Noviembre 24, 2024, 15:47 pm

Autor Tema: [¿Bulo?] ¿Billy se intentó suicidar antes del Siamese Dream? :S  (Leído 3275 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Me ha pasao esto mi hermano. Mirad lo que hay en negrita:

Fuente: http://www.muzikalia.com/leerdisco.php/2060/1993-smashing-pumpkins/siamese-dream

Salto al Vacío fue la primera película de Daniel Calparsoro, un film en el que el cineasta vasco reflejaba con toda crudeza la situación de desamparo y decadencia a la que la brutal reconversión industrial de los años ochenta, avocó a buena parte de Vizcaya.  Como perfecto marco, y mientras Najwa Nimri traficaba con armas y drogas entre escombros y ruinas, sonaba “Disarm”, la sexta canción del Siamese Dream, el mejor disco de Smashing Pumpkins.

No eligió mal Calparsoro la banda sonora de su ópera prima. Si Salto Al Vacío hablaba de fracaso, frustración, desesperación y soledad, Siamese Dream lo hacía sobre lo mismo. No en vano, los Smashing Pumpkins llegaban de milagro a su segundo disco. Tras el sorprendente éxito de su debut Gish, su camino se había torcido. Jimmy Chamberlin, el batería, vivía sumido en la heroína, James Iha y D´arcy Wretzky, guitarra y bajo, acababan de romper estrepitosamente una fugaz relación  y  Billy Corgan, el alma del grupo, había perdido la suya propia y siendo incapaz de escribir, se había intentado suicidar.

Con estos mimbres, en diciembre de 1992, la banda entró en los estudios Triclops Sound Studios en Atlanta con el fin de reinventarse o desaparecer. Poco duraron en Atlanta. Jimmy Chamberlin, perdido en una espiral sin retorno, no podía seguir las sesiones y el grupo se vio obligado a cambiar de estudio con frecuencia para que el batería perdiera sus contactos y no pudiera comprar más heroína. 

Sin embargo y cuando todo parecía perdido, Billy Corgan se encerró en el estudio 16 horas diarias durante meses y, quizás gracias al Loveless de My Bloody Valentine que escuchaba de forma permanente, o la paciencia encomiable del productor Butch Vig, recuperó la inspiración y con ella su genialidad maldita de inseguridad y éxito mal digerido.

Corgan partió de la base del Gish y de los rudimentos más básicos del grunge, pero consiguió dotar al sonido de una nueva orientación. Utilizando cientos de cuerdas y percusiones cercanas al jazz, impregnó las guitarras, tan etéreas como las de Kevin Shields, de un cierto halo de barroquismo equilibrado y sublime con un resultado inmejorable, una obra maestra. “Cherub Rock”, “Today”, “Disarm”, “Mayonaise”, “Soma”, "Spaceboy" combinan la fluidez del grunge más guitarrero y evidente con una ornamentación progresiva e inesperada que las dota de una personalidad inconfundible. Redondeando la genialidad de Corgan a base de esmero y equilibrio, Butch Vig en su año inolvidable, acababa de firmar, nada más y nada menos, el triángulo mágico del sonido de los años noventa,  el Nevermind de Nirvana, el Dirty de Sonic Youth y quizás el mejor disco de la década, el Siamese Dream de Smashing Pumpkins.

Yo es la primera vez que lo oigo. ¿Y vosotros? :S

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: [¿Bulo?] ¿Billy se intentó suicidar antes del Siamese Dream? :S
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2009, 12:19 pm »
Yo creo que éste se ha leido el texto aquel de Billy explicando el significado de Today, y ha asumido que llegó a intentar suicidarse.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2009, 12:25 pm »
Lo de que fue un momento muy duro para la banda, que casí se separan y que ninguno estaba en un buen momento está claro. De ahí a que Billy se intentase suicidar hay un trecho.

Yo coincido con Dagger, será por lo de Today. Es fácil liarse ahí.

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2009, 12:48 pm »
Yo sí sabía esto. Creí que casi todo el foro lo sabía, ya que aquí se presuponen pumpkinheads a porrillo. Por lo visto a Billy le costaba digerir la ruptura con Courtney Love y Gish no tuvo buenas criticas. De hecho, mi primo danijoint me comentó que en esa época era muy fácil ver a Billy  tocando pedete por su depre.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2009, 12:51 pm »
Yo sí sabía esto. Creí que casi todo el foro lo sabía, ya que aquí se presuponen pumpkinheads a porrillo. Por lo visto a Billy le costaba digerir la ruptura con Courtney Love y Gish no tuvo buenas criticas. De hecho, mi primo danijoint me comentó que en esa época era muy fácil ver a Billy  tocando pedete por su depre.

¿Y en qué medio apareció que se había intentado suicidar? ¿Cuál fue el método que utilizó? Ya por completar la info. xd

I feel alright tonight

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2009, 12:54 pm »
Yo lo había oido varias veces, nunca lo sabremos, pero con los datos de lo de Courtney, Today y el disco Gish algo tuvo que haber seguro.

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2009, 12:55 pm »

¿Y en qué medio apareció que se había intentado suicidar? ¿Cuál fue el método que utilizó? Ya por completar la info. xd

Pues mira, había bastantes rumores incluso en prensa escrita (donde los leí) y si quieres comprate (si consigues encontrar algún ejemplar avisame porque me encantaba esa revista) el Popu y no me refiero a una revista para adolescentes sino al Rock 'n' Roll Popular Nº1. Pero claro, hoy en día con internet la prensa escrita pierde valor. Hala listo, ya tienes tarea.

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2009, 12:58 pm »
Bonita crítica por cierto. Lo del suicidio m da igual, tampoco es plan d ponerse ahora en plan salsa rosa xDD

No sabía q Vig tb había producido el Dirty. Vaya crack

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2009, 12:59 pm »
A ver, listo (telita, Sickman, vuelves a tus aficiones trolleras xD) con esto es con lo que te confundes y se puede confundir cualquiera:

VH1 Storytellers

Today - This next song um, was written in a very difficult period of my life. We had put out our first album Gish in 1991 and we did a tour for [applause] -yes, the tour- we did a tour for about 14 months and I think the longest we'd been on tour was about 20 days. So for all of us it was a very mind-numbing experience. It was great, but at the same we really were sort of fighting for our music and what we believed in, which in 1991 and 1992 was not as easy as it seems today. Um, so after we sort of built up all this momentum to tour on our record, um, we came back to Chicago and I was living in this very bad apartment with bad heat with a bad hippy. And I entered into probably the worst writing slump that I've ever had. I probably couldn't really reasonably write a good song for about 8 months. And um, also being in public in that particular period of my life brought out a lot of feelings I had sort of repressed from childhood you know, sort of this weird, abused-child syndrome where I locked everything away and figured "Well, I'll never have to deal with that again." Then suddenly I found myself confronted with all these demons that I thought I had locked away, and I entered into this very horrible period in my life. I eventually ended up um, even at one point sleeping on D'arcy's floor. I lived in a parking garage for a while, um, and I was completely obsessed with killing myself. It became my primary preoccupation I guess. Taking away songwriter, I became like a suicidal maniac. And um -you can laugh it's funny- and um [chuckles]...so out of the depths of this despair I sort of bottomed out and um, it literally came down to a simple decision at least in my mind at that time which was um, either kill yourself or sort of get used to it and work and live and be happy and so i wrote this song [applause] -yes- as you can see i chose another form of death which is rock and roll. But um, that being said, I wrote this song at this sort of critical juncture in my life and not only did these songs not only give me hope for the future but um, they certainly changed the band's lives. And um, one other sort of ironic point about this song is um, although the main lyric is "today is the greatest day," [applause] no, it's not the song you think it is. It's a different one. Um, it's pretty much like a joke song about how I want to kill myself but of course nobody ever gets that cos they get very fixated on the positive lines but if you actually listen, there's way more negativity. But of course, at this point in my life, it is a positive song because you know, it's about survival and um, certainly our survival as well.

No tiene nada que ver pensar en suicidarse, con intentar suicidarse.

I feel alright tonight

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
« Respuesta #9 en: Junio 25, 2009, 13:05 pm »
A ver, listo (telita, Sickman, vuelves a tus aficiones trolleras xD) con esto es con lo que te confundes y se puede confundir cualquiera

Me hace gracia Dagger ¿disentir de la mayoría en un foro es ser troll? Porque vamos, si en un foro de discusión el disentir se toma así pues menuda mierda de criterio. Por cierto leeme mejor, porque no he asegurado que se intentara suicidar, los rumores existen y existieron eso es así (y no creo que el propio Billy en Storytellers o donde sea, lo vaya a reconocer). Pero vamos, matizaré mi frase "Yo sí sabía de este rumor, desde hace tiempo" ¿Contento?. Eah, sigue llamando troll a quien no te da la razón.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2009, 13:10 pm »
He dicho que troleas por esto:
Pero claro, hoy en día con internet la prensa escrita pierde valor. Hala listo, ya tienes tarea.

Un tonito que no viene a cuento. Pero vamos, que ya venía de tu primer post con lo de:

Yo sí sabía esto. Creí que casi todo el foro lo sabía, ya que aquí se presuponen pumpkinheads a porrillo.

Cada vez que puedes sueltas una dedicada a todo el foro, y si caigo yo en medio, pues a mí. ¿Desde cuándo esta actitud, Sickman? ¿Desde cuándo? ¿Por qué has cambiado? :(

De todas formas, ya lo he dicho otras veces, para mí la figura del troll es importante en todo foro. Si ese es el papel que has elegido, desde aquí mi sincero apoyo (de verdad).

I feel alright tonight

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
« Respuesta #11 en: Junio 25, 2009, 13:18 pm »
He dicho que troleas por esto:
Pero claro, hoy en día con internet la prensa escrita pierde valor. Hala listo, ya tienes tarea.

Un tonito que no viene a cuento. Pero vamos, que ya venía de tu primer post con lo de:

Yo sí sabía esto. Creí que casi todo el foro lo sabía, ya que aquí se presuponen pumpkinheads a porrillo.

Cada vez que puedes sueltas una dedicada a todo el foro, y si caigo yo en medio, pues a mí. ¿Desde cuándo esta actitud, Sickman? ¿Desde cuándo? ¿Por qué has cambiado? :(

De todas formas, ya lo he dicho otras veces, para mí la figura del troll es importante en todo foro. Si ese es el papel que has elegido, desde aquí mi sincero apoyo (de verdad).

Bueno también te podría yo citar algo, ya que te pones.

Cita de: Dagger

Una batería de preguntas, como si lo que yo dijera fuera más que cuestionable no sé si por el aprecio que me tienes o vete a saber. Con una "xd" en plan "mira el listo este". ¿Ves? yo también puedo interpretar.

Y mira, lo de "hala listo", te lo digo, lo he puesto por el trato que he percibido. Aquí o tratamos a todos de listos o listillos o a nadie.

Y no sé donde ves el animo de ofensa en lo de pumpkinheads a porrillo, no lo dije con esa intención sino con sorpesa, quizás debería usar más iconitos o dejar un archivo de audio diciendo lo que escribo, igual me entiendes mejor y no me llamas troll a las primeras de cambio.

Yo te aseguro que no he cambiado. Quizás tú sí, que de describirme como forero currante por DDs, info y etc... aportada, ahora me llamas incluso troll. Pues mira tu veras, pero de verdad que el papel de admin azotador dejaselo a MaDMaX porque a él le pega más y tú estabas mejor como conciliador.

Edit: Ah y para que no se me tache de troll y cuando lea MaDMaX esto no se ofenda. Me refiero que a él le pega más lo de admin azotador, porque sabe dar collejas con estilo y como darlas.
« última modificación: Junio 25, 2009, 13:22 pm por Sickman »

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #12 en: Junio 25, 2009, 13:30 pm »
Una batería de preguntas, como si lo que yo dijera fuera más que cuestionable no sé si por el aprecio que me tienes o vete a saber. Con una "xd" en plan "mira el listo este". ¿Ves? yo también puedo interpretar.

Eso era en respuesta a "Yo sí sabía esto. Creí que casi todo el foro lo sabía, ya que aquí se presuponen pumpkinheads a porrillo".
En plan, oye, ya que lo sabes y por lo visto aquí todo el mundo es fan de boquilla porque no saben nada de nada, ilústranos. Luego ha resultado, minutos después, que todo era un rumor... Vaya cosas.

Era bastante obvio en qué plan ibas, después de tacharnos a medio foro de fanáticos que justificamos cada cosa que sale en el mundillo calabacero. Y todo eso con tu noticia sobre el batería en portada diciendo que esto ya no son los Pumpkins. :·P

Yo te aseguro que no he cambiado. Quizás tú sí, que de describirme como forero currante por DDs, info y etc... aportada, ahora me llamas incluso troll.

Lo mismo te digo una cosa porque la mereces, te digo la otra. De todas formas te aseguro que no tengo nada contra ti personalmente, como parece que tú si tienes contra mí no sé por qué motivo. No han sido ni una, ni dos, ni tres veces las que te he defendido, aunque quede feo decir estas cosas. Pero bueno, algo habré hecho para caerte tan gordo. Si es algo concreto o un ramalazo tuyo lo desconozco. Tampoco se puede caer bien a todo el mundo, pero de ahí a esa tirria... No sé. En fin.

I feel alright tonight

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #13 en: Junio 25, 2009, 13:53 pm »
Yo veo un error grave.

El artículo afirma que intentó suicidarse. La gente se soprende porque todos (grandes pumpkinheads) sabian de la depresión, pero no que llegara a intentar tal cosa. Sickman dice que él lo sabía, se entiende que se refiere a lo que pone en el artículo, es decir que sabia que lo intentó realmente. Y dos posts después dice que leyó rumores en una gran revista.

Cagadita....

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #14 en: Junio 25, 2009, 13:58 pm »
Por mi parte, le he puesto un comentario al autor del artículo para que nos pase la fuente de la que ha sacado lo del intento de suicidio.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal