Cosa curiosa la que me ha pasado con este tema. No daba dos duros por él y ha terminado siendo bastante escuchable. Me fue monótono y sin gancho; ahora, sin llegar a emocionarme, me gusta.
Ya se habrá dicho diez mil veces, será esta la diez mil una: la canción gira alrededor de la voz, todo esta pensado para confluir en ella. Se quiere siempre que suene en primer término porque saben que es su gran baza. Y Maika luce, sin demasiados aspavientos, sin arabescos exagerados. La voz despunta, pero no es que me hable directamente, y quizás esa sea la mayor pega.
La instrumentación cumple, empieza suave y va creciendo con el tema. Algunos detalles creo que dañan el conjunto (puede asegurarse que la entrada de bajo y batería no figurará en los anales de la historia de la originalidad), pero en general arropan bien la voz.
Terminemos con la letra, normalita sin más. Como cosa personal, nunca fui muy amigo de andar señalando a los demás las cosas de las que yo solo soy responsable. La pregunta que se dirige a sí misma es sólo retórica, porque la culpa está fuera, no en ella. Pero en fin, que es esta una objeción desde mi modo de ver. No le pido a un texto que suplante mi voz. Sobra decir que no restará nada en la nota, que anda ahí haciendo malabarismos sobre el aprobado.
NOTA: 2.75
PD: Ante el clamor de las masas, habrá que ir pensando en organizar un temazo étnico-castizo patrio, para dar rienda suelta a esas dulzainas, castañuelas y chirimías que al parecer informan nuestro espíritu nacional. Ríase usted de sardanes, aurreskus y otros nacionalismos trasnochados.