Noviembre 29, 2024, 01:48 am

Autor Tema: [THC-01] As My World Burns - My Sweet Betrayal  (Leído 9204 veces)

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
Re: [THC] As My World Burns - My Sweet Betrayal
« Respuesta #15 en: Marzo 20, 2009, 17:29 pm »
Si algo aprendí en el anterior temazo es que no podemos dudar de las razones por las que los avalones consideran algo un temazo, ya lo sufrí en mis carnes con gratitude. Otra cosa es no estar del todo de acuerdo :P.

En cuanto a la producción, puede hacer mejorar mucho el tema y habrá que escucharlo una vez lo graben. Y si es antes de que acabe la actividad puede subirse la nota :)

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #16 en: Marzo 20, 2009, 17:31 pm »
Van a Austria en Mayo, espero que lo tengan para verano, asi que si. De todos modos, aunque no sea aprobado tu nota me parece correctisima, no lo habia dicho para intentar convencerte de nada polluelo mio. XDDDD Mi recomndación es verlos en directo, tocan mucho por el centro, si quieres te voy avisando de fechas porque ademas tocan con gente muy buena en general.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #17 en: Marzo 20, 2009, 23:39 pm »
Empezemos este THC:

El tema en un principio me dió algo de miedo, no es un estilo que me encante ni que suela escuchar muy a menudo, sólo en momentos esporádicos en los que me apetece música un poco más dura para “liberar” tensiones. Es más, temas que haya escuchado con voces “burracas” (lo pongo entre comillas, porque las he esuchado más burracas aún) como la de este tema no he escuchado muchos. Así alguno suelto por el IRC y el de Killswitch Engage (el cual para mi opinión le da muchísimas vueltas a este, la voz sobre todo) de la anterior edición, el TS 2.0.

El tema me ha entrado bastante bien, puedo escucharlo muchas veces seguidas sin que ello me moleste, incluso lo cojo con gustillo. Pero hay cosas que no me terminan de gustar. Por ejemplo hay partes demasiado saturadas que a mi me chirrían un poco, como demasiado ruido que asimilar, con los auriculares lo he apreciado mejor, se crea una atmósfera muy rara. Será por lo que ha dicho el pollo anteriormente acerca de la batería. Otra cosa que no me cuadra del todo es la voz más suavita, como que no le pega, no me llega a gustar. Creo que con otra voz algo más “machorra” podría quedar mucho mejor. Y sobre la voz burraca, pues tampoco es que me enamore, pero creo que está bastante aceptable (aunque como ya he dicho, no estoy muy puesto en este estilo), es lo que le pega a este tipo de temas, una voz fuerte para que concuerde con todo el ambiente de carga. El principio es de las partes que más me agradan: guitarras contundentes para empezar, y después ese interludio más tranquilo, que es de lo que más me gusta. Y sobre el final, sin pega alguna.

La letra no me ha gustado mucho, digamos que no es el tipo de letra que me encante, pero bueno, no está mal. Yo al menos he sacado el significado de que quieren vivir el presente y dejar todos sus pecados e historias pasadas atrás, dejar de ser juzgados.

Para finalizar, voy a reflexionar un poco... el tema ni me ha encantado ni me ha dejado un mal sabor de boca. Me ha pasado como al Pollo, no es una canción que me la salte de la lista de reproducción, no me importa escucharla varias veces, es digerible. Pero bueno, como ya he dicho, tampoco es para hacerse pajas (para mi, claro)... En fin, voy a darle un aprobado.

2,5 Ptos.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #18 en: Marzo 21, 2009, 02:27 am »
Bueno, hay que ponerse las pilacas que mañana no vamos a estar para comentar temas.

La verdad es que me apena un poco darle un suspenso al tema, por que ha sido una apuesta arriesgadisima como primer temazo, y a mi las apuestas arriesgadas me encantan. Tecnicamente no puedo valorarlo por que realmente no es mi estilo, pero la verdad es que la canción suena bastante potente, eso no hay duda, personalmente lo malo es que sigue una linea demasiado clara y constante durante demasiado tiempo haciendo que la canción resulte poco llamativa y que casi solo se la preste verdadera atención al principio y al final que es donde parece mas trabajada y meten mas variaciones, y no tanto traca traca con el doble bombo a todo trapo, que mola, pero cansa.

Sobre la voz, el punto mas facil de criticar de toda canción, coincido en todo lo dicho, la voz articulada desde el estomago, pero no a lo rodia xDDD, le pega bastante bien al tema, pero la otra resulta demasiado dulzona, algo un poco menos "savagegardenizado" hubiera quedado mejor.

De todas formas, y sin ser mi estilo, creo que esta bastante bien y aunque espero cosas mas rodadas de un TS, me quito el sombrero con tu recomendación.

Nota: 2.25
...

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #19 en: Marzo 21, 2009, 05:05 am »
Puf... empezamos flojito. No me gusta y creo que no puedo añadir mucho más. La verdad es que no esperaba un "Carcass 2.0" en este TS, y en parte me alegra saber que la oferta nacional es más amplica de lo que pensaba... pero no puedo darle mucho más que lo que le di a Carcass en su momento... sobre todo porque la producción me parece bastante peor y suena menos compacta y rotunda. Es una canción caótica, que no me ofrece casi ningún hilo que seguir, cuando lo sigo no me lleva a ningún lado y sencillamente suma puntos positivos en aspectos aislados como la introducción, algunos amagos de riffs y poco más. Aun así, se valora que hayamos sacado del producto nacional algo que creo que nadie se esperaba.

Lo siento Marq, pero sabes que este estilo de temas no me entran fácilmente. Le pongo un 1,75
« última modificación: Marzo 21, 2009, 14:16 pm por Corleone »

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #20 en: Marzo 21, 2009, 12:57 pm »
Empezamos! A lo mejor sólo me lo parece a mí, pero el post de marq roza la fina línea que separa un post del TS del spam. No, oye, en serio, marq, eres un tío de puta madre, pero en tu comentario sólo me falta el link para comprar el disco y que me pongas el precio.

Y algo así como "póster de regalo con las primeras 50 unidades!!"

Vale, yo entiendo que son tus colegas, que les conoces hace 12 años y que seguramente te molarían aunque tocaran gaita-metal, pero es muy difícil considerar temazo a esto... a no ser que estés metido en la historia, no sé. Un jevi de la sierra escribiendo una canción en la que dice que se cambia de un grupo a otro... no sé, a mí me dice bastante poquito. Vamos, que emoción 0, con lo que sólo nos queda juzgar la calidad técnica...

Lo que dice la gente de la saturación no sé lo que es, pero cuando la oigo en el metro no se oye casi la voz, ¿es eso? xD

Me da pena porque ibas a poner un grupazo español, y nos hemos quedado con esto; que no son malos, la imitación de in flames no les sale mal, el batería es bueno, a partir del minuto 4 y pico la cosa se pone épica y realmente mola (podía durar un poco más con esa energía), pero al final se queda en eso... no se me ocurre un buen motivo para recomendar esto en vez de la chispa adecuada xD

1

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #21 en: Marzo 21, 2009, 14:04 pm »
La nueva edición empieza fuerte, pero personalmente no me gusta demasiado el tema elegido para la inauguración. La calidad del sonido no es buena y no es una canción que, dentro de su estilo, me pueda encantar.

La “voz gutural” no es desagradable, pero si es excesiva. Me parece que toma una importancia importante dentro de la canción. Una importancia que no tiene ni merece. No obstante, supera a la voz del solista que se me hace poco agradable de oír.

Musicalmente sé me parece un tema bastante bueno. Una batería muy bien marcada que destaca sobre el resto de instrumentos, pero en líneas generales poco más.

Si esta fuera la primera edición del temazo, se llevaría una puntuación mayor, pero ante la espera de temazos como en la anterior edición, no tengo más remedio que ponerle un

NOTA: 2

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
« Respuesta #22 en: Marzo 21, 2009, 15:02 pm »
Vamos allá: creo que muchos de nosotros vamos a coincidir en algunos puntos positivos y en otros negativos, por ejemplo, como punto positivo, el inicio es brutal; como punto negativo, el sonido no es bueno.  Pero para mi, sinceramente, eso del sonido no es determinante para diferenciar un temazo de un no temazo, porque independientemente de como esté grabado un tema, si propone ideas buenas y suena redondo, la producción no tiene nada que hacer.

Que algo sí es cierto, al ser por ahora una maqueta y no estar masterizado como dios manda, se pierden ciertas cosas, y otras acaparan demasiado. Yo por ejemplo, echo de menos el bajo, casi no se oye, y la batería se lo come todo por momentos, especialmente en sus cuando pone en marcha la metralleta xD.

En cuanto a las criticadas voces, para no liarnos voy a diferenciar bien entre cada una de ellas: la más agresiva, por así decirlo, es la que menos me gusta por ser precisamente poco incisiva (creo que algo similar venía a decir Franob). La otra voz, aunque ha sido duramente criticada, me gusta muchísimo, me recuerda a uno de los registros de Mike Patton, y eso no puede ser malo, la verdad. Además está chulo el estribillo, con el contraste entre ambas voces.

Por otro lado, está la estructura, que me parece bastante ambiciosa, y en este caso es bueno. Intentan crear varias atmósferas diferentes a lo largo de la canción, pero sin perder un hilo principal, creado a base de un mismo ritmo, y con transiciones a veces no perfectas, y otras bastante buenas (como el parón del minuto 3.40).

Finalmente está la letra, la verdad, tampoco me gusta, pero escuchando algunas canciones de Kyuss (coches + mujeres de vida alegre  :lol:), entendí que a veces los temazos no tienen porque tener letras muy poéticas. Eso se lo dejamos al Calvo, que por cierto, vaya disgustos nos da. :x

no se me ocurre un buen motivo para recomendar esto en vez de la chispa adecuada xD

A mi sí, la novedad. A lo mejor no es algo que valore todo el mundo, pero creo que es parte de la salsa del THC, eso sí, si alguien quiere poner a un grupazo de toda la vida porque considera que tiene que estar representado, tampoco sobrará. Pero lo importante es que haya variedad, y aquí ha aportado marq su grano de arena.

Nota: 3.00

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #23 en: Marzo 21, 2009, 15:56 pm »
Yo en saturación me refiero a esto que comenta czarina:

Que algo sí es cierto, al ser por ahora una maqueta y no estar masterizado como dios manda, se pierden ciertas cosas, y otras acaparan demasiado. Yo por ejemplo, echo de menos el bajo, casi no se oye, y la batería se lo come todo por momentos, especialmente en sus cuando pone en marcha la metralleta xD.

En el momento de más tralla, se monta un pifostio del copón.

Y sobre esto:

Cita de: czarina
A mi sí, la novedad. A lo mejor no es algo que valore todo el mundo, pero creo que es parte de la salsa del THC, eso sí, si alguien quiere poner a un grupazo de toda la vida porque considera que tiene que estar representado, tampoco sobrará. Pero lo importante es que haya variedad, y aquí ha aportado marq su grano de arena.

Completamente de acuerdo. A mi también me parece muy bien que se pongan grupazos españoles los cuales quieras recomendar si o si, pero también me parece de lujo que se recomienden grupos españoles totalmente desconocidos como este, intentar descubrir cosillas, y en eso ha tenido dos huevos Marq.

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #24 en: Marzo 21, 2009, 20:53 pm »
Empieza muy bien el tema, el primer minuto me gusta bastante. Incluido el primer grito y como entra ahí con el doble bombo, está bien. Lo malo es que luego no suelta el doble bombo hasta el momento del parón....y joder, acaba rallando xD Me parece que está usado en exceso, y a mi personalmente me parece un poco molesto. Además no es muy de mi agrado el sonido del bombo, aunque sé que es cuestión del estilo que hacen y tal. Es que tiene una pegada de la hostia, sí, pero solo tiene pegada, a mi eso no me suena a un bombo de verdad.

Las voces....tema de debate sin duda xD Yo no entiendo demasiado de voces guturales, pero la primera vez que la escuché ya me dio la impresión de que le faltaba "cuerpo", y con esa impresión sigo, no me acaba de convencer. La voz no-gutural, no me gusta nada.

Sin duda lo mejor es el momento del parón, creo que sobre todo es porque te quedas con una sensación de relajación al pensar "por fin para con el puto doble bombo de los cojones" xD Más o menos la misma sensación que cuando hay obras al lao de tu casa y paran con el martillo neumático xDD. Pero bueno, además de por eso, me parece que está muy bien esa parte, podrian haberla alargado un poco, y trabajar el tema un poco más hacia eso, porque me gusta bastante más que el resto.

La producción desde luego se puede mejorar, pero bueno no me apetece tampoco explayarme mucho en eso, y marq ya ha explicado él mismo algunas cosillas. Está claro que la batería tiene demasiado protagonismo...el que mezcló el tema...no sería el que toca la batería que? xDD Lo que está claro es que el bajista no lo mezcló xD

Nota: 2

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #25 en: Marzo 21, 2009, 21:12 pm »
Nota: 3,5

No estaba muy segura de lo que me inspiraba esta canción hasta que me he puesto a leer la letra mientras la escuchaba (había hecho estas dos cosas por separado). Ahora tengo muy claro que este tema es la nota de despedida de Tim Kretschmer.

El contraste entre atmósferas cargadas y tranquilas a lo largo de todo el tema es un claro reflejo de la verdadera personalidad de un chico aparentemente tranquilo a quien el mundo trata con desprecio y del que nadie espera un comportamiento insólito pero que, como toda persona, tiene sentimientos entre los que se encuentran el dolor, la ira y el odio. 

La introducción empieza con fuerza, como avisándonos de lo que se avecina y alertándonos de que la cosa va en serio; después viene un momento de tranquilidad en el que el chico nos dice sí, soy yo, y aquí estoy, seguido de un grito desgarrador que da paso a otro momento de fuerza e intensidad. En un par de ocasiones parece que la cosa va a suavizarse de nuevo, pero son solo intentos apenas perceptibles, que se pierden entre la voz de un chaval que está harto del mundo que le rodea y el sonido de la metralleta que utiliza para acabar con él.

Hacia la mitad de la canción Gollum y Sméagol mantienen una discusión sobre lo que están haciendo, primero uno, luego otro, respetando los turnos de palabra, hasta que sus personalidades se funden en una sola y deciden traicionar a la sociedad que los hizo así, aunque lo que para la sociedad puede ser una traición para ellos es una dulce venganza. El contraste de voces no queda mal, sobre todo según mi interpretación de la canción, aunque no sean las voces más sobresalientes en su línea, no olvidemos que se trata de un humilde chaval de instituto atormentado por la vida.

La fuerza con la que el chico se presentó ahora suena más lejana, pero igualmente contundente, como diciendo no hay vuelta atrás, y para recordárnoslo está su voz llena de odio una vez más, a modo de despedida, acompañada por el incesante sonido de la metralleta, hasta que la traición/dulce venganza se ve consumada y el pobre chico puede descansar en paz.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Zeitgeist

• whore of my tears
  • *Lesbiano*
    • Last FM
« Respuesta #26 en: Marzo 22, 2009, 07:25 am »
A ver el tema no es de mi estilo, pero no significa que sea malo, me gusta la producción es impecable, la performance de los isntrumentos me parece aceptable, los cambios me gustaron, la voz no tanto (en realidad ese tipo de trabajos vocales que usan los cantantes metal no es de mi agrado) pero el o la que hace los backing si la manejó bien , la guitara potente es un punto  a favor, aunque los riffs hay veces me parecen muy monotonos, el solo no es la gran cosa, la bateria no es utilizada a su máximo explendor, creo que pudo hacer mas el encargado de este instrumento, el bajo pasa desapersivido, la letra es buena me gustó la parte de: "The curtains rise, naked but strong in the stage
See me
Act one: Just silence
It's me whom they judge, their fingers are pointing to me"

Nota 3

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #27 en: Marzo 22, 2009, 13:26 pm »
Muy cañero empieza el TS3 (si amigos, lo llamaré TS3 excepto para recomendar mi tema).

Yo lo siento mucho por Marq, pero es que a mi los temas cañeros y con voces guturales (o como lo querais llamar) no me terminan de gustar. Acepto temas cañeros, pero con voces melódicas, fácilmente entendibles, etc. (un ejemplo de ello es que el tema que menos me gusta de SP es "Tales of a scorched earth").

La canción comienza bien, esa intro con fuerza y el cambio que tiene en esos primeros 48" molan, pero para mi la canción se estropea con el grito del colega y con el abuso de los tatatatatatataaaa, tatatatatatataaa, tatatatatatataaa de la bateria y guitarra.

En el minuto 3:45 hay otro cambio que también está muy bien, pero luego vuelve al mismo patrón acelerado.

De la voz, para mi gusto solo se salva los coros esos que se entienden. Poco mas tengo que decir.

NOTA: 0.75

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #28 en: Marzo 22, 2009, 13:48 pm »
Lo he intentando, lo prometo. Si veis mi lastfm os dareis cuenta de que la he escuchado varias veces, mas incluso de lo que tenia pensado hacer, como es la primera cancion que comento en un TS de estos.. pues queria hacerlo bien. Ahí va:
La primera vez que escuche la cancion me dio dolor de cabeza, la segunda me dio dolor de cabeza y la tercera me dio dolor de cabeza, asi hasta 7 u 8 veces, y bueno, la cancion me ha servido para darme cuenta de que soy un poco masoca xD y para reafirmarme en que no esta bien pisar a los porcos pq chillan que no veas….
No soporto este tipo de canciones en las que se grita sin ningun sentido. No me gusta nada esa manera de “cantar” en plan gutural como dicen por estos lares, no me transmite absolutamente nada, bueno, si, el ya mencionado dolor de cabeza. El unico momento en el que canta un poco me da la impresión de que desafina, aunque como no entiendo mucho de esto.. probablemente este equivocado, o quizas solo sea que este tipo de cantantes no sepa hacerlo de otra manera que no sea a gritos.
Las guitarras no me dicen nada, el bajo casi ni lo oigo, cosa que no me gusta nada, y la bateria no mete tanta cañita (y eso que predomina por encima de todos los demas en algunos trozos.. xD) para lo que yo me esperaba de este estilo, el cual por cierto aborrezco…
Sobre la letra no puedo decir mucho, pq es algo personal del cantante y bueno, a mi al menos no me llena mucho, no creo en las traiciones dulces, las traiciones siempre son jodidas.
Por lo menos no es algo tan terrible como algunas otras canciones que el señor MaDMaX me ha puesto de vez en cuando y por ello le subo algo la nota...
Lo siento, pero no es mi estilo. Un 0,50.

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #29 en: Marzo 22, 2009, 13:51 pm »
Las guitarras no me dicen nada, el bajo casi ni lo oigo, ...

¿Hay bajo? :meparto2:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal