Noviembre 29, 2024, 00:43 am

Autor Tema: [THC-22] Sôber - Oxígeno  (Leído 11901 veces)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re: [THC-22] Sôber - Oxígeno
« Respuesta #30 en: Agosto 14, 2009, 14:30 pm »
Yo creo que el que no vea las semejanzas entre Sober y sus ídolos tiene un serio problema de oido, vamos.

Hombre yo soy medio sordo, pero es que no se a que nivel entendeis las semejanzas, por que claro, yo he escuchado Tool poquito, pero cuando pongo este tema de Sober no digo "Joder suena a Tool".
...

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #31 en: Agosto 14, 2009, 14:41 pm »
Yo a estos tíos la verdad es que no los había escuchado nunca, de hecho ni me sonaba el nombre, ni idea. Solo hablo de este tema, que es escucharlo y ver a Tool y APC por todos lados.

Macho, es que a este tema le metes la voz de Maynard... flipa. Podría pasar por un tema de Tool o APC pero de largo. Aunque a mi se me asemeja más a APC, a Tool no los tengo tan escuchados...

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #32 en: Agosto 14, 2009, 14:45 pm »
Frena el carro que vas en cuesta, que a este tema le falta mucho más que la voz de Maynard.

Yo no soy tan vehemente, las referencias a Tool son claras, ya digo que hay un trocito que parece que lo han copiado directamente y en general el cantante se fija bastante en Maynard, pero no sólo en el, en algunos trozos podría sacar cosas de otros grupos, a mi me suena a una mezcla deftones/tool/grunge/metal

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #33 en: Agosto 14, 2009, 15:00 pm »
También "usan" bastante a Deftones, es verdad.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #34 en: Agosto 14, 2009, 15:35 pm »
A mí Sober siempre me ha parecido un grupo sin personalidad y los descubrí hace tiempo, con aquel maravilloso programa de Radio 3 llamado "Bienvenido al Paraiso", que después se paso a llamar como "Música en negro" y pusieron temas de cuando se llamaban Sober Stoned. Vamos, hubo un cambio bastante descarado de cuando se llamaban así a cuando se llamaron Sober a secas, se les noto que querían subirse al carro de la modita del metal alternativo y el auge de Tool.

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #35 en: Agosto 15, 2009, 16:39 pm »
Vamos con el comentario.

Me está flipando bastante todo lo que se está diciendo sobre este tema y sobre Sober en general. Puedo llegar a comprender que se vean las similitudes con Tool, sobre todo por los riffs de guitarra, pero ni de coña por la voz. Será que yo ya no debo tener oído, pero el chulo-perillas este debe cantar tan parecido a maynard como lo debe hacer Bisbal. Y ya lo de comparar la música de Sober con A Perfect Circle me parece una auténtica burrada!! peazo de insulto que le estais largando ahi al pobre de Billy. Ya le gustaría a un disco de sober sonar tan perfecto como cualkier disco de APC. Vamos, que ni de coña! ponedme los NPIs q querais, pero por ahi no paso xD

Dicho todo esto, a mi me gustaban bastante sober. Que va a parecer que ahora no me molan, pero es que algunas comparaciones son odiosas xD. Este disco llegué a colgarlo en la zona de descargas, recomendando este tema como uno de mis favoritos. El principio es apabullante, con ese ritmo de batería. Y las guitarras suenan de puta madre en toda la canción. El cantante nunca me llegó a disgustar como tal (como persona sí me parece bastante chulo y creído), aunque en esta canción tampoco hace su mejor interpretación. De hecho, entiendo que a gente como a evilchicken le llegue a molestar los momentos en los que entra. Pero a pesar de eso, no creo que llegue a estropear la canción.

Sobre la elección del tema yo pienso que has hecho bien. Me parece de los temas más trabajados de Sober, y en los que mejor se les ve como músicos. Hay temas mucho más pegadizos y conocidos, como los que mencionaba dagger al principio. El morfología tb tenía buenos trallazos pero yo creo que en ese disco se les veía más novatos, y por ahi te podrían caer muchos palos. En cambio synthesis se le ve un disco mucho más trabajado,  más oscuro y mejor producido (aún así a años luz de cualquier cosa producida por el dios Howerdel, que quede claro xDD)

En fin, buen nota totalmente merecida.

Nota: 4,25

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #36 en: Agosto 17, 2009, 12:00 pm »
Tenía yo un disco de Söber, fíjate tú, se llamaba Paradysso; lo escuché bastante un verano y debe estar guardado en alguna parte con otro montón de cedés no volví a ponerme. Sober es un grupo genial, porque tú decías "sober", y la gente te contestaba: "será dover, ¿no?", y tú tenías que decirles, "no, no sober, con ese".

Oh, pero salieron en los cuarenta, menos mal... llegaron a ser bastante famosetes, cogieron todo el auge del nu metal (aunque no son de ese estilo) y me alegro, porque hasta ellos, el rock español era el calimochero xD

Oigo este tema y creo que ya lo he oído antes, no sé... es el problema que tenía con el otro disco: se hace repetitivo escucharlos mucho rato. Parece que siempre recurren a las mismas fórmulas. A ratos me recuerdan a Elecktra, pero éstos son mucho más variados (y la voz es la rehostia, y tal).

La producción me suena a metálico, mejor que el st anger, claro, pero siempre me ha parecido que sober se esforzaban por sonar como si estuvieran tocando delante de un ventilador gigante (hablad delante de un ventilador y veréis lo que digo xD).

Creo que molaría escuchar una versión en acústico o en directo para hacerme una idea del concepto original, no sé si me explico, ver cómo suena sin arreglos ni recargos ni nada, al natural. ¿Hay alguna versión así?

A ver (sin hache y separado), no es una canción mala, instrumentalmente mola, la voz de este tipo está muy bien (no le he seguido en... ¿savia? no sé si serán iguales o no, pero sé que están teloneando a barricada, que ya es algo), peeero el conjunto me da la impresión que podría ser mejor. Fijo que tienen temas mejores. Por cierto, también hecho (con hache) en falta en el comentario unas notas bucólicas sobre tu apego al tema.

Con ese comienzo de batería y la voz, que no es mala, y lo que se salva de la letra, se va a quedar al borde del aprobado.

Así a bote pronto... 2

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #37 en: Agosto 17, 2009, 12:42 pm »
Por cierto, también hecho (con hache) en falta en el comentario unas notas bucólicas sobre tu apego al tema.
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

:meparto:

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #38 en: Agosto 17, 2009, 12:46 pm »
vaya zas, en toda la boca... xDDD

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #39 en: Agosto 17, 2009, 12:52 pm »
Yo no he querido decir nada porque pensaba que lo había escrito mal aposta xD

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #40 en: Agosto 17, 2009, 12:52 pm »
Sí, sí, fijaos en los detalles, así no prestais atención a mi magna obra; es todo parte de un plan maestro xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #41 en: Agosto 23, 2009, 19:17 pm »
Me encanta este tema, la fuerza de la bateria y la contundencia de las guitarras. Es lo que más se puede destacar de sôber porque, al menos para mi, la calidad de las letras nunca ha sido algo maravilloso, simplemente sencillas y correctas. Y la voz es simple pero efectiva. Creo que es el secreto del exito de sober, sencillez, contundencia y melodias pegadizas. A veces juegan con un lado mas "progresivo" (aunque nunca lo han sido) y sacan algun matiz de grupos tipo Tool, que claramente son una influencia para ellos, pero no veo ningun intento de ser como ellos ni de lejos, eso lo puedo ver mas en grupos como Tao Te Kin, los cuales también me flipan.

Poco más puedo decir de este tema, simplemente que me gusta mucho aunque no llegue a entusiasmarme.

Nota: 3

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #42 en: Agosto 23, 2009, 23:15 pm »
Es un proceso curioso este de la imitación. Me imagino que en su momento sober descubren a esas bandas que habéis mencionado, años ha, y deciden hacer algo parecido a sus ídolos. He ahí el problema, hacer algo similar, sin añadirle ni quitarle nada, sin toque personal. Si acaso cantando en tu idioma. Y aún así la letra es muy pobre, tanto en la forma (esas rimas de infinitivos...) como en el fondo. Prefiero no imaginármelos cantando en el idioma de Shakespeare

Por mucho que en este mundo postmoderno la copia suela prevalecer sobre el original, hay casos demasiado sangrantes, que no pegarían ni en una novela de thomas pynchon. Y si ya el original no me hace casi nada de gracia, pues es fácil imaginarse el veredicto que se va a llevar esta gente.

Aún así, les salva que la canción no es un fracaso, que saben tocar instrumentos, la producción es correcta, etc. Eso es la delgada línea roja que separa una copia inofensiva de una obscena.

Nota: 1.75

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #43 en: Agosto 24, 2009, 00:47 am »
A mí este tema me parece una copia española de Tool... así de claro. Yo creo que si a un sonido tan marcado y determinado como este le cambias el idioma queda algo así como el efecto raro de versionar al castellano un clásico en lengua inglesa. No considero una patada el tema pero me parece poco original y falto de personalidad. Una producción muy correcta, muy bien interpretado y en general llevada a la ejecución de forma eficaz.

No puedo añadir mucho más. Casi le apruebo: 2,25

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #44 en: Agosto 24, 2009, 17:49 pm »
Burubu!

Para los que penseis despues de leer mi comentario que lo que me pasa es que tengo prejuicios con este grupo... la respuesta es:

SI!

Sober, ese grupillo que tanto me recuerda al canto del loco si estos se hubieran decantado por el metal en lugar de por el pop cutron para quinceañeras y quinceañeros. Sober, ese grupo que tiene ese cantante con esas pintas de chulo de playa, pero eso si, metalero asi que lo aceptamos, pq eso si que mola :roll:
Este grupo es el mas prefabricado que he visto que le guste a tanta gente con supuesto criterio musical, no lo entiendo, con esa calvas, esas perillacas tan sensuales y esas pintas de chuliboys, por dios que puto asco.

Pero centremonos en la cancion que como habeis dicho es curiosamente parecida a otras mas famosas... xD Ellos diran que es un homenaje, supongo, pero el problema es mas bien la falta de ideas. O simplemente que dijeron, "oye, ya que somos un grupo pensado (por la discografica) para llamar la atencion de los quinceañeros que no se sienten incluidos en esta sociedad... que mas da que hagamos algo original o no? Vamos a lo seguro y yasta!"

Como decia, la cancion. Las guitarras no suenan mal, la bateria tampoco y el bajo tampoco, claro, como iba a sonar mal si esta todo tan pensado que se ve que es mas falso que un billete de 21 euros.. Todo junto suena tan poco natural que me salen hasta granos al escucharlo. Pero esperad, que cuando pensabas que no podia ir a peor... coge el guaperas y se pone a cantar.

MADRE MIA! >_<!!!!!!!!!!!!!!!! si no fuera pq estoy escuchando guitarras supuestamente "cañeras", pensaria que esto es una cancion de OBK. De verdad, granos me salen xD

Y esa letra.. el primer verso no tiene desperdicio con tantos -ars. En el segundo ya se lo curraron mas, o quizas es que se quedaron sin -ars y deicidieron irse a los -irs. En fin, simplona y sin personalidad.

He de reconocer que no todo es malo en esta cancion, tengo que ser sincero.. cuando llega el 3:51 me da un subidon, esa parte es la que mas me gusta y es que, sin duda, es la mejor parte de la cancion.

Vamos, que me han sangrado las orejas dos veces y tengo granos por todo el cuerpo, creo que despues de esto la cancion se merece un cerapio enorme.

0

Y ahora me deberias pagar la pomada de los granos y buscarme una novia, nihilistator, pq despues de como me ha dejado la cancion dudo que alguien pueda volver a mirarme xD

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal