Noviembre 28, 2024, 21:42 pm

Autor Tema: [THC-22] Sôber - Oxígeno  (Leído 11889 veces)

Desconectado Nihilistator

• forever frozen
  • Everybody lies...
[THC-22] Sôber - Oxígeno
« en: Agosto 09, 2009, 21:49 pm »
SÔBER

Antes conocidos como Sober Stoned, Sôber es una banda madrileña formada en 1993. Desde entonces el batería ha ido sufriendo cambios hasta llegar a la formación actual. Sôber significa sobrio, y la sobriedad es una de las características más notables del grupo, combinando la potencia musical con la melodía vocal, además de su característica y original puesta en escena. El grupo empezó formado por los hermanos Escobedo, Carlos Escobedo y Jorge Escobedo, voz y bajo el primero y guitarras el segundo, con Antonio Bernardini también a las guitarras y Alberto Madrid a la batería.

Comenzaron cantando en inglés y en 1994 grabaron su primera maqueta titulada Mirror’s Way, que incluía 5 canciones. Esta maqueta se trata de una reliquia y sueño de todo fan del grupo.

A principios de 1997 lanzaron su primer disco oficial Torcidos. Un álbum auto producido, que les sirvió para darse más a conocer.

Pensaban en grabar temas nuevos y uno de ellos, La Prisión Del Placer, se publicó en un recopilatorio de la revista Heavy Rock. El grupo recibió un montón de llamadas y cartas que le subieron tanto la moral que finalmente decidieron entrar a grabar de nuevo, esta vez ya como Sôber. Finalmente se realizó en los estudios Rocksoul, la producción corrió a cargo del propio grupo y de Alberto Seara que les ayudo en los controles. Comenzaron a mover los tres temas grabados por las discográficas, llegando a manos de Zero Records quien decidió fichar al grupo.

A finales de septiembre de 1998 editaron un CD-EP titulado Condenado y en 1999 empiezan a girar por todos los rincones del país. Ese mismo año graban junto con Oscar Clavel su segundo álbum, titulado "Morfología" que incluía temas como "Abstinencia", "Loco", "Predicador" o el clásico La Prisión Del Placer.

Ya con el nuevo batería Alberto Madrid en el año 2000 el grupo lanza el maxi single Oxígeno, como anticipo del nuevo disco que sale a la calle en 2001, llamado Synthesis también producido por Oscar Clavel y grabado en los estudios Kirios y Eurosonic. El álbum continúa la línea de Morfología pero empezaban a sonar más maduros, y más personales, en canciones como "Versus", "Si Me Marcho" o "Vacío". Synthesis es uno de los mejores discos de Rock Alternativo que se han grabado en este país y dio mucho que hablar.

Sôber se empieza a convertir en un grupo con renombre, empieza a tocar con grupos como Deftones, Dover, Hamlet, HIM, etc. Se convierte en el grupo revelación tras su actuación en Festimad. Una intensa gira y la idea de crecerse cada vez más fue el detonante para realizar su 4º trabajo de estudio, Paradÿsso. “Diez Años”, es la canción que impulsa a “Paradysso” y se convierte rápidamente en número uno de las listas de música del país. Esta vez fue grabado para la discográfica Universal Muxxic en los estudios Cube por Alberto Seara y fue producido en su totalidad por Sôber, desarrollando así todas las ideas personales. Paradÿsso ha sido el álbum con más éxito de Sôber y llego a ser Disco de Platino, haciendo también una exitosa gira con más de 100 conciertos en 2 años.

Después de sacar a la venta el Backstage 02/03, en el que incluían canciones del concierto de la Riviera en Madrid, el grupo grabó su 5º y último disco de estudio, Reddo, que significa reflejo en latín .De nuevo fue grabado y producido por ellos mismos en sus estudios Cube de Madrid para Universal Muxxic, aunque posteriormente fue mezclado en Los Ángeles con Scott Humphrey, que ha trabajado con artistas y grupos tan importantes como Bon Jovi o Metallica, entre muchos otros. Las letras y la mayoría de los temas de este álbum fueron compuestos por su cantante y bajista, Carlos Escobedo.

Después de más de 10 años juntos, los miembros del grupo han decidido separarse y tomar caminos separados pero paralelos, con dos nuevos grupos Savia, (proyecto de Carlos Escobedo con colaboración de Alberto Madrid) y Skizoo (formado por los dos guitarristas de Sôber, Antonio Bernandini y Jorge Escobedo), pero como resumen de su carrera, el invierno de 2005 publicaron su primer recopilatorio titulado Grandes Éxitos 1994-2004. Sôber se despide provisionalmente de sus fans publicando este recopilatorio sus canciones más destacadas, elegidas por los propios miembros de la banda.

Sôber cierra por un tiempo una etapa que ha marcado la historia del Rock y Metal Alternativo español.

Desafortunadamente el 30 de noviembre de 2006, Alberto Madrid fallece en un trágico accidente automovilístico en la carretera madrileña M-40.

EL TEMA

Oxígeno en un tema de su álbum Synthesis. Es uno de los temas que más me gustan de Sôber, y en directo se sale. La batería del comienzo de la canción ya indica que va a ser un tema cañero para saltar y disfrutar. A este grupo lo conocí cuando estaba en Santiago por mi compañero de piso, que tocaba la guitarra en un grupo de allí. La primera vez que los escuché, fue en inglés y, la verdad sonaban horrible. Menos mal que se cambiaron al idioma patrio, con lo que ganaron muchísimos enteros. Por esas fechas, los ví en directo en la sala Nasa (Santiago). Éramos cuatro gatos pero lo pasamos como enanos saltando y gritando como descosidos. La verdad es que se enrollaron muy bien. De hecho, los ví en otras tres ocasiones pero ésa fue la que me dejó mejor sabor de boca, aunque en la última, Zwanatic y yo conseguimos sendas púas de Bernardini.

LETRA

Déjame sin más
Empiezo a no Razonar
No creo que pueda contener
una rabia que de mí va a estallar
Pues hay algo de lo que vas a Hablar
que por un momento me va a Paralizar
Oxígeno
para respirar tan solo un poco más
Piensa en mí otra vez
Descenderé como el Papel
No tengo Vida que poder vivir
Y no tengo Hueco por el cual huir
Me Condenarás hacia el Más Allá
Pero no sonrías, tú también vendrás
Oxígeno
Para respirar tan solo un poco más
No entiendo el porque de esos Días Rotos
Esas Noches Muertas sin nadie a quien Amar
Y no hables de Farsa nada más
Y no digas que todo fue fingir
No

Bueno, espero que os guste. Y a los que no.... a sufrir toca.  :mrgreen2: :mrgreen2:

LINK:http://www.megaupload.com/?d=6VEWMZQS
LINK:http://rapidshare.com/files/265541298/07_-_Ox_geno_____.mp3.html

PD: Los grupos por separado (Skizoo y Savia) no molan ni la mitad que Sôber, aunque suenan parecido.
« última modificación: Agosto 09, 2009, 22:43 pm por Nihilistator »

Culpo al nihilismo de mis altas expectativas respecto a nada....

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
Re: [THC-22] Sôber - Oxígeno
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2009, 22:00 pm »
T_T pense que me libraba de sober al echar a madmax, que podia ser una de sus opciones... pero parece que no T_T a sufrir toca, cago en ros... >_<!!!!!!!!!!!!!!! a ver si recupero la entrevista que les hicimos en el irc, en la que me meti con ellos y se lo tomaron bastante bien, al menos tienen sentido del humor... xDDD

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado TheEverlastingWound

• bumblebee mouth
  • "Friends Will Be Friends Till The End"
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2009, 22:09 pm »
Bueno yo no estoy apuntado para comentar en el hilo, pero no he podido resistirme ya que Sober es mi banda nacional favorita.

Lo primero felicitarte por la elección de TEMAZO que has hecho, para mi el Synthesis es su mejor disco y uno de esos que marca tu adolescencia, al menos la mia. Cada vez que lo pongo me vienen a la cabeza mil instantes de mi vida sobre todo con temas como "Oxigeno", "Buscando Gloria", "Adios", la verdad es que los once cortes que compone el LP te dicen algo.

Pos nada animaros a l@s que no hayais tenido la suerte de oirlo, que le deis una oportunidad que es un disco que "marca".

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2009, 22:27 pm »
Muy bien el post, pero no has puesto la letra, tío.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

• forever frozen
  • Everybody lies...
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2009, 22:40 pm »
Joder que cagada!!!! :ouch:

Gracias por avisar Dagger. La pongo en un pincho.  :oops:

Edit: Ya está. Perdón por el lapsus.
« última modificación: Agosto 09, 2009, 22:43 pm por Nihilistator »

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2009, 15:03 pm »
La prisión del placer
sober......

Y luego se cabreaban cuando les decían si les influenciaba tool.... en fin.... intentaré escucharlos evitando comparaciones odiosas

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2009, 15:24 pm »
Pues yo no pillo por donde compararlos.

Sober la verdad es que son una banda con una tremenda capacidad para dejarme indiferente, no me disgusta su sonido, pero es que tienen algo que hace que les olvide al momento, como si algo dentro de mi me hiciese ignorarlos, yo creo que es la barba-potorro del cantante, un elemente repelente sin duda ¿Este no salia vestido de ruso con otra banda?
...

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2009, 18:36 pm »
Creo que Judas tras el comentario del pollo sufrirá su estado de enagenación mental tooliana y pondrá a parir a sober, además de confundir a Tool con NIN o a saber qué perlas nos dejará.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2009, 10:01 am »
¿Por qué, por qué, por qué has puesto esta canción y no Arrepentido, Diez Años, o la propia Paradysso?  :cry: ("Pues Ponla!!" "Ya no puedo, picha")

La cosa habría cambiado bastante. Oxígeno me parece de lo más flojito de ese disco, un conjunto de topicazos, y una mala carta de presentación (creo que fue single también, ¿no?). La letra es que es muy flojita:

Descenderé como el Papel
No tengo Vida que poder vivir
Y no tengo Hueco por el cual huir
Me Condenarás hacia el Más Allá
Pero no sonrías, tú también vendrás

:ouch: :ouch: :ouch:

En cuanto a la música está bastante bien, lo que pasa es que no me llega a enganchar ninguna melodía. Al menos no es aburrida, tiene cambios, la batería está muy bien, los guitarrazos molan cuando se salen del típico popo-po-popom metalero... Pero esta gente hizo cosas mucho mejores.
En directo estaban muy bien, aún conservo una baqueta que pille en un concierto.

En fin, le pongo un aprobado de todas formas:

2,5 estrellitas

I feel alright tonight

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2009, 10:33 am »
Sôber nunca fue un grupo al que le hiciera mucho caso, me lo recomendaron varias veces pero no le pillaba el gusto a pesar de sus portadas estilo Cthulu y su marcada influencia de grupos que me gustaban, en gran parte no me gustaron por culpa del cantante que no me hacía demasiada gracia. Asi que la verdad es que no conocía esta canción.

Vamos al tema, que queréis que os diga, este tema mejora bastante muchos de los que hemos tenido que sufrir, no tiene la calidad de Amaral (ni su ropa guay), la poesía de Manolo, ni la delicadeza de Antonio Vega, asi que nada más que por eso ya podría ser un temazo; pero como la perilla del cantante es 'cooooool' compensa lo demás.

La estructura del tema me gusta a medias, porque la parte del estribillo me tira para atrás, cada vez que dice Oxígeno sabes que viene la parte chosca del tema que se arregla cuando el cantante se calla y podemos disfrutar de unos ritmos simples pero efectivos por parte de la batería y la guitarra. ¿A nadie le suena fatal lo de "esosssss díasssss rotossssss"?

En fin, un tema que en un TS pasaría sin pena ni gloria, pero que en este THC voy a irme al  2.

PD: Zwanling --> comparación con Tool: algunas melodias vocales, algunos ritmos (fijate alrededor del 2:40... plagio total XD) y sobre todo que La prisión del sexo (Prison Sex) y Sober son dos canciones del Undertow de Tool (discazo que he recuperado gracias a esta recomendación)

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2009, 11:21 am »
Personalmente pienso que el mejor disco de esta gente es el primero, Morfología... Y Dagger? mira a ver si me dices temas más resobaos y manidos que esos tres, madre mía xDD Es como si alguien recomienda a SP y le dicen "ya podrías haber recomendao Bullet, macho" (y NO estoy comparando ninguna cancion de SP con Sober, que os veo venir)

Pero vamos, canciones como Lluvia de Dolor o Condenado son una buena muestra. Y sí... Esta no me parece la mejor elección tampoco xD (pues yo sí que m ejodo, que no puedo ni recomendar la que tenía en mente jajaj xD)
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

• forever frozen
  • Everybody lies...
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2009, 11:43 am »
La verdad es que tuve bastantes dudas de si poner Oxígeno o Loco, pero es que el comienzo de ésta me recordaba los directos (como sonaba la batería!!) y me decidí a ponerla. Aunque Loco también habría sido una muy buena elección para este THC. (como molaba que acabaran los conciertos con ella!!)  :rockon: :rockon:

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2009, 11:46 am »
Lo digo con todo el cariño avaloniano que pueda tener, y es mucho:

¿Nadie se va a meter con este grupo como se hizo con Dover?
Lo pregunto porque si no empiezo yo.. xD
Vaya traca de grupo  :undecided:

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2009, 11:50 am »
Estos al menos parece que saben lo que es un instrumento, no como dover

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2009, 12:11 pm »
Personalmente pienso que el mejor disco de esta gente es el primero, Morfología... Y Dagger? mira a ver si me dices temas más resobaos y manidos que esos tres, madre mía xDD Es como si alguien recomienda a SP y le dicen "ya podrías haber recomendao Bullet, macho" (y NO estoy comparando ninguna cancion de SP con Sober, que os veo venir)

Tranqui, a mí me vale la comparación. Para mí este caso es como recomendar, qué te digo yo, Try Try Try, en lugar de 1979, Bullet, Disarm...
Me vale perfectamente la comparación, es justo lo que quería decir, que no hace justicia esta recomendación al grupo, siempre según mi opinión, claro; Nihilstator tendrá sus motivos.

(En la locura de Loco es cuando pillé la baqueta xd)

I feel alright tonight

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal