Noviembre 28, 2024, 21:53 pm

Autor Tema: [THC-15] Madee - Orion's Belt  (Leído 12260 veces)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Re: [THC-15] Madee - Orion's Belt
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2009, 02:38 am »
No es un temazo, pero poco le falta.

La palabra que extraigo es "completo". Es lo que me parece. Completo pero no redondo. Lo que menos me gusta es el principio, lo que más... el final.

Mezcla una buena letra con una buenísima orquestación y no se antoja larga porque es bastante progresiva y en sus puntos álgidos muy potente. Quizás me gustaría que fuese algo más pegadiza para meterla en mi cabeza y llevarla sin que la necesite escuchar. Ese toque no es fácil y tampoco veo a Madee con ganas de buscar ese objetivo.

Así que.. con esas le va a caer una buena nota y un buen descubrimiento. A pesar de que siga sin gustarme que casi la mitad de los temas del THC no sean en algún lenguaje latino.

Nota 3,5

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #16 en: Julio 03, 2009, 00:25 am »
No hay mas que decir que es un TEMAZO. Lo he rallado non-stop esta semana y pico y es que no ha decaído ni un poquitin. Esta cancion es la razon por la que me apunté a esto, para descubrir grupazos (porque el disco de Orion's Belt y el Secret Chamber son buenisimos) como este. I de la terra a més a més! Vaya doblete voy a hacer, porque al parecer tocan un dia después que Muse en la sala Apolo, y un servidor va a comprarse la entrada  :mrgreen2: .

Pero bueno, no nos desviemos del tema. Cancion perfecta a mi parecer. Dulce, con tono melancolicolillo, la voz del tio me encanta, la bateria al final se sale (ese final merece un post aparte...), la letra monumental, etecé etecé. A pesar debe haber un pesar, y es que no puedo ponerle un 5 a una cancion que no sea cantada en español en un post así. Lo hice con Celtas Cortos porque aparte de ser cancionaca, era en español. Tengo esa ley de la calle, lo siento, pero aun así le daré la mejor nota posible en una cantada en ingles:

NOTA: 4,75

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #17 en: Julio 04, 2009, 23:44 pm »
Muy buen tema, y muy buena recomendación. Me ha gustado mucho el hilo de presentación, y comprendo perfectamente lo que te hace sentir esta canción, el problema es que para mi no llega a ese nivel, a pesar de que me parece muy bueno.

Y hasta me jode, porque no tengo ni idea de qué es lo que le falta para llegar a emocionarme de verdad. Lo pienso, y parece que tiene todo para conseguir que me deje llevar y me olvide absolutamente de todo mientras escucho ese subidón tan espectacular. Sin embargo no llega, me quedo a un paso. Estoy convencido de que hace un par de años me hubiese impactado mucho más, porque se acerca más a lo que escuchaba entonces, seguramente le hubiese puesto un 5.

La canción ya empieza bien, sin prisas, ciudando los detalles y con mucha clase. No me voy a parar instrumento por instrumento, pero me parece que todo está en su sitio, no me sobra ni me falta nada, y tiene muchos muchos detalles. Me gusta escucharla bien atento, fijándome en todo, y no dejo de sorprenderme con las escuchas.

El subidón entra genial, y va subiendo escalón a escalón, con mucho estilo. Aquí es donde más me gusta la voz, de la que hablaré luego. Me encanta cuando deja de cantar y entran las cuerdas, en esos momentos de clímax. En plena explosión del tema, quedan de puta madre. Es una de mis debilidades xD

El punto conflictivo para mi es el cantante, y creo que puede ser uno de los motivos que me impiden disfrutarlo del todo. El tio canta realmente bien, me parece que tiene muy buena voz, el problema está más en la interpretación. Es algo muy personal, pero a mi me hubiese gustado una interpretación más intensa, sobre todo a partir de Always running/Sinking into problems. Tampoco pido que se pongan a gritar en plan Lisabö, porque es otro rollo, pero tengo la sensación de que el cantante no se deja llevar, obviamente preocupado por cantar bien (que lo hace). Y si él no se deja llevar por la canción, yo tampoco soy capaz.

En cuanto al sonido, me parece una puta pasada. No se le puede poner ninguna pega, como dije es un tema que tiene muchos detalles, pero todo, el conjunto, suena perfecto.

En resúmen, me parece una canción construida para ser un temazo, y lo hacen todo bien, pero solo el pequeño detalle de la voz hace que no consiga conectar al 100% con el tema. Y lo escuché un montón porque pensaba que acabaría por entrarme del todo, pero no, se va a quedar en un notable, por lo menos de momento.

3.75

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #18 en: Julio 05, 2009, 17:14 pm »
Bien, bien, esto mola. Tenía la esperanza de que pusieras a vetusta morla, a ver pa la próxima xD

No tenía ni idea de quiénes eran estos, eran el típico nombre que ves ahí abajo en los carteles de los festivales y no sabes si son españoles o de burkina faso, y tal. Ahora ya sé que son de aquí.

La canción es como si fueran dos temas diferentes, uno muy tranquilito de 3 minutos, y otro que es un temón jamonero, que es cuando por fin parece que esta gente se pone seria. La primera mitad me hizo pensar que 6 minutos de lo mismo iban a ser un infierno, pero oye, el cambio es cojonudo, parece mentira que sean 6 minutos de tema.

El final es tan apoteósico que no hace falta comentar mucho, ¿no?

I've realised with my eyes wide open
That we can not rewind
Life just passes by

También han salido críticas de pronunciación, pero a mí eso no me suele molestar a no ser que sea un caso terrible, y aquí en concreto podría creerme que el cantante es de cualquier otro país; y me gusta, el tío se maneja genial, se marca un crescendo que no te deja indiferente a no ser que estés muerto, y tal.

Si pudiera puntuar sólo la segunda parte de la canción, se llevaba un 4. Y si sólo fuera la primera, sería un 2.

Pero como me caes bien, pues no voy a hacer la media sin más xD

3,25

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #19 en: Julio 10, 2009, 09:57 am »
Pues el tema no está nada mal, pero tento tal sensación de deja vú a lo largo de toda su duración y tiene un ritmo tan cansino en gran parte del mismo que acaba muriendo en el intento.

La pronunciación es otro pero, pero vaya, las ha habido mucho peores en el temazo, fijaros en los planetas como pronunciaban (aunque esos creo que cantaban en español según me han dicho).

La cosa es que el tema es bastante agradable de escuchar, pero por otro lado me resulta demasiado previsible y me supera la sensación de esto ya lo escuche antes por lo que voy a ponerle un 2

Eso si, curiosamente tiene una estructura parecida al de standstill, con un comienzo tranquilito que va derivando en una mayor presencia instrumental que poco a poco van llenando la canción tras unos momentos en los que la voz era lo más representativo del tema y luego la tranquilidad. La verdad es que es una pena que este grupo no haya tenido más repercusión, porquen lo que hacen lo hacen bien no como otros ejemplos que hemos tenido en este thc

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #20 en: Julio 10, 2009, 12:31 pm »
Desde el primer momento que escuché esto sabía que iba a ser un temazo. De hecho recuerdo perfectamente el momento en que lo hice, donde estaba, como estaba el tiempo, como estaba yo.... xDD Y con las escuchas ha ido a mejor; m lo he puesto mil veces estas semanas, por eso lo comento antes q otros q tngo más olvidados (en nada m pongo con lisabo cza xDD)

El tema, al igual que le pasa al pollo, a mi tb m deja una rara sensación de deja vu. Hay momentos que me recuerdan a los mejores Coldplay, y con el final se me viene mogollon a la cabeza el maravilloso () de Sigur Ros. Y por medio hay muxos matices q me recuerdan a temas que precisamente no recuerdo xDD.

Para mi el tema es una autentica delicia. En 3:20 cuando empieza a subir dspues d lo q casi parece una larga intro, me empiezo a flipar yo solo. De ahi hasta el final es una pasada lo bien q llevan el tema, de lagrimón!! grandioso! Me encantan esas guitarras q te dan la puntilla pa rematarte. Y luego ese final tranqui con los violines y la guitarra-sigur ros xDD. Cuando me puse a ver la duracion dl tema y vi q eran 7 minutos no me lo creía. Que un tema te deje esta sensación en tan poco tiempo de escucha es una pasada.

Puntos flacos: a mi la voz no me mola, el tema podría ganar muxo más con una voz acorde a la emotividad dl tema. Stoy pensando en como le da eltoque justo a los temas el cantante d Editors con esa voz tan peculirar. Aparte de la pronuciación, que a mi me recuerda al primer disco de Deluxe xDDDD. Yo no se si estará pronunciado correctamente, pero hay partes en las que se le nota forzadísimo, que se ve que ese tío no es angloparlante. (el "looking inside, falling apart" es sangrante pero en general toda la canción xDD)

Aún así esto no me hace cambiar la impresión tan buena que me dió el tema. Asi que ahi va mi notaza, ayudada tb por ser un total descubrimiento:

NOTA: 4,5   Nota modificada: 4,75
« última modificación: Agosto 30, 2009, 19:27 pm por Zwanatic »

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #21 en: Julio 10, 2009, 12:52 pm »
:clap:

Pedazo tema. Para mí se queda a las puertas de ser un Temazo únicamente por la intro, como llama Zwanatic a toda la primera parte. Con las escuchas no he conseguido dejar de pensar que es demasiado larga. Hasta que llega lo de "tears in my eyes" no empiezo a disfrutar a sacazo del tema en todo su esplendor.
De ahí hasta el final, un lujo de canción, intachable, no hay dejavus que valgan. Realmente bonita.

Me tengo que escuchar el disco, a ver que otros registros manejan, porque este tema me llama mucho. Tanto que no aplicaré penalización por cantar en guiri. De momento, van a ser

3,75 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #22 en: Julio 10, 2009, 20:12 pm »
Lo primero, pedir disculpas por la tardanza, pero entre el verano y que no tengo internet se me está haciendo algo complicado seguir esta actividad.

Dicho esto, temazos como orion's belt hacen que esta actividad sea más llevadera. No conocía a esta banda, más allá de leer su nombre en algún post perdido, pero tras escuchar el tema que nos ocupa me he bajado sus discos. Supongo que ese es uno de los objetivos de la actividad.

El tema tiene muy pocas pegas. Muy buena letra (y muy gráfica) y una instrumentación que le va como anillo al dedo. Incluso la estructura de la canción es la adecuada, naciendo suave para acabar en todo lo alto, de forma épica.

Sólo se le puede achacar que la interpretación del cantante, sin ser mala, no está a la altura del resto. Pero eso no evita que sea un temazo.

Nota: 4.25

Desconectado Nihilistator

• forever frozen
  • Everybody lies...
« Respuesta #23 en: Julio 13, 2009, 19:13 pm »
Gran descubrimiento, junto con Lisabö, en este THC (de momento). Me parece perfecta la estructura, empezando suave y subiendo la intensidad. Iba a comentar los instrumentos pero no se me ocurre qué decir excepto que todos están impecables y con un sonido muy limpio. Quizá destacar algunos toques de guitarra y el sonido de la batería en las partes tranquilas. Sobre la voz, decir que me gusta mucho la interpretación y la voz en sí aunque como bien dice Zwanatic suena algo forzada en algún momento (nada grave).

Por todo esto y por que me parece una canción muy bonita le pongo un 4.5

PD: Sexy Sadie y Los Piratas no cuentan como descubrimiento (son redescubrimientos)  :mrgreen2:

Culpo al nihilismo de mis altas expectativas respecto a nada....

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #24 en: Julio 15, 2009, 05:25 am »
Nota: 2

Esto me recuerda a algo, pero no sé exactamente a qué. ¿Coldplay?

Eso no es bueno ni malo, solo es una observación. Lo malo es que la canción es demasiado larga para lo que es, porque a pesar de tener una segunda parte con más fuerza que la primera, en general se hace bastante monótona y de principio a fin parece una repetición de lo mismo.

La letra es bonita, pero a mí no me transmite lo que intenta transmitir. Básicamente como toda la canción en sí. Es una canción agradable que no me molesta, pero que me aburre cuando me paro a escucharla  (creo que esto ya lo he puesto anteriormente en algún comentario, pero es la verdad). Además, el tío llega a resultar irritante cuando empieza a gritar; el resto del tiempo su voz es escuchable y no molesta.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
« Respuesta #25 en: Julio 17, 2009, 02:33 am »
No es un temazo redondo, pero se le acerca bastante. Rezuma emotividad de principio a fin, aunque tardé en darme cuenta.

Practicamente no había escuchado nada de Madee, aunque había oido hablar de ellos, y cuando vi la propuesta para el THC me hizo mucha ilusión. Pero las primeras escuchas, no se porque, no fueron del todo bien. El tema me gustaba, pero no me llegaba. Pero de repente, a la tercera o cuarta escucha pensé "hostia! pelos de punta!".

Es justo lo que decía Elka en su post de presentación, la clave está en dejarse atrapar por el tema, por eso el principio del tema es clave: sencillez que transmite las primeras notas nostálgicas, y no ser conscientes de como el tema va subiendo poco a poco, y se van añadiendo matices que primero solo te rozan, para acabar entrando cada vez más dentro (y a veces donde más duele). Por eso para mi la duración que tiene el tema es la suya, la justa, no es cuestión de andar con prisas que así las sensaciones quedan a un lado. Y una cosa más, preciosa batería la del principio! :___)

Una vez que el tema te ha envuelto ya es inevitable caer rendido mientras suena la segunda parte del tema. Especialmente a partir de I've never felt so close to someone, batería a piñón fijo y guitarras hirientes por encima, lo tiene todo para que el tema te pase por encima, te deje echo polvo, y así se refleja al final con la vuelta a la calma. Abatimiento sería la palabra...

Solo le veo algunas cosillas que hacen que no sea redondo a pesar de todo: la voz no termina de engancharme, algunas subidas se hacen excesivamente épicas, y al bajo se le saca muy poquito partido.

La letra no se si será también de Ramón Rodríguez, pero me recuerda un montón a las letras del disco de New Raemon (ese si que lo tengo bastante escuchado y me encanta por cierto!). Es el mismo tono de melancolía por algo que ya pasó y no volverá… supongo que será algo obsesivo para él. De todas formas en esta letra se pone melodramático de más (que oye, por como es el tema, no hay duda de que es lo que toca). Pero supongo que me había acostumbrado al toque irónico que tiene en New Raemon y me esperaba algo así.

Lo que sí esta claro es que esto me ha dado el empujoncito definitivo para meterme a saco con Madee. Gracias Elka! ^^

NOTA: 4.25

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #26 en: Julio 22, 2009, 10:37 am »
Vamos allá que éste comentario será corto (no lo he posteado antes por flojera):

Gran descubrimiento, tendré que bajarme algunos discos.

La canción me ha encantado, me gusta el ambiente que se crea con esos arpegios y arreglos de guitarra, la melodía de la canción, la voz (no me voy a meter en la pronunciación del inglés), etc.

Creo que casi no puedo sacarle nada malo, así que mi nota es: 4.75

P. D.: No le pongo un 5 por si encuentro algún tema mejor que éste en el THC.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #27 en: Julio 22, 2009, 20:43 pm »
Posteo que me quedo atrás

No tenía nada claro como hacer esta crítica. Sabía que me gustaba, sabía que no provocaba en mí todo lo que debería. Pero no como expresar eso, así que haremos lo posible.

Para empezar decir que es un buen descubrimiento. Se nota la calidad y el talento al menos en este tema, así que no hay excusas para no buscar más cositas.

Sobre el tema en concreto. Es el típico tema de una primera parte de crescendo contenido y una segunda donde explota. Este esquema es resultón pero arriesgado, debe salirte bien la jugada si no te queda un fiasco. En este caso el resultado es bastante bueno. La pega que le veo es que esa primera parte no me engancha, desconecto enseguida. Aunque cuando estoy forzando la atención si me gusta me voy fuera del tema enseguida.

Cuando llega la segunda parte la cosa mejora. El subidón lo hacen muy bien, y aunque me falta un cambio interpretativo más evidente en el cantante, la cosa les queda bastante redonda.

El outro es muy común en este tipo final peor resulta un poco facilón, ni suma ni resta.

Al final tenemos un tema que promete mucho y practicamente te lo dá todo, lo cual está muy bien. Un grupo al cual seguir y eso es lo que se agradece.

Nota: 4

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #28 en: Julio 26, 2009, 20:37 pm »
Enhorabuena por este tema, elka.

Me ha encantado desde la primera vez que lo escuché. A Madee ya los escuché hace tiempo cuando subiste un disco suyo a zona descarga (el del árbol, no recuerdo ahora mismo como se llama). Le di un par de escuchas pero no me llamaron mucho la atención.

La verdad es que te doy las gracias por no haber puesto a Vetusta Morla y haber descubierto este pedazo de tema. De haber puesto a ellos, pues si, seguro que hubieses puesto un temazo (como la mayoría que tienen), pero esto tiene mucho más valor, creo que para la mayoría de nosotros este grupo nos es desconocido y tiene mucho más mérito.

El tema es que en global es un temazo, pero creo que la segunda parte hay que destacarla y enmarcarla. Es un no parar de piel de gallina. La voz no es una voz impresionante, pero creo que cumple con creces su cometido en este tema más que de sobra.

A la letra la verdad es que no le he hecho mucho caso, me ha pasado como con Lisabö, he estado tan distraído con lo demás que la letra casi pasa desapercibida. Pero siendo sinceros, un tema como este me extraña muchísimo que tenga una letra pestosa.

(Franob se dispone a leer la letra con el tema de fondo...)

Exacto, no me equivoqué.

En fin, creo que ya me he pasado de la ralla con el teclado, dos pedazo de recomendaciones seguidas. Quién se llevará el 5 finalmente?

4,75

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #29 en: Julio 29, 2009, 23:40 pm »
Buena buena :ok: Me ha encantado la cancion. Desde la primera escucha me moló mucho, me suelen atraer mucho los temas largos que tardan un poco en empezar, para luego "explotar" y despues volver de nuevo a la calma. Esta cancion me recuerda mucho a alguna de JJ72, sobre todo por el estilo de cantar que tiene el cantante (aunque su voz no transmite tanto como la del de jj72, normal porque ese tio canta como nadie xD). Aunque es verdad que si pones atencion igual chirria la pronunciacion de alguna palabra, pero bueno, en general no es nada que duela oir como al de sexy sadie o sex museum. Y la instrumentacion es muy correcta, conmuchos detallitos y arreglos muy chulos y algun riff bastante majo. Y la letra tambien mola mucho, y pega bastante con la cancion.

Y como puntos negativos: igual se me hace un pelin larga, sobre todo la parte del outro, que es demasiado paradita. Y, el fallo principal: no le veo nada nuevo a esta cancion, me da la sensacion de que es lo de siempre: pop-rock con algun momento "cañero", muy tipico de muchos grupitos americanos de los que salen en la banda sonora de series de medicos cutres. Por suerte, esta cancion mola mucha mas que todas esas xD Pues eso, temazo muuuuuy bueno pero demasiado tipico.

NOTA: 4,50
« última modificación: Agosto 24, 2009, 21:39 pm por Juanchu »

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal