Noviembre 29, 2024, 00:35 am

Autor Tema: [VHS-05] Primus - The Devil Went Down To Georgia  (Leído 5981 veces)

Desconectado Zwanatic

• Moderator
  • Mashed Potato
Re: [VHS-05] Primus - The Devil Went Down To Georgia
« Respuesta #15 en: Mayo 31, 2010, 13:24 pm »
Para una canción así, que cuenta una historia tipo cuento de hadas, sobre todo.
4,25

tipo cuento de hadas??? yo no se que cuentos te contaban a ti en la escuela maxo xDD

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #16 en: Mayo 31, 2010, 13:34 pm »
Pues es un cuento de hadas como una catedral:

Erase una vez un chico/chica que era muy bueno haciendo X cosa, entonces paso un duende/demonio/lobo y trató de engañarlo para comerselo/arrancarle el alma/meterla en caliente, pero el chico como era tan ingenioso/virtuoso/puro/hijo de perrilla se la dio con queso y el duende/demonio/lobo se fue con el rabo entre la piernas.

Es mas, es un cuento de hadas de los buenos por que no pretende ser moralista, simplemente es un cuento con elementos de fantasía, un demonio que toca el violin en este caso.

...

Desconectado Soda

• June
  • *
« Respuesta #17 en: Mayo 31, 2010, 16:22 pm »
Este vídeo ya me lo había enseñado el pollo hace tiempo y está genial, me encantan las animaciones rollo plastilina :_) y como ya habéis dicho las gallinas son super cómicas y todo en general es muy agradable a la vista y al oido.

Puntos negativos? que la música no es original de ellos... y que a mí personalmente se me hace un poco cansina. El vídeo se lo han hecho así que el grupo en sí no aporta mucho por no decir casi ná xD Y para que Marq no se queje, también diré que habría preferido un diablo que no me diera esa grima, pero en plastilina todo da menos miedo (y el diablo es el diablo) ^^.

Nota: 4,25

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #18 en: Mayo 31, 2010, 19:33 pm »
Los primeros adjetivos que se me vienieron a la mente la primera vez que vi el video fueron divertido y entrañable. Supongo que me resulta entrañable en parte por la historia, que es simple, conocida por todos (cambiando unos elementos por otros) y bastante infantil. También será por el tipo de animación, que a mi me gusta bastante y ya me parece entrañable de por sí (aunque puedas hacer muchos tipos de cosas con la misma técnica).

Me hubiese gustado alguna alteración en la historia, la verdad es que mientras veía el video pensaba que cambiarían el final esperado o algo así, pero ya vi que no. Eso me decepcionó un poco. Ya sé que me podéis decir que la historia la guia la letra, y es lo que hay, pero también se puede cambiar la letra y todo vuelve a cuadrar xD

Aun así el resultado es molón porque me gustan como están hechos los personajes. El muñecajo del diablo mola un montón, y la parte en la que sale el resto de la banda está muy guai. Por otro lado, el prota también está muy conseguido con esa pinta de paleto totalmente ingenuo. Lo propio de un paleto de Georgia hubiese sido que sacase la recortada al ver al diablo, y el video ganaría puntos...pero bueno, así también vale xDDD

Párrafo aparte para las gallinas porque son sin duda lo más divertido del video con diferencia xD Cada vez que salen en escena me echo unas risas.

La canción es un temazo, no la conocía, ni esta versión ni ninguna que yo sepa, pero estas paletadas de la américa profunda siempre molan. Dan ganas de ponerse a bailar y pegar un grito.

Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehaaaaaaaaaaa

Creo que los puntos a favor superan a los defectos, así que le voy a dar un aprobado holgado.

Nota: 3.75

Desconectado Marq

• Moderator
  • Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #19 en: Junio 07, 2010, 01:07 am »
Vaya temazo y que bien llevada la animación.

Me ha gustado mucho el tratamiento de la imagen, no se han limitado a unas animaciones graciosas y ya, los cambios de luz, los movimientos de la camara, la expresividad de los personajes. Ademas la version me mola a saco y esta muy bien sincronizado. Otros videos de animaciones me dejan frio, es como que la historia no te lleva a ningun lado y solo te flipa por lo bien que esta hecho, pero en este caso no es asi, me ha divertido mucho el video.

Poco mas puedo decir antes de cascarle un merecido 5

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #20 en: Junio 07, 2010, 10:20 am »
Weno, weno:

He de admitir que no había escuchado nada o casi nada de Primus, y he de admitir que el tema me gusta, aunque los violines no son mi pasión, el tema es divertido y simpático, el videoclip en si, cojonudo, muy currado y con muchos momentazos en apenas unos minutos, estoy de acuerdo con algunos en que la historia que desarrolla es como un cuento para niños o una fábula.

Prometo buscar más música de Primus, a ver si son tan cachondos como en esta canción.

Y como posdata, el pollo, debía poner un videoclip en el que una de las estrellas fueran sus congeneres  :mrgreen: (memorable bailoteo), en fin, que me ha gustado.

NOTA: 3.5
« última modificación: Junio 29, 2010, 09:45 am por fofito »

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #21 en: Junio 13, 2010, 21:19 pm »
Cuando tienes una canción de este tipo, el vídeo tiene que ser por narices para mostrar lo que se cuenta en la canción, no me imagino de ninguna de las maneras un vídeo con imágenes de la banda en plan pose guay ni nada parecido. Luego falta que eso se haga bien, y en este caso lo hacen bien.

El rollo del stop motion puede dar resultados muy chulos, en este caso me ha gustado bastante. He echado de menos un poco más de expresividad en los caretos de los protagonistasen cambio el momento de que toque el diablo está muy chulo. En general está bastante bien conseguido.

Sobre la historia, la letra está ahí está claro y hay que ceñirse, pero me parece que le falta un detalle a la historia. Al final tenemos al diablo que reta, compiten y gana el paleto. No hay ni intentos de hacer trampas ni ases guardados en la manga ni ninguna sorpresita en plan WTF. Pero coincido en que mola ver como el paletillo le da una patada en el culo al mismísimo diablo sin ninguna complicación.

El ritmo de la bateria y las voces distintas para los personajes también queda muy bien y eso que lo de las voces puede convertirse en un epic fail con facilidad.

Nota: 4

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #22 en: Junio 13, 2010, 22:02 pm »
Pues no está mal el video, pero no me termina de decir mucho. Si, tiene gracia ver a las gallinas bailando o al diablo en bici con gafas, pero por lo demas no veo mucho destaclable xD el video cuenta de una forma mas o menos graciosa lo que ya narra la propia cancion, que tampoco es que sea una historia apasionante. La mejor parte es cuando toca el diablo y empiezan a sonar guitarrazos y salen coleguillas suyos desde el suelo xD Y es la mejor parte de la cancion, ademas.

En fin, que está chulo, pero ni el video ni la cancion me impresionan demasiado. Yo esperaba que tuviera un punto aun mas friki como el de devo, pero no xD se queda en una especie de corto curioso, que como dicen por ahi pegaria en algun programa infantil. No descarto darle alguna oportunidad a primus, que la mezcla de generos que supuestamente hacen puede ser interesante  :D

NOTA: 1

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #23 en: Junio 13, 2010, 22:35 pm »
La canción está simpática, aunque es como si la hubiera escuchado ya un montonazo de veces. Será que este estilo suena siempre igual. Está muy bien ejecutada de todas formas. Lo mejor sin duda el video, que va perfecto con el tema (bueno, es que son uno), está muy entretenido y es gracioso de ver. Agradablah.

3 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #24 en: Junio 14, 2010, 02:02 am »
Nota: 5

Este vídeo cada vez que lo veo me gusta más, y es genial porque es como una película del oeste: historia simple, final feliz predecible, personajes estereotípicos, el bueno, el malo y las putas, acentos ininteligibles y música de tocar al banjo en la mecedora del porche. Después de Mary Poppins, las películas del oeste son mis preferidas, así que para mi gusto a este vídeo solo le faltan sombreros de vaquero y Kirk Douglas, pero como no es una película del oeste, no lo tendré en cuenta.

Los personajes me parecen maravillosos, sobre todo el Diablo con sus pantalones de abuelo, sus gafas de aviador y su cara, que me recuerda a alguien pero no recuerdo a quién. El campesino parece el hijo exiliado del Príncipe Carlos que se ha ido a cumplir el sueño americano y es feliz con su vida simple, con gallinas y sin la Reina Isabel. Los personajes secundarios también me parecen perfectos: no podían faltar gallinas en un vídeo pollil, gallinas que ponen huevos cuando están asustadas, que lo están, pero permanecen fielmente al lado de su querido Carlitos; por otro lado, los diablillos infectos que surgen de las alcantarillas, como el Atleti, y que abandonan cobardemente a su amado Diablo cuando ven que lleva las de perder.

Es un vídeo sencillo, con detallitos simpáticos, quere presenta fielmente la historia que se está narrando. No conocía este tema, ni su versión original, pero también me encanta, y además se complementa a la perfección con el vídeo.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #25 en: Junio 14, 2010, 11:51 am »
Pues para mi el tema del pollo ha sido una DECEPTI(C)ON. Demasiadas espectativas te kill, que diria aquel..

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

Primus, ese grupo con las portadas de los discos mas tristes que he visto en la vida (y por aqui se quejaban del Zeitgeist..), es sin duda una propuesta interesante, original, y con un regustillo a hagoloquequierocuandoquiero que le da su puntillo. Ahora bien:

• Primer bajonazo; La historia del tema es un ni-ni de cuidao. "Ni me va ni me viene ni me llama". Es una chorradilla de pueblo en la que para colmo el diablo sale perdiendo a favor de un orejon que se toca 4 chorradas que recuerdan a un combo Mago de Oz/Ska-P que da un repelus bastante importante. -1.5 puntos.
  • Segundo bajonazo; centrandonos en el tema en si: No me gusta. Pasandome por el forro de donde viene el tema y lo mitico que sea, es una historieta hablada en la que lo mejor es el momento lo tiene el diablo con sus esbirros tocando la guitarra electrica y un violin a modo de contrabajo. Musicalmente no me atrae en absoluto, no pasa de una gracia simpatica. -1.5 puntos.
  • Tercer bajonazo; Esta gente tiene temazos a cholon, una version de un tema que es famoso por ser versioneado en el Guitar Hero?? Vale, Jerry Was A Race Car Driver no tiene un video espectacular, Over The Falls huele a viejuno.. pero no se, no me puedo quitar de la cabeza Wynona's Big Brown Beaver, que es un pedazo de video y un temazo! Suyo. Esto no hace justicia.. -1  puntos. :S

En definitiva, un 1 por lo bien hecha que esta la animacion y lo que mola el diablo en bicicleta. El resto solo ha descontado.. Lo siento pollo, se esperaba bastante mas que una version redneck de unos Primus que dan para bastante mas.

Desconectado Milwaukeeeee

• Premio al mejor recién llegado 2012
  • stumbleine
« Respuesta #26 en: Junio 21, 2010, 01:50 am »
El video en general esta muy currado. La animación de los personajes, asi como la coordinación con la canción esta cuidada al minimo detalle. La impresión general que me ha dejado es que es un video entretenido, pero no pasa mucho más de ahí...un buen corto de animación sin duda.

La canción me ha parecido un poquito cansina, con tanto violín a lo country. La mejor parte es cuando salen los zombies del diablo tocando la guitarra, y dura poquito. La historia del duelo de violines con el diablo en Georgia, no la conocía, pero creo que con este video se le ha sacado un gran partido. Artísticamente, los personajes y la hisoria estan muy bien plasmados. La idea de la gallinas bailongas le da el empojoncito necesario a la originalidad general del video que de por si ya era alta.

Solo por lo trabajado que está, y la calidad visual y artística que tiene se merece una nota buena. Lástima que la canción no me anime tanto coma a las gallinitas...3'25
« última modificación: Junio 21, 2010, 01:57 am por Milwaukeeeee »
Reversed Blowjob

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #27 en: Junio 22, 2010, 00:04 am »
Por más que comente siempre estoy al rojo vivo, como Bruce Willis y aquel chico retrasado. Vamos allá:

Gran video, la verdad es que no conocía a este grupo ni la canción, y me ha encantado ese ritmo tan gamberro e imparable. Es de esas canciones que inconscientemente mueves la pierna, y eso demuestra que tiene el gancho suficiente como para acordarte de ella a la mañana siguiente. Otra cosa más que le suma puntos es el tono sureño, que a quien no le mole es que u odia a los hermanos Coen o demasiado europeo como para continuar viviendo en este mundo.
Después en cuanto al video, muy muy logrado, y la plastilina siempre es un acierto (he aquí un fan de Wallace & Gromit) y le da el toque divertido que necesita el video, sobretodo con esas fabulosas gallinas.

Total, que desearía que cayera esta canción por algun bareto en alguna salido etílico-nocturna, si no es mucho pedir...

Y ahora para rematar esto, un enjuto bailando:  :enjuto:

NOTA: 5

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #28 en: Junio 28, 2010, 20:20 pm »
Mola! El Stop Motion con plastilina siempre triunfa, y más si está así de currado... Pero es una lástima que el tema en sí no me llame tanto la atención. Muchos comentáis que os recuerda a Tenacious D, el vídeo de tribute, pero a mí me recuerda más a Futurama, el capítulo en el que van al infierno robot, que además también utilizan violín xDD

El vídeo es incontestable, pocas pegas se le pueden sacar, la producción es genial, el diseño de los personajes y de los bichitos se sale, aunque como he dicho antes el tema no es muy de mi agrado (y es que los violines en este plan no me molan mucho, e incluso me recuerdan a Mago de Oz xDD :meparto: Pero vamos, es una buena elección para este VHS, así que sólo queda poner la nota...

NOTA: 3'5

Algún tema molón de esta gente? xD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal