Noviembre 28, 2024, 23:49 pm

Autor Tema: [VHS-04] DEVO - Jocko Homo  (Leído 14285 veces)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
Re: [VHS-04] DEVO - Jocko Homo
« Respuesta #15 en: Mayo 22, 2010, 15:06 pm »
No me gusta nada la canción, es más, la intro me da ganas de quemar el portátil, qué coñazo.

Y como no soy nada aficionado a la subcultura freak/serie b, el vídeo me parece incluso peor. No me dice nada ese tipo vestido de científico trasnochado ni los otros tres gañanes que llevan la cabeza cubierta por sabe dios qué (el de rojo me parece particularmente siniestro). Ni el amigo de la careta y el mono desteñido. Joder, si para uno 'normal' que sale, es militar. Anda...

No puedo destacar nada. No me gusta, no sé si lo entiendo incluso (un notas diciéndonos que somos tontos?? o que ellos son la excepción?? pues con esas gafas, me permito ponerlo en duda). No me produce ninguna reacción positiva, me parece caduco, feo con ganas desde el primer segundo, repetitivo.

Mal, no me ha gustado nada, y le he dado más oportunidades que a ninguno hasta ahora. Me temo que el 'humor' de devo y yo no hemos conectado.

Nota: 1
« última modificación: Mayo 22, 2010, 16:21 pm por krazy »

Desconectado Zwanatic

• Moderator
  • Mashed Potato
« Respuesta #16 en: Mayo 22, 2010, 16:42 pm »
Pues a mi me ha encantado la recomendación

El primer visionado ha sido un WTF en toda regla. Tremenda frikada la que nos ha traído zwanling (como era de esperar xD). Pero la verdad es que esta semana me he visto el video mil veces, y no me cansa. Hasta la intro con el payaso este corriendo como un mariquita me parecía rallante, pero ahora me parto cada vez que la veo xDD

Es evidente que el video es cutre, pero creo que debemos juzgarlo desde una perspectiva histórica. Es algo que en 1974 pretendía ser raro y original, o sea que en la actualidad nos parece una auténtica bizarrada. Pero más allá de los medios técnicos que pudiesen utilizar (gafas, medias y poco más xD) yo creo que el mensaje queda clarísimo, y el video acompaña en todo momento ese tono sarcástico, cutre y provocador de la canción.

El video comienza parodiando a políticos y militares en esa escena donde se nos confiesa que esa gran verdad secreta sobre la devolución había sido tapada y escondida durante años, pero que ya no tiene sentido mentir más. Debemos afrontar la realidad: we are all devo!! (tremendo el payaso diciéndolo jaojaoajoajao)

Acto seguido vemos a un científico dando una conferencia en la universidad explicando los detalles sobre la De-evolución frente a un grupo de atentos colegas, y lo que supongo que serán tres especímenes avanzados del nuevo eslabón del hombre: el Jocko-Homo. Las escenas del tipo bailando al mismo tiempo que explica con ese gesto serio son fantásticas. Sobre todo cuando sigue la canción con eses "tun tun tun tun" como si lo estuviese explicando en un encerado x_DDD. Sobre los especímenes concuerdo totalmente con krazy: el del medio da muy mal rollo xD

El video parece acabar con un amago de tangana en la clase. A que se debe esto? quizás todos acepten la teoría del ponente y aceptan su condición: somos todos devo, y comienzan a comportarse como tal xD. krazy, no creo que ellos se consideren la excepción, más bien se consideran los reveladores de esa verdad. Todos somos devo y no debemos temer repetirlo, es la pura verdad que debemos aceptar.

Tremenda la crítica a la condición humana en un momento en el que el hombre se estaba empezando a creer que con el progreso podría conseguir cualquier cosa. Sin embargo seguía habiendo guerras estúpidas (vietnam a punto de acabar), se llegaba al espacio mientras en la Tierra no se hacía ningún caso al Tercer Mundo, se inventaban armas que podrían acabar facilmente con el ser humano y todo lo que le rodea... Y como bien dice zwanling aún hemos ido a peor con el tiempo xDD De verdad evolucionamos a mejor o en realidad estamos de-evolucionando?

Unico punto negativo: la parte de las letras es demasiado cutre  xD

Muy bueno zwanling! solo me quedan una dua: que significa Jocko? supongo que es alguna referencia humorística pero no caigo.

Nota: 4,5

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #17 en: Mayo 22, 2010, 17:31 pm »
Yo lo de Jocko-Homo siempre lo he relacionado con Yoko Ono en mi subconsciente, pero no se lo que será en realidad.

El vídeo es desternillante, peeeeroooo es excesivamente repetitivo, llega un momento que te cansas del continuo tun tun tun tun y los tios de las medias. Al final cambia un poco con el amagamiento/orgia general pero en si el tema se queda bastante corto para el baile impresionante del cantante, lo mejor del vídeo sin duda.

La canción al igual que el vídeo termina haciéndose cansina.

Pero, hay que ver esta aportación en su contexto histórico, leches, que hablamos de los 70, el videoclip no es que estuviera empezando, es que no existía prácticamente.

Al final voy a dejar la nota en un 3 donde suman la sorpresa y el baile del colega y restan lo repetitivo que resulta tanto la canción, como las imágenes.

Desconectado Soda

• June
  • *
« Respuesta #18 en: Mayo 22, 2010, 17:33 pm »
Está claro que "La culpa de todo la tiene Yoko Ono/Jocko-Homo" xDDD

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #19 en: Mayo 23, 2010, 19:54 pm »
Al parecer no tiene nada que ver que Yocko Ono, pero sinceramente, yo siempre que escucho Jocko Homo pienso en Yocko Ono. El termino en si viene de que a Mark Mothersbaugh le pasaron un panfleto (de alguna iglesia de chiflados americanos) contra la evolución donde venía ese termino y lo de D-evolution, y por eso Devo se llama devo y Jocko Homo, el panfleto en si no tiene desperdicio la verdad:

Jocko-Homo Heavenbound

Jocko Homo significa basicamente hombre mono.

...

Desconectado Soda

• June
  • *
« Respuesta #20 en: Mayo 23, 2010, 21:36 pm »
Puntos a favor: Como se ha dicho por aquí, realizar este video en esa época tiene mérito... aunque bastantes años antes ya se destilaban rayadas semejantes, a nivel de cine experimental (recuerdo un video de una clase de semiótica de la comunicación de masas... era como un videoclip con saltos en el tiempo de 3 decimas de segundo, y las tropas rusas? abajo - arriba por una escalera gigante, blanco y negro, musica rayante, arriba abajo, voces en ruso arriba la tropa, abajo, etc... o algo así, porque fue hace 10 años y como para acordarse). A favor también que la rayada podría haber durado 6 minutos o 10 y no, termina cuando ya se hace cansino, cosa que se agradece xD.

Ahora veo a los Los Pet Shop Boys imitadores de los DEVO en plan comercial... tienen el rollo ese no? bueno, a mí me lo parece... serán las gafas.

Puntos en contra: Es repetitivo, la canción y la letra podrían aportar un poco más... También negativo el hecho de que la d-evolution y el jocko-homo los hayan sacado de un folleto, tendrían más mérito si fuera idea propia, no sólo el difundirla (a su manera, eso sí).  Por cierto, con un folleto tan largo sobre el Jocko-homo podrían haber hecho una letra un poco más completita xD Aunque claro, los monos no dicen mucho normalmente.

Nota: 2,75
« última modificación: Mayo 24, 2010, 15:31 pm por Soda »

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #21 en: Mayo 24, 2010, 15:25 pm »
Voy a comentar que me quedo atrás.

Para empezar diré que me encantan los videos frikis, pero claro con cierto sentido, cosa que carece completamente éste. No entiendo la absurdidad completa del doctor bailando, y de los tíos con mallas en la cara salidos de la portada de la película Manhunt. A lo mejor el vídeo es demasiado estúpido para mí, o yo soy demasiado estúpido para él.
También he de remarcar que lo poco que conocía de Devo no me había molado nada. Ésta no la conocía, pero lamentablemente se une al saco antes nombrado: es cansina, muy cansina, el ritmo no logra engancharme en ningún momento a la canción.

Lo único que salvaría es la estética cutre del videoclip, que parece salido de una película de ciencia-ficción cutre de los 80. Pero es un pequeño detalle que no logra salvar al video de la quema.

NOTA: 1

Desconectado Soda

• June
  • *
« Respuesta #22 en: Mayo 24, 2010, 15:36 pm »
Bueno bueno, yo hoy le he subido la nota, porque evilchicken y yo nos pasamos el día diciendo "pipupipu" y hablando con la melodía del estribillo, es la risa xDDD

Ejemplo (cantar con la música del estribillo):

Soda: "Pa-same -la-Sal"
Pollo: "pipuupipuuu"

Es muy absurdo pero eso, que nos lo pasamos tan bien que le tengo que dar 0,25.. le subiría 0,50 porque disfrutamos mucho, pero es que no le puedo poner un 3, sería ya demasiado.

sería-demasi-ado
pipuupipuu

Desconectado Marq

• Moderator
  • Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #23 en: Mayo 24, 2010, 15:42 pm »
No puedo con el video, solo la intro ya me mata, y me ha costado a horrores verlo todas y cada una de las veces que lo he visto. Comprendo el valor del video expuesto por zwanling y por aquellos que os mola y entiendo la intención de estos señores, pero aun asi, es algo a nivel de las entrañas, no puedo con el, no lo disfruto, al igual que no disfruto con la musica de DEVO en general y con este tema en particular.

Nota: 0

La nota bien se podria interpretar como un 5 si la H la tomasemos en un contexto literal.

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #24 en: Mayo 24, 2010, 17:27 pm »
Soda PSB nunca pueden ser tomados como imitadores de Devo, a pesar de ser otro grupo que no duda en tomarse las cosas bastante a cachondeo, llevar unas gafas extrañas de cuando en cuando no te hace imitador de Devo, aunque se pueden señalar montones de grupos que si han fusilado en mayor o menor medida esa estetica, pero Devo ya lo hizo en su dia, todo es parte del "We must repeat" que proclaman en la propia canción.

Marq, gracias. Asi me gusta, un cero sentido y disimulo, aprecio tu nota tanto como un 5, aunque me gustan mas las 4.75. Tengo claro que notas como la tuya son necesarias para este video, hay cosas que están rematadamente mal y la excusa de tomarlas por cutres y graciosas está muy usada, el video y la canción son en muchos terminos jodidamente horribles.
...

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #25 en: Mayo 24, 2010, 21:27 pm »
Aunque ya no participe en el VHS, me voy a dar la licencia de comentar muy brevemente por aquí a pesar de que corra el riesgo de recibir un parte-por parte de Don Zwanatic. xDD

No conocía ni el tema ni el video HORRENDO de marras, a pesar de que Devo no sean unos desconocidos para mí. En líneas generales me ha parecido un tema muy Residents por los recursos que utiliza. El ritmillo en particular me recuerda mucho a: http://www.youtube.com/watch?v=wDVDu4ZcU3Q O___o. Y el video es un fósil total del frikismo. xD Se aprecia su valor arqueológico y tal, pero termina aburriendo soberanamente... para mí el video Himbatible e Histórico de esta gente es el de Whip It. xD  Que por cierto, vaya linkazo te has encontrado, molul! xDDD ¿Nota? El video un 0,5, al tema se le aprueba. xD

El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #26 en: Mayo 24, 2010, 23:12 pm »
Whip it, whip it, whip it.... al single facil, me esperaba mas de ti Nicky, Jocko Homo aprobable...

Aprobecho para linkar mi tema favorito de Devo, para disfrute de algunos y horror de muchos.

http://www.youtube.com/watch?v=_0Udc9p-QyQ&feature=related

Yo de residentes les ponia esta otra:

http://www.youtube.com/watch?v=Ve0XrTiFiwo

Explicación del último video:

http://www.youtube.com/watch?v=K5gBSwnYP-4
...

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
« Respuesta #27 en: Mayo 24, 2010, 23:57 pm »
Nicky, he visto el video y no me recuerda nada, pero la comparación no es descabellada. Devo besan el suelo que pisan Residents. Eran los 70, la música popular había dado rock, punk, y otras variedades, pero era el momento de meter maquinitas y hacer algo un poco diferente.
En esto Devo no fueron pioneros, pero si se puede decir que lo que hicieron lo hicieron bien. Llevan los syntes al rock, o al punk, y lo que pudiera parecer una evolución musical, Devo, irónicamente, lo convierten en una de-evolución. Este concepto lo convierten en el sello de la casa, y como carta de presentación (primer single) lanzan este tema, que dibuja con claridad toda la filosofía del grupo hasta hoy.
Deciden hacer música futurista, eso sí, riéndose de ella desde el primer momento. Ellos demuestran  integridad haciendo lo que les gusta, al margen de que su música pueda ser chocante (que si lo es ahora, no quiero pensar cuando salio el disco), de hecho, por momentos creo que tienen ciertas pretensiones de resultar molestos, ¿o acaso alguien cree que los ruidos que abren el vídeo son para agradar? Eso sí, para mi la grandeza está en que con sus experimentos, y haciendo lo que les gusta, consiguen que, a pesar esa progresión de notas impredecibles o anti-naturales (el famoso tun-tun-tun.-tun), resulta un tema pegadizo a muerte (o si no, mira Soda y Evilchicken cantándolo hasta para pasarse la sal!).  No me resulta difícil entender que haya gente que no lo soporta, ya dije, hicieron lo que quisieron, hay gente a la que le encanta y gente que lo aborrece, también habrá términos medios. Algo similar debió ocurrir con las críticas al disco cuando salió.
(Defensa del grupo firmado por una persona que se pone la mano en el pecho y se emociona escuchando el himno de Devo.)

Y vamos al vídeo. Agradezco a Zwanatic que haya hecho un análisis tan preciso del vídeo, gracias a su empeño yo me limito a darle un +1 de esos tan de moda y que tanto trabajo ahorran. Pero añado que ellos se sienten bastante orgullosos de su nuevo estado de mongoloides de-evolucionados. Ese grupo de estudiantes melenudos bailando desacompasadamente cuando son conscientes de su situación, creo que es bastante gráfico. Bailan todos, si, pero no al unísono, son felices con su idiotez, como Devo. Y el mejor momento: el bailecito, que forma parte de mis coreografías caseras desde el feliz día en que encontré esta gloria por internet xD

Al vídeo le doy un 5, lo mismo le daría al tema en un TS.

Le iba a bajar unas décimas la nota porque era el vídeo que yo tenía pensado, pero como Zwanling declara que le gustan más los 4,75, le pongo un 5 por maldad xD

Desconectado Zwanatic

• Moderator
  • Mashed Potato
« Respuesta #28 en: Mayo 25, 2010, 00:02 am »
Aunque ya no participe en el VHS, me voy a dar la licencia de comentar muy brevemente por aquí a pesar de que corra el riesgo de recibir un parte-por parte de Don Zwanatic. xDD

Faltaría más querida Niki!! se agradecen comentarios de cualquiera, aunque no participeis sabeis que aquí es libre de comentar (e incluso puntuar aunque luego no se cuente) todo el mundo.

Por cierto, que el video de whip it me resulta tan ochentero que tira para atrás x_DD Prefiero mil veces el de Jocko Homo

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #29 en: Mayo 25, 2010, 00:46 am »
Oyeeee Zwanling, que he tirado del video de Whip It, no del single "facilón". Que no es lo mismo, mi intención era distinguir la música del VHS. Pero si me vas a criticar por ello, yo encantada, y proclamo con orgullo: ¡¡¡VIVAN los singles facilones como Whip It!!! En cuanto a su video, a mí me encanta la casposidad de la mayoría de los videos ochenteros, soy fan fatale. Pero aparte, este tiene el toque extra de absurdez marca de los Devo.

Ah, y ya que estoy, también aprovecho para declararme fan de los comentarios de Czarina. :D
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal