Noviembre 29, 2024, 00:29 am

Autor Tema: [VHS-08] U.N.K.L.E. - Rabbit in Your Headlights (w/ Thom Yorke)  (Leído 8495 veces)

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus

Este es un tema de UNKLE, grupo de Trip Hop británico surgido a finales de siglo XX, allá por el maravilloso y prolífico 1994. Sinceramente no conozco apenas nada del grupo, pero creo que lo que sí que conocemos todos es a Thom Yorke, que se marca una colaboración en este tema al que le presta la voz... Este videoclip lo descubrí hace relativamente poco, realizando un trabajo para la uni y me topé con esta obra de arte audiovisual. Tal vez no corresponda tan bien al espíritu del VHS como el videoclip de DEVO propuesto por Zwanling, pero éste tiene su cosita...

Sin más dilación os dejo el enlace y dejo que la música y el vídeo hablen por sí solos... Os aviso que es tremendamente hipnótico y a la vez sobrecogedor... Sin duda alguna uno de los mejores videoclips que he visto en MUCHO tiempo.

Alerta, SPOILER! de Letra:
I'm a rabbit in your headlights
Scared of the spotlight
You don't come to visit
I'm stuck in this bed

Thin rubber gloves
She laughs when she's crying
She cries when she's laughing

Fat bloody fingers are sucking your soul away...
(Away....away....away....)

Christian suburbanite
Washed down the toliet
Money to burn

Fat bloody fingers are sucking your soul away...

Sample from movie Jacob's Ladder :
If you're frightened of dyin' and you're holding on...
You'll see devils tearing your life away.
But...if you've made your peace,
Then the devils are really angels
Freeing you from the earth.....from the earth....from the earth

Rotworms on the underground
Caught between stations
Butterfingers
I'm losing my patience

Christian suburbanite
You got money to burn....

Fat bloody fingers are sucking your soul away.....
Away, away, away,
Away, away, away.

:arrow: UNKLE - Rabbit In Your Headlights

:arrow: Artículo wiki sobre UNKLE (en inglés)

Enjoy....
« última modificación: Junio 14, 2010, 03:03 am por Legolas-I »
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
Re: [VHS] U.N.K.L.E. - Rabbit in Your Headlights (w/ Thom Yorke)
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2010, 19:28 pm »
Mi videoclip favorito de siempre, sin más.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2010, 19:34 pm »
:clap: :clap: :clap: Si señor, tambien es uno de mis videoclips favoritos de siempre. Notaza asegurada si o si  :rockon:

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2010, 19:38 pm »
Plis, plas un puto 5 no hay mas aunque me mola mas este con la voz de Ian Astbury:

http://www.youtube.com/watch?v=BSsMGNwYDdg&feature=related

Bueno, bajandome del carro un poco lo dejo en un 4.5 por que la voz de Thom yorke me aburre un poco. Lo realmente malo/cojunudo del video es que tiene poquisimos elementos por donde pillar para hacer un comentario, no deja de ser un loco por una tunel balbuceando y dando gritos, mientras varios coches le atropellan y misteriosamente no muere a causa de los golpes que claramente matarían a un hombre normal.

Nota: 4.75, me parece demasiado quitarle 0.50 por Thom Yorke, y si, el comentario es una mierda, pero veo muy poquito que decir.

Edito: Respecto a la referencia a Devo, basicamente de aquello vino estó, para mi es alucinante como ha evolucionado el medio, espero que al final de la APA tengamos un mapa claro de la evolucion del video musical.
« última modificación: Junio 14, 2010, 02:57 am por Zwanling »
...

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2010, 19:47 pm »
Yo creo que el vídeo este ya lo había visto, creo que lo ponian en el canal ese que habia en la TDT de música, que luego cambiaron por Disney Channel (no recuerdo el nombre). No me debió impactar demasiado porque ni siquiera estoy seguro de haberlo visto, pero me suena xD

Ahora visto con más atención, tampoco me parece para tanto así de primeras...pero bueno, ya comentaremos durante la semana más a fondo.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2010, 19:53 pm »
Se sale, Lego, yo estuve a punto pero a puntísimo de poner este video, que es que me flipa la canción cosa mala:
http://www.youtube.com/watch?v=vcaSVvsFauQ

Pero era demasiado freak xd. En el Pukkelpop les vi un rato y sonaban genial.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re: [VHS-08] U.N.K.L.E. - Rabbit in Your Headlights (w/ Thom Yorke)
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2010, 11:01 am »
Con buen rabo bien se folla ¿eh, Lego? Videazo :ok:

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2010, 11:33 am »
Con buen rabo bien se folla ¿eh, Lego? Videazo :ok:

Eso mismo dice mi marido... :jajaja:
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2010, 12:04 pm »
Como he comentado antes, mi videoclip favorito. Lo tiene todo, para empezar la canción es un muy buen tema, al estilo de los radiohead de los mejores tiempos. Pero lo que realmente es espectacular es el propio vídeo.

En realidad, es el típico vídeo aparentemente sencillo, no pasan demasiadas cosas, pero sí que tiene miga. Me gusta como presentan al tipo, primero con coches pitando, otros dando luces, poniendo ya en alerta de que pasa algo. Y lo enfocan de espaldas al principio, tampoco creo que sea casual.

La caracterización del tipo es genial, tanto por el maquillaje como su propia actuación. Verlo hablando solo, sudando, con espasmos, da justo esa sensación de agobio, de 'joder, a saber de dónde habrá salido este loco y qué va a hacer'. Está muy conseguido, e incrementa la sensación el hecho de que estén en un túnel. Más claustrofobia, más agobio, más mal rollo.

En la reacción de los conductores me da la impresión de que quieren resumir cómo actúa la sociedad (así, en general xd) ante situaciones desconocidas. Desde la simple sorpresa, apartarse del marrón cuando antes, intentar ayudar o, simplemente, tirar para adelante, caiga quien caiga, nunca mejor dicho.

El único 'pero' que se le podría poner es el tufillo medio religioso de la escena final. Pero qué más da, la imagen es preciosa y cierra el video de una manera espectacular. Por eso se merece mi primera matrícula de honor en una a.p.a.

Nota: 5

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
  • John Savage And The Infinite Pointless.
    • Mi Almohada
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2010, 15:16 pm »
Le doy otro visionado más y comento. Por ahora tengo sensaciones encontradas y quiero ver de qué lado se decantan. De momento va ganando la positiva por el hecho de que sea una historia visual alternativa con cierta conexión metafórica con el tema.

Desconectado Zwanatic

• Moderator
  • Mashed Potato
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2010, 17:53 pm »
Tremendo video!

Tiene miga el asunto. Krazy describe muy bien todo el contexto del video, la impresión que nos quiere dar el autor con la imagen, el lugar, la caracterización del personaje, etc. Y totalmente de acuerdo con lo que dices del papel de la gente que interactua con el loco. Refleja muy bien las actitudes de la sociedad ante un  hecho extraño. Me parece una crítica durísima a esa parte de la sociedad que ya no solo le resulta indiferente los problemas del mundo o de la gente, sino que es cruel, es egoísta y le da absolutamente igual. Ve los problemas, sabe su parte de culpa en ellos pero ni hace nada para solucionarlos y además está orgulloso de su actitud. Las miradas de algunos conductores tras atropellar al tio son impresionantes.

Ademas la situación que se nos presenta en el video no está muy alejada de la realidad. Un loco vagabundo, mentalmente tocado, deambulando por las calles sin rumbo y sin sentido. Lo primero a lo que me recordó este video fue al loco que McNulty enganchó en la última temporada de The Wire y como se aprovechó de él. Como actuamos ante un caso como este? generalmente pasamos de lado como la mayoría en el video pero tb hay casos de auténticos gilipollas que hacen animaladas como las del video (recordad si no los tristes casos de chavales dando palizas a vagabundos)

Para mi es evidente la clara referencia cristiana del video. En cierto modo el trayecto del vagabundo podría ser una referencia al propio Jesucristo. El video parece el singular via crucis de este tipo que se ve afectado por la gente que lo maltrata o lo ignora a lo largo de todo el oscuro camino hasta la redención final, tal y como romanos y judíos fueron maltratando a Jesucristo hasta su muerte en la cruz. Su cuerpo lleno de llagas al final del video nos muestra como una sociedad vil ha ido maltratando sin compasión a una persona que al final muestra ser un "ser superior", al igual que cristo. Menuda paranoya que me he marcado xD

La imagen final del video te deja sin palabras. Precioso el momento del choque y como se va desvaneciendo la imagen.

Un video fantástico que desconocía. Se lleva matrícula:

Nota: 5

Desconectado Soda

• June
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2010, 20:18 pm »
Bueno, pues yo buscando más información he encontrado bastante, que el Lego en su momento al presentar la canción podría haber buscado un poquito, pero bueno. Le bajaré algún puntito xD.

Al parecer los UNKLE  fueron influenciados por la película de “La escalera de Jacob” (1990)· tanto para esta canción como para todo el álbum (Psyence Fiction-1998). Prueba de ello más concreta es que usan un sample dentro de la misma canción (sí, viene indicado en la letra que el Lego nos ha copiado y que parece que todos habéis ignorado)

Para enterarnos un poco de la película, aquí os enlazo a la trama de “La escalera de Jacob”, la divina comedia de Dante del siglo XX.
http://cineautor.suite101.net/article.cfm/la-escalera-de--jacob-la-divina-comedia-de-dante-del-siglo-xx

Aquí os incluyo un comentario de alguien en “songmeanings” que muestra los paralelismos entre la película y el tema/vídeo. No sé hasta qué punto son similitudes reales porque no he visto la película, pero bueno, algo de razón tendrá. Si os apetece os lo leéis y si no, pues no.

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Uhh... the entire song is about the movie "Jacob's Ladder". You might think I'm saying just saying that because of the sample, but that's not it. The lyrics themselves are almost all directly about the movie. Hell, I was even able to make an entire music video for this song out of clips from the movie.

http://lilith.ongakunoko.com/tehcal/rabbit.wmv

I tried syncing some of the lyrics to the imagery that it's about, but it proved a bit difficult considering I'm a total amateur with video clip editing. But some sections match, and I matched the sound of the subway train in the end of the song to the scene of the train nearly running over Jacob, heh.

Anyway, here's the list of all the similarities between the movie and the song, as far as I've noticed.

"I'm a rabbit in your headlights, scared of the spotlight."

- Jacob crossing the tracks in the subway tunnel, blinded by the light of the oncoming train.

"You don't come to visit, I'm stuck in this bed."

- Jacob in hospital after being hit thrown out of the car; his ex-wife and his sons come to visit him, but Jezzie does not.

"Thin rubber gloves, she laughs when she's crying.
She cries when she's laughing..."

- describes Jezzie's confusing, overly dramatic and emotional nature.

"Fat bloody fingers are sucking your soul away."

- one of the main themes of the film; choosing Heaven or being forced to accept Hell.

"I'm a rabbit in your headlights, Christian suburbanite."

- Jacob is Christian, and it is noted early on that he and his sons all have Biblical names, something that Jezzie scoffs at. Jacob jokingly calls her a heathen.

"Washed down the toilet, money to burn."

- I think this refers to the fact that before going to Vietnam, Jacob had just completed a doctorate in psychology and could have become a professor,  but ended up washing it all away and ending up with a menial job as a postman.

"If you're frightened of dyin', and, and, you're holding on... you'll see devils tearing your life away. But... if you've made your peace... then the devils are really angels, freeing you from the earth."

- a quote from the film, it sums up much of the film's story.

"White worms on the underground, caught between stations."

- when Jacob he gets off the subway train, he realises that the gate out of his platform is locked, so he must walk across the tracks to the other platform in order to get to the street. Also, when he crosses the tracks and is nearly hit by a train, he sees that the passengers of the train are all eyeless, white-faced demonic entities.

"Butterfingers, I'm losing my patience."

the reason the demons keep trying to get Jacob and the others is because it is taking too long for them to accept their deaths and move on; thus the demons are losing their patience.

Bueno, la cosa es que después de esto, poco más hay que decir.

Al igual que en la Divina Comedia, vemos al protagonista progresar desde el infierno hasta el Paraíso, vemos en principio a una persona oscura y gris, oculta tras una capucha, simbolizando culpabilidad... que tras muchas caídas y golpes va siendo redimida. Al final del video se elimina de su chaqueta de pecados, se purifica y como dice en la wikipedia sobre Dante al llegar al Paraíso "su alma es tomada por la iluminación, la armonía que da la visión de Dios". Ya el hecho de que además extienda los brazos no puede ser eso más indicador de su armonía con Dios.

p.d: se me olvidaba mi opinión personal xDDD La canción esta bastante bien y el vídeo tiene toda esa oscuridad que pide el tema (y el significado). Se me hace un poco aburrido porque es básicamente lo mismo todo el tiempo por mucha tensión que pueda crear el "¿le atropellarán ahora o no?". En sí no tiene mucho más que luego la parte del final... le daría un 4, pero le quito 1 porque me he tenido que buscar la vida para informarme. (antes era solo un 0,5, pero encima tocándome a mí la siguiente he tenido que perder un huevo de tiempo con este, cuando no era mi video) leches.

Nota: 3
« última modificación: Junio 20, 2010, 20:33 pm por Soda »

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2010, 21:36 pm »
Tiene guasa que tenga que venir Soda a enseñaros de que va el vídeo a todos los que decís que es el mejor de la historia. A ver si googleamos más....

A mi el vídeo me gusta, pero hay muchos peros:

1.- ¿Seguro que no es Radiohead? Vale que sea la voz de Popeye, pero es que me lo pones sin decirme nada y me suena a una canción típica de radiohead

2.- Tanto el vídeo como la canción llegan a hacerse cansinos

3.- El último choque está muy bien hecho y es un final espectacular para el vídeo, pero el resto de atropellos ....... penosos

En definitiva, era una nota buena potencial pero los detalles y la falta de originalidad del tema lo dejan en un  3

Desconectado Marq

• Moderator
  • Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2010, 23:11 pm »
Podria firmar a la perfeccion el post del pollo, no tengo mucho mas que decir. UNKLE me molan y los gocé cuando los he visto en directo, pero este video en si a veces se me hace cansino al igual que radiohead se me hace cansino, y este tema es un tema de radiohead firmado con otro nombre... seguro XD

Sin mas, mi nota es un 2,5

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2010, 09:09 am »
Menos mal! Estaba esperando algún comentario más negativo para poner el mío, que me daba vergu xD

Lo que dice el pollo es cierto, todos los atropellos menos el último son dignos de teleserie española, el efecto "muñeco de trapo" hace mucha gracia...

No conocía al grupo, y el trip hop no sé lo que es, pero siempre he pensado que era "la música esa de la percusión rara". Parece que he acertado. El tema no me dice mucho, si acaso lo salva el colega Thom con su voz, pero creo que en un disco de Radiohead sería cara B, ¿eh?

La idea no es mala, pero no me ha dicho mucho, así que...

2

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal