Noviembre 28, 2024, 22:01 pm

Autor Tema: [VHS-04] DEVO - Jocko Homo  (Leído 14282 veces)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re: [VHS-04] DEVO - Jocko Homo
« Respuesta #30 en: Mayo 25, 2010, 22:22 pm »
Nicky hablo en el contexto de Devo, single facilón, entiendasé por el tema mas archiconocido... no te critico, simplemente me parece demasido facil para una persona que me ha descubierto/redescubierto cosas tan grandiosas como The Residentes o B-52 (eran otra de mis opciones.

No critico Whip it, me encanta, pero Jocko Homo va mas directo a los principios de todo lo que es Devo, Whip it es la bandera, Jocko Homo el nucleo.
...

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #31 en: Mayo 26, 2010, 13:03 pm »
Vaya cacho de frikada, sabía que Zwanling iba a remover los cimientos videocliperos, pero aún así me ha dejado el culo torcido.

A estos tios y al videoclip hay que cogerlos como lo que son, de coña, si se analizara de forma seria está claro que le lloverían las hostias. Me parece un video gracioso, con momentazos como el baile del ponente o cuando enfocan a la gente haciendo el notas, pero se le echa de menos algo más, que cuente una historia o tenga un "guión" aunque fuera coñero alargando así el video y dandole más cuerpo. No me resulta cansino en absoluto como a otros el video, y creo esto viene dado por la música, rallante como la que más, pero aún así divertida.

En definitiva una frikada histórica que si a nosotros nos sorprende no quiero pensar lo que trajo consigo en los años 70, y más en España. (si es que se vió aquí,que lo dudo).

NOTA: 2

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #32 en: Mayo 26, 2010, 13:13 pm »
Jo, yo quería ver H, un montón de H. Me apunté para eso, pero ahora que zwanling me ha dado una dosis tremebunda de H por todas partes... creo que no quería tanta xD

Conocía al grupo y recordaba que era tan de coña... pero nunca había visto el vídeo. Me da la impresión de que, dentro de su absurdez, se lo toman un poco en serio, ¿no? Como Queneau, que hizo prácticamente un estudio científico sobre las leyes del absurdo, cuando precisamente lo que no tiene son leyes xD

El caso es que no estaba preparado para esta sobredosis, y aunque la canción no es mala, el vídeo me deja bastante frío.

2

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Milwaukeeeee

• Premio al mejor recién llegado 2012
  • stumbleine
« Respuesta #33 en: Mayo 31, 2010, 02:18 am »
Este es un video de los que a mi me gustan. Es intenso, bizarro, mórbido...una genialidad  de la estupidez que sólo  esta al alcance de grupos como Devo.
Siempre me han gustado las chorradas inverosímiles, pero es que Jocko Homo alcanza cotas sublimes.
Confieso que personalmente he disfrutado viéndolo, y he repetido más de una vez. No se ven estas cosas todos los días.

El inicio del video es emocionante e hipnótico, con unas extrañas alarmas mezcladas con ese soniquete extraño como si estuviesen estrujando a un cerdo de plástico. Entonces entra en escena Booguie Boy. Este personaje que parece estar medio andando, medio corriendo simulando ser una especie de esquizoide. La inquietante máscara que lleva puesta, seguramente le imposibilite en gran medida la visión, pese a ello, no impide que suba los escalones de cuatro en cuatro. LLega a una sala de reuniones (en la que hay un cuadro que parece ser suyo) vacia, salvo por la presencia de una especie de ministro de defensa o general que le pregunta si tiene los papeles que le dió el hombre chino XDD (you've got the papers the chinaman gave you?) en los que se encuentran los resultados que prueban la teoría de la De-evolución.

Una de las mejores introducciones que he visto en mi vida sin duda. Lástima que Booguie no aparezca más veces haciendo de las suyas.

El grueso del video nos muestra una aula de universidad llena de gente ataviada con gorros de cirujano, gafas de sol y mascarilla, que estan haciendo el mongolo y atendiendo cuidadosamento al discurso del cantante de Devo.

Mención especial para el baile que se marca este individuo... memorable. :)

La canción del vídeo en sí, me gusta más que la versión original que es más rápida. Es como si tuviese más consistencia, y el ritmo esta más marcado, ideal para que el baile le que cojoundo al tio. También molan los pegadizos beats que  el cantante marca como si estuviera dando unas pautas tun.. tun.. tun.. tun..

El resto siguen siendo las chorradas de Devo, gente haciendo el subnormal y hombres metidos en sacos, simulando pasar a un estado larvario De-evolucionado. Por no hablar de los tipos que hacen el coro con las medias en la cabeza y sus originales gafas de sol.

Mi veredicto para Jocko Homo es un 5
« última modificación: Mayo 31, 2010, 02:27 am por Milwaukeeeee »
Reversed Blowjob

Desconectado Zwanatic

• Moderator
  • Mashed Potato
« Respuesta #34 en: Mayo 31, 2010, 13:28 pm »
Buen comentario Milwaukeeee!

El general por lo que tengo entendido es el padre de Booguie Boy, y sí, esa intro es genial. Sobre Chinaman no tengo ni puta idea pero seguro que zwanling sabe algo de esa historia.

Yo te recomendaría que vieses tb el video de Secret Agent man, que es igual de paranoya o más que este xDD

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #35 en: Mayo 31, 2010, 13:39 pm »
Boojie boy tambien aparece en "it's a beautiful world" incluso ronda por tutubo la versión "it's a boojie world" donde canta el.

A lo de Chinaman no le veo mas misterio.
...

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #36 en: Mayo 31, 2010, 18:34 pm »
Voy a ponerme al día que cuando llegas tan tarde ya no sabes que decir para no repetirte, y no quiero que me pase en todos los videos de la actividad xD

Yo creo que la idea general del tema y del vídeo quedan bastante claras, no se necesita nada más. No le veo ningún sentido a hacer un vídeo con una historia o un guión como se decia por ahí arriba...tiene que ser absurdo y "mongoloide" para ir acorde con el tema de la canción xD La ironía está clara, y la explica muy bien zwanatic. Y la gracia precisamente es esa mezcla entre la ironía de lo que cuenta y la sensación que te produce de que aceptándolo seremos más felices xD Eso es lo genial, hacen una crítica, pero no sabes hasta que punto te lo puedes tomar en serio, teniendo en cuenta que no se toman en serio ni ellos mismos xDDD

La intro es genial, creo que es lo que más me gusta del video junto al baile (que todavía no me atreví a intentar imitar xD). No se puede empezar el videclip de una forma más absurda y genial. La primera vez que lo vi fue una experiencia increible, una mezcla de estado de shock y carcajadas que no me ha provocado ningún otro videoclip que recuerde.

No se me ocurre nada original que aportar, pero creo que queda claro lo que me parece la elección de Zwanling.

Nota: 4.5

PD: Coincido también con Zwanatic en lo que menos me gusta del video, la transición entre la intro y el inicio de la canción con las letras, eso me ralla un poco.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #37 en: Junio 03, 2010, 18:26 pm »
La intro es genial joder, no se como hay gente a la que no le mola xD las alarmitas esas me suenan a daft punk y demas grupetes electronicos. De hecho, justice usan un sample de la intro en un temita suyo. Y eso combinado con el video queda cojonudo xD que currada de disfraces y chorradas, si señor. La cancion en si es un pelin repetitiva pero con las escuchas me ha acabado entrando y se deja escuchar.

La escena que mas me mola es la de la clase sin duda, con todos liandola por su cuenta xD y el profesor gritandole la lección a su clase de devolucionados. De esta gente solo habia visto el video de whip it (mitica version de smithers xD) y el de beautiful world (muy chula la version de ratm en el renegades), y ahora me toca añadir este que con algo de trabajo al final me ha acabado molando.

NOTA: 3,5

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #38 en: Junio 06, 2010, 23:12 pm »
Después de la representación en la KV4 no tengo más remedio que darle un 5 de buenas a primeras, sin explicación, pero como además es un temazo, me voy a explayar un poco xD

Me encanta cómo de una cosa tan cutre se puede lanzar una crítica tan dura sobre la educación/evolución/pensamiento de las personas, el conformismo y el automatisto hace que una raza que teóricamente evoluciona a pasos agigantados hace que las masas devolucionen en pos de una vida fácil y en la que somos guiados constantemente por las grandes corporaciones, produciendo una sociedad bobalicona, sin ritmo, sin respuesta, de ahí la constante repetición de la letra y el machaconismo de la melodía, casi industrial xD

Luego si ya vemos al profesor chiflado y su baile totalmente demencial, la cosa gana y mucho xD

Esto es un gran punto de inflexión en el VHS, sin duda alguna!!!

GRANDE Sr. LING
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
  • John Savage And The Infinite Pointless.
    • Mi Almohada
« Respuesta #39 en: Junio 06, 2010, 23:52 pm »
Yo estoy flipando aún.
Lo vi hace unos días y aún no sé qué decir más que no me gusta una mierda, así que lo voy a dejar para un día e el que tenga tiempo de leer todos los comentarios para ver qué coño me estoy perdiendo.
Creía que mi sentido del absurdo estaba más evolucionado que esto... ¡necesito esa representación para sentirlo! ¿KDD granaina veraniega?

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #40 en: Junio 08, 2010, 10:39 am »
Madre mia, que panico me tengo. Resulta que me he sorprendido entrando a currar cantando "We are Devo! Diiiiviiiiiiio" xDDD Sucumbo ante la chanza y la chorradesca...

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #41 en: Junio 11, 2010, 00:32 am »
Este es de los difíciles de puntuar. Porque se enfrentan el tema estrictamente musical contra otros aspectos no menos importantes en este actividad.

Musicalmente no me llama demasiado más que como curiosidad, no me imagino poniendome un disco entero, aunque eso no quiere decir que me los tome a broma ni que piense que son menos que otros artistas más 'serios'.

Por otro lado tenemos la situación en la que surgieron, la imaginación, el sentido del humor y la capacidad de generar brumas por doquier. Eso no se debe pasar por alto.

Si entramos en detalle tenemos un vídeo con mucha fuerza visual, de los que recuerdas pasado el tiempo y recomiendas a un colega en un momento determinado. La intro es muy divertida y ya deja claro lo que viene detrás. De lo que viene detrás me encanta el bailecito de las piernas locas y los gestos del tipo, pero echo en falta como una segunda historia intercalada con las del aula mostrando la devolución, se podrían haber sacado muchas cosas para demostrar la teoria que hubieran quedado bien. Todo el video sin salir de ahí se me hace repetitivo.

Y las cosas como son, hasta la fecha Zwanling es el único que ha hecho una demostración en vivo de su video, eso son puntos también my friend.

Nota: 3,5

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #42 en: Junio 11, 2010, 01:15 am »
Nota: 1

Como parte activa del Comando Mojabragas, me permito inflar la nota de este vídeo en honor a Pearl Jam. Es una decisión partidista y objetiva, pero Eddie es mío y me lo follo cuando quiero (ja).

El vídeo ES Zwanling, sin ninguna duda. Un Zwanling que ha conseguido hacer realidad su sueño de subordinar a Cupi a sus órdenes y reñirlo cuando llega tarde. Un Zwanling que trata de llegar a sus alumnos al más puro estilo John Keating, haciéndoles ver que lo que les han metido en la cabeza no es más que basura, que son marionetas de la sociedad y que, a medida que la humanidad avanza, el hombre retrocede.

En el fondo es un círculo vicioso, porque el profesor Zwanling trata de que los alumnos piensen por sí mismos, pero estos toman su figura como la de un semidios y alaban e imitan todos sus actos e ideas. Por este motivo, intenta ir más allá y hacer que los alumnos sean conscientes de su propio borreguismo pero, en lugar de luchar contra él, hace que se sientan orgullosos de él.

Zwanling es como es, tiene sus ideas, las comparte gustosamente con los demás pero no trata de imponérselas a nadie, sino que hace ver su punto de vista de una forma un tanto peculiar. Podría parecer que sus acciones son grotescas y sin sentido; nada más lejos de la realidad. Todo lo que Zwanling hace, cada pajita que sopla, cada vodka que se bebe, cada bruma… todo tiene su razón de ser. Si el resto de la humanidad no lo comprende, el problema lo tiene el resto de la humanidad, pero él como persona está satisfecho con su evolución, devolución, involución y digievolución.

Si la nota hubiera que ponérsela a Zwanling, se llevaría un 5 sin lugar a dudas, pero la nota hay que ponérsela a un video que resulta cansino, acompañado de una canción de lo más irritante que da ganas de liarse a puñetazos con la pantalla.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #43 en: Junio 11, 2010, 01:43 am »
¿No has follao esta vez? Jo, me esperaba otro cinco por tu parte xDDDDD

Ojolá fuera mas como este video...

Rodia, tomatelos a broma, no hay otra forma de tomarse a DEVO.
...

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #44 en: Junio 20, 2010, 18:57 pm »
Vaaaamos a por Jocko Homo.

Bueno, yo ya conocía al grupo y la canción, pero el vídeo en cuestión no lo había visto nunca no sé por qué. Me gusta más la versión del tema que sale en el vídeo también, la del disco es más rápida y se echa de menos la intro del principio xD
En su momento cuando los escuché por primera vez me parecieron muy bizarros, pero tenían algo que me gustó xD

La primera impresión al ver el vídeo, cómo no, fue "¿Pero esto qué cojones es?", aunque me hizo bastante gracia la intro con el payaso corriendo, y la música rallante de fondo, luego el militar hablando de la devolución.
Y por fin aparece el profesor haciendo un baile de lo más extraño y genial a la vez delante de una clase de alumnos igual de perturbados que él xDDD Los de las medias en la cabeza dan mal rollo, me ponías esto de pequeña y probablemente tendría pesadillas xDDD Ahora simplemente me parecen curiosos e inquietantes.
Este vídeo hasta ahora es el que más veces he visto del VHS, porque me gusta verlo, me entretiene y no me resulta cansino en absoluto. Y es un poco hipnótico.

No sé qué más decir que no se haya dicho ya, por lo que paso a poner la nota.

4,5

*Por supuesto incluye un bonus por la representación de Zwanling que tuve la suerte de haber vivido en la KDD Valenciana xDD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal