Noviembre 28, 2024, 23:35 pm

Autor Tema: [VHS-09] OK Go - This Too Shall Pass  (Leído 9812 veces)

Desconectado Soda

• June
  • *
[VHS-09] OK Go - This Too Shall Pass
« en: Junio 20, 2010, 22:07 pm »

--------
OK Go es un grupo de música de indie rock de Chicago y Washington D.C. nacido en 1998. Han publicado tres álbumes "OK Go", "Oh No" y "Of the blue colour of the Sky". Está compuesto por Damian Kulash (vocalista y guitarra), Tim Nordwind (bajo), Dan Knopka (batería y percusión) y Andy Ross (teclados y guitarra). Es una banda conocida por su extraño sentido de la moda y sus videos musicales energeticos, en particular los de sus sencillos mas famosos:

"A Million Ways", donde salen bailando como auténticos gayers en la parte trasera de su casa
OK Go - A Million Ways

y "Here It Goes Again.", el vídeo en el que bailan en cintas de correr, que fue un bombazo cuando salió y creo que fue el que básicamente les dio a conocer a los que aún no los conocíamos. (Ya tiene más de 51 millones de visitas)
OK Go - Here it Goes Again  
-----------------------

EL VIDEO

OK GO – This Too Shall Pass – Enero 2010. En esta ocasión tocan con la banda de la Universidad de Notre Dame, cosa que enriquece bastante la canción.

:arrow: El video: OK Go - This Too Shall Pass

LETRA
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
You know you can't keep letting it get you down
And you can't keep dragging that dead weight around.
If there ain't all that much to lug around,
Better run like hell when you hit the ground.

When the morning comes
When the morning comes.

You can't stop these kids from dancing.
Why would you want to?
Especially when you're already getting yours
Cause if your mind don't move and your knees don't bend,
well don't go blaming the kids again.

When the morning comes
When the morning comes.

When the morning comes
When the morning comes.

When the morning comes
When the morning comes.

Let it go, this too shall pass.

(You know you can't keep letting it get you down.
No, you can't keep letting it get you down.)

(You know you can't keep letting it get you down.
No, you can't keep letting it get you down.)

...(repite hasta el final)

Traducción:

Sabes que no debes continuar desanimándote
Y que no debes seguir arrastrando ese peso muerto sobre ti
Si no hay mucho peso que arrastrar
Mejor corre como loca cuando pongas los pies sobre el suelo

Cuando la mañana llegue
Cuando la mañana llegue

No puedes hacer que estos niños dejen de bailar
¿Por qué lo quieres hacer?
Especialmente cuando estas listo para hacer lo que sabes
Porque si tu mente no se mueve y tus rodillas no se doblan
Bien, no sigas culpando a los niños otra vez

Cuando la mañana llegue
Cuando la mañana llegue

Cuando la mañana llegue
Cuando la mañana llegue

Cuando la mañana llegue
Cuando la mañana llegue

Vamos a hacerlo, esto también pasará

Sabes que no debes dejar que esto te desanime
No, sabes que no debes dejar que esto te desanime

Sabes que no debes dejar que esto te desanime
No, sabes que no debes dejar que esto te desanime

...(repite hasta el final)

¿Por qué elijo este video?

Bien, aparte de que esta banda tiene unos cuantos de videos geniales, este me encanta en particular por el tema de la orquesta. Soy FAN de las orquestas.

Es una sensación excitante y maravillosa la de unidad, de equipo, de formar parte de un algo y saber que tú lo enriqueces y lo haces un poco más grande. (Es como el avalon pero a nivel musical jejeje). Es increíble como al tocar con otro instrumento y con otros sonidos hay una armonía perfecta con los demás. Es algo que me emociona muchísimo. No he tenido la oportunidad de formar parte de una orquesta como tal (mentiría si dijera que nunca he tocado con otros instrumentos, sí he tocado y en bastantes ocasiones pero en plan número musical en escenario). La pena de tocar el piano es que no sirve para dar vueltas por tu pueblo en las fiestas, eso suelen ser los intrumntos de percusión y viento. Eso me da auténtica envidia (Violeta lo sabe). Me fascinan las bandas de este tipo, de hecho cuando son las fiestas de  Moros y Cristianos en Santa Pola, justo la terraza de mi abuela da al sitio donde empiezan a salir las bandas (se pasan toooda la tarde saliendo, vienen de todo alicante, no es normal eso!). Pues allí que me paso la tarde observando y escuchando. Es genial, no sé si he logrado transmitiros esas sensaciones, pero a mí se me pone la piel de gallina cada vez que veo algo del estilo, sobre todo en directo ^^.

Y luego ya las bandas universitarias que más que tocar hacen  auténticas performances, flipo ya del todo: atención a esta misma banda, la de Notre Dame, tocando (y bailando) “Living on a prayer” de Bon Jovi con el estadio lleno hasta arriba y todo el público entregado cantando.
Notre Dame Band - Living on a prayer (LIVE)

La orquesta de Oklahoma tocando y bailando "Thriller" (Este se ve de mucho más cerca)
The Pride of Ocklahoma - Thriller

En resúmen, me encanta el espíritu que transmite esta canción: ánimo, alegría y que pase lo que pase, es temporal. El hecho de que la banda se vaya uniendo a la canción le da todavía más subidón y alegría (que para eso están las bandas, para animar!). Ójala en los días que uno se levantara triste te entrara todo eso por la puerta de tu casa, a mí me duraría el subidón un año j0j0. Ay, me emociono y todo con pensarlo ^^. Y ya sobre este vídeo, poco más que decir :) Espero que os guste tanto como a mí o por lo menos, que os haga sonreír.

A continuación y por curiosidad, os pongo el otro vídeo oficial de esta canción que salió en marzo de 2010 (tres meses después). Es una reacción en cadena gigante que HAY QUE VERLO, se sale, pero la música queda un poco de fondo (aunque la integran dentro del vídeo con los sonidos de los objetos), y no es taaan subidón.
OK Go - This Too Shall Pass (RGM Version)
« última modificación: Junio 20, 2010, 22:58 pm por Soda »

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re: [VHS-09] OK Go - This Too Shall Pass
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2010, 23:31 pm »
Me gusta mas que la otra versión, y me parece que era un grupo obligatorio para el VHS, tienen unas ideas cojonudas para los videos, y este en concreto es una fantasia pop de tal magnitud que ya tiene una nota superior al 4 asegurada de largo, encima usa musicos ninjas camuflados, que hasta ahora solo conocia a los bailarines ninjas camuflados, que eso ya le da un +1 claro.
...

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2010, 01:18 am »
Se agradece una facilita en estos momentos de domingo de chillax. Facil, economico, y para toda la familia:

Precisamente he estado viendo temitas de esta gente ultimamente y has ido a elegir uno de los unicos que no me ha gustado un pelo xD. A mi esto me pone de los nervios, que cosa mas odiosa! No me gusta ni la cancion ni el uso de la orquesta y me parece un insulto en toda regla; Joder, de todos los temazos/videazos que tiene esta gente, has ido a poner sin duda el mas CUTRACO de todos! Mal gusto te kill.

Sin perdon: 0.5 por el curro que tuvieron con el momento "Let it go this too shall pass".

Fin.

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2010, 04:37 am »
Uffff. Voy a comentar ya porque este lo conozco de sobra.

Si hubieses puesto la otra versión del vídeo, la que sacaron unos meses más tarde, te llevabas notaza segurísimo. Me flipa esa enorme reacción en cadena!
Este, en cambio, no me gustó en su momento, y me dejó igual ahora que lo volví a ver. No me gusta nada como suena la canción con la orquesta, para mí la estropea totalmente.
Tampoco le veo nada en especial visualmente. Una banda uniformada caminando por un campo/bosque con sus instrumentos... Debe ser que lo tengo tan visto aquí que ya no me produce ningún tipo de emoción. Además, les tengo algo de manía, especialmente ahora en hogueras que pasan todas las mañanas debajo de mi ventana y me despiertan xDDD

En fin, una pena, porque a este grupete le pondría muy buena nota si fuera otro vídeo, tienen unos cuantos que me molan un montón.

NOTA: 1

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2010, 08:59 am »
Se agradece una facilita en estos momentos de domingo de chillax. Facil, economico, y para toda la familia:

Precisamente he estado viendo temitas de esta gente ultimamente y has ido a elegir uno de los unicos que no me ha gustado un pelo xD. A mi esto me pone de los nervios, que cosa mas odiosa! No me gusta ni la cancion ni el uso de la orquesta y me parece un insulto en toda regla; Joder, de todos los temazos/videazos que tiene esta gente, has ido a poner sin duda el mas CUTRACO de todos! Mal gusto te kill.

Sin perdon: 0.5 por el curro que tuvieron con el momento "Let it go this too shall pass".

Fin.

Madmaxito, madmaxito, que mal gusto tienes. Ahora entiendo tu mala nota a mi tema. Menos mal que en este foro hay gente con criterio y buen gusto como Soda o yo :enjuto:

Desconectado Soda

• June
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2010, 09:27 am »

Si quisiera llevarme buena nota sin ningún riesgo, habría puesto uno de los otros. De hecho, hasta podría haber puesto Everybody hurts de REM o uno por el estilo, que ya sabemos todos que nos gustan y nos encantan. Pero no se trata de poner el vídeo que YA SABEMOS DE SOBRA que gusta, sino dar a conocer otros nuevos, con el riesgo que eso conlleva.

Yo no soy una chica que se queda en lo fácil Madmax, deberías saberlo.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2010, 12:05 pm »
Te complicas en exceso, diria yo! xDD

La cosa no es asumir poco riesgo poniendo algun temazo conocido ni mucho menos, no vayamos por donde no es. Has puesto el video mas CHUNGO con la edicion mas CHUNGA que tiene esa cancion y practicamente esta gente. Sin mas. Si al menos hubieras puesto la RGM version no hubiera quedado otra que poner buena nota, el video esta curradisimo! Pero esto?? Si da dolor de cabeza la orquesta, dont fuck with me x'D.

Hace dos dias puse yo en el hilo Best of Youtube uno de esta gente que era completamente espectacular, grabado en 24 horas del tiron. Que tiene esto de especial, los trajes de camuflaje rollo Wookie? En fin..

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2010, 13:18 pm »
Otra sorpresa tras Primus. Va bien la cosa.

No tenía ni zorra de quien era esta gente, pero comparto tu opinión Soda, me encantan las orquestaciones, y eso ya suma bastante. Después de ver el vídeo solo puedo poner notaza porque la verdad es que mezclar dream-pop, o pop positivo como me gusta llamarlo a mi, con una buena orquesta (y si es universitaria mola más xD) es sinonimo de ganarte a tu público. No hay historia, y esa seria la única pega aunque no importante, ya que aquí no se busca una historia ni nada que se le parezca, se busca ir subiendo el tono hasta acabar en esa catársis que es es el final del video. Además siempre es de agradecer ver a músicos haciendo el ridículo xD

En cuanto a la canción poco hay que decir, mola mucho (pese a que la voz del cantante cuesta un poco de entrar/entender) y seguramente con más escuchas irá ganando muchísimo más.

Gran acierto Soda, felicidades

NOTA: 4,5

Desconectado Zwanatic

• Moderator
  • Mashed Potato
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2010, 17:09 pm »
Bueno, esta bien conocer a un grupo como este en el VHS. A raíz de la recomendación me he visto otros videos suyos y están bastante majos en general. Son originales y divertidos, y le dan muchísima importancia a los videoclips. En cierta manera me recuerdan a Weezer en como se toman el asunto del videoclip.

La versión de la reacción en cadena es una pasada.! cuanto curro tuvo que haber ahi. En cambio la sensación que te deja el videoclip que recomiendas es todo lo contrario. Todo muy cutre y muy sencillo. Mola que este rodado en un solo plano, y como se le va añadiendo gente al video hasta acabar siendo una auténtica fiesta multitudinaria, pero aún así me deja algo frío. El detalle de los músicos camuflados es la risa! la primera vez que lo vi me partí xDD Pero en general el video no me llama mucho la atención. Será que a mi las bandas ni fu ni fa xD es más me dan un poco d mal rollo y todo.

Nota: 2

PD: por que no te pillas un acordeón como el tipo que sale en el videoclip, soda. es una opción para cumplir ese sueño xDD

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2010, 10:30 am »
Gracias a este post me he dado cuenta de que tengo prejuicios. Resumiendo, es así:

Banda tocando en un auditorio molón, sentaditos y vestidos de frac: Guay
Banda disfrazada de mádelman desfilando y haciendo tururururú: No mola.

No puedo explicarlo, pero es así. Ha sido ver a este grupete haciendo ruido y he sentido lastimita por sus madres, que les dieron una educación y tal, pa que acaben así, ay. Me suena a verbena de pueblo y a "viva la virgen del carmen", todos con la mantilla puesta. Lo único que puedo salvar del vídeo son los ninjas escondidos como el he-man aquel hecho de musgo, sólo por eso ya se merecen un +1.

Y la canción, pueees... mala. No me gusta. No sé si el resto de canciones del grupo son así, porque la verdad, nunca había oído hablar de esta gente... pero con cosas así "me se" han quitado las ganas.

0+1= 1

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Marq

• Moderator
  • Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2010, 10:35 am »
Ciertamente solo los ninjas se salvan. Por lo demas cancion mala como ella sola, y esteticamente me chirria todo. A esta gente le he visto mucho merito en otros videos, pero este nunca lo habia visto, y despues de haberlo visto, que afortunado habria sido de no haberlo hecho... vaya tela.

En modo honorifico se lleva un 5 porque de momento es el mas horrible que he visto, mas que DEVO, al cual al menos, le veo mucha mas intención, y al cual, gracias a esta propuesta, voy a subirle algo la nota.

Nota: 0 porque lo unico que se puede salvar del video son los ninjas, pero los ninjas no pueden salvar nada del video.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2010, 10:55 am »
Jummm... Estos tíos van de guais... ¡No me gusta! xD

Bueno, complicado, porque antes de ver este video había visto la versión del efecto dominó, y claro, se come a éste con patatas, ketchup, y todo lo que quieras echarle.

La canción está bien, un poco demasiado fanfarriosa, pero da subidón. Entiendo a Soda y su orquestafilia, el otro día debajo de mi casa había una banda tocando canciones de La Sirenita, y era como... "¡Eh, eh, eh, eh, eh!"  :enjuto:

El video es un poco blandengue, por comparación y por sí mismo, no me dice nada, más allá de acompañar al tema. Está bien, rollo plano secuencia, los soldados sin sentido aparente... Pero no... No sé, ni siquiera resulta provocador en su sencillez. Y yo soy fan de lo sencillo, pero para mi gusto aquí se han pasado.

Bueno, le damos el aprobado, ya que Soda lo vive: 2,5 estrellitas.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2010, 11:00 am »
También me he visto el otro video, y Soda ya tienes que ser orquestafilia porque le da mil vueltas, aún así me gusta bastante, la canción es divertida, y me ha animado a ver más videos de esta gente y bajarme un disquito. Conmigo has conseguido algo. XD

El hacer el ridículo con trajes morados y los francotiradores del Call of Duty también le suman algún que otro punto. Por mi parte buena elección Sodita.  :ok:

NOTA: 3

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2010, 11:38 am »
Pues hubo muchas dudas a la hora de poner un vídeo u otro, pero es que las diferencias van mucho más allá del vídeo, las versiones de las canciones son totalmente diferentes. A mi me gusta muchísimo más esta versión, es más el otro vídeo está muy chulo pero la canción me tiraba para atrás, en cambio esta versión con la banda me encanta, le da el toque alegre que necesita la canción y que falta en la otra versión.

A parte el vídeo rezuma buenrollismo por los cuatro costados, que es lo que necesita esta letra. A mi más que la aparición de los jawas flautistas me parto con el grupo de músicos que sale del bosque en plan sigilo. Y luego la parte de la banda andando en círculos con los niños y demás es como happy ending total. Me recuerda un poco a la sensación que te provoca shiny happy people

Me encanta todo, la banda, la versión y el mensaje, asi que voy a darle un 4 y felicitaciones a soda por finalmente decidirse por esta versión y por ser tan guapa

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2010, 12:32 pm »
Me encanta todo, la banda, la versión y el mensaje, asi que voy a darle un 4 y felicitaciones a soda por finalmente decidirse por esta versión y por ser tan guapa

XDDDDDD, como mete ficha el pollo para ganarse un "sabado, sabadete..." . :mrgreen2:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal