Noviembre 29, 2024, 01:47 am

Autor Tema: [THC-11] Triana - Hijos del Agobio  (Leído 11633 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: [THC-11] Triana - Hijos del Agobio
« Respuesta #15 en: Mayo 24, 2009, 21:44 pm »
Ya esta Dagger sacando el manual del NPI, mira que eres pesao macho.

Tú compórtate e igual hasta te libras del NPI. Recuerda, el NPIsmo no compensa.

Solo por tocarte las bolingis mereceria la pena desbarrar sobre el tema xDDDD

Después de lo de Manolo García ya no siento dolor, así que no te molestes; y dale una oportunidad a Triana, hombre.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #16 en: Mayo 25, 2009, 00:31 am »
joer, pues yo voy sobrao de NPIs, pero id pidiendome otro mas... habia escuchado triana, pero era alguna cancion mas marchosa xD esta me dan ganas de pegarme un tiro, que sosez.

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #17 en: Mayo 25, 2009, 09:09 am »
A mí que me registren, yo sólo grabé a fuego en frentes las siglas NPI con el temazo de Don Manolo. Aquí si acaso que reparta NPIs el recomendador Cesar Romero. Mi tiempo ya pasó. *Mirada al infinito*

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #18 en: Mayo 25, 2009, 09:14 am »
Yo sólo conocía de Triana el nombre y una canción ("Fin") que no me hizo investigarles más, pero con este tema veo por qué tienen ese prestigio del que tanto he escuchado. Me bajo el disco pero ya.

Gracias por el descubrimiento, Cesar Romero :)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #19 en: Mayo 25, 2009, 12:03 pm »
Dagger ¿Ahora nos vas a decir que vienes del futuro o de otro planeta?

La oportunidad esta dada, el tema suena muy bien, la voz me tira para atras, pero instrumentalmente me recuerda tantas cosas buenas que me es imposible ponerme en contra.

Eddie, despues de proponer un tema de los Planetas creo que los NPI se quedan cortos contigo, lo tuyo es sadomasoquismo, acusar a Triana de sosos cuando propones una canción que es el ruido de una radio rota con un tio balbuceando, algo falla en tu azotea.
...

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #20 en: Mayo 25, 2009, 12:44 pm »
a mi 8 me hace moverme! (solo joderia) esta de triana.. me hace moverme a coger una pistola y pegarme un tiro, despues de pegarselo al cantante, claro, que parece que esta agonizando el pobre xD

Joan the Vampire Slayer

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #21 en: Mayo 25, 2009, 14:01 pm »
a mi 8 me hace moverme! (solo joderia) esta de triana.. me hace moverme a coger una pistola y pegarme un tiro, despues de pegarselo al cantante, claro, que parece que esta agonizando el pobre xD

Lo mismo digo yo con Franz Ferdinand y Radiohead, pero soys consciente de que el talento de los segundos en infinitamente superior al de los primeros. Esta canción no intenta hacerte bailar, por si no te has dado cuenta.

Ademas, me vas a vender a mi 8 como tema bailongo... pero si J es el que parece al borde del suicidio, mira que a mi la voz de este tema no me agrada del todo, peor la leche, al menos parece sentir lo que canta.
...

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #22 en: Mayo 25, 2009, 14:18 pm »

Lo mismo digo yo con Franz Ferdinand y Radiohead, pero soys consciente de que el talento de los segundos en infinitamente superior al de los primeros. Esta canción no intenta hacerte bailar, por si no te has dado cuenta.

Ademas, me vas a vender a mi 8 como tema bailongo... pero si J es el que parece al borde del suicidio, mira que a mi la voz de este tema no me agrada del todo, peor la leche, al menos parece sentir lo que canta.

a ti precisamente no te estaba vendiendo nada... xD solo trataba de hacer un ejemplo comparativo entre lo que es una cancion sosa y lo que no. Por supuesto siempre desde mi punto de vista... que hay que explicarlo todo. Claro que me di cuenta de que la cancion no pretende que bailes, seria un poco estupido pensar lo contrario xD en realidad pretende que te suicides, y casi lo consigue.
No estoy hablando de talento, eso es un debate mucho mas complejo, que no me apetece empezar, y sobre el que seguro que no estamos de acuerdo y del que ademas no vamos a sacar nada en claro xD

EDIT: a veces no me se expresar xDD
« última modificación: Mayo 25, 2009, 14:21 pm por eddiecorg »

Joan the Vampire Slayer

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #23 en: Mayo 25, 2009, 16:26 pm »
Pero si tu eres un puto emo eddiecorg, si consigue hacerte pensar que quieres suicidarte, es un temazo.

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #24 en: Mayo 25, 2009, 16:47 pm »
Eddiecorg, leñe, que mania tienes últimamente con evitar el debate, como sigas asi van a ser unas semanas muy abrurridas, piensa en Zwanling, que me aburro mucho en el curro, y es discutir sobre esto o entrar al otro foro a debatir sobre si los desangradores repiten dados o atacan dos veces... y tengo que reconocer que eres mas simpatico que un desangrador.

Por cierto, recuerdo una canción chusca veraniega llamada el baile del 8 ¿no será que has confundido la de los planetas con esa?
...

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #25 en: Mayo 25, 2009, 17:35 pm »
Me sorprende mucho los primeros comentarios sobre dicha canción, en la que a un grupo abultado de avalones les gusta este grupo. Me parece bien :)

Yo en contra no les conocía y desde luego este tema no hará que quiera escuchar mucho más de ellos. La melodía hasta el minuto 1:16 que volverá más tarde para atraparnos en ese ritmo característico de grupos como Triana está bastante chulo, pero quizás demasiado lento, le falta vida, le falta fuerza, aunque quizás ese es el camino que querían seguir. Desde luego estamos ante una canción muy característica de la época de ésta gente. Tengo en mente un grupo que tenía mi padre que me gustaba, que podría asemejarse un poco, pero no recuerdo el nombre.

En fin, una canción que aprueba por los pelos, pero no puedo suspenderla:

2,5 puntos

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #26 en: Mayo 26, 2009, 00:48 am »
Tengo en mente un grupo que tenía mi padre que me gustaba, que podría asemejarse un poco, pero no recuerdo el nombre.

Medina Azahara tal vez?¿

A ver, esta claro a lo que se venía aqui, leyendo la letra yy sabiendo más o menos de que iba la música de Triana te imaginas que no vas a encontrarte con un "Human" a la andaluza. Y en cuanto a la discusión entre Los Planetas y Triana, me estais poniendo electrodos en los huevos, porque son dos de mis grupos favoritos en español, pero bueno es como comparar un gato con una sandía, no? En todo caso yo, como recomendador, digo "Alabado sea el señor por estos dos grupazos!!"

De hecho yo tenia pensado recomendar Señor Troncoso, temazo de copon y mi favorita del grupo. Vaya discazo el Hijos del agobio, madre!

Amén bródel! :rockon: :ok:

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #27 en: Mayo 26, 2009, 12:04 pm »
Tengo en mente un grupo que tenía mi padre que me gustaba, que podría asemejarse un poco, pero no recuerdo el nombre.

Por suerte Triana sólo fue la punta del iceberg de una época en la que la fusión de los sonidos españoles con el rock progresivo y sinfónico estuvo al orden del día. Al que se quiera adentrar en este mundo le quedan muchos grupazos por delante como pueden ser Guadalquivir o sobre todo los catalanes Iceberg que hacían una fusión de jazz con sonidos del sur que quitaba el sentido:

Iceberg en POPgrama

Este es uno de los temas que tenía en mi lista de candidatos por ejemplo. Por desgracia terminó la moda por la buena música y llegó la movida madrileña, pero algunos integrantes de estos grupos continuaron con su carrera, como el Manglis de Guadalquivir que montó Arrajatabla con Raimundo Amador y que ahora está intentando fustigar a Teddy Bautista sin demasiado éxito (lo expedientaron en la SGAE). Por cierto, que Teddy Bautista también estuvo en esta época aportando su parte, a parte de ser el Judas de Jesucristo Superstar era el pianista de Canarios, que tienen algunos discos más cercanos al rock sinfónico bastante interesantes.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #28 en: Mayo 29, 2009, 18:08 pm »
Esta mezcla rockeroflamencocamela no la acabo de encajar del todo. Por separado tiene ingredientes muy bien puestos. Intensidad, buena interpretación, melodía pegadiza, letra, toque autóctono y auténtico, un sólo de guitarra muy logrado.... pero por mucho que lo escucho se me hace un poco chirriante al mezclarlo sin dejar de disgustarme.

Afortunadamente no suena a tema de gasolinera como a priori me esperaba y esa sorpresa la verdad es que le da puntitos positivos. Además, hoy no estoy especialmente crítico y no voy a sacar demasiadas pegas a un tema que posiblemente caiga algún día en el WinAmp, Nota 3

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #29 en: Mayo 31, 2009, 21:48 pm »
Qué temazo. Esperaba algo así en el THC. No se lleva un 5, porque he visto el tema que ha propuesto Corleone para esta semana y haciendo balance, casi prefiero la lucha de gigantes. No obstante, es un temazo con una notaza.

Esta fusión flamenco-rock o como quiera llamarse en increíble. Sólo tiene matices aflamencados, con una voz que no desgarra sino que amansa y con una melodía relajante que permite que la mente vuele.

La letra es impresionante. A mi me ha encantado, profunda, solemne y con ánimos de esperanza. Intuyo que por aquella época tuvo que ser un auténtico bombazo. No creo que pueda disgustar a nadie o tener a foreros en contra de su letra.

Musicalmente es increíble. Es de esas melodías mágicas que no te quitas de la cabeza. Seguramente este sea el motivo para que la vuelva a escuchar en el futuro cuando recuerde este THC. Además, es increíble como gana esta canción cuando se escucha con cascos.

Sin duda, el foco de críticas negativas podría ser la voz. Esto sería lo únicos que podría entender de los detractores de esta gran canción. Personalmente me encanta, pero entiendo que a mucha gente no le llegue ese tono aflamencado.

Por todo esto, mi puntuación es:

NOTA: 4.50

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal