Noviembre 28, 2024, 23:37 pm

Autor Tema: [THC-02] Maika Makovski - You eat me well  (Leído 8763 veces)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Re: [THC-02] Maika Makovski - You eat me well
« Respuesta #30 en: Marzo 30, 2009, 11:16 am »
Os acordáis, en el primer TS, de una canción que se llamaba Snow, de unos tales JJ72? Bueno, pues podría pegar aquí el comentario que hice entonces.

Maika, guapa, ¿tienes prisa? ¿Hace falta colar el estribillo en el segundo 40? ¿No se te ocurría una segunda estrofa? ¿O es que confías tanto en un estribillo que repite dos veces la misma frase?

Sea lo que sea, parece que le falta desarrollo; imagino que es su estilo, que en el disco no habrá temas de 5 minutos (no me lo voy a bajar para descubrirlo), pero a mí me deja a medias. Es como quedarte a media mamada (porque la canción habla de eso, ¿no?).

No es mala, pero tampoco va a ser el temón de mi vida. La voz es buena (a ratos me recuerda a fromheadtotoe, por decir un grupo español, pero menos agresiva); lo malo es que la chica sabe que su voz es buena, y en los gorgoritos finales se sobra. Lo malo de hacer eso con tu garganta, en plan OoOoOoOAOaoOAOoaOAOoa es que casi siempre acaban sonando dos o tres Oaoao´s con un timbre de voz que suena raro raro...

Pero bueno, no molesta, y si no suspendí a skunk anansie, no puedo suspender a maika:

2,75

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #31 en: Marzo 30, 2009, 12:42 pm »
Un buen tema que ya conocia por las recomendaciones de r0dia. Me gusta mucho el sonido de la guitarra, claro pero crujiente, con un toque de "suciedad" que ayuda a la intimidad del tema. Iba a señalar algo que ya se ha comentado también y es la entrada típica de cada instrumento, pero por otro lado no creo que esta canción pretenda ir de novedosa, su maestría (para quien la quiera ver) va en el feeling y no en el modo de ejecutar o estructurar el tema.

Me gusta el hecho de que no se recurra a un sólo de guitarra en el minuto 2 y que sea el bajo el que coge el protagonismo dandole fuerza a esa parte de una forma muy minimalista, muy sencilla, le da a mi modo de ver, un desarrollo mas elegante.

Claramente esta canción es un 95% voz y ese 95% es genial, diga lo que diga la letra. Tema manido? Si, como todos, que tenemos unos cuantos años de historia de la música y ya hemos hablado de todo, creo que criticar una letra porque es un tema muy manido es lo mismo que decir "no me gusta mucho el tema que has puesto y voy a utilizar el recurso de la letra" pero es sólo una impresión. Si que es verdad que un mismo tema se puede escribir de una forma mas o menos original pero eso es otra cosa.

Muy buena recomendación por parte de r0dia.

Nota: 3.75

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #32 en: Marzo 30, 2009, 13:11 pm »
Yo también me he quedado un poquito tibio. En un momento dado podría sacarle a esta canción hasta semejanzas con (que Dios me perdone) un tema de Jeff Buckley. Pero la mayor parte de las veces que la he escuchado me he quedado con sensación de canciónquecumpleperonoemociona. Dot com.

La voz de la muchacha está bastante bien, pero creo que no destaca porque le pone muy poquito empeño dramático. Suena muy a estudio.

Con la letra la pega que tengo es que al final me da la impresión de "niña guai" que comentaba al principio del hilo. Que un tío cante que no dejaría a su chica porque se la come bien, sería algo basto. Pero si una muchacha mona dice que su chorbo le come el bacalao estupendamente, eso queda cool. No me convence, me suena basto en los dos casos. Si la canción fuera más transgresora en otros aspectos, no me chocaría tanto.

Maikarmen no me ha impresionado, pero el tema es agradable y perfectito. En directo puede que esta mujer sea una bestia parda, veré algún video.

2,75 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #33 en: Marzo 30, 2009, 21:31 pm »
Bueno, bueno, no me quiero retrasar mas aunque no le haya dado muchas escuchas, de todas formas, si lo creo conveniente modifico la nota mas adelante.

Me gusta mucho como comienza la canción con la guitarrita, de hecho me gusta la guitarra durante toda la canción. También me mola cuando está solamente está la voz y la guitarra.

Una vez que entra en la canción el bajo y la batería ya queda un poco "previsible" el ritmo y la instrumentación, es como saber que es lo que viene ahora en el bajo o en la batería (que no digo que no esté bien, pero parece muy "perfecto").

Total, que la canción en general esta muy bien, la voz de la chavala también mola, eso si, nunca escucharía esta canción para intentar animarme, creo que me deprimiría.

Sin mas rodeos NOTA: 3.25

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #34 en: Marzo 31, 2009, 18:24 pm »
Yo ya conocía la canción, por recomendación de r0dia. Tengo los dos discos, y me gustan, y me bajaré el tercero cuando salga, y espero verla en directo en cuanto pueda.

Dicho esto, yo no hubiese elegido esta canción de Maika (ya se lo comenté a r0dia el otro día). Y con esto tampoco quiero decir que no me guste, está bien....pero no alcanza a ser un temazo. Es una canción muy sencilla, un tema "pequeño", sin grandes pretensiones...eso está bien, podrías haber tirado por una opción más efectista, pero esta es una recomendación más sincera.

Centrándonos ya en la canción...para mi lo mejor es la voz. No hace una gran demostración, ni falta le hace. Queda claro en el tema que tiene una pedazo de voz, y que no la exprime más simplemente porque no lo necesita el tema. La guitarra me gusta mucho, al principio me recuerda un poco a Anari, con ese aire tan "melancólico". Sobre bajo y bateria, la entrada es típica a saco sí, pero luego cumplen. Por lo menos se escucha el bajo, fijo que es más de lo que se puede decir del 50% de las canciones que salgan en la actividad xDDD

El principal punto negativo, es que la letra sea tan tan corta, que repita el estribillo mil veces. Eso me ralla bastante, para ser una canción de 3 minutos se repite en exceso. Y bueno, le falta chispa para ser un temazo.

No veo mucho más que comentar, como dije es una canción muy sencilla, y aquí lo importante no es como se luce un instrumento o otro, el conjunto te puede llegar a emocionar o no...a mi me gusta pero no me vuelve loco.

NOTA: 3

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #35 en: Abril 01, 2009, 11:26 am »
El resumen que puedo hacer de esta canción es que en las primeras escuchas me pareció una basura y con los días ha terminado por parecerme una canción agradable sin más.

No conocía a esta mujer, y por lo bien que la ha presentado Rodia, me lo esperaba mejor.

Tiene una buena voz, y aunque en esta canción no lo demuestra, parece que puede ser muy intensa.
Sobre la instrumentación, me juego lo que no tengo a que en directo mola mucho más, podría tener una fuerza que se queda a medias tintas. No me parece una canción tranquilita ni una canción con fuerza, y eso no me termina de gustar.
La batería es una mierda pero el bajo es un pequeño lujito para los que nos encanta ese instrumento, qué bueno que haya gente que no se olvida de él.

La letra resulta repetitiva y no dice gran cosa, asi que tampoco va a ganar nada por ahí.

La verdad es que la descripción del primer disco se me antoja más apetitosa, pero de momento, como bien dice Zeroe, le falta chispa (aunque yo diría "MUCHA chispa") para ser un temazo.

Qué dificil me está resultando poner las notas en este TS...

NOTA: 1'75
« última modificación: Mayo 19, 2009, 16:35 pm por wasempty »

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #36 en: Abril 03, 2009, 00:19 am »
Primero, que jamoniana está la moza, incredibol. Segundo, muy buena cancion, cañera y adictiva (de esas que la segunda vez te gusta mas que la 1ª). Pero a pesar de que está por encima de la media española artisticamente, cosa no demasiado dificil, no acabo de cogerle el  gusto definitivo y seguramente me olvide de ella pronto. Pero me gusta.

Nota: 3,75/5

Desconectado Nihilistator

• forever frozen
  • Everybody lies...
« Respuesta #37 en: Abril 06, 2009, 22:00 pm »
Bueno, segunda canción del THC y tercer comentario (comenté antes la de D´Callaos no sé por qué).

Esta canción es voz, es lo que más importa y, la verdad, es una voz muy bonita. No hace grandes alardes pero creo que no son necesarios en esta canción. La modula bien y hace cambios pequeños pero que me parecen muy interesantes. La letra creo que es lo peor de la canción (deja al capullo ese ya). Sobre todo no me gusta que sea una letra tan corta que se hace corta en una canción corta (que corte  :mrgreen2:).

Musicalmente las primeras notas me recuerdan a Micah P. Hinson. La guitarra suena bien, sin alardes, la batería me gusta aunque tampoco sea lo más y el bajo incluso se permite un momento de exaltación interesante. Pero como ya dije esta canción es voz.

Sin más ahí va: 3.5

Editado: 3
« última modificación: Agosto 30, 2009, 21:40 pm por Nihilistator »

Culpo al nihilismo de mis altas expectativas respecto a nada....

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #38 en: Abril 06, 2009, 22:39 pm »
Musicalmente, las primeras notas me recuerdan a.... casi cualquier canción con guitarra XDD

Ahora en serio, mi crítica va más por lo que he comentado ya alguna vez. TODOS, el 100% de los grupos españoles que me gustan mucho, cantan en español. Y es que eso y las notas españolas son las cosas que te hacen preferir algo español a algo extranjero. Hombre, eso y el talento pero es que en españa quien tiene talento canta en español. PAM!! xdd

Esta canción pues es que me recuerda a pj harvey y sólo veo como un sucedáneo, sin ponerle nada, naaada especial. Ya sé que es un tópico y realmente cuando hay algo especial no digo "mira, me gusta porque tiene algo especial". No. Pero vamos que me refiere a la musica española, que normalmente o no le importa ser española y a mucha honra y olé (la que me gusta, por ejemplo), o intenta huir de ello y canta en inglés e intenta sonar como algo inglés/americano/loque sea y se rodea de productores tal, y graba en estudios de tal país. Es que para mí eso no es español... Aunque la tia haya nacido en españa. Porque si no me lo dicen me quedo igual.

No creo que nadie excepto tres personas haya leido con atencion ese parrafo así que para resumir, me gusta. Me gusta la voz y la canción n oestá mal pero ahí se acaba todo.

La letra es que la odio, estropea todo. Y no puedo evitar pensar que es una pija que no quiere sonar española xD

Pero mi impresión no ha sido tan mala como la de mucha gente así que para ser justa la voy a aprobar bien xd

Nota: 3

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #39 en: Abril 09, 2009, 22:41 pm »
Que pocas cosas tiene este tema. No canta mal la chica, cierto, pero lo que hace está taaaaan visto... que no me enseña nada nuevo. Ya esta todo mas o menos dicho: me sumo a los que dicen que la cancion trata de ser correcta (lo es) y punto, asi que no arriesga nada.

Me gusta algo mas hacia el final, con el bajo y el "subidon" del estribillo. Que por cierto es un poco cansino, repite lo mismo hasta la saciedad y tampoco le pone mucho sentimiento. El resto de los instrumentos pasan sin pena ni gloria. La letra si va sobre amores y desamores es bastante cutre, pero si va sobre comidas de coños y cuerdas de cuero en el cuello la cosa cambia, como diria el gran diego el cigala  :meparto:

Total, por ser un tema correcto y porque algunas partes molan:

NOTA: 0,75

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #40 en: Abril 14, 2009, 16:50 pm »
La señorita Makovski además de ser muy mona tiene una voz bastante bonita y sabe trabajarla para sacarle partido... Y ya. Como dije en un post de la primera página si coges esta letra y le pones vozarrón de los que me gustan a mí y guitarras pesadas con un doble bombo la letra quedaría bastante guay en un tema de Death Metal, pero en este estilo una letra así... Psé, no me pega nada. No es creíble que lo que esté cantando lo cante de la forma en la que la hace, o al menos a mí no me cuadra. Instrumentalmente el tema es bastante normalito, cumple simplemente.

No sé, para escucharla de fondo no molesta en absoluto, como he dicho al principio la chica tiene una voz muy bonita pero es que ahí se queda la cosa. No me llega a transmitir para nada lo que quiere expresar, y eso es una gran tara para este tema. Pensé que poco a poco el tema me podría ir gustando más pero lo que ha sucedido casi ha sido lo contrario, me produce la más absoluta indiferencia :S

Me deja una sensación bastante agria la canción, y no precisamente por lo que tiene que decir...

Nota: 2.25
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #41 en: Abril 26, 2009, 18:41 pm »
Uyyy he visto a Franob conectado, ha vuelto a la vida después de una dura noche de pingoneo. Se está sacando ya el garrote vil….

… pero aquí estoy otra vez, sufriendo las consecuencias de una noche de pingoneo también y a punto de irme al concierto de The Australian Pink Floyd, pero dispuesta a que no MHC. xDDD Esta semana me toca poner mejor nota, cosa que agradezco después del horror jeborro con el que Marq pretendió deleitarnos.

Mis impresiones sobre este tema. Se parecen bastante a las de czarina, krazy, elka, etc., y es que el tema me ha gustado, de hecho, casi llega a temazo, pero.... no. Y no sabría decir muy bien por qué. No creo que sea porque le falte emoción: la voz de Maika me parece preciosa y expresiva; la instrumentación está en su sitio, es sencilla y está en un segundo plano porque el intimismo del tema así lo requiere. Quizá sea demasiado monótona (y cutrecilla por momentos), quizá sea ese el problema...

Por otro lado, la letra. También me gusta porque a pesar de su *simpleza*, no puedo evitar empezar a sacarle significados aquí y allá. xD Como bien dijo Zwanling, parece que suelta palabras subversivas por soltarlas, pero si de verdad te mola el tema no creo que tengas ningún problema en relacionarlas a tu manera. De hecho, vamos, yo es lo que hago con cualquier canción que me gusta. xDDD

Pero como ya dije antes, y a pesar de que me gusta, al final también se me termina haciendo un poco soporífera. Sin embargo, no creo que se deba cambiar nada de la canción para mejorarla. Simplemente a unos les parecerá un temazo tal y como es; a otros les producirá urticaria; y a otros les gustará, en mayor o menor medida…

3.5

PD: me quedo con su faceta más rockera. Que viva el Kradiaw. xD Por cierto, ¿Kraj So Koferot significa algo en macedonio?
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #42 en: Abril 27, 2009, 01:56 am »
Aqui vamos con el comentario de este tema de la mallorquina de cara raruna (al menos en la foto que ha puesto r0di0n juju). Disculpad la horita de retraso pero he estado bastante liado con varios asuntos importantes de indole personal que me han surgido :S

El tema me parece pasable.. agradable de escuchar pero sin mucha chicha donde agarrar. Y me explico.

Como bien se comentaba por aqui, a pesar de no conocer de nada a esta chica tambien tengo esa sensacion de "esto ya lo he escuchado". Supongo que la culpa de esto es que tiene unos patrones muy estandar en todos los aspectos.. La letra lejos de cumplir, se hace bastante tipicona y el estribillo sin duda lo peor de la cancion.

But in this hell, you eat me well

>____<

La forma de cantar me parece mas cumplidora que otra cosa, no me llama mucho la atencion. La instrumentacion no se puede criticar mucho porque creo que cumple perfectamente con su cometido y con el tema que tenemos entre manos. 

En resumen; Normalita pero no se acerca a lo que considero un temazo para mi gusto. Voy a dejar la nota en un 1.5 al igual que el tema de Marq. Im sorry Rodioni, pero voy a ser bastante exigente con este THC :B (Eso si, la nota la cambiare segun lo que se tercie en este THC (madre mia con Sexy Sadie :/ ).

Desconectado volkgeist

• bugg superstar
« Respuesta #43 en: Abril 27, 2009, 02:01 am »
hombre, lo de sexy sadie no es apenas nada comparado con lo de celtas cortos o el ultimo. Pero vamos, todas son opiniones no?

EDIT: quito el emoticono, que el que sale es apestoso.
« última modificación: Abril 27, 2009, 02:14 am por volkgeist »

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #44 en: Mayo 04, 2009, 00:28 am »
Bueno no me voy a extender mucho para comentar este tema, porque no hay mucho que decir y es tarde. Lo siento.

Para empezar y para terminar es una canción plana que de temazo no tiene nada, una voz agradable como muchas, pero una instrumentación que no nos lleva a ningún lado ni nos dice nada. Desde luego si esto es el talento que nos espera en el futuro, yo tocando la pandereta sueno a mozart jajajaj

En fin, que no me ha gustado, seguiremos intentándolo con otras canciones:

Nota: 1 punto

El punto es por la voz, que es más o menos agradable

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal