Noviembre 29, 2024, 00:51 am

Autor Tema: [THC] Comentarios Generales  (Leído 36659 veces)

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
Re: [THC] Comentarios Generales
« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2009, 21:40 pm »
Lo que si es verdad es que me hubiera gustado un comienzo del TS más españolcondoscojones.

Ya he visto esto alguna vez más por el foro y la verdad, no entiendo muy bien a que os referís con eso de más español. No se, el que quiera poner jotas aragonesas o sevillanas, supongo que tiene toda la libertad para hacerlo, pero no se, creo que el rock tiene innegable influencia yanki, y que por mucho que el rock se haga en suelo español, hispanoamericano o sueco, va a sonar a rock, es decir, a sonido puramente americano o inglés.
Es más, el hecho de que canten en castellano, gallego, catalán o euskera, no va a hacer que el sonido sea más español, creo...
Y sí alguien considera que tiene temazos para poner con genuino sabor castizo, y que eso es determinante para estar representados por aquí, pues adelante. En la variedad está el gusto ¿no?  ;)

Hay grupos muy buenos, pero llevamos a unos novatos berracos de la sierra y a una ¿islandesa? ¿turca? que no la conocen ni en la embajada de su tierra. Yo creo que hay que perder el miedo. No por poner cosas más raras se van a llevar mejores notas, ¿no?

A lo mejor Maika Makovsky no llena estadios, pero tiene un séquito de seguidores fiel, porque la chica lo vale, y mucho. Qué ganitas de verla en directo ufff

En resumen, que cada uno ponga lo que considere más apropiado poner, a mi el THC no me parece que esté yendo mal para nada.   :azn:

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #16 en: Marzo 25, 2009, 22:26 pm »
Czarina, mas español es que canten en español, empezar el THC con dos temas en ingles es un poco de cachondeo.
...

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #17 en: Marzo 25, 2009, 22:39 pm »
Pues yo no veo el cachondeo. Las normas están bien claras, y estábamos todos de acuerdo cuando se discutió. No recuerdo a nadie decir que solo temazos cantados en español.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2009, 08:50 am »
Yo es que estoy harto de escuchar eso de "para ser españoles no estan mal" y una de las cosas que me motivo de ofreceros a As My World Burns fue el hecho de que demuestran que hacen un metal que puede gustar mas o menos pero que no está limitado por el hecho de ser español, es decir, producto patrio porque son españoles, pero solo por eso. No se porque hay que diferenciarlo, si llegan a ser daneses serían mejores? Objetivamente no, pero la mayoria de la gente asume que si de manera inconsciente.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2009, 13:31 pm »
Zeroe, si las normas estan claras, pero joer hacer un temazo español por que en los TS no salian canciones patrias y la que salia era instrumental y de pronto encontrarte que siguen sin salir canciones en el idioma de cervantes pues es un poco de cachondeito.

Personalemente yo estoy tratando de puntuar el THC como si fuera el TS2, no quiero caer en el "para ser español esta bien", es algo que nunca me ha molado. Yo el TS 2 lo comence dando notas de 3 y 4, este lo voy a comenzar con notas de 2...
...

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #20 en: Marzo 26, 2009, 14:12 pm »
Yo ejque creo que si en el TS2 hemos puesto grupazos, aquí también los hay.

No, los secretos no son queen, afortunadamente, ni celtas cortos son los decemberists, lo que quiero decir es que no hay que irse a una mujer medio chechena que canta en inglés para encontrar un temazo español xDDD Pero oye, cada cual pone lo que quiere (menos mal)

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #21 en: Marzo 26, 2009, 14:49 pm »
Judas, si a mi me dan a elegir me quedo con Queen y con Celtas Cortos, asi que no entiendo del todo las dos comparaciones :P

Y respecto a que el rock es un sonido americano/inglés etc discrepo totalmente. A mi 091 o lapido en solitario no me suena para nada americano (tirando de la tierra de uno). Hay muchos grupos en españa que saben darle un toque diferente a los estilos que nos llegan de fuera y yo espero ver algo de eso a lo largo del Temazo, porque si me enterráis en copias de lo que se hace fuera está claro que mis notas van a ser patéticas. Pocas veces en españa hemos copiado un estilo y hemos mejorado el original, otra cosa es cuando le hemos puesto algo nuestro.

Por ejemplo estamos muy acostumbrados a ver como los escandinavos le dan una vuelta de tuerca a los estilos, desde el rock hasta el death metal y crean incluso subgéneros dentro de los estilos. O que alguien me diga que no es capaz de distinguir casi de primeras un grupo de rock inglés de uno americano (quitando a los killers).....

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #22 en: Marzo 26, 2009, 15:24 pm »
O que alguien me diga que no es capaz de distinguir casi de primeras un grupo de rock inglés de uno americano (quitando a los killers).....

O el grupo que puso Sickman en el TS2. Yo creo que ya la línea está muy borrosa.

De todas formas, toda toda la razón, justo lo estaba comentando ayer con Mizar, sobre Héroes del Silencio, por ejemplo. Sí, es rock, tiene sus influencias evidentemente, pero tiene una "sangre gitana" (xD) y un sonido totalmente propios. No puedes decir "éste es el grupo extranjero al que copia Héroes". No lo hay.

Y así en todo, creo que hay un algo español en los buenos grupos españoles. Y aparte, sobre el idioma... Yo creo que sí nos dicen algo con sustancia en nuestro idioma, tiene más pegada emocional. ¡PAM! Directo a la patata. Y con muchas patatas, hacemos una tortilla española. Y esto, amigos, es el Temazo de la Semana (en)Español.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #23 en: Marzo 26, 2009, 15:25 pm »
Joder Judas, ya llevas dos comentarios chorras sobre la nacionalidad de Maika Makovski. Te recuerdo que es española, de Mallorca para más señas. Y es que lo hay fuera de la meseta también es España de momento.

Los que estaban en contra de la actividad son los que ahora discrepan con los grupos que se ponen. Ya ves que sorpresa.

Pero como bien dice Judas, cada cual pone lo que quiere, coincido en lo de "menos mal".

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #24 en: Marzo 26, 2009, 15:42 pm »
Yo creo que sí nos dicen algo con sustancia en nuestro idioma, tiene más pegada emocional.

Esa fue la excusa que utilizaron grupos como Deluxe o Sidonie para cambiar de idioma y para mi el cambio fue totalmente a peor. A mi eso no me vale. un temazo es un temazo, en español o en chino mandarín.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #25 en: Marzo 26, 2009, 15:47 pm »
Yo creo que sí nos dicen algo con sustancia en nuestro idioma, tiene más pegada emocional.

Esa fue la excusa que utilizaron grupos como Deluxe o Sidonie para cambiar de idioma y para mi el cambio fue totalmente a peor. A mi eso no me vale. un temazo es un temazo, en español o en chino mandarín.

Es curioso, con Deluxe coincido. El tio se desinfló mucho, no creo que por el idioma solamente. Pero Sidonie ganó mucho con el cambio para mí. No se, cuestión de gustos, aunque de su etapa en inglés oí poquito.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #26 en: Marzo 26, 2009, 15:51 pm »
Para mí un temazo como Turnedo, por ejemplo, llega a temazo por ser en español precisamente, me llega más. Es un plus. En inglés tendría la misma preciosa melodía, pero... Psss, "la playa vacía" es "la playa vacía" y mi cerebrito español lo asocia a mil imágenes. "The empty beach" me suena a "Empty, bitch, you mothafacka, *RATATATATATA, KA-BOOM-BA*".

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #27 en: Marzo 26, 2009, 15:56 pm »
Era de esperar que esta actividad fuese polémica.... pero joder, que llevamos 2 temas sólo XD

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #28 en: Marzo 26, 2009, 15:59 pm »
Para mí un temazo como Turnedo, por ejemplo, llega a temazo por ser en español precisamente, me llega más. Es un plus. En inglés tendría la misma preciosa melodía, pero... Psss, "la playa vacía" es "la playa vacía" y mi cerebrito español lo asocia a mil imágenes. "The empty beach" me suena a "Empty, bitch, you mothafacka, *RATATATATATA, KA-BOOM-BA*".

Totalmente de acuerdo. Además, yo creo que Vetusta Morla, por ejemplo, no tendrían ni la mitad de éxito-fans que tienen ahora si cantaran en inglés.

Peeero, lo de Deluxe es totalmente cierto. Empeoró muchísimo. Las letras de algunas de sus canciones en español dan vergüenza ajena.

If I look back, I am lost

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #29 en: Marzo 26, 2009, 15:59 pm »
Yo estoy de acuerdo con Dagger. A no ser que controles inglés del copón y no necesites ir al libreto o a Google para leer la letra y traducirla, una canción en inglés de primeras llama la atención sólo por la música (y alguna frase suelta que caces al vuelo). Si la letra es en castellano y es BUENA (porque bodrios se hacen en todos los idiomas) y la interpretación vocal acompaña a lo que se cuenta, se acelera el proceso de flipamiento al eliminar pasos intermedios (/modo Ingeniero Off XDDD).

Yo por defecto respeto mucho más a aquellos grupos no ingleses que cantan en su idioma, porque es mucho más difícil que ir directamente al inglés (de donde se pueden copiar muchos clichés). Y ya si es en plan "cantamos en inglés porque así tendremos más éxito", apaga y vámonos XDD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal