es entretenida, sí.

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2011, 17:44 pm »
Hombre a ver, claro que pasan cosas. Los capítulos se llenan con algo xD

PERO,

...narrativamente no pasa nada importante, en el sentido de que nada tiene verdaderas consecuencias. Pensemos en la situación de los personajes: ¿qué diferencia hay entre cómo están al principio y cómo están al final? Bueno, Nucky se cepilla a una tía más inteligente que al principio. Han ganado las elecciones, de modo que siguen en una buena posición política (como al principio). Después de algunos desencuentros, tiene una correcta relación con un gángster de Nueva York con el que hay que andarse con ojo (como al principio). El chaval rubito ese, Richie o como se llame, después de muchas vicisitudes, vuelve a Atlantic City dispuesto a labrarse una reputación y convertirse en alguien importante (como al principio). Trata de rehacer su relación con su mujer, que en su ausencia se había sentido muy perdida (como al principio). El loco tarado del FBI interpreta la preñez de la furcia como una señal de Dios de que se tiene que quedar en Atlantic City llevando a cabo Su tarea (básicamente como al principio, aunque tal vez un poco más loco). Seguro que me olvido de detalles y personajes, pero seguro que la situación de todos sigue básicamente igual. El único cambio es que ahora Richie y el hermano de Nucky conspiran contra él. Asi que nos hemos tragado una temporada de 10 o 12 horas para que al final, lo único importante que ocurre es que sus amigos empiezan a conspirar contra él. Fíjate que no han hecho nada todavía, simplemente están empezando a pensar que van a hacer algo. Pues me parece muy decepcionante.

Tampoco digo que la serie sea mala, ojo. Pero todas esas cosas que pasan... al final casi es como si no hubieran pasado, lo que me parece irritante porque está deliberadamente calculado y me parece un engaño. Pero es entretenida, sí.
La verdad es que es un poco la sensación que me queda a mí, sí. Está bastante bien, pero es que ni siquiera hay un "final de temporada" como tal. Es el principal problema que le veo.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2011, 17:56 pm »
Hombre, es que ese análisis es de lo más sesgado, aunque supongo que hecho a posta.

pero es que no es así  xD Se puede echar en falta finales más llamativos, aunque los haya en este temporada. Pero no puedes decir que esté todo como al principio, porque no es así. Hay una evolución en la trama y sobre todo en los personajes, y bastante clara. Otra cosa es que no te guste o te parezca insuficiente, pero bueno, eso ya es una cuestión subjetiva y de gustos personales. Según el mío, todo ese proceso desde el principio hasta el final, donde queda todo igual (:mrgreen:), sumado a la ambientación y las actuaciones, la hacen una buena serie.
« última modificación: Febrero 13, 2011, 18:07 pm por krazy »

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2011, 18:03 pm »
[OT TOTAL]

Krazy, por menos de un avatar como el tuyo te cierran un blog en El País. ¡Jarl! xD  :jarl:
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2011, 18:09 pm »
Afortunadamente no tenemos en avalon accionistas como los de prisa :mrgreen:

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2011, 20:32 pm »
Esta serie es solo una temporada y ya, ¿no? ¿O habra segunda? Sea como sea yo me la voy a empezar a ver en breves  :jarl:

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2011, 21:14 pm »
Es una de momento pero han firmao pa otra. Lo que creo que es seguro es que va a ser "corta". Míratela, Juanchu, tío, que hay a saco de tías en tetas.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
    • Blog
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2011, 05:39 am »
Hombre, es que ese análisis es de lo más sesgado, aunque supongo que hecho a posta.

pero es que no es así  xD Se puede echar en falta finales más llamativos, aunque los haya en este temporada. Pero no puedes decir que esté todo como al principio, porque no es así. Hay una evolución en la trama y sobre todo en los personajes, y bastante clara. Otra cosa es que no te guste o te parezca insuficiente, pero bueno, eso ya es una cuestión subjetiva y de gustos personales. Según el mío, todo ese proceso desde el principio hasta el final, donde queda todo igual (:mrgreen:), sumado a la ambientación y las actuaciones, la hacen una buena serie.

Bueno, el análisis era un pelín exagerado para darle color a la discusión. Pero es que personalmente yo creo que sí que es bastante así. Considerando solo la ambientación y las interpretaciones, es una serie brillante. Y reitero que no me parece mala ni mucho menos, pero en mi opinión no hay suficiente evolución ni en la trama ni en los personajes, y cuanto más lo pienso más me convenzo de ello. De hecho algunos personajes existen con la mera función de rellenar, o lo que es lo mismo, servir de soporte a una subtrama secundaria que se cierra sin más, como

la de la mujer del rubito, Aleksa. Veamos: resulta que hay una subtrama en la que nos enteramos de que tiene un rollo lésbico con la mujer del fotógrafo, que parece una viciosa que le pega a todo. Jimmy piensa que es el fotógrafo el que se la está zumbando (y casi acierta, casi casi) y lo infla a hostias. Pero parece claro que Aleksa está a disgusto con él y toma la decisión de escapar a Francia con su amiguita lesbiana, que por poco importante que es ni siquiera tiene nombre en la wikipedia. Solo que al final pasan de ella y la dejan tirada, asi que tiene que volver a casa, donde Jimmy ya se había enterado de que ella se quería largar. Oh, cuánta tensión, cuánto drama. Al final se reconcilian. Y ya está. El hecho narrativo parece haberse resuelto, pero en realidad no es así: el elemento desencadenante de la tensión, que es el retorno de un marido distante y cambiado, la disparidad de intereses, lo posesivo y claustrofóbico de su relación, todo eso sigue estando ahí y apuesto lo que sea a que se explotará otra vez en la 2ª temporada; nos han ofrecido una falsa sensación de cierre. Es entretenido? Sí. Está bien hecho? Sí. Pero no me parece que evolucione la trama, no me parece que evolucionen los personajes, y me deja con la sensación de que me están tomando el pelo. Y es lo que me pasa con TODAS las tramas de la serie

Voy a postear ya antes de que se me vaya mucho la olla; no sé si este post debería ir aquí o en Amigos Viciosos.... pero antes, tengo que hacer la verdadera pregunta, la cuestión que me hizo darle al botón de Reply en primer lugar y me llevado hasta este preciso momento: Loles, ¿Por qué has puesto ese párrafo en un spoiler cuando no dices absolutamente nada que sea spoiler? xD

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2011, 13:43 pm »
Pues ahora que lo dices, no sé a cuento de qué viene el spoiler xD

Y sobre las tramas, seguiremos sin ponernos de acuerdo. Pero dices algo interesante, y es que muchas tramas pueden tener continuidad en la siguiente temporada. Y la tendrán, seguramente. Porque es que sólo llevamos una temporada, lo normal es que no estén cerradas muchas tramas. Hay otras series que sí que ofrecen eso, más 'ritmo', más tensión... ésta no es una de ellas, si buscas eso bájate breaking bad, que aparte de dar eso, es también muy buena.

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2011, 19:57 pm »
Pues yo he acabado de verla ayer y la valoración es muy positiva. Es evidente que el final realmente no es un final. De hecho eché un vistazo a ver si me había equivocado y había bajado 10 capitulos en vez de 11. Pero bueno, el tema es que la serie no se hace lenta, y ya que va a tener bastante continuidad visto el éxito de esta temporada, no me importa que haya acabado así.

Comento algunas cosas en spoiler:

Me ha molado muchísimo la evolución del personaje de Margaret (aunque su voz y su acento me ponen de los putos nervios xD). Empieza siendo una atormentada y discreta esposa, con unos principios claros, y acaba siendo el instrumento electoral de un político corrupto y su concubina a tiempo completo xD Menudo cambio.

El federal acojona bastante solo con esa mirada de enajenado. Eso si, en el fondo no deja de ser bastante pringaillo. ese último capítulo sermoneando cutremente a Margaret y el polvazo con la antigua furcia de Nucky lo dejan bastante tocado. y una cosa q me dejó totalmente flipao fue el capítulo en el que se fustiga con el cinturón con la foto de la tia. wtf?? puto enfermo tarao!!

Y el picha floja del Luciano que odioso es el hijo puta! estaba deseando que se lo cargaran. puto federal inoportuno! xD

Como conclusión me molaría destacar que la serie se deja ver muy bien a pesar de tratar temas de corrupción y política que podían haber sido bastante más farragosos. el final te deja un poco frío, pero yo veré la segunda temporada sin dudarlo

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2011, 23:40 pm »
Margaret es la niñata de trainspotting, la que se enrolla con el prota en una discoteca xD como pasa el tiempo. Ya me he visto la serie y me ha molado muchisimo, la verdad :D Jimmy & Richard son geniales, los dos personajes que mas me molan de la serie. Bueno, y el Al, que tambien es un tio gracioso. A ver que tal sigue la segunda temporada, espero que no tarden mucho en anunciarla.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2011, 23:54 pm »
Se me ocurren muchos adjetivos para Capone y entre ellos ni se acercan al de "gracioso" x'D, pero sí que es verdad que mola un montón ver la historia de cómo un capo de la mafia tan mítico como él empieza en el mundillo, puntazo.

Tengo ya ganitas de ver la segunda temporada, aunque tampoco demasiada prisa, que con todas las series que se nos vienen encima... Burubu xD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal