Noviembre 28, 2024, 22:01 pm

Autor Tema: [TS] Bachman Turner Overdrive- Takin' care of business  (Leído 6808 veces)

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
[TS] Bachman Turner Overdrive- Takin' care of business
« en: Enero 18, 2009, 20:25 pm »
Bachman-Turner Overdrive - Takin' care of business

Ahi os va mi temazo. Todo un clásico de la música americana. Un grupazo canadiense de los 70 con gran tirón comercial al otro lado del charco pero prácticamente desconocido por estas nuestras tierras. Os traigo uno de sus mayores éxitos comerciales, el tema con el que los conocí y posiblemente el que mayor fama les ha dado. Muchos los consideran el típico "one-hit wonder" pero la verdad es que tienen temazos de sobra que para mi los confirman como una gran banda en su época, y su relativamente amplia discografía les avala.

:arrow: EL GRUPO: Wikipedia

Bachman-Turner Overdrive (conocidos habitualmente como BTO) son un grupo de rock canadiense de los 70. Su frontman Randy Bachman, cantante y guitarrista, fue el auténtico motor de la banda. Sus años dorados fueron en los 70 donde sacaron 6 discos hasta que Randy dejó la banda. El grupo siguió con ese nombre con varios cambios de formación y según parece todavía tocan en la actualidad, no se si con Randy o sin él. Es igual, lo interesante del grupo son sus primeros años donde nos regalaron sus mejores temazos. Puede que el nombre de Randy Bachman no os diga nada, pero seguro que todos conoceis esto. Formó parte de The Guess Who en sus primeros años contribuyendo con grandes composiciones como esa. Después de BTO sacó algún album solitario y al parecer hizo reuniones con sus dos antiguas bandas.

El sonido de BTO es totalmente setentero y en este TS lo podeis apreciar. Pero en muchos de sus temas se pueden ver toques de blues, boogie, etc. La palabra que mejor define al grupo para mi es "divertido". Son un grupo con canciones rockeras sencillas, estribillos pegadizos, buenos solos de guitarras, letras sarcásticas y vacilonas, y un directo muy acorde con su música. Una música para disfrutar y pasárselo bien, sin comerse la olla.

:arrow: EL TEMAZO Wikipedia

Takin' care of bussiness es, además de uno de sus mayores éxitos junto a You ain't seen nothing yet, uno de los temas más representativos de la banda. Empezando por el riff, algo tan importante en la banda, el de TCB es mitiquísimo, se te pega a la mínima. Es posible que a muchos os llegue a sonar, si leeis el enlace de wikipedia vereis que el tema se ha utilizado mucho en anuncios, bandas sonoras, etc (la mayoría en yankeelandia). Y es que TCB es una canción directa a enganchar desde un principio. Una típica canción de fiesta, muy dada además a la interacción con el público. La letra es bien clara y muy vacilona, sobre un músico desempleado que se la rasca todo el día, mofándose del ritmo de vida y del estrés d los currantes. Toda una oda a la vagancia xD

Un temazo con todas las letras, señores y señoras. Un clásico de la música que espero haberos descubierto. Disfrutadlo

You get up every morning
From your alarm clock's warning
Take the 8:15 into the city
There's a whistle up above
And people pushin', people shovin'
And the girls who try to look pretty

And if your train's on time
You can get to work by nine
And start your slaving job to get your pay
If you ever get annoyed
Look at me I'm self-employed
I love to work at nothing all day

And I'll be...
[Refrain]
Taking care of business every day
Taking care of business every way
I've been taking care of business, it's all mine
Taking care of business and working overtime
Work out!

If it were easy as fishin'
You could be a musician
If you could make sounds loud or mellow
Get a second-hand guitar
Chances are you'll go far
If you get in with the right bunch of fellows

People see you having fun
Just a-lying in the sun
Tell them that you like it this way
It's the work that we avoid
And we're all self-employed
We love to work at nothing all day

And we be...
[Refrain]

[Spoken] Take good care of my business
When I'm away, every day whoo!

:arrow: Descarga TS: Megaupload  Rapidshare

:arrow: BTO The Collection (G. hits)

:arrow: Actuación clásica:Presentados por Keith Moon

:arrow: Para el que la quiera tocar: Guitar lesson

:arrow: Web oficial

ANEXO: ¿Cómo llegué a conocer Taking care of business y por qué la elegí como mi TS?

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Mi relación con el tema es muy curiosa y viene de tiempo atrás. La primera vez que la escuché fue como parte de la banda sonora de una película de humor de James Belushi de los 90 del mismo título. Era la típica peli que grabas de la tele en un vhs y que ves cuando no tienes mucho que hacer. El tema salía en los créditos iniciales y finales, con lo cual me quedó más que grabado aunque no sabía qué grupo era.
Años más tarde un capítulo de los Simpsons me lo descubrirá. En la feria en la que se quedan con el caballo Duncan, BTO aparecen tocando en un gira de reunión:

Homer: Son BTO, la versión canadiense de ELP!! su mayor éxito fue TCB!! En los 70 hablabamos así, no teníamos un segundo que perder.

En el episodio Homer les recrimina que no toquen nada de sus discos nuevos: "Taking care of bussiness ya mismo!! no queremos cosas nuevas!!" Un poco lo que pasa con todos los grupos que se reunen y sacan cosas nuevas (como los Pumpkins xD), siempre hay quien solo quiere escuchar los hits y poco más.
Pues tras enterarnos del grupo, el friki de Nihilistator se bajó el greatest hits, me lo pasó y flipamos con el pedazo de grupazo que es BTO. Una auténtica joya escondida. Cuando se presentó una oportunidad como el TS 2.0 no lo dude. Temazo sencillo y corto, desconocido por aquí (ni zeroe la conocía xD), pegadizo, hit clásico, setentero. Lo tenía todo. Espero que os guste.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
Re: [TS] Bachman Turner Overdrive- Takin' care of business
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2009, 02:39 am »
Adelanto que vas a tener notaza por mi parte, que discazo tio! y que temazo! Mi padre lo tiene por ahi en algun vinilo, magistral!

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2009, 18:09 pm »
Zwanatic este tema es... ¡¡¡¡¡BRUTAL!!!!!!

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2009, 15:05 pm »
Setenteo!

Joder, probablemente el 2o tema más pegadizo del TS, salvando el ultraexplotado "What! Did I ever do to you?!" de nuestra querida másoscuromiedo, lo cual supone una baza positiva más de cara a su valoración.

¿Que si conocía el grupo? Pues no. Pero la frase de Homer es espectacular. La verdad es que a raíz de que Zwanatic citara el momentito Simpsoniano los he asociado todo el tiempo con la Grand Funk Railroad, no sé por qué, quizá porque también les molan a Homero xD

El tema es divertido, entretenido, ligero, con una fuerza para hacerte mover el cuellecito increible. Eso sí, no me parece para nada una obra maestra. No sé, es simpatiquisimo, me arranca una sonrisilla, pero aún así no dispone de los elementos que configuran un temazo en mi mente. Es como si le faltara... "seriedad"? A este factor negativo se le añade el hecho del constante parecido que reina entre todas las canciones de esta época y estilo, como si la canción en sí fuera parte de una época y no tuviera propia autonomía, con su riff a una cuerda fija y una móvil, su pianito, sus fills de guitarra con el bending y cuerda anterior todo el tiempo y demás. Es como un "deja vu", macho xD

La letra no pasa de ser graciosa y no me inspira mucho más, pero vamos, no voy a poner mala nota a este tema sólo por el cambio de riff de los 2:50 y el minisolín posterior, que no sé por qué, pero me mola bastante también jojo

Así que lo dejo en lo siguiente:

NOTA: 3.75

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2009, 14:15 pm »
Nota: 4

Como bien dice Fabito, esta canción es muy simpática. Es esa persona que te presentan un martes por la tarde y que sin ser Paris Hilton te incita a exclamar, ¡qué maja! El hecho de que una canción sea pegadiza o no influye positiva o negativamente dependiendo de lo que te guste la canción. No hay nada peor a una canción pegadiza que detestas. Afortunadamente, no es este el caso: esta es genial para cantar en la ducha, en la cocina o incluso con el palo universal vileda.

A mí el sonido setentero me gusta mucho. Y este tema lo refleja perfectamente. En este caso, el piano se compenetra muy bien con el resto de la canción sin resultar abusivo, como ocurre con otras canciones. El recurso de repetir el estribillo una y otra vez en ocasiones resulta cansino, aunque quizá por eso sea la canción tan pegadiza. En cualquier caso, el conjunto incita a coger la guitarra de juguete y dar brincos por toda la casa.

La letra, por muy vacilona que sea, creo que tiene un mensaje más profundo: somos unos borregos. Narra la rutina de una persona, que no es sino la rutina de miles de personas en todo el mundo. Vivimos para trabajar y no disfrutamos de lo que tenemos o, peor aún, no nos esforzamos por conseguir lo que queremos. Todo lo que importa es ganar el pan de cada día para salir adelante, obviando nuestras aspiraciones e ilusiones reales. Evidentemente no todo el mundo desea coger una guitarra e irse de gira, pero hay muchas otras cosas de las que nos privamos por dinero, por comodidad o simplemente por inercia (aka borreguismo).

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2009, 16:25 pm »
Enciende tu Marshall a válvulas, deja que se caliente, enchufa tu Gibson Les Paul Studio de lso 60, al meter el cable un pequeño crujido... selecciona la pastilla de mastíl, saturemos graves. Un poco de ganancia y comencemos a pasarlo bien con ese guitarreo limpio pero crujiente, como la voa de un buen bluesman, rota, un poco ronca.

Por lo demas? Una sucesión de grandes momentos que ademas me transportan directamente a la infancia, a ver a mi padre escuchando esta canción y otros temazos de BTO mientras toqueteaba su guitarra.

Totalmente de acuerdo con la interpretación de Trippy de la letra, la cual (Trippy) se va a alzar como la crack del TS a la hora de comentarlos, siempre comentarios divertidos y acertados con mucho trasfondo.

Los solos que se marcan son una maravilla, el piano loco le da dianmismo al tema, el combo de bajo y bateria correctisimos marcandote el ritmo y las voces geniales.

Sólo puedo darle un 5

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2009, 11:22 am »
!!!Son los del capítulo de los simpsons??? BONUS!! +0,5

Me parto con este tema, tiene todos los ingredientes del rock clásico y canalla de los 70; esto era hacer música con buen humor, hasta que llegaron 4 punkis a decir que la vida era una mierda xD Yo creo que es imposible que no te guste este estilo de música, es directo, tiene técnica, tiene un ritmo infernal y las letras suelen ser absurdas o cachondas. Lo malo es que es muy dífícil que un tema destaque sobre los demás, porque son estructuras muy marcadas y cerradas, así que muchas veces no quedaba más que recurrir a letras curiosas.

Porque encima es eso, qué letra, macho, comentar este tema desde el curro es un poco irónico, ¿no? Pero bueno, como me he hecho funcionario me aplico el cuento juasjuasjuas.

Muy buena elección, no conocía al grupo pero a lo mejor se lleva una escucha a fondo.

3.5

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2009, 12:58 pm »
No conocía al grupo, pero si recuerdo ese capítulo de los Simpsons xD

Me encantan los setenta, así que con esta canción me tienes bien cogido de los huevos. Ese ritmo, ese sonido y esos instrumentos me encantan.

Es pegadiza y pasa rápida y felizmente por tu reproductor dejándote con un gran sabor de boca. Ese sabor de boca que solo se te puede quedar con este tipo de música.

La pega que pongo, y voy a pecar de ser demasido purista y gilipollas, es que habiendo tantos grandes temazos redondos en esa década, no puedo dar un 5 a éste, porque haría llorar al niño Jesús.

NOTA: 4

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2009, 21:21 pm »
Gran temazo setentero directo al corazón. Soy del grupo de los que no conocía ni al grupo ni la canción y este proyecto del Temazo de la “Semana” me ha llevado, una vez más, ante una canción que se me antoja imprescindible en las listas de reproducción de iPod.

Es divertida y pegadiza con ese sonido rockero viejo tan característico. Resulta prácticamente imposible escuchar esta canción y permanecer impasible sin mover un músculo. Es alegría pura y dura, con un estribillo que no te lo puedes quitar de la cabeza y una melodía más que agradable.

Es un tema que cumple de sobra su objetivo de divertir partiendo de una calidad técnica de otra época.

NOTA: 4.50

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2009, 21:51 pm »
Buaf... de los temonacos del TS. Podría darle un 4,75 por hacerme el remolón con el 5 y dejar de comentar. Rockazo total... yo creo que me ha crecido el pelo y la barba sólo con escucharla. Suena al típico temón que sale en alguna película con mediano gusto musical en algún momento divertido en el que el prota esta aprendiendo a bailar, sale a la compra, se da un paseo con el coche o vete a saber. Bien cantado, pegadizo, interpretación impecable, grandes rifts, sin aspavientos raros, letra interesante, ritmo llevadero, estructura muy básica y directa.... bah...¡que es un temazo del copón ostia!

Lo dije al principio: 4,75 por hacerme el remolón.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2009, 14:04 pm »
Ahí estamos, viajando a los 70' sin destellos luminosos en el cielo ni sangre en la nariz, aterrizando en una época que tenemos tan idealizada, y de la mano de un temazo que es una bofetada a nuestro estilo de vida.

La verdad es que es un chute de adrenalina este tema, es vitalista, pegadizo, tiene ese toque de calidad y ese sonido añejo tan característicos de la época.

Ahora entiendo por qué homer lo tenía tan claro.

Nota: 4

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2009, 21:15 pm »
Venia con ganas de escuchar este tema desde que descubrí que era el de aquel capítulo de Los Simpsons y realmente dan ganas de gritar "Tocad la parte de Takin Care Of Business!!!".

El estribillo resume perfectamente el espíritu de la canción, setenteo del más positivo y molón, una canción para bailar y pasarlo bien. Esta es su gran baza, el buen rollismo, la sensación de euforia y la sonrisa que produce.

Ahora entremos un poco en la canción. Es un tema de corte clásico, estrofa, estribillo y puente, todo muy marcado. Una canción de manual casi. El sonido es limpio, sin florituras, no le sobra nada y no le falta nada.

Al final tenemos un tema redondo, que no entrará en la lista de las mejores canciones pero que no le hace falta porque él así ya es féliz, y así nos hace sentir.

Nota: 4,5

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2009, 16:18 pm »
Tema setentero, como han dicho ya antes, con una estructura claramente definida.

Este rock’n’roll tiene un sonido típico de ampli de válvulas que le da esa solera setentera y que mola tanto.

La canción tiene todo lo que necesita en cuanto a instrumentos, y me gustan mucho esos arreglitos de guitarra con esos bendings y dobles notas, también el solo de guitarra. El teclado/piano que tiene creo que le sienta muy bien a la canción.

Lo único que no me gusta mucho es la batería, le encuentro un sonido muy sucio (a batería de los 20 duros), y por eso le doy una NOTA: 4.5

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #13 en: Febrero 15, 2009, 12:27 pm »
¡Buena Zwanatic!

El grupo no me sonaba de nada (como muchos de este TS...), como tu bien me dijiste. A ver si me recomiendas algún disco suyo.

Al principio no me entró muy bien, se me hacia demasiado repetitivo, lo veía como un tema más de setenteo.  Pero con las escuchas ha ido ganando mucho, un tema muy disfrutable, que se puede rallar muchísimo y se sigue disfrutando. Me puedo tirar toda la canción haciendo la Air Guitar... y la letra me ha gustado bastante.

Sin más rodeos...

4,5

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2009, 20:30 pm »
Joder que notazas xD ahora vengo yo a cortar la racha, lastima.

TCB (no hay un segundo que perder xD) es un tema facilon y tarareable, con sus coros para que los cante el publico como dices en el post y todo. La guitarra en general esta muy chula, muchos riffs y solitos muy buenos. La voz y la letra tambien me gustan.

Pero no me gusta que el tema este tiene un sabor setentero exagerado xD me suena a hortera-viejuno, de los que solo suenan aun en una gasolinera de texas en medio de la nada. El pianito y la sobre todo la parte del minuto 4 o asi que empiezan a gritar taaaaking care of business sin musica me mata totalmente. Es un tema majo, si, que a lo mejor no me cansa escucharlo una vez (que un poco si, para que engañarnos xD) pero que no rallaria para nada si no fuera por esta actividad. Solo se salva la guitarra y que salga en los simpsons (+ 0,25 en la nota x_D), algo es algo xd

NOTA: 0,75

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal