Noviembre 29, 2024, 00:30 am

Autor Tema: [VHS-05] Primus - The Devil Went Down To Georgia  (Leído 5980 veces)

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
[VHS-05] Primus - The Devil Went Down To Georgia
« en: Mayo 23, 2010, 21:12 pm »
Nos vamos de viaje al sur de los Estados Unidos de América, a una versión de una canción de la Charlie Daniels Band

Miralos que lozanos, que americanos

The Devil Went Down To Georgia es una canción que habla sobre el intento del diablo de llevarse el alma de un campesino en la Georgia profunda. Para ello le reta a una competición de violín, en la que si gana podrá llevarse el violín de oro del diablo y si pierde, pues evidentemente perderá el alma. Todo sazonado con bandas infernales, solos de violín y en el vídeo un baile gallinaceo espectacular.

La canción fue versionada por Primus en 1998 y la incluyó en el EP Rhinoplasty, que incluye versiones de distintos grupos como XTC, The Police o Peter Gabriel. Aparecía como un bonus track secreto al que había que acceder introduciendo el cd en un ordenador y escribiendo el password "VIOLIN". Asi que como véis no es una canción muy presente en la discografía de Primus, pero es que el vídeo ya andaba circulando dos años por el mundo, una pequeña obra de arte del stop motion, el mundo paleto americano y las gallinas que bailan.

Mirad que guapiñas salen mis primas al lado del apuesto paleto

¿Quienes son primus?

Pues en gran parte son Les Claypool, un bajista único que ha hecho lo que le ha dado la gana durante toda su carrera y aunque no haya conseguido el reconocimiento que se merece, siempre ha sido fiel a su estilo. En algunas aplicaciones cuando quieres ponerles un tag a primus te encuentras que tienen uno propio!?, son inclasificables. Primus hacen rock, hacen country paleto, hacen progresivo, hacen alternativo, hacen grunge.... pero es que todo eso te lo puedes encontrar en cualquier momento en cualquier canción, es una gozada escucharles, porque además de tener a Claypool en el bajo, Lalonde es un guitarrista excelente que ha aprendido de uno de los grandes, nada más y nada menos que Satriani. Eso si, Lalonde tiene su propio estilo que encaja perfectamente con el bajo de Claypool y la batería de Alexander o Mantia.

Hola! somos raros pero molamos, les hemos robado los bastones a Stone Temple Pilots y las gafas a Devo

En cuanto a la temática de las letras de Primus, es simplemente irreverente. Llevan el humor y el absurdo por bandera. Heredan en parte el legado de Zappa (inigualable) y nunca se han tomado demasiado en serio a si mismos.

Y lo más importante, Primus es uno de mis grupos favoritos y después de colar a Beasty Boys y Siniestro Total en distintos participativos les tocaba a ellos, que reservaba para una actividad con vídeo. Luego pondré alguno más en la sección fuera de concurso ^_^

Alerta, SPOILER! de la letra:
The devil went down to Georgia
He was lookin' for a soul to steal
He was in a bind 'cause he was way behind
And he was willing to make a deal

When he came across this young man
Sawing on a fiddle and playing it hot
And the devil jumped up on a hickory stump
And said, "Boy let me tell you what

"I guess you didn't know it
But I'm a fiddle player too
And if you'd care to take a dare
I'll make a bet with you"

"Now you play pretty good fiddle, son
But give the devil his due
I bet a fiddle of gold against your soul
'Cause I think I'm better than you"

The boy said "My name's Johnny
And it might be a sin
But I'll take your bet and you're gonna regret
'Cause I'm the best that's ever been"

Johhny you resin up your bow
And play your fiddle hard
'Cause Hell's broke loose in Georgia
And the devil deals the cards

And if you win
You get this shiny fiddle made of gold
But if you lose
The devil gets your soul

The devil openned up his case
And he said "I'll start this show"
And fire flew from his fingertips
As he resined up his bow

And he pulled the bow across the strings
And it made an evil hiss
Then a band of demons joined in
And it sounded something like this

When the devil finished Johnny said
"Well you're pretty good, old son
But sit down in that chair right there
And let me show you how its done"

{Refrain}
Fire on the mountain, run boys run
The devil's in the house of the rising sun
Chicken in the bread pan pickin' out dough
Granny does your dog bite, no child no

The devil bowed his head
Because he knew that he'd been beat
And he laid that golden fiddle
On the ground at Johnny's feet

Johnny said "Devil, just come on back
If you ever want to try again
But I told you once, you son of a bitch
I'm the best that's ever been"

He played
Fire on the mountain, run boys run
The devil's in the house of the rising sun
Chicken in the bread pan pickin' out dough
Granny does your dog bite, no child no

El vídeo

Con versión 420p
Versión normal

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re: [VHS-05] Primus - The Devil Went Down To Georgia
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2010, 21:34 pm »
Es imposible no pensar en Tribute de Tenacious D al ver este video, pero bueno, esta bastante cachondo.
...

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2010, 21:42 pm »
Seguramente no podían dejar de pensar en este vídeo Tenacious D al hacer el suyo 5 años después :P

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2010, 21:53 pm »
Bueno, pero el que pone la nota soy yo xDDDDD
...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2010, 09:07 am »
"Tribute" total, la comparación está clara. A ver qué tal estos tíos, que siempre que he leido a los Muse mencionándolos en las entrevistas tengo la intención de escucharles... Y al final no lo hago.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2010, 23:13 pm »
La comparación es clara y era un comentario alagador, pero el pollo es demasiado snob para tomarselo como tal.
...

Desconectado Zwanatic

• Moderator
  • Mashed Potato
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2010, 00:56 am »
Mmmm.. nunca me ha molado mucho el rollo del stop motion, pero bueno... el video está graciosillo. Eso sí, las gallinas son las auténticas estrellas!! tremendas, lo mejor del video sin duda.

la canción la conocía del guitar hero. esta versión no me mola mucho, pero el solo mola mucho más con violin xDD

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2010, 21:47 pm »
VHS como siglas de vaile horrible de la semana.

Antes de que nadie se asuste, la errata es intencionada, pero no me salía nada más potable con esas iniciales. Empezamos con los aburridos de la rulot haciendo el mongo (me refiero a los personajes, no a la banda), luego el inefable científico de devo... y ahora unas gallinas haciendo una mini coreografía. Variedad, que no se diga.

Aunque he de reconocer que este vídeo me tira bastante más. Me encanta la sonrisa del diablo, me hace gracia como el pobre tiene que coger la bici y dar pedales hasta el corazón de la américa profunda. Y también me gusta el muñeco del pobre paleto violinista, aunque sea más standard, parece sacado del episodio de family guy donde se tienen que exiliar a texas.

Lo malo es que no me gusta la canción, no me gusta esa estructura de obra de teatro (con narrador y todo), no me gusta el sonido y los violines, ni fu ni fa, aunque acaban saturando. Me pasa como tantas otras veces, se nota la ironía, los homenajes, etc... pero no conecto con el tema en cuestión.

Pero sin duda, lo que menos me gusta es que el diablo salga humillado, pierda su encantadora sonrisa y tenga que volver con el rabo entre las piernas. Y por si fuera poco, en bicicleta. Ese feo detalle le cuesta el aprobado.

Nota: 2.25

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2010, 01:13 am »
Pues a mi precisamente me encanta ese detalle, que el violinista cateto le patea el culo por puro gusto, y se lo vuelve a patear por lo mismo, y se juega el alma en ello, por que en el sur el alama es algo importante, pero patearle el culo a alguien, sobretodo si es el diablo, es algo superior xDDDDD

La critica para esta va a ser facil, no es la megapolla pero está todo muy bien, tiene poquitos detalles pero se perdona por que la verdd es que en el stop motion meter mucho detalle es jodio y un huevo de trabajo añadido, y por otra parte los detalles se salen. El diablo, con pantalones a rayas es un puntazo, sobretodo por que cuando mas canta es cuando le está pegando la paliza el violinista, le dan un aspecto de pringao acojonante rollo urkel.

Una pega y muy común del SM es que algunos caretos quedan raros de cojones, el demonio cuando mira como se arrastran al último diablillo al infierno tiene cara de pena y sorpresa, DE PENA, es el demonio, esa cara no le pega nada. Eso si, no extiendo esto al violinista y su cara paralizada, eso lo meto en los detalles guapos, por que parece mas cateto todavia.

Nota: 3.5
...

Desconectado Zwanatic

• Moderator
  • Mashed Potato
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2010, 14:24 pm »
Vamos a ello.

Que poco te gustan los bailes krazy! soso! xD Yo tengo claro que los tipos de videos que van a predominar en esta actividad van a ser los que te se centren en un baile estúpido o los que te cuenten una historia. Esta canción tiene ambos.

Visualmente el video está bastante bien. Ya comenté en otro post que no es que me apasione precisamente el stop-motion, pero bueno. La parte del solo del demonio está absolutamente genial, con esa banda infernal saliendo del infierno para acompañar al demonio. Muy lograda. El solo del granjero no tiene ese gran acompañamiento musical y visual pero es acojonante! No me digais que no os dan ganas de bailarlo! Entre su baile paleto, la coreografía fantástica de las gallinas y que es un solo superpegadizo, la verdad es que su victoria sobre el demonio está totalmente justificada.

A destacar del video sobre todo el punto cómico que ponen las gallinas como narradoras en ciertas partes de la canción y el careto que se le queda al granjero cuando las ve xD

De lo negativo he de decir que tampoco es que sea un video muy original. Nos cuenta lo que pasa en la canción (que es casi narrada en vez de cantada) como si fuese un corto de dibujos animados. Es cierto que el stop motion no da para muchas florituras, pero aún así esperaría algo más. La canción me encanta, pero es una versión y además muy poco arriesgada, así que no tiene mucho mérito. De hecho, da la impresión de que tu gran razón para poner este video es que conozcamos a Primus, no que veamos un videazo ni un temazo. Parece que tu lo que querías era un TS macho xD

Mi nota: 3,5

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2010, 16:02 pm »
No te creas, zwanatic xd Precisamente uno de los vídeos en los que pensé es uno bastante conocido, en el que simplemente sale un famoso actor bailando todo el videoclip. Y es espectacular. Pensé en ponerlo en fuera de concurso, pero igual le chafo la idea a alguien.

Desconectado Zwanatic

• Moderator
  • Mashed Potato
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2010, 16:05 pm »
No te creas, zwanatic xd Precisamente uno de los vídeos en los que pensé es uno bastante conocido, en el que simplemente sale un famoso actor bailando todo el videoclip. Y es espectacular. Pensé en ponerlo en fuera de concurso, pero igual le chafo la idea a alguien.

Se exactamente al que te refieres. Fantástico!!

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
  • John Savage And The Infinite Pointless.
    • Mi Almohada
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2010, 21:35 pm »
Viviendo peligrosamente siempre cerca de la expulsión... esa es mi vida, beibe xD

Bien, lo primero es que siempre he tenido ganas de escuchar a Primus y aunque la canción no está mal y la explicación de Josito (lo siento, no puedo llamarte pollo, no me sale...) es atractiva, me parece que el tema no es el mejor para tales propósitos. De todas maneras voy a darles una oportunidad en spotify.

La canción como digo no está mal, aunque es la leche en la parte de las guitarras eléctricas y echo de menos que se repita algún momento así en el resto. Se hace un poco cansina y la producción parece hecha cutre a posta cuando hablan los distintos personajes, pero aún así me gusta.

El video en sí la verdad es que salvo bailes cretinos gallináceos, está genial, soy un gran fan de la animación en los videoclips y hay que reconocer que esta está especialmente bien hecha. El relato visual funcionaría solo sin la música en algunas escenas incluso, lo que en este caso, ya que la historia y lo que se canta es lo mismo, creo que es un valor añadido.

Me voy a poner un poco plasta como es mi costumbre y le voy a buscar una pega que aunque parezca rebuscada, a mí me ha llamado la atención: es un fallo de dirección el uso del zoom como recurso para cosas distintas en un video tan cortito. Primero lo utiliza cuando dice que puede perder su alma ¡chanchanchan! y luego lo usa otro par de veces sin mucho sentido narrativo...

En fin, nota final así a bote pronto: 4. Pero me reservo el derecho a subirla o bajarla después de otro par de visionados.

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2010, 23:24 pm »
Para empezar con primus busca:

Nature boy
John the Fisherman
DMV
Over the falls (realmente todo el brown album está genial)
Tommy the cat
Electric uncle sun.......

Lo que pasa es que aquí se trataba de vídeo, y en ese sentido tenía sólo tres entre los que elegir y este me pareció el mejor

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #14 en: Mayo 31, 2010, 13:17 pm »
Vaya vaya, muchas cosas que decir:

Esto es un temazo. La conocí jugando al GH3, cuando tienes que ganarle la batalla al demonio en el final del juego, y es jodidamente difícil. Esa versión guitarrera, por cierto, no le gustó nada a Charlie Daniels, que es un soso.

No sabía que existía esta versión, que es más fiel a la original, por el tema del violín, y eso. Así que como la historia de la canción mola, verla representada así mola. Mucho. No me meto en si la animación tiene calidad de 4 estrellas o de 3,14, a mí me hace gracia así, y creo que es un vídeo muy entretenido. Para una canción así, que cuenta una historia tipo cuento de hadas, sobre todo.

Mu bien, pollo!

4,25

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal