Noviembre 28, 2024, 21:42 pm

Autor Tema: [VHS-09] OK Go - This Too Shall Pass  (Leído 9810 veces)

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
Re: [VHS-09] OK Go - This Too Shall Pass
« Respuesta #15 en: Junio 28, 2010, 19:05 pm »
Cita de: Soda
Ójala en los días que uno se levantara triste te entrara todo eso por la puerta de tu casa, a mí me duraría el subidón un año j0j0.

jajaja el rollo de las bandas y las orquestas es entrañable, pero hay muy poca gente a la que le apasione tanto como a ti. xD Vamos, sé que la mayoría se caga en tosnuestrosmuertos cuando los despertamos a las 8 de la mañana en la feria, en lugar de salir al balcón a recibirnos y aplaudirnos con emoción. Los únicos que nos valoran a esa hora son la muchachada borracha. xddd

Eso sí, yo estoy contigo, que en el colegio mayor nos despertaron varias veces con una buena cacelorada + fanfarria y en un primer momento te da un jamacuco, pero hace mucha ilusión. xD

Aun así, yo también prefiero el video de la reacción en cadena, y en general todos los videos de esta gente que juegan con mil efectos visuales. Acabo de ver el de WTF y no es que haga muchísimo honor a su nombre, pero original es.
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #16 en: Junio 30, 2010, 00:55 am »
Ya ves macho, es como en esas series estadounidenses en los que los deportistas guapos se meten con la que toca el trombón en la orquesta por ser una friki con aparato. Pero por dios si es lo más guay del mundo!

Yo creo que el mal está en las orquestas ejpañolas cuando tocan Paquito el chocolatero, porque no se me ocurre otra orquesta que no pueda molar.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #17 en: Junio 30, 2010, 09:12 am »
Yo creo que el mal está en las orquestas ejpañolas cuando tocan Paquito el chocolatero, porque no se me ocurre otra orquesta que no pueda molar.

Eso es el Momento Subidón por antonomasia. NPI.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
  • John Savage And The Infinite Pointless.
    • Mi Almohada
« Respuesta #18 en: Julio 03, 2010, 20:00 pm »
Comentando que es gerundio.

Primero mis felicitaciones a Soda (aka manzanita de caramelo) por el currele de explicación subjetiva, por la información acerca del tema y por descubrirme un grupo que me gusta. Ah, ¡y por la sonrisa!

Me estoy pensando seriamente la nota y creo que la voy a decidir sobre la marcha mientras escribo. Por una parte me gusta el video, porque es buen rollero y el tema acompaña y eso es importante. Por otra, la coreografía, aparte de los Swamp Thing y ninjas, me deja como a medias, sobre todo después de haber visto el video de la orquesta tocando el living on a Prayer. Además, como dice Dagger, el recurso del plano secuencia está bien, lo prefiero mil veces a veinte primeros planos de tíos tocando trompetas con los mofletes hinchados y travelings circulares de locura. No obstante me deja también como a medias, a pesar del esfuerzo en hacer luego un traveling de alejamiento hasta el plano cenital.

Tampoco puedo evitar pensar que el video de la reacción en cadena me gusta más, me dice mucho más, como si después de eso, todo fuera posible y no hubiera nada de lo que preocuparse. Con ese plano final de la gente que lo ha hecho posible que no creo que sea gratuito, porque no estamos solos.

Creo que lo voy a dejar en un 3 porque en realidad no me ha hecho tanto efecto emocional como lo que Soda intenta transmitirnos. Será que yo toqué en una banda pero éramos tan malos que éramos mucho peores que la suma de las partes xD

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #19 en: Julio 04, 2010, 20:30 pm »
Sensaciones encontradas en este vídeo. La idea del mismo y como está montado me parece genial, es sencillo, divertido y dando protagonismo a la música. Pero la canción no me entra, ni la forma de cantar ni el ritmo que lleva, Luego hay una sensación de manía sobre el grupo, sobre todo al cantante y al de la barba con el xilofono. Nada conccreto, por la manera de cantar y las poses. Esto entra dentro ya de lo puramente subjetivo.

Por su culpa le he acabado pillando manía al vídeo, y luego la canción no está mal, pero no sube demasiados puntos. La cosa es que por momentos me parece que la inclusión de la banda, que es parte fundamental, ahoga a veces a la canción, le quita el protagonismo. Aunque la idea de ellos supongo que ha sido darle ese toque que tiene, pero no me ha convencido.

Tenemos un video original, divertido con una canción potable, pero no me acaba de cuadrar bien la banda y luego mi manía personal a los dos tipos que he comentado antes pues hacen que se quede en un aprobado:

Nota: 2,75

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #20 en: Julio 06, 2010, 19:58 pm »
Pues poco antes de que postearas el video por aqui me acuerdo que estuvimos comentando algunos de los videos de esta gente por el irc. A mi ok go solo me sonaban de eso, de los famosos videos que hacian que por cierto nunca habia visto xD y ahora que he visto todos los videos que has puesto en el primer post he descubierto alguna cancion chula. El de WTF? es genial xD me hubiese encantado participar en ese. Y los bailecitos de a million ways y here it goes again tienen un merito de cojones xD

Y por supuesto, la otra version de this too shall pass, que mola mucho mas xD pero bueno, hay que mirar la version que has puesto y pasar de las demas. Y este video tambien está chulo, joer  :D está bastante currado, con los mil extras mas o menos sincronizados, el momento de los cartelitos de this too shall pass y todos los niños al final. Es un video bonito y ya, tampoco hay para sacarle mucho mas xd asi que se lleva el aprobado:

NOTA: 2,5

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #21 en: Julio 07, 2010, 16:28 pm »
Vamos a adelantar trabajo que este es fácil.

A OK Go los medio conocia de algún que otro video, son bastante míticos por ellos. Los que habia visto (ahora mismo solo me acuerdo del de las cintas andadoras) me parecian graciosillos y poco más. Tampoco es que fuesen ninguna genialidad, y musicalmente no me llaman mucho la atención.

Este video en concreto es un caso parecido, pero peor. Supongo que el objetivo es el mismo, que al verlo se me escape una sonrisilla. De por sí no es un objetivo muy ambicioso xD, así que tampoco le iba a dar un 5 si lo consiguiese, pero el problema es que ni a eso llega. Sinceramente no sé que hostia comentar de este video, solo puedo decir que me aburre verlo, e incluso me llega a parecer repelente. La canción tampoco me gusta, y especialmente la forma de cantar del tio, y la melodia de la voz.

NOTA: 0.5

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #22 en: Julio 12, 2010, 02:27 am »
Como siempre los comentarios que hacen barrera terminan con una bajada considerable de nota respecto a la impresión original.

Ok Go es una banda que hace videos muy originales, currados y simpaticos, llegando al punto de ser "esos de los videos graciosos", en los cuales te cuesta bastante hacerle caso al tema en cuestión, a veces consiguen su objetivo y te encuentras tarareando el tema, pero por lo general uno se queda con las cintas de correr, las coreografias chulas y demas pijadas. Pero claro, las bandas de pop cachondo tienen que vivir con ello, ya seas Blur, The Cure (en su faceta pop), Smashing pumpkins (esos del video de la furgo) o los Pet Shop Boys, en este estilo es donde el video musical se ha explotado mas como reclamo divertido, y es como veo este video, y ese es para mi el aliciente.

En el mundo del pop está casi todo dicho, y el mundo del videoclip ya casi muerto, con este tema Ok Go intentan rescatar el video centrado en una idea llamativa sin la necesidad de unos medios brutales, pero donde en otros video logran un acabado genial aqui se notan los nervios del directo (sobretodo con el tema del sonido que cito mas tarde) destacando algunos fallos en las coreografias y partes donde un poco de tratamiento por ordenador o simplemente una camara mejor colocada salvarían que se apreciasen detalles de cutrez, como los ninjas que se ven cuando están ocultos, el ninja ha de ocultarse mucho mejor. Pasando al principal problema del video es sin duda el sonido, con el cual se les ha ido la mano bastante, sobretodo en la parte final donde directamente el cantante podría callarse y dejar que la orquesta y los coros hiciesen su trabajo, por que en ese punto no pega nada oirle como de fondo.

Con todo el resultado no lo veo demasiado alejado de la idea original, y considero bastante emocionante el climax, aunque un poco caotico.

Nota: 3.5
...

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #23 en: Julio 16, 2010, 21:29 pm »
Yo al ver que se recomendaba este tema me esperaba también el del efecto mariposa, y la verdad, ha sido un chasco bastante gordo ver que no era así :S La canción con orquesta pierde bastante, ciertamente. Además es que suena fatal >_< está curioso por el hecho de que es un montón de gente y se hace en plano secuencia, que tiene su aquel, pero no pasa de ahí. Lo de los tíos con los instrumentos de viento y traje de camuflaje como coincidís todos tiene su gracia, pero la parte donde se vuelven a esconder queda super cutre, la verdad xDDD Pero bueno, es original y eso le da puntos, la parte de las cartulinillas está graciosilla, pero es que es eso, se queda en "illos" y a medio camino de lo que han sido sus otros videoclips.

Así que no me queda más remedio que suspenderlo, lo siento Sodita :S

Nota: 1'75
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #24 en: Julio 17, 2010, 12:05 pm »
Nota: 0,75

Mi primer pensamiento tras ver este vídeo fue: "Qué cosa más horrorosa ha puesto Soda". Luego me leí el post (siempre lo hago así, para tener una primera impresión imparcial) y he de decir que me convenciste. No me fascina tanto como a ti, pero me gustó mucho todo lo que dijiste sobre las orquestas, y desde entonces empecé a ver el vídeo con otros ojos. De todos modos sigue sin parecerme un buen vídeo, y gran parte de culpa creo que la tiene la canción. La canción en sí es horrorosa, la mires por donde la mires. Y sobre todo irritante. Y, sí, esto me provoca exactamente la misma sensación que Shiny Happy People, lo cual no ayuda en absoluto a cordializar mi relación con el tema.

Hay alguna cosilla curiosa, como el LET IT GO con las pancartas y los ewoks camuflados, pero tampoco le veo nada especial al vídeo. No dice nada, no ocurre nada especial y tanto buenrollismo me toca bastante el poti.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Milwaukeeeee

• Premio al mejor recién llegado 2012
  • stumbleine
« Respuesta #25 en: Julio 19, 2010, 13:12 pm »
A mi tampoco me entusiasma mucho la idea de la orquesta para hacer un video musical, aunque toque el bombo en la banda de mi pueblo XD.

El de la reacción en cadena es bastante más espectacular y creo que se adapta mejor a esta canción, pero claro también era el más obvio y este le da otro aire que tampoco esta mal.

De la canción la parte más acertada diria que es el ritmo precisamente de la percusión, con el bombo y la lira, porque luego la voz del tio y la masiva orquestación parece que van a otro rollo, al menos esa esa es mi sensación.

Hay detalles más o menos originales como el de los músicos camuflados y el del mensaje con los cartelitos, pero se queda ahí y tampoco es que sean la repanocha

Le voy a dar un 3
Reversed Blowjob

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal