Noviembre 29, 2024, 01:47 am

Autor Tema: TDT de pago (tocomocho blues)  (Leído 9624 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: TDT de pago (tocomocho blues)
« Respuesta #30 en: Abril 14, 2009, 15:56 pm »
Es que en España estamos aún mal acostumbrados, y encima los políticos y aquello del "interés general" terminó de liarlo todo. La cuestión es que si queremos espectáculos deportivos de primera, o buen cine, o los mejores documentales, hay que pagarlo.

Si no, mierdecica y con anuncios. xd

Y si no, Intenné, que pa eso está.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #31 en: Abril 14, 2009, 16:01 pm »
Ay madre, ya sé que para ver la Fox o similares hay que pagar, hasta ahí llego, pero el tema es éste, que hasta tú misma lo dices!

No "tenemos" que gastarnos entre 30 o 50 euros mas, es que el que quiera pagar por contenido extra, lo tendrá que pagar. Otra cosa es el debate sobre por qué la F1 o la mayoria de partidos ahora van a ser de pago, eso sí que me parece mal.

En el caso de que quieras ver fútbol o F1 o taquilla o lo que tú quieras vas a tener que pasar por caja sí o sí (y no me refiero al hecho de contratar los partidos/carreras/películas, sino al aparato en sí que es alo que me estoy refiriendo desde el primer post que puse al respecto). Estamos en un país de futboleros y de alonsistas (más del 50% de la población, seguro) y yo me incluyo en ambos grupos (aunque más que alonsista diría fan de la F1). A eso es cuando me refiero que habrá que pagar más. Lógicamente mis abuelos que sólo ven el Canal 9 y Telecirco no les interesa hacer ese gasto, pero es un grupo de gente bastante reducido. Me juego la uña del dedo meñique del pie derecho a que más de la mitad de los que entran habitualmente al foro pasarán por caja, ya sea por el fútbol, por la F1 o por lo que tú quieras. Y más si Digital+ está a puntito de caramelo...
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #32 en: Abril 14, 2009, 16:18 pm »
Para ver si sigue igual que hasta ahora, estaría bien saber si la secta, o goltv o como se hagan llamar, seguirán poniendo un partido en abierto a la semana o los cobrarán todos, como parece que va a pasar. Si es la segunda opción, lógicamente no va a quedar todo igual.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #33 en: Abril 14, 2009, 16:19 pm »
Aquí lo más importante es que nos vendieron las bondades del TDT que erán:

- Imagen de mayor calidad (depende del codificador que usen y en algunos eventos en directo es lamentable)
- Versión original (no lo usan, es lamentable darle a la tecla de cambiar idioma y que te salga de nuevo en español)
- Subtítulos (creo que sólo los he visto una vez desde que tengo el TDT)
- 16:9 (dónde? Todas siguen emitiendo en 4:3 y ahora vemos a la gente achatada por los polos)
- Alta definición (utopía, han vendido tantos canales que es imposible, la primera quería emitir los juegos en Alta definición y para ello debería haber quitado eurosport, la 2, clan tve y tve internacional y dejar sólo la primera y los juegos en HD)
- Más variedad (si, tienes 3 o 4 teletiendas y 6 o 7 concursos de llama y dime las siete diferencias y el único canal musical que había ahora es club disney y sólo puedes oir a los jonas brothers y a hanna montana)
- Y mejor no hablar del efecto lluvia, que cada vez que llueve el TDT funciona como quiere

Y encima ahora que toda E S P A Ñ A!!! se ha antenizado para disfrutar de todas esas bondades, que ahora no se ven por ningún lado, resulta que aparece una empresa que aprovechando todo ese desembolso en antenas comunitarias y accesorios se dedica a venderte lo que hasta hace dos días era gratis. Pero es que encima van a aprovechar el ancho de banda de la tele analógica una vez que cese y se lo darán a más canales de pago......

Pero claro hay que agradecérselo, porque para ver tele de calidad tienes que pagar o irte a la mula. Pobres proletariados de medio pelo que se creían que podían respirar sin pagar en este país, si al final todo se convierte en una lucha mediática por hacernos pensar que algo es normal y entonces cobrárnoslo una vez estamos anestesiados

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
« Respuesta #34 en: Abril 14, 2009, 16:23 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #35 en: Abril 14, 2009, 16:51 pm »
Pero claro hay que agradecérselo, porque para ver tele de calidad tienes que pagar o irte a la mula. Pobres proletariados de medio pelo que se creían que podían respirar sin pagar en este país, si al final todo se convierte en una lucha mediática por hacernos pensar que algo es normal y entonces cobrárnoslo una vez estamos anestesiados

Si es que sólo había que ver cómo funciona la televisión al otro lado del charco desde hace lustros para saber hacia dónde se mueve el negocio. Si a eso le unes que la publicidad ya no da tanto dinero como antes (porque ya te la cuelan en Internet o hasta en pegatinas en el suelo), pues ahí lo tienes. Tele de calidad = Tele de pago.

¿O es que ahora las empresas privadas tienen que ser ONG's, comprar los derechos de los partidos y películas recientes, y servirtelos en bandejita, de balde y sin anuncios?

¡A apoquinar, comunistas!   :enjuto:

I feel alright tonight

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #36 en: Abril 14, 2009, 17:09 pm »
¿Que os pensabais de un pais que dejo que TV1 emitiera Lost y que Battlestar galactica lo pusieran por telemadrid?

Para mi mejor que los de la sexta cobren el futbol y la formula 1, son espacios que me molestan, y significaría mas dinero para comprar mas chotones para sus programas. Todo son ventajas.
...

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #37 en: Abril 14, 2009, 17:16 pm »

Si es que sólo había que ver cómo funciona la televisión al otro lado del charco desde hace lustros para saber hacia dónde se mueve el negocio. Si a eso le unes que la publicidad ya no da tanto dinero como antes (porque ya te la cuelan en Internet o hasta en pegatinas en el suelo), pues ahí lo tienes. Tele de calidad = Tele de pago.

¿O es que ahora las empresas privadas tienen que ser ONG's, comprar los derechos de los partidos y películas recientes, y servirtelos en bandejita, de balde y sin anuncios?

¡A apoquinar, comunistas!   :enjuto:

Mejor no fijarnos demasiado en lo que se hace al otro lado del charco, porque últimamente tengo la sensación de que la sanidad va pasito a pasito por ese camino

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #38 en: Abril 14, 2009, 17:26 pm »
Es que todas esas supuestas bondades del TDT yo jamás acabé de creermelas. Vale, la posibilidad técnica para que se lleven a cabo existe, pero ¿por qué lo van a hacer?

Imaginemos que uno es propietario de una gran cadena de televisión. Tenemos 3 opciones:

a) Gastarnos una pasta en cambio de equipos, ancho de banda, yo qué sé qué más, para emitir lo mismo pero en HD, 16:9, y con opción a V.O.S, con lo que la gente seguirá viendo lo mismo pero los que tengan una tele guay (o les interese la VO, o sea 4 gatos) estarán más contentos.

b) Seguir como hasta ahora, igual que todo el mundo, y aquí no ha pasado nada.

c) Usar la pasta que nos íbamos a gastar en el punto A para darnos una paga extra por beneficios de alta gestión.

Está claro.

Tendremos toooodas esas ventajas gratis en el momento en el que no ofrecerlas les convierta en unos cutres a ojos del mercado, no antes.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #39 en: Abril 14, 2009, 21:21 pm »
Tendremos toooodas esas ventajas gratis en el momento en el que no ofrecerlas les convierta en unos cutres a ojos del mercado, no antes.

Y ahora que no nos oye nadie, podemos decir que en España los consumidores no somos de mucha calidad. Vamos, que sólo se reivindica la v.o. en un par de cartas al director al año, y hasta ahí. Mira, ya tiene trabajo la ministra de cultura. Además sería una bofetada sin mano a los que "obligan" a doblar las películas a idiomas minoritarios. ¡PAM! Pues nosotros apostamos por la V.O. que de paso culturiza al personal, no los retrae en su madriguera.

Lo que sí es de vergüenza es que no se extienda la HD. Aunque sea pagándola, claro.

I feel alright tonight

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
« Respuesta #40 en: Abril 14, 2009, 21:51 pm »

Y ahora que no nos oye nadie, podemos decir que en España los consumidores no somos de mucha calidad. Vamos, que sólo se reivindica la v.o. en un par de cartas al director al año, y hasta ahí.

bufff no seq decirte eh??? hay paises q lo tienen muchiiiisimo peor q nosotros (pero peor en plan, cortes publicitarios en mitad del futbol) y la gente no protesta xq saben que sin ese anuncio no lo estarian viendo ni a cachos... Lo que le falta a este pais sobre todo es buen gusto, perdon, tener gusto

Por cierto, zetapé acaba de anunciar que se reduce "drasticamente" la publicidad en la tele publica, veremos como se sostiene el negocio...

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #41 en: Abril 14, 2009, 22:27 pm »
Dagger y el HD, cuanto te ponen esas dos letricas, con el gustaco que da ver el granuladico y el pixelete gordo. Sobre el V.O, me pondre a pedirlo cuando logre que mis colegas tragen con ello.
...

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
« Respuesta #42 en: Abril 14, 2009, 22:37 pm »
Sobre el V.O, me pondre a pedirlo cuando logre que mis colegas tragen con ello.

que gran verdad macho... llevo como 4 años sin ir con mis colegas al cine, desde que decidi que no volvia  a pagar 7 euros por una peli doblada... ahora voy al cine solo, o a la mejor engañando a alguna incauta  :s

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #43 en: Abril 15, 2009, 13:45 pm »
Lo que ayer andábamos debatiendo por aquí, hoy elPaís.com ha hecho un pequeño resumen (sin dar opinión) de lo que se nos presenta

El timo de la TDT (el titular es mío, no el de elPaís xD)

17 millones de hogares, de los cuales supongo que (tirando por lo bajo) 8 vayan a querer las nuevas funciones, a razón de 25 euros por nuevo decodificador (ja!) 200 milloncejos de nada. Creo que tengo algo suelto...
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
« Respuesta #44 en: Abril 18, 2009, 00:47 am »
Mira, a mi lo que me parece raro es la gente esta de "Dharma Tv"  xDDDDD  que aparecen de la nada y parece ser que se van a forrar con todo esto... e Industria de que conoce a esta gente??  es como si llevaran tiempo preparando esto porque eran los unicos que sabian lo que iba a pasar... parece que es una empresa con bastante dinero sueco detras.. bah no se, esto huele fatal tu, si es que al final te da igual PSOE, PP o su puta madre... todos unos mafias chapuceros

para quien quiera seguir leyendo del tema, dos cositas:

El paquete básico de la TDT de pago costará diez euros

Reflexion en un blog sobre el primer enlace

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal