Noviembre 28, 2024, 21:41 pm

Autor Tema: [THC-15] Madee - Orion's Belt  (Leído 12258 veces)

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
[THC-15] Madee - Orion's Belt
« en: Junio 21, 2009, 16:56 pm »
Madee

Madee son un grupazo de Cabrils (Barcelona), formado por Ramón Rodríguez (voz y guitarra), Pep Masiques (bajo), Lluis Cots (batería), Marc Prats (teclado), Adam Vives (guitarra) y Capi (guitarra también).

A pesar de que llevan en el mundo de la música más de 7 años, y tienen una buena colección de discazos (4 álbumes de estudio y un dvd), creo que son extraña e injustamente poco conocidos. Encontrar las letras por Internet es casi misión imposible, y si buscáis videos de sus directos en youtube, encontraréis alguno mío y poco más. Me consta que por aquí alguno los conoce, de hecho yo los descubrí gracias a Avalon, pero, para todos los que no, no os los podéis perder.

Es probable que os suene mucho más The New Raemon, el proyecto en solitario de Ramón Rodríguez, donde se pasa al rollo cantautor en castellano, con unas letras deliciosas y unos temas muy agradables. Recomendado también su disco, “A Propósito de Garfunkel”, aunque no encuentre en él ningún tema que me emocione tanto como los de Madee.

Orion's Belt

El temazo que os traigo pertenece a su tercer álbum, el discazo Orion’s Belt (2004), al que da nombre. Estuve a punto de recomendar este tema en el TS 2.0, pero no fui capaz de conseguir la letra oficial a tiempo.

Orion’s Belt es una de esas canciones tan intensas que te dejan sin aliento, que te rodean y te absorben, que no te dejan casi ni pensar por ti mismo, te envuelven en una danza de sensaciones donde sabes que lo único que puedes hacer es dejarte llevar, hasta que al final todo se calma y te devuelve suavemente a la realidad, agotado, destrozado… literalmente, te deja con las patas colgando. Además la voz de Ramón, su manera de cantar… es realmente desgarradora. Se te agarra a las entrañas y no te suelta, te acaricia y después te zarandea…

Creo que la canción en general transmite un sentimiento contradictorio entre tristeza y esperanza, mezclado con la nostalgia de alguien que observa su vida desde un punto cualquiera, y se da cuenta de que no puede volver atrás. Y dibuja perfectamente la desesperación que supone esa percepción, ese saber que ya nada será igual y que hay cosas que, aunque quieras, no vas a poder cambiar.

Os dejo con la letra, que no tiene desperdicio:

Like trees without branches
With lonely faces
Distracted and faking it
We can't lose all these things
We'll never know
We're stuck in time
Without space
And we forget
To keep our feelings pure
C'mon
Let's get lost
Blame all these stars
Singing sad songs
Looking inside
Falling apart
Throwing out our trash
A moment of joy
Tears in my eyes

Always running
Sinking into problems
Like satellites and starships
Could you see me?
All the things you said you could do
They have almost faded
Because you looked down on them
You use to hide
Staying in the darkness
Singing blue songs
Counting the hours
Just turn around
To look at the stars
Tears in my eyes
Tears in your eyes
Don't say goodbye

For a moment
We felt older
Going nowhere
With eyes wide open
Losing Knowledge
And stealing it from others
My dear
I've never felt so close to someone
I am afraid of life
I've realised with my eyes wide open
That we can not rewind
Life just passes by

Recomiendo escuchar el tema con unos buenos cascos, a ser posible de noche y en calma. Sé que no es un tema muy veraniego, pero tenía que ponerlo!

Espero que os guste tanto como a mí, y que al menos alguno descubra no sólo este tema, si no el discazo que lo contiene y lo que son capaces de hacer Madee.

Enlaces

- Descarga en mp3
- Myspace
If I look back, I am lost

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
Re: [THC-15] Madee - Orion's Belt
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2009, 19:18 pm »
creo que a estos tambien les vi en el festimad, en el mismo que a standstill.. y me gustaban bastante mas que los otros, pero no les segui la pista, a ver que tal la cancion! ^_^

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado Glasspunk

• forever frozen
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2009, 20:29 pm »
ES UN TEMAZO!!! ...me encanta este grupo. De lo mejorcito que ha salido de Bcore junto a los standstill. Ramon le imprime una sensibilidad increibe a todo lo que hace, aunque su ultimo disco L´antartica.
Su segundo disco y el tercero me parecen muy grandes!!! El primero ya apuntaba su lado emo....entonces le vi en un pub de valencia donde tocaron con Jealous Sound para unas 20 personas.
Maxima Puntuacion otorgada, aunque no sea valida.
« última modificación: Junio 21, 2009, 21:09 pm por Glasspunk »
he loves me...she loves me not....WE´RE ALLERGIC DJS
www.myspace.com/allergicdjs

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2009, 22:36 pm »
Dios santo, que puto temón! La primera escucha me ha dejado con el falo tieso, aqui se antoja un cincazo como un caballo de grande señores. Elka, donde se puede conseguir mas de esta gente??? porque como dices que no se encuentra practicamente nada de ellos..

Desconectado elka

• Dirty Mirror
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2009, 23:01 pm »
Elka, donde se puede conseguir mas de esta gente??? porque como dices que no se encuentra practicamente nada de ellos..

Yo te lo paso todo con mucho gusto :D

De momento te dejo L'Antartica, su último disco, que subí a la zona de descargas hace un tiempo, pero creo que todavía funciona el link. En cuanto tenga un ratillo subo el Orion's Belt, que está repleto de temazos  ;)

• diamond curse
  • *
    • Play On Barcelona
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2009, 23:13 pm »
Muchisimas gracias  :D  :D Que dios te lo pague que yo no tengo suelto ^^

Desconectado Glasspunk

• forever frozen
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2009, 13:15 pm »
he loves me...she loves me not....WE´RE ALLERGIC DJS
www.myspace.com/allergicdjs

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2009, 10:10 am »
Acabo de escuchar el tema por primera vez, y la verdad es que sorprende. Al principio la voz me ha dado bastante asquillo (me ha recordado a los teloneros de Tachenko del otro día), pero luego no tiene nada que ver. Lo de que sorprende lo digo porque el tema tiene nivelazo a todos los niveles, valga la redundancia. Suena muy internacional.

Muy muy bonito, seguiremos con él. Y el disco me lo bajo, aprovechando el link de Glasspunk (gracias).

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado TheEverlastingWound

• bumblebee mouth
  • "Friends Will Be Friends Till The End"
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2009, 21:09 pm »
La primera vez que he oido a esta banda y la cancion me ha encantado. Gracias Elka por esta recomendacion, ya tengo grupo nuevo con el que entretenerme  :beso:

La letra es preciosa todo hay que decirlo, sobre todo me ha gustado la parte del final:

"I've never felt so close to someone
I am afraid of life
I've realised with my eyes wide open
That we can not rewind
Life just passes by"

Tiene por ahi alguien el "Songs for Cydonia"? No encuento ningun link en condiciones, los demas ya los tengo y estan muy bien sobre todo el "Orion´s Belt".
« última modificación: Junio 25, 2009, 21:20 pm por TheEverlastingWound »

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #9 en: Junio 25, 2009, 22:40 pm »
El bajista de mi grupo me ruló el "Orion's belt" hace un par de semanas y no me habían dado ganas de escucharlo hasta que escuché esta canción. He escuchado la primera mitad y me ha gustado mucho lo que ha sonado, y por primera vez en mucho tiempo me encuentro con un vocalista que pronuncia inglés como dios manda (aunque aún tengo que escuchar las letras para darle mi veredicto definitivo).

Gracias por el descubrimiento elka! :D

Desconectado elka

• Dirty Mirror
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2009, 00:23 am »
Me alegro mucho de que os guste (a los que habéis posteado al menos xd), que no puede ser que grupos españoles con esta CALIDAD caigan en el olvido :)

Gracias por los links Glasspunk! Acabo de subir el Songs from Cydonia también: http://sharebee.com/47665391

Por cierto, se me pasó comentarlo en el post. Antes existía una web oficial (www.madee.net), pero estaba completamente desactualizada, sin letras ni nada. Ahora ni si quiera existe ya, o al menos la de antes ha desaparecido :(

Las últimas noticias que conozco son vía facebook, donde decían (en marzo!) que iban a reeditar el Orion's Belt en vinilo y que harían gira. A ver si es verdad ^^

Desconectado TheEverlastingWound

• bumblebee mouth
  • "Friends Will Be Friends Till The End"
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2009, 01:25 am »

Acabo de subir el Songs from Cydonia también: http://sharebee.com/47665391

Muchisimas gracias, bajando a ver que tal!  ;)

• diamond curse
  • *
    • Play On Barcelona
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2009, 13:42 pm »
Pues en su myspace pone que tocan en el teatre Grec en noviembre (creo). Molaría que se verificara

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2009, 14:49 pm »
Vamos allá con el tema, porque este como no lo comente ahora se me atrasa pero bien :/

Bueno, buena impresión de primeras, no? Bastante agradable. Las melodías crean un ambiente muy muy dulce desde el primer momento, así que la instrumentación será uno de los puntos fuertes que le conseguirán gran parte de la nota al temita, estoy seguro.

Me encanta el uso de los armónicos en las guitarras, y lo bien que se combinan con el rollo ese "semiacústico" que se respira, dándole una complejidad y, a la vez, un ambiente ligerete muy agradable de escuchar. Da la impresión de que no sobra ningún instrumento, y de que ninguno está ecualizao así rarillo. Que el sonido es impecable, vaya.

Vamos ahora con lo negativo. Vale, tres cosas: pronunciación, pronunciación, pronunciación. Es que no me puedo creer que ya hayan caido tres temas que sufran de lo mismo en esta misma edición. Si bien la voz del cantante no me gusta especialmente desde un principio, esas dicciones extrañas no me las creo, es más, en lo que llevamos de THC ya se nos amontonan unos cuantos casos de una falsedad en el inglés absurda. Joder, si no saben, que no canten, o que compongan en español, que es una lengua majísima!

Y bueno, ya para terminar, puntualizar que noto al tema un poco largo para lo que me dice en sí, pero como al pasar un poco la mitad se mete en la "subida" esa, parece que no se nota tanto. Eso sí, incluso el final parece marear la perdiz un poco y no saber cuando terminar, es la sensación que me da :S

Así que nada, bien, pero con muchos "peros":

NOTA: 1.5

Desconectado elka

• Dirty Mirror
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2009, 20:46 pm »
Pues en su myspace pone que tocan en el teatre Grec en noviembre (creo). Molaría que se verificara

Fíjate si está poco actualizado, que creo que eso es del año pasado! :S

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal