Noviembre 28, 2024, 21:44 pm

Autor Tema: [THC-20] Anari - Harresia  (Leído 11627 veces)

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
Re: [THC-20] Anari - Harresia
« Respuesta #15 en: Agosto 15, 2009, 13:18 pm »
jajaja precisamente ayer entré en la web del lastfm y ahí en "que están escuchando tus amigos" o como se llame eso que sale a un lado, me salia que estabas escuchando un tema de Anari que se llamaba "Tera Fera" o algo así, no recuerdo, y me quedé todo rallao pensando de donde habias sacado eso xD
« última modificación: Agosto 15, 2009, 13:22 pm por zeroe »

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #16 en: Agosto 16, 2009, 19:45 pm »
Zeroe me ha sorprendido, no me esperaba que nos pusiese a esta artista.

Lo mejor de todo ha sido recordar la sensación que me produjo el disco cuando lo escuché las primeras veces. Este tema sería un buen ejemplo de lo que representa, aunque como ya han dicho haya temas que posiblemente hubieran entrado mejor de primeras. Pero es lo que tiene el saberte un disco casi de memoria, algo parecido me paso a mí con mi elección XD.

Vayamos al detalle. La música representa perfectamente el sentimiento de desolación que está expresando. Esa pesadez en la percusión, esa lentitud en cada parte te va marcando durante toda la canción. No es una canción donde que haya que esperar al estribillo ni donde haya partes diferenciadas claramente, es un lamento todo ella, muy continuo, sin exagerar en ningún momento lo que está diciendo.

Anari canta muy bien, expresa perfectamente lo que está cantando. Igual me hubiera gustado algún punto más alto en algún momento determinado, pero es que tampoco le hace falta. Se sostiene al igual que la música sin crescendos, sin excesos.

La letra es una parte muy importante, porque a partir de leerla en castellano el resto coge un sentido propio y la canción se completa. Son metáforas sencillas, muy visuales. Quiere expresar una idea sencilla y lo hace. Como en el resto de la canción, no exagera.

Y es que la tónica general es esa, una canciñon comedida, que parece más sencilla de lo que realmente es. No es fácil contenerse de esa manera para expresar tan bien lo que quiere expresar. Ese es el fuerte de la canción.

Nota: 4,25

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #17 en: Agosto 16, 2009, 20:49 pm »
Es tremendamente lenta.. :S pero bueno, no es algo por lo que una cancion tenga que ser obligatoriamente mala.

Sin embargo.. y aunque no tengo nada en contra del euskera... he de reconocer que el idioma me chirria un poco, tampoco tendria que ser malo, hay muchos idiomas que no me cuadran en la musica.. Desgraciadamente este es uno de ellos. Y es por momentos, pq a veces suena guay pero otras veces.. suena muy extraño, y lo mas jodido es que es por ignorancia por mi parte, el idioma no tiene culpa ninguna xD asi que intentare que no me condicione mucho.

La cancion no esta mal, quizas lo que peor le veo es el ritmo machacon lentorro que tiene, pero bueno, hay muchas canciones mas lentas que esta que me encantan asi que tampoco es ese el problema. Vamos descartando problemas y aun no se pq esta cancion ni me apasiona ni la odio...

Creo que alguien ha dicho que seria la banda sonora ideal para un juego de rol, y es que quizas es eso lo que me pasa, que no me entra como una cancion "normal", me entra mas como una banda sonora que bien podria ser de cualquier pelicula tipo Señor de los anillos lo cual en realidad tampoco es malo ni tiene pq ser bueno.. xDD

Una cosa que si me gusta (pq lo que llevo diciendo en realidad me deja bastante indiferente, no considero que este ni bien ni mal ¿queda claro, no? xD), es la letra. Me encantaria saber euskera, mas que nada para poder valorarla junto a la musica, pero bueno, asi suelta esta bien, tampoco es el letron de la vida, pero.. pocas lo son.

En fin, que mi nota va a ser como mi valoracion de la cancion, ni buena ni mala, lo dejaremos en un 5 simbolico para joder a zeroe y un 2 real.

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #18 en: Agosto 18, 2009, 16:39 pm »
Con la de grupazos y temazos que el zeroe me ha pasado en todos estos años, en una actividad de descubrimiento como esta esperaba un temazo. Y el tio va y nos pone este muermazo xD. La desilusión ha sido completa, y más sabiendo otras opciones que barajaba que, aunque ya conocidas por mi algunas, no dejaban de ser temazos.

Cada día que pasa se me hace más difícil escuchar esta canción, y aún más comentarla. El idioma me pasa totalmente desapercibido. No es que quede bien o mal, simplemente ni me doy cuenta cuando canta. Eso ni le va a restar ni a sumar. Me flipa bastante como alguna gente lo pone como excusa y luego seguro que ponen por las nubes discos de Sigur Ros (grupazo, está claro) que cantan en un idioma raroooo, rarooo, raroooo.

Me parece muy bien el currado comentario que te has largado zeroe, cargado de sentimentalismo y de emociones que te provoca este tema. A mi me deja totalmente frío. La única sensación que me deja es la de aburrimiento. Me parece un caso clarísmo de un "quiero y no puedo". La tía hace una canción con el claro objetivo de tocar muy en el fondo, y el resultado (para mi) acaba rozando el ridículo. Lo de los silencios que comentas quizás sea lo mejor logrado de la canción. Pero el resto nada: batería simplona y pesada, guitarra q acompaña decentemente y voz tremendamente horrorosa. Esto último me parece lo fundamental en una canción de este tipo y el factor que la estropea del todo. No me gusta nada, parece una imitación barata de Luz Casal (la cual tiene una voz q tb me desagrada muxo). La letra no esta mal, pero ni de lejos llega a salvar la canción. La sensación general es de coñazo absoluto, cuando debería ser la de un tema cargado de emoción. Sinceramente, me emociona mucho más algunos temas emos xDDD

Mi nota por lo tanto será cutrilla. Esperaba muxo más de ti zeroe.

Nota: 1,50

PD:judas, las coñas sobre politiqueo en este topic me parece que sobran. Ponte mejor a vacilar sobre los errores ortográficos que eso se te da mucho mejor (insertar enjuto aqui)
« última modificación: Agosto 18, 2009, 16:42 pm por Zwanatic »

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #19 en: Agosto 18, 2009, 21:33 pm »
Otro grupo que no conocía.

La canción no está del todo mal, pero me parece demasiado lenta, quizás con un tempo un poco (pero poco) mas alto estaría mejor.

Las guitarras me gustan como suenan, y la batería y el bajo tampoco es que tengan un papel esencial.

La voz no me gusta mucho, se parece incluso a la de algunas triunfitas de este año.

Yo creo que se deja la canción solamente con las guitarras (con acústicas) y la voz y queda mejor.

En cuanto a la letra, lo siento muchísimo pero este idioma creo que nunca me va a entrar (lo siento, no me gusta).

Así que por no gustarme la letra (el idioma), la voz y que tiene un tempo lento la voy a dejar en:

NOTA: 1.75

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #20 en: Agosto 18, 2009, 22:16 pm »
Bueno.. voy a empezar mi arreón final.

Suelen gustarme las recomendaciones de zeroe y generalmente son descubrimientos (salvo "Juan el baptista" xD). Este es un caso algo intermedio... me gusta mucho musicalmente pero no le encajo el idioma a esa música. Al principio no me entraba una percusión tan machacante y la escasez de más instrumentación armónica aunque despues de unas escuchas entra bastante mejor y se le coge más gustillo a ese tono "sucio" que tiene el tema y que encaja con su mensaje. Sin embargo, se me hace (creo que es) algo repetitivo en parte por la barrera idiomática ya que la mayor parte de la salsa está en una lírica que no puedo interiorizar al no estar para nada familiarizado con el euskera.

Por cierto, esa temática de "muro" me recuerda tanto a "Hey, you" de Pink Floyd....

No sabía si palmarla o aprobarla, así que lo dejaré en 2,5 porque ha ganado con las escuchas.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #21 en: Agosto 19, 2009, 00:14 am »

PD:judas, las coñas sobre politiqueo en este topic me parece que sobran. Ponte mejor a vacilar sobre los errores ortográficos que eso se te da mucho mejor (insertar enjuto aqui)

Mmm... he releído mi post y no encuentro la coña de politiqueo que dices. Creo que lo único que puede ser es lo de la protección al idioma euskera, y te prometo que no es coña, me parece genial que se dé especial protección a las lenguas que se hablan en las regiones de españa, es un patrimonio único, que por ejemplo en Francia se perdió por la política centralista (ya nadie habla Gascón, por ejemplo).

Si parece coña, no era mi intención

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #22 en: Agosto 19, 2009, 02:55 am »
Mmm... he releído mi post y no encuentro la coña de politiqueo que dices. Creo que lo único que puede ser es lo de la protección al idioma euskera, y te prometo que no es coña, me parece genial que se dé especial protección a las lenguas que se hablan en las regiones de españa, es un patrimonio único, que por ejemplo en Francia se perdió por la política centralista (ya nadie habla Gascón, por ejemplo).

Si parece coña, no era mi intención

Mis discuplas entonces  :ok:

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #23 en: Agosto 21, 2009, 17:01 pm »
Me flipa bastante como alguna gente lo pone como excusa y luego seguro que ponen por las nubes discos de Sigur Ros (grupazo, está claro) que cantan en un idioma raroooo, rarooo, raroooo.

Hombre, es que el islandés élfico de Sigur Ros suena precioso, no tiene nada que ver con el vasco (con perdón a los vascófilos del foro).

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #24 en: Agosto 22, 2009, 03:50 am »
Creo que la principal virtud de este tema es no perderse en la grandilocuencia y conservar ese tono intimista y frágil. Podría tener subidones y demás trucos efectistas, pero destrozarían la verdadera esencia del tema. Intensidad contenida, letra más que explícita (y realmente buena) y una interpretación bastante correcta. Casi todo son virtudes. Me vuelve a dar pena, como en el caso de lisabö, no dominar el idioma de la canción para poder disfrutarla en su totalidad. Pero como en ese caso, es un hándicap menor, y en todo caso mío.

Nota: 4

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #25 en: Agosto 23, 2009, 19:10 pm »
Muy buena recomendación, me ha encantado el tema. Instrumentalmente me recuerda muchisimo a muchas atmosferas rollo "adore" (venga pegadme si quereis) y eso para mi siempre será un pro clarisimo.

La melodia de la voz a veces se me pierde porque me dejo llevas mas pro la parte instrumental, aun asi es muy agradable pero para mi lo menos significativo de la canción. Me encanta la contundencia de la percusion a pesar de dejar ese regustillo intimista.

Lo único que me deja un poco frío es que me da la impresión de que acaba a medias, no hay un final definido. No tiene porque ser malo, pero las primeras veces que terminó la canción me dio la impresión de que era un parón y que la canción pedía algo más.

De nuevo, muy buena recomendación zeroe.

Nota: 3.75

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #26 en: Agosto 23, 2009, 19:57 pm »
Precioso el tema :)

Creo que lo que más destacaría es que me parece un combo perfecto. La voz, los instrumentos, esos silencios... todo encaja perfectamente con la letra, con el mensaje de la canción. Es una estructura contundente, y por encima de todo, con mucha clase.

La percusión me parece casi lo mejor del tema. Es increíble que pueda decir tanto con "tan poco".

Sí vale, es un tema lento, pero es de esos que si te pillan en el momento oportuno te deshacen. A mí quizá me falte eso. Me parece un tema casi perfecto, con muy pocas pegas, pero no me termina de llegar, no se me acerca tanto que duela. Por eso, me temo que se queda a las puertas de ser un temazo.

NOTA: 3,75
If I look back, I am lost

Desconectado Nihilistator

• forever frozen
  • Everybody lies...
« Respuesta #27 en: Agosto 30, 2009, 21:08 pm »
Bonita canción. Ya la conocía de antes (me bajé el disco después de una discursión en en hilo de Lisabö). Me gusta la voz de Anari, aunque a veces da la impresión de que le tiembla como me pasa a mí en un karaoke  :roll: Supongo que será cosa mía. Para mí, el mayor problema que tiene es que la música es muy plana. Siempre lo mismo, de hecho, la estoy escuchando en repeat mientras escribo y no sé cuando acaba y vuelve a empezar. Esto no significa que suene mal o que me llegue a aburrir demasiado, pero le resta puntos. Respecto a la letra, es cortita y sencilla, pero dice mucho y muy bien, lo que junto con la interpretación me parece lo más positivo del tema. Así que le casco un 3.25.

Culpo al nihilismo de mis altas expectativas respecto a nada....

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #28 en: Agosto 30, 2009, 21:29 pm »
Yo eso de que no sepas cuando acaba y cuando empieza lo veo intencionado. Es como lo del final que comenta Marq, es cierto, repite lo mismo varias veces una vez que deja de cantar. Pero tampoco lo veo como un defecto (de hecho para mi no tiene ninguno xDD). Ayuda a crear la sensación que transmite la canción de agobio, de sentirse atrapado, que se puede entender perfectamente sin leer la letra.

Desconectado Nihilistator

• forever frozen
  • Everybody lies...
« Respuesta #29 en: Agosto 30, 2009, 21:35 pm »
Si yo también lo veo intencionado, pero es que me recuerda un electrocardiograma. (de alguien vivo claro) :roll:

Culpo al nihilismo de mis altas expectativas respecto a nada....

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal