Noviembre 28, 2024, 23:30 pm

Autor Tema: [THC-02] Maika Makovski - You eat me well  (Leído 8762 veces)

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
Re: [THC-02] Maika Makovski - You eat me well
« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2009, 19:17 pm »
Bueno, la cosa ha empezado bien, esto promete.

No suelo opinar sobre los comentarios pero lo que no entiendo sobre la critica de evilchicken es que después de hundir a la canción en la miseria, no dejandose ninguna parte fuera del linchamiento y usando grandes recursos como OT, Nickelback o una exnovia buenorra que le amargó la adolescencia luego pone que:

El tema no es malo, todo suena bien, todo está en su sitio, es correctísima.

Que igual en otro momento le hubiera gustado más, le ha faltado decir "No eres tú, soy yo". No te preocupes pollo, no endulces el veneno que lo puedo soportar tal cual.

Siento haberte hecho pasar este mal trago XD.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #16 en: Marzo 25, 2009, 20:11 pm »
Lo siento rodia pero es que a tu temazo sólo le quiero como amigo, como a un hermano. Que suerte tendrá el que sepa disfrutarlo :meparto2:

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #17 en: Marzo 25, 2009, 20:16 pm »
Rodia, creo que el mensaje que transmite el pollo es bien claro, el tema le resulta TAN correcto que le da ASCO. Esto y una nota de cero vendria a resumir el post del pollo.
...

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2009, 12:51 pm »
A mi también me ha parecido un tema correcto, pero no tan correcto que da asco, sino tan correcto que he decidido bajarme el Kraj so Koferot. Y a raíz de ahí he descubierto temazos como 13 Roses Red, que me han dejado totalmente shokeada.

La muchachita tiene tiene una voz muy especial, puede que los músicos que la acompañan no hagan exceso de florituras, pero son un acompañamiento perfecto para la gran protagonista que es la voz. Una voz, por cierto, que transmite una intimidad brutal, curioseando, he leído por ahí, que ella misma dijo al grabar este disco que se sintió "con muy poca ropa", esta desnudez que se deja ver a lo largo de todo el disco a mi, personalmente, me emociona bastante. (Ya estoy viendo venir los comentarios burracos xDDD)

Ahora me estoy bajando el Kradiaw, me he enganchado  :P

PD: Un par de noticias que me han parecido interesantes:
Maika acaba de venir de las Inglaterras de grabar su tercer disco de la mano de John Parish, el hombre que descubrió la demoledora voz de PJ Harvey, y que acaba de sacar disco con ella.
La otra es que acaba de hacer una colaboración con Jim Barr, bajista de Portishead.
En vaya círculos que se mueve la colega  :o

edit: reedito para poner bien el nombre del primer disco, que había puesto lo que me había dado la gana, aunque supongo que solo r0dia ha detectado el erro xD
Aprovecho que edito para poner un par de links, por si a alguien le puede interesar:

http://www.mediafire.com/?jtns1nbs9ox (Kraft so Koferot, 2007)

http://www.mediafire.com/?ozdg0enyfsd (Kradiaw, 2005)

Escuchado el Kradiaw ya puedo decir que es mucho más movidito, con más rockerada bailable y tal.
« última modificación: Marzo 26, 2009, 14:40 pm por czarina »

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2009, 13:43 pm »
De lo de John Parish me enteré hace unos dias. Promete la cosa, además se ha unido un cuarto miembro al grupo, de manera que ahora serán dos guitarras, bajo y bateria.

Por cierto que los musicos que la acompañan no son de sesion, forman parte del grupo con todos los derechos, menos el del nombre XDD.

Me alegro que te esté gustando, por cierto que 13 Roses Red era la otra opción que tenia.

Yo la he visto dos veces en directo y suena genial, seguro que no te defrauda.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #20 en: Marzo 26, 2009, 14:00 pm »
Al tema.

Me ha dejado bastante indiferente, la escucho muy poco y la verdad es que me encuentro poco tentado a bajarme nada de ella, le pegare una escuchadita a esa 13 Roses Red que comenta Chazarina venenosa, pero por el momento Maika no tiene mi aprobado.

Nota: 2

Bueno, y como supongo que con eso no basta, vamos a desmenuzar un poco el tema. Lo primero es que suelo desmenuzar los temas mientras los escucho, pero no es el caso, por que esta canción ni la he metido en el mp3.

La letra es un chufla, no tiene otro nombre, si la letra del anterior temazo no era una maravilla, esta es todavia mas cutre, sobretodo por que siendo una canción mas relajada sus fallos, es simple de cojones, tira de palabras molonas pero que no vienen a decir nada, como cancer, infierno... no se, no juega con ellas, simplemente las suelta como si por si solas ya valiesen algo.

La voz de ella no me digusta, tal vez es lo que mas salvo del tema, no me resulta genial, pero de vez en cuando me parece que tiene bastante personalidad, sin duda es lo que puede llevarme a escuchar mas temas.

Sobre la musica... indiferencia total.

Me cuesta mucho hacer el comentario sobre lo que me transmite por que no se que coño decir de una canción que básicamente no me dice nada.
...

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #21 en: Marzo 26, 2009, 22:20 pm »
Al ver la foto del post inicial te haces a la idea de que a esa chica le vas a perdonar todo lo malo que pueda salir de su boca. De hecho, el tema que se nos presenta no es malo.

Es una canción muy sencilla, que no precisa de un gran instrumento vocal y musicalmente esta bien, pero sin llegar a emocionar. Cumple como canción dentro de un disco tranquilo, pero no es un temazo que rompa moldes o haga adictos. Me quedo con la sensación de que podría sacar mejor partido a su voz, pero con este tema no consigue ganarse mi interés.

La letra creo que es lo peor de la canción. Si la voz y la música me parecen correctas, la letra no me dice absolutamente nada.

Evaluar el tema es algo complicado, porque no es tan mala que merece suspender, sin embargo tampoco lo considero un temazo como esperaba. Pendiente de una revisión futura:

NOTA: 2.00

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #22 en: Marzo 28, 2009, 17:14 pm »
Vamos comentando que ya lo he escuchado bastante.

En principio me están sorprendiendo las notas tan malas que se está llevando, caso aparte la dl pollo q me dejó flipado xD.

A mi m ha dejado una extraña sensación de deja vu, d ser alguna canción q ya había escuchado en los 90, supongo q m recordará a algún otro tema pero no acabo d caer :S Es igual, el rollo es q esta m gusta, m mola esa guitarrilla q le da el toque tan tristón q tan bien acompaña a su voz. La letra es sencilla sí, pero leyendo alguno d vuestros comentarios parece q la poneis al mismo nivel q las letras de King África, y tampoco es eso. Yo creo q expresa d forma muy cruda y directa lo q quiere contarnos en la canción. Quizás le faltaría currarse unas estrofas más, es muy cortita la letra.

Yo la voy a aprobar pero tampoco es que haya descubierto aquí un temazo. Supongo que para la intención que tiene una canción como esta le falta aún bastante para llegar a tocarte el corazoncillo, y no creo q sea solo cuestión de la letra, ojo. Aún así veo probable una subida de nota:

Nota: 2,75

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #23 en: Marzo 28, 2009, 17:44 pm »
Me ha gustado. Asociaba esta chica a un sonido más rockero, quizás porque sólo había escuchado su primer disco, pero también se desenvuelve bien con canciones más intimistas.

Eso sí, no llega a temazo. Lo veo como un tema muy correcto, bien armado, y con la dosis justa de dramatismo y rabia contenida. Buen tema, que da la sensación de que te están contando algo de verdad, sin artificios.

Le falla, en mi opinión, una letra demasiado explícita y llamativa, y la pronunciación de la tal maika, que por momentos resulta extraña. Pero, ya que no estamos en una clase de idiomas, esto último no repercuten demasiado en la puntuación final. Con lo que baja del notable, que era su techo máximo, al bien, que vistos el resto de los comentarios parecerá una notaza.

Nota: 3

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #24 en: Marzo 29, 2009, 15:04 pm »
Yo no conocía a esta mujer, así que empezamos bien ^^

A mí también me ha gustado, y desde la primera escucha además. Instrumentalmente no es una maravilla, pero es que no le hace falta. Así le da todo el protagonismo a la voz, que es lo mejor del tema. Es bonita, es agradable, y es muy expresiva. De hecho creo que el tema quedaría mucho mejor en acústico, sólo con una guitarra y ella.

La letra bueno, no creo que esté tan mal como comentáis... es cortita, pero cumple. No me queda claro como interpretar el título, eso sí xD.

Como decía r0dia, no tiene grandes cambios, no llega a explotar en ningún momento... aunque eso me hubiera gustado, que le diera un toque aún más desgarrador, un grito de verdad, de esos que piden socorro.

En general me parece una canción correcta y muy agradable, pero claro, de ahí a que sea un temazo, falta *algo* todavía. No ya musicalmente, si no algo que emocione de verdad.

NOTA: 3,00
If I look back, I am lost

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #25 en: Marzo 29, 2009, 15:59 pm »
Ya dije por ahí que había escuchado el último disco de esta mujer, pero que entre unas cosas y otras, pues no le dí mucha caña que digamos.

Ahora con el tema este me ha pasado una cosa muy rara. De primeras no me gustó mucho que digamos, pero con sucesivas escuchas me iba ganando. Pero al final, ha vuelto a bajar, ha sido como una montaña rusa, una puta paranoia. Abajo-arriba-abajo. Y eso rara vez me ha pasado, casi siempre me van subiendo o bajando con las escuchas, pero no subiendo y cuando le estoy cogiendo el gustillo, volver a bajar. Me está costando darle escuchas, un poco más que con el tema de Marq, que si me saltaba en el iPod no me importaba escucharla. Esta he tenido que saltarla unas pocas de veces, se me ha hecho un poco aburrida y no me apetecía del todo escucharla.

Pero bueno, es un tema que suena bien, la voz me gusta, está todo bien y en su sitio, aunque no me llegue del todo. La letra es algo corta, no es que sea una maravilla, pero no está mal. En fin, es un tema que se le podría definir como “no está mal”, no es un tema del que pueda decir que es un puto temazo con la boca abierta, pero es bastante correcto.

Como he dicho en el segundo párrafo, me ha costado un poco más escucharla que el tema de Marq, y eso que su tema no es un estilo que me encante ni que suela escuchar, y el de este tema si es más apegado a mí. Por lo tanto, voy a tener que suspenderlo, voy a dejarlo al filo del aprobado, a ver si madura bien y le subo la nota.

2,25

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
« Respuesta #26 en: Marzo 29, 2009, 16:10 pm »
Bueno, pues vamos a ello, aunque me temo que no voy a decir nada diferente de lo que han dicho ya krazy y elka.

Por empezar por lo negativo, diré que la entrada de cada instrumento me parece muy típica, en el desarrollo aportan muy poca cosa novedosa, con sus parones reglamentarios y todo. Ya hacia el final se salva un poquito el bajo con los slides del minuto 2.06 al 2.30, muy efectivos para rellenar la ausencia de la voz de Maika de ese trozo.

Y en cuanto a lo positivo, pues es que el tema en conjunto sí que me emociona. Y más cuanto más lo escucho. Supongo que la gran responsable de esto es la voz, que tiene muchas cosas positivas, la melodía que va construyendo es bonita, y los diferentes registros los maneja con mucha naturalidad. 

La letra, pues un pelin ñoña sí, pero tampoco ma parece horrible.

En resumen, el tema, aunque peque de ser algo monótono, es muy íntimo, consigue remover por dentro de alguna manera. Quizá se hubiese llevado más puntuación por mi parte si hubiera sido algún otro tema del disco, como 13 Roses Red, que me parece menos lineal, manteniendo el mismo nivel de emotividad.

A nivel personal, lo más positivo que saco del tema, es haber descubierto a Maika, pero eso no va a influir en la nota.

Nota: 3.5

PD: Muy bueno eso de subirlo en FLAC r0dia, un detallazo!

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #27 en: Marzo 29, 2009, 16:20 pm »
Segundo comentario de la edición:

Siento que mal vamos a empezar. La verdad es que la primera vez que puse la canción el comienzo me recordó mazo a una de Good Charlotte, We Believe, pero vamos, tampoco tiene mucho que ver con el comentario xD

El tema ni me gusta ni me deja de gustar. No es como algunas veces que tienes claro lo que hay, es que no me dice nada. Es dificilísimo ponerle una nota al temita, porque se me hacen varios puntos que me lo ponen jodido:

-La temática de la canción se me antoja manida (no sé si es más simbólica que otra cosa, no lo acabo de ver), pero es que reconozco que tampoco está mal :/ Coño Fabián, de qué quieres que hable una canción así? :S

-El estilo es un ni fá ni fá absoluto, no me atrae, ni me empuja a escucharlo de nuevo, pero sin embargo tampoco me resulta nada molesto, cosa que a todos nos pasa con alguna canción, claro.

-La voz de la chica... oportuna, pero ya está, en ningún momento me da la sensación de que cante especialmente bien o de que le dé un toque que me guste excepcionalmente. Es simplemente que casa bien con las cuerdas. Poco más :/

En fín, la conclusión que saco es que no creo que sea un mal tema para nada, pero no es el tipo de tema que yo escucharía, la verdad, no me lo pondría en el mp3 (ahora mismo sí lo llevo, pero como parte de la actividad).

Reconozco que es un alivio comentar ya la canción, me ha tenio la semana pensando ahí... qué jodido, coño :_

NOTA: 1

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #28 en: Marzo 29, 2009, 18:57 pm »
Esta me gusta más.

Tiene ingredientes buenos. Una voz que a mí se me hace muy personal, muy acertada, una composición bastante eficiente sin demasiadas complicaciones, bien montada, con gancho y acertadamente breve. Creo que la idea original de la canción podría haber dado mucho más de sí y haber compuesto un tema muy muy bueno, pero por el motivo que sea, no llega. Tiene un tramo intermedio instrumental bastante vacío, que no aporta nada y que podría haberle dado algo más de fuerza al tema... que yo creo que es justamente lo que le falta a pesar de que la voz sea bastante rotunda. No puedo darle un notón ni tampoco comentar demasiadas cosas porque me parece un tema hecho sin muchos aspavientos ni pretensiones, pero como he dicho, me ha gustado y aprueba sobrado: 3

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #29 en: Marzo 30, 2009, 01:10 am »
Nota: 1,5

Lamentablemente, esta canción no me transmite absolutamente nada, a pesar de los primeros trece segundos, que me parecen un comienzo muy grunge y auguran un posible temazo. Cuando entra la voz en escena, la cosa sigue bastante bien: una voz agradable, una forma de cantar que incita a seguir escuchando y un comienzo de letra que promete.

Sin embargo, esta sensación dura apenas medio minuto, y lo que podría convertirse en una gran canción llega a producir un gran sopor y un deseo irreprimible de que termine. La chica lo intenta, como bien habéis dicho ya, a base de cambios de registro y gorgoritos varios, pero francamente se hace muy monótona y da la impresión de estar oyendo todo el rato lo mismo, como cuando cantas una canción y luego la repites con la a, con la e y así con todas las vocales.

La letra me parece demasiado simple, obvia, y no dice nada especial. Ni siquiera lo dice de forma especial. Te amo pero no puedo estar contigo. Hasta ahí, bien, pero si quieres hablar sobre ello, nárranos algo interesante que nos haga desear escucharte. Y además está el detalle de que me da bastante repelús cada vez que dice la palabra you.

Instrumentalmente me convencería si no me resultase tan repetitiva. Es decir, que de nuevo me gusta la idea, pero como ocurre con toda la canción, es como un número de teléfono que te ha costado mucho esfuerzo conseguir y que vas repitiendo sin cesar durante todo el camino de vuelta a casa hasta que consigues papel y boli para apuntarlo.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal