Noviembre 29, 2024, 00:29 am

Autor Tema: [VHS-08] U.N.K.L.E. - Rabbit in Your Headlights (w/ Thom Yorke)  (Leído 8496 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re: [VHS-08] U.N.K.L.E. - Rabbit in Your Headlights (w/ Thom Yorke)
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2010, 10:10 am »
Lo que dice el pollo es cierto, todos los atropellos menos el último son dignos de teleserie española, el efecto "muñeco de trapo" hace mucha gracia...
Hombre, teniendo en cuenta que es del 98 y que no es un video de Shakira precisamente (en cuanto a presupuesto), me parece igual que criticar la calidad del render de Musique non stop de Kraftwerk ¬¬

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #16 en: Junio 21, 2010, 10:35 am »
Es una crítica válida. A mi video se le acusó de cutre, y con razón. xd

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #17 en: Junio 21, 2010, 10:47 am »
No es de Shakira, pero canta Thome Yorke

NEXT!

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #18 en: Junio 21, 2010, 11:32 am »
Dagger, a tu video se le acuso de cutre por una total falta de medios, a este por que los atropellos parecen de teleserie, no juegan en la misma liga.

A mi para un video de música no me parece que esten mal, en una pelicula a lo mejor me parecian cutres, pero este tipo de cosas no se ven normalmente en videos de música. Es muy probable que esas teleseries españolas tengan mas presupuesto que el video.

Y bueno, si canta Thom Yorke ya resulta que es Radiohead, al parecer la super banda de la muerte solo se define por la voz de estreñido de su cantante.
...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #19 en: Junio 21, 2010, 11:51 am »
Dagger, a tu video se le acuso de cutre por una total falta de medios, a este por que los atropellos parecen de teleserie, no juegan en la misma liga.

Hombre, pues si con medios queda cutre (que no lo sé, aún no he visto el video) tiene más delito. Mi video era cutre en medios, en realizacón, y en espíritu. xD

I feel alright tonight

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #20 en: Junio 21, 2010, 13:18 pm »
Si os quedáis simplemente con los atropellos os estáis perdiendo mucho xD (Y por lo visto parece que yo tb por no fijarme que estaba basada en una película.. :roll: gran trabajo de investigación, Sodita :ok:) Pero creo que para que te transmita el vídeo no hace falta saber que esta basado en X o en Y. La gracia de un videoclip es que lo veas y te impacte. Yo la primera vez que vi Tonite me quede :o y no sabía que era un homenaje al Viaje a la Luna de Méliès, y creo que la gracia está que cada uno pueda interpretar el vídeo a su manera :)
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #21 en: Junio 21, 2010, 15:02 pm »
Yo me quedo con otra interpretación, más que la crítica social o el homenaje a una peli, veo a un tío atravesando el túnel "de la vida" a contracorriente, recibiendo palos por todas partes, y al final se planta en su visión del mundo, un "no pasarán" en toda regla. "Soy así, y así seguiré, nunca cambiaré", que decía Alaska. xd

El video está muy bien hecho, es muy cinematográfico, y el actor es muy bueno. La idea es sencillita y como se ve se presta a diversas interpretaciones. Me recuerda a otro video parecido, pero que me gusta muchísimo más: El de "Just" de Radiohead.

Y ya que hablamos de Radiohead, a mí este tema también me parece una cara b de los mismos, una cara b un poquito regulera. No me llama demasiado la atención.

Dicho todo esto, le casco al video 3,25 estrellitas.

I feel alright tonight

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #22 en: Junio 21, 2010, 16:14 pm »
La peli en la que está basada es una de mis favoritas, de hecho cuando ibamos a hacer el cine club avaloniano es la que yo pensaba recomendar xDD y tambien es la influencia principal de mi saga de videojuegos favorita, silent hill. Vamos, que os guste el video o no yo os la recomiendo  :enjuto:

Y un poco OT: New Radiohead album due this year  :rockon:

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #23 en: Junio 21, 2010, 16:26 pm »

Y un poco OT: New Radiohead album due this year  :rockon:

Eso se merece ir a su hilo propio, que si no, alguno nos lo perdemos! Notición, a ver si acompañan de gira y vienen cerquita ^^
If I look back, I am lost

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #24 en: Junio 21, 2010, 20:24 pm »
Yo tampoco veo necesario saber todo eso sobre la peli para dar mi opinión sobre el video. A ver, está guai la información y seguro que a quien le gusta le interesa saberlo (si no lo sabia ya, que ni lo sé ni me importa xDD). Pero vamos, de ahí a criticar a los que no sabian eso y les gusta el vídeo de todos modos hay un gran paso, y es una sobrada que no viene a cuento, en mi opinión.

De hecho yo no me lei lo del spoiler ese, simplemente voy a comentar lo que me pareció el video al verlo.

Para empezar la canción me aburre un poquillo, hace ya algún tiempo que no me da por escuchar a Radiohead (y esto suena mucho a Radiohead, sí). No los estoy criticando ni nada, simplemente ahora mismo me apetecen otras cosas. Pero bueno, en mis comentarios estoy intentando valorar más el video que la canción por si sola, así que tampoco va a penalizar mucho.

Y el viedoclip me parece poca cosa la verdad. Básicamente se centra en ofrecer una imagen impactante, ese es el objetivo.  El problema que le veo es que impacta el primer atropello (que es el más cutre, el resto no están tan mal joe...aunque eso no va a afectar en mi nota xD), pero luego, al quinto, ya empieza a aburrir el asunto y te entran ganas de que lo maten de una puta vez xDDD Entre el ritmillo cansino de la canción y que el video deja de sorprender despues del primer atropello, se me hace bastante pesado darle un visionado entero. Y sobre la imagen final (porque no se me ocurre mucho más que comentar la verdad xD), la primera vez que lo vi solté un gran prfffffffffff. A mi no me pega mucho, si la gracia está en que el concepto es super simple, para qué acabarlo de una forma que pretende ser espectacular? A mi no me gusta esto.

Lo que sí es verdad es que da lugar a muchas interpretaciones, y supongo que es algo buscado, no creo que tenga una interpretación que sea la buena, la que ellos querian darle, simplemente está buscada esta ambigüedad, para que cada uno pueda darle la suya. En ese sentido coincido con Dagger en que me recuerda un poco al clip de Just, que busca una imagen impactante y que llame la atención, busca dar que hablar y crear curiosidad, pero en realidad no dice nada xD Y ya que nombro a Dagger, voy a decir lo último como lo haría él: efectismo te kill xD

NOTA: 2.25

Edit despues de releer: Por si se entiende mal, que está un poco confuso, no quiero decir que Dagger piense lo mismo que yo de Just, solo digo que coincido en que uno me recordó al otro. Aclaro por si acaso ^^

Desconectado Soda

• June
  • *
« Respuesta #25 en: Junio 21, 2010, 21:18 pm »
éxito!

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
  • John Savage And The Infinite Pointless.
    • Mi Almohada
« Respuesta #26 en: Junio 23, 2010, 20:29 pm »
Bueno, vamos a comentar que este domingo estaré viendo a Aerosmith y no puedo permitirme ir por el borde del abismo.

Bien, me gusta la propuesta y me gusta mucho el tema, pero acaba de perder mucho una segunda visión por repetitivo. Sobre el debate de película/letra/video, sinceramente, no he visto la película, pero me parece que el video funciona de forma totalmente independiente y la letra es lo suficientemente ambigua como para poder interpretar varias cosas. Yo lo he visto tras leer todo lo dicho y aportado y me parece que no es un video para ponerse en plan Sheldon Cooper: esto significa esto y punto. No le veo sentido quitarle puntos al video por eso, personalmente no necesito que me lo den todo mascado, es más, no me gusta.

En principio partía de un aprobado fijo, y lo subía hasta el cuatro porque me gusta mucho la idea, pese a que creo que estira demasiado el camino por el túnel. Pero lo cierto es que me cansó verlo por segunda vez, incluso cambié de ventana, y en el primer visionado ya me parecieron cutres los atropellos, lo suficiente como para que cante y no lo entiendo porque el último está perfecto pese a ser muchísimo más complicado.

Creo que lo voy a dejar en un 3'5. Si otro día me pilla con ganas de verlo de nuevo, puede que le suba.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #27 en: Junio 28, 2010, 02:41 am »
Singular este video de UNKLE feat Tomasin Yorke, una cancion que bien podria ser un temita de Radiohead, como bien han comentado por ahi atras. Me gusta la cancion, me gusta el video y me gusta la interpretacion del protagonista. Quien es? Tiene mucho arte xD

Lo primero que voy a comentar es que me han resultado curiosas las interpretaciones religiosas que he leido, algo que ya he visto en algun otro videos y que ya comentare con mas detenimiento. Para mi no tiene mucha vuelta de hoja; Somos insignificantes, una nimiedad. Pasamos desapercibidos y sin importancia entre algo tan vasto e infinito. Tan insignificantes que vagamos perdidos ignorando el poder que tenemos para cambiar tanto lo que tenemos alrededor como a nosotros mismos. Ahi se acaba el videoclip en ese gran momento de revelacion interior. Tremendo el final, se sale el fundido producido por la colision y lo bien que esta hecho el impacto.

Por cierto, a mi la unica hostia que me canta de verdad es la primera, en la que le da al coche de lado. El video esta bastante bien realizado para el escaso presupuesto con el tendrian que contar. Menos algun detalle amateur como la luz distorsionando en horizontal cuando viene algun coche de frente, les quedo genial. Esto supongo que se puede evitar con una fotografia de mas calidad, supongo, si alguien entiende de esto que lo comente!

Geniales los detalles de la interaccion del personaje con el exterior. Me ha gustado bastante el interludio "We're you going, mate?" bajando el volumen y dejando que fluya lo cinematografico del videoclip, que en realidad parece mas mas bien un corto adaptado a este Rabbit in your Headlight (o bien al contrario, no tengo ni idea!).

Me gusta puntuar en relacion con las notas que voy dando, por lo que de momento lo voy a dar en un 4, sujeto a variaciones dependiendo de como vaya yendo la actividad ^^.

Grande, Legolin! :ok:
« última modificación: Junio 28, 2010, 02:46 am por MaDMaX »

Desconectado Zwanatic

• Moderator
  • Mashed Potato
« Respuesta #28 en: Junio 28, 2010, 16:44 pm »
Pues yo este fin de semana me he visto la peli "la escalera de Jacob" y la verdad me moló mucho, pero tampoco tiene mucho que ver con el videoclip. Da la sensación de que pusieron en la letra ese trocito de la peli más como pequeño homenaje que otra cosa.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #29 en: Julio 04, 2010, 23:48 pm »
Os subo por aqui el mp3 de la cancion, que es algo distinta a la del video, logicamanete no se oyen los coches ni nada de eso y tiene el interludio de jacob's ladder que sale en la letra que puso lego.

Yo a los unkle estos no los conozco en profundidad, he oido algunas canciones que mas o menos me gustan y ya. Yo tambien los vi en directo hace un puñado de años, pero como por aquel entonces las ralladas electronicas no me atraian tanto como ahora, no les hice mucho caso xD pero la cancion si que la conozco desde hace mil, si no recuerdo mal me la vendieron como una cancion de radiohead en el emule o de donde me la bajara. Luego ya investigué un poco y me enteré de que solo era una colaboracion del thom, y tambien me encontré con el videoclip.

Y me dejó el culo torcido, claro xD el tio lo hace genial, se mete muchisimo en el papel (madmax, es un tal Denis Lavant), y aunque el primer atropello es cutre de cojones los demas estan muy bien, no se de que os quejais xD da hasta mal rollo el ruido a hueso partido que suenan en alguno. Como ya habeis dicho es interesante ver las diferentes reacciones de la gente, desde el que se queda mirando al pobre atropellado como si nada hasta los de "hey mate" que intentan que entre en razon, que por cierto son los tipos de unkle.

Mejor no me meto en interpretaciones, pero yo me quedo con que es un tio luchando para llegar a algun objetivo, y aunque le cuesta mil y todos intentan que no llegue a el (los coches atropellandolo), pero el es invencible y puede con todos, o algo asi xD leo por la wiki que hay gente que cree que el chaquetón representa su conciencia, la carga que tiene que llevar, y que cuando se lo quita ya no hay nada que pueda pararle. Pero eso, mejor que cada uno vea lo que quiera, eso siempre mola xD Pues eso, notaza va, he estado tentado de bajar del 5 porque legolin se ha currado muy poquito un post que tendria que haber tenido bastante mas chicha, por todos los detalles que hay que explicar y tal, pero nada, este video es demasiado bueno xD

NOTA: 5

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal