Noviembre 29, 2024, 00:24 am

Autor Tema: eBook - Libros electrónicos  (Leído 13034 veces)

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
Re:eBook - Libros electrónicos
« Respuesta #45 en: Septiembre 14, 2012, 11:26 am »
A mi no me caben más libros en casa, así que lo tengo claro, porque una tarjeta de memoria entra en casa y no es un problema, cada vez que entra un libro tengo que comerme el tarro para ver donde lo meto (y luego están las mudanzas, que entonces es cuando te enteras del verdadero peso de los libros XD)

Así que ahora solo compro en papel algunos libros que sirvan para estudiar y otros que son "bonitos". Además al libro electrónico te acostumbras en dos días e incluso te cuesta luego volver a normal. Además no es como un smartphone que al tercer día te parece que está caduco, llevo años con el mío y ni miro otros.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #46 en: Septiembre 14, 2012, 11:35 am »
Yo no puedo posicionarme de forma clara. Me encanta el libro como objeto, tener la casa llena de ellos  me encanta pasar las hojas al leer. Pero soy muy consciente de los beneficios del libro electrónico. No lo descarto ni muchísimo menos.

De momento no me lo compro porque no tengo demasiado tiempo para leer y con la cantidad de libros pendientes tengo aún para mucho tiempo. Pero también estoy seguro de que aún cuando lo tengo seguiré comprando libros clásicos, igual que sigo comprando los cd's o los vinilos a pesar del tener el ordenador lleno de carpetas con mp3.

Cambiando un poco de tema. ¿Cómo van los precios de los libros electrónicos? No del cacharro, sino de la obra en sí. Recuerdo que cuando empezó es la gente se quejaba de que no distaban mucho de los libros en papel.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #47 en: Septiembre 14, 2012, 11:45 am »

Cambiando un poco de tema. ¿Cómo van los precios de los libros electrónicos? No del cacharro, sino de la obra en sí. Recuerdo que cuando empezó es la gente se quejaba de que no distaban mucho de los libros en papel.

Pues depende. Las ediciones españolas son caras, casi tanto como en papel, pero los libros de dominio público son gratis. Si vas a leer a Galdós te vas a juntar con miles de páginas por cero euros. Si quieres Pérez Reverte o lo pagas o lo bajas piratilla. Muchas veces el mismo libro en español está más barato en amazon USA, porque aquí la ley impide rebajar más de un 5% pero allí pueden poner precio libre. Así que es cuestión de ver dónde te conviene comprar cada cosa.

Yo lo que hago es llenar el kindle de contenido libre de derechos y para libros modernos bajar a la biblioteca.

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #48 en: Septiembre 14, 2012, 12:04 pm »
Yo creo que por mi cumple me va a caer el kindle, que además ha bajado de precio ahora que acaban de sacar el Kindle Fire noséqué. A mí me basta con el normalito, creo :)

Piratillas, ¿conocéis esta página?: http://www.bibliotheka.org/
If I look back, I am lost

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #49 en: Septiembre 14, 2012, 13:42 pm »
Piratillas, ¿conocéis esta página?: http://www.bibliotheka.org/

La conocía pero la había perdido. ^^ Uso mucho www.quedelibros.com.
Aunque a veces basta con googlear el titulo del libro que quieres y el formato, y pam.

Yo algún día me pasaré al libro electrónico, de momento tiro con la tableta y el papel. Pero la verdad es que como invento es una paaaaaasada. No creo que acabe con el papel, siempre habrá ediciones que merezca la pena tener, o libros muy visuales de fotografía o arte, que tampoco tienen sentido en digital, en mi opinión.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #50 en: Septiembre 14, 2012, 15:50 pm »
Estoy con Dagger y el Pollo. Hay libros que merece la pena tener en papel, ya sea por el formato, la edición, o por estar llenos de fotografías. Y porque luego es una putada lo de las mudanzas, vas a coger una caja con libros y te cagas en todo...

Para la literatura (es decir: sólo letras) creo que el libro electrónico gana por goleada. No ocupan espacio, los tienes todos siempre a mano,...y un detalle muy importante: desde que leo en el kindle, es un tipo de lectura distinta, más proactiva. Nunca he subrayado libros porque como objeto me producen un respeto reverencial, pero con el ebook es otro asunto. Citas, comentarios al margen y, sobre todo, traducción instantánea de palabras cuando lees en otro idioma. Doble WIN.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #51 en: Septiembre 15, 2012, 02:21 am »
Yo me apañaba con la tablet que tenia, ahora me apañare con el Galaxy Note pero en cuanto pueda me hare con un ebook porque son una gozada. Tuve uno pero me robaron la mochila donde estaba el pobre.

Pero estoy de acuerdo, algunos libros los seguire comprando fisicamente, pero ya menos claro, como los discos. Pero no solo por utilidad como dice Iokannan sino que algunos que compro son por frikismo puro y duro. El mas claro ejemplo es Cancion de Hielo y Fuego, que me los he leido en formato electronico pero me los estoy comprando uno a uno (Y releyendo de paso XD)

Desconectado Carola_

• Premio Burubú 2012
  • Rot In My Skin
  • **
  • eeehhhh!!!
    • Centro Ecuestre Alcosser
« Respuesta #52 en: Enero 09, 2013, 17:39 pm »
Hola gente! vengo a pediros consejo. Me quiero pillar un ebook de auto regalo de reyes, y no me decido entre el Kindle básico de 80 pavos, o el Paperwhite de 130. A mi en principio las cosas buenas del Paperwhite me atraen: lo de la luz para leer de noche, un poco más de resolución, algunas opciones más ampliadas que el básico.. Pero claro es que son 50 eurazos de diferencia y no se si vale la pena gastarlos. Lo de que sea tactil en principio me la pela bastante, aunque tiene su gracia xD

¿Alguien me puede decir si merece la pena? Y sobre todo, ¿se ve igual cuando al paperwhite le bajas la luz? Digo el aspecto ese como si fuese de papel de verdad como el normal... no sé si me explico xDD

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #53 en: Enero 09, 2013, 19:08 pm »
A mí me ha caído por Reyes el Kindle Básico y estoy totalmente "enchanté" y eso que, como no cojo transporte público, el único rato que tengo para leer es justo antes de ensobrecerme. Si me pongo a hilar fino, decir que sí he notado cierta incomodidad cuando leo con algo menos de luz, o a contraluz (contraluz de bombilla, claro) así que imagino que habría agradecido el Papewhite, pero bueno.. son minucias. Ahora a petarlo de libros y a ver cómo los organizo bien.

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #54 en: Enero 09, 2013, 23:43 pm »
Lo de "petarlo" a libros cuidado, meted en el kindle 2 o 3 libros a la vez (los que te vayas a leer vamos), pq sino el kindle se puede volver "loco" indexando y baja mucho su rendimiento. Como biblioteca utilizar el programa calibre en el pc y con él pasais los libros al kindle.

Carola, la verdad es que no sé resolver tu duda, puedes leer los propios comentarios en amazon a ver si te convencen, creo que la gente criticaba algo el paperwhite pq creaba "sombras" o no se que. Lo que sí es que vas a disfrutar de igual forma con ambos, al fin y al cabo lo que importa es la pantalla. Yo sigo con el viejo kindle3 y hasta el día que deje de funcionar ni me planteo cambiarlo renovarlo ni nada...planteate si le quieres dar otros usos esa diferencia de 50€ xD.

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #55 en: Enero 09, 2013, 23:46 pm »
Yo tengo el Kindle básico y estoy muy contenta. Eso que dice Corle de la incomodidad cuando hay poca luz o a contraluz pasa también con los libros en papel, lógicamente. ¡Para leer hay que tener buena luz!

Hay un Kindle con luz incorporada y una funda oficial con luz para el Kindle sin luz, pero de precio no sé cómo anda (supongo que saldría más caro que el Paperwhite). Del Paperwhite no tengo ni idea, así que no puedo comparar. Lo de la tactilidad depende de cada uno. Yo no quiero un chisme táctil porque ya tengo el móvil y cuelgo con la oreja sin querer cuando estoy hablando. Yo quiero un libro, y ya. Por eso tampoco me interesa el teclado ni todas esas funciones raras, porque lo uso exclusivamente para leer.

En cualquier caso, el aparatito este es una buena inversión, y que conste que sigo teniendo mi casa, la de mi tío, la de mi abuela y la de mi bisabuela (que en paz descanse) llenas de libros. Pero es una cosa muy práctica, así que mírate qué funciones te convienen (hay gente que subraya constantemente y toma notas y esas cosas).

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #56 en: Enero 10, 2013, 09:03 am »
Por 20 ó 25 euros se ha pillado Mizar una funda imitación piel con una luz como la oficial, por ebay. Tiene buena pinta.
Es tremendo el cacharrito, y cómo se salen las pantallicas que aparecen al "apagarlo".

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #57 en: Enero 10, 2013, 16:09 pm »
A lo mejor es por pijismo, pero yo me iría de cabeza a por el Paperwhite. Estoy muy contento con el que tengo (el Kindle touch), pero es que las dos únicas cosas que le echo en falta (pelín más de resolución y luz) van y se las ponen. 50 lauros son 5 libros más que hay que leerse para amortizarlo...creo que merece la pena.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Carola_

• Premio Burubú 2012
  • Rot In My Skin
  • **
  • eeehhhh!!!
    • Centro Ecuestre Alcosser
« Respuesta #58 en: Enero 10, 2013, 17:11 pm »
La verdad es que leer en la cama con el flexito tiene su encanto. Es lo que he hecho toda la vida. Nunca he dicho "coño, como molaría leer a oscuras" xDDD Nose, de momento me está pareciendo que pagar 50 euros por la luz es demasiado. Además, Trippy tiene razón en que para leer un libro normal también necesitas buena luz...
Y la resolución, según he leído en algunas opiniones, a no ser que lo mires muy de cerca o pongas la letra muy pequeña, no se aprecia el cambio. Salvo en las imágenes, que sí que se nota algo, pero tampoco es que vaya a poner fotos ahí xDD
Supongo que si estuviese currando y tuviese más pasta, me acabaría pillando el Paperwhite porque no dudo de que sea útil en algunas ocasiones, pero con lo justica que voy, creo que al final me pillaré el básico y con lo que me sobra me pillaré una fundita normalita. Y todavía me sobrará algo más y todo xDDD

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #59 en: Enero 10, 2013, 19:44 pm »
Me autoregalé el kindle básico hace un mes, la mejor compra que he hecho en bastante tiempo. Tenía la misma duda que carola pero entre la diferencia de precio y que tardaban en entregar el paperwhite casi dos¡ meses tiré a por el básico que me vino en dos días y con la diferencia me compro una funda, sin luz por cierto.

Ahora estoy con el sigil pasando a mobi textos que no he visto en formato electrónico, que novedades sí pero cosas mas específicas es complicado encontrar.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal