Noviembre 28, 2024, 21:40 pm

Autor Tema: [TS] Bachman Turner Overdrive- Takin' care of business  (Leído 6807 veces)

Desconectado Starla

• June
  • *
Re: [TS] Bachman Turner Overdrive- Takin' care of business
« Respuesta #15 en: Febrero 23, 2009, 18:37 pm »
Pues a mí también me ha encantado ^^. No conocía al grupo, aunque me suena haber oido alguna vez el tema hace muchos años.

Es un temilla super feliz que nada más empezar ya te anima el día. Puedo escucharla varias veces seguidas y no me cansa en absoluto, de hecho mientras estoy escribiendo van ya unas 5 veces en repeat. La letra se sale solo por lo simple que es y la música está perfecta con el piano y las guitarritas xD
El único fallo que le veo es que el estribillo ralla un poco, pero nada grave. No tengo mucho más que decir, por mi parte también te llevas notaza: 4,5

PD: Yo no caigo ahora en qué capítulo de los Simpsons salió :/

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2009, 03:36 am »
Joder esta canción reparte que da gusto.

La primera vez que escuche esta canción nada mas empezar el tio a cantar me echo para atras de mala manera, el tio parecia que cantaba como desganado, pero solo fueron unos segundos, en seguida la canción me atrapo, capte su esencia, no es que el tio cantase desganado, es que el que esta cantando es un autentico machote.

Si, para mi esta es una canción de machos, una canción con la que puedes dejar a un lado todo lo que no significa ser un machote y dedicarte a disfrutar del momento como si fueras el último macho sofre la faz de la tierra en una fiesta llena de teutonas. A mi me encanta como se deja querer el tema, es tan simple que te permite hacer cualquier baile ridiculo sin que por un momento puedas pensar ¿Que cojones estoy haciendo? Al igual que al principio me parecia que el tio cantaba desganado, cuando empieza con el "And if your train's on time, You can get to work by nine" no hay manera de no dejarse llevar... mañana a lo mejor incluso llego a la hora al curro xDDD

Creo que he conocido a una nueva compañera de viaje xDDDD

¿Critica? ¿Cosas que no me han gustado? Que se me ha caido la cocacola por culpa de un baile que me ha arrancado la jodia, y que al escucharla en el curro me tengo que cortar.

Esto ejemplifica perfectamente a donde va mi mente cuando escucho esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=-9-R9S1m4dA&feature=related

Nota: 4.25
...

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #17 en: Febrero 25, 2009, 13:43 pm »
Bueno, voy a ir terminando con el TS que hay escasez de tiempo ultimamente.

Al final por decirme Zwanatic que madurara el comentario del tema he tardado demasiado en hacerlo. Pero vamos al meollo...

A ver, el tema es de estos clásicos que oyes por ahí en alguna peli, serie de televisión o lo que sea. Y dices "joder ¿de quien será?. Bah seguro que es de Lynyrd Skynyrd o Steppenwolf". Y vamos, quieras o no es una grata sorpresa que sea de una banda desconocida para la mayoría que escucha música de los 60/70.

Bueno la voz no esta nada mal, es muy similar a la de los cantantes de los grupos que he mencionado y esos coros que hacen cuando cantan "taking care of business" dan buen feeling a la canción, así que nada que objetar. La letra me encanta, es algo idealista eso de no ser esclavo del trabajo y ser lo que quieras además de tu propio jefe (o eso entiendo de ella); pero precisamente me considero a veces un tanto idealista.

El único aspecto donde flojea este tema es en el aspecto musical y no me refiero a toooda la música sino a pequeños aspectos como la distorsión o sonido de las guitarras, a las que les noto cierta falta de potencia.  Pero poco más, el resto tiene esa esencia de contracultura americana que inspiran pelis como "Easy Rider", de hecho me recuerda a esa peli...

Así que por todo lo expuesto creo que el temazo se merece una...

Nota: 4

PD: Zwanatic, he tenido en cuenta que te has tomado el TS como yo.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #18 en: Febrero 28, 2009, 10:22 am »
A mi el rock americano clásico me resulta cansino y poco inspirado en comparación con el británico. Soy de los que piensan que la comparación Beatles/Beach Boys sólo puede estar en la cabeza de un americano, lo mismo al ver que Eagles son considerados allí la leche en verso, cuando de haber sido ingleses serían un grupo más y no precisamente de los más aclamados. Y a eso se suma que el rollito Easy Rider, partiendo la pana por la ruta 66, con la chopper, el pitillo y la bandera americana no me entusiasma. Y no es por la bandera americana, porque en cierto pueblo gallego hay otro motero con bandera española y me causa el mismo, y nulo, impacto.

Pero el rock setentero tiene algo, juega con un sentimiento nostalgico que eso si me gusta (carca? xD). Pero es una nostalgia curiosa, porque en esa epoca mis padres ni siquiera eran novios, así que no se de donde me viene el sentimiento xDD A lo que voy, me gusta el buenrollismo de TCB, no se puede suspender a esta canción.

Pero tampoco voy a fliparme, el tema está muy bien, pegadizo y lo que se quiera. Pero es lo más ligero y genérico que me he echao a la cara. A mi que salga en los Simpsons ni fu ni fa, pero en este punto tengo que denunciar el juego sucio de Zwanatic, una maniobra propia de funcionario, poniendo un vídeo donde los presenta Keith Moon. Con eso ya me he rendido, y le cae un...

3.5

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #19 en: Febrero 28, 2009, 20:59 pm »
Dificil tema para puntuar. Por un lado es un estilo que me encanta y la canción da un buen rollo genial, pero por otro lado no me termina de entrar, ma falta algo en el tema, no sabría que deciros, quizás sean las guitarras que no me terminan de convencer o la voz que me gusta más cuando acompañan los coros.

La letra no se si tomármela como una reafirmación de la vida del músico o de una forma de reirse de los curreles sin guitarra XDD, pero de las dos formas está graciosa.

Voy a darle un 3 por el buen rollo que transmiten y porque el rock añejo mola leñe!

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #20 en: Marzo 01, 2009, 12:12 pm »
Pues sí, creo que lo mejor de este tema es sin duda el buen rollo instantáneo que transmite. Es alegría, bailoteo, reunión de amigos... con buena música de fondo.

Me suena, como algunos habéis comentado, muy muy televisivo. Me ha encantado lo de los simpsons xD. Es muy visual y resulta fácil imaginarte al grupo pasándolo bien sobre el escenario, con sus melenas, sus barbas y sus cervezas.

Me ha costado mucho decidir la nota. Musicalmente me gusta, aunque sin llegar a destacar, pero no llega a ser un temazo. No porque no me parezca una obra maestra, es que le falta algo que me haga querer escucharlo una y otra vez, o que me transmita algo más que buen rollo.

Nota: 2,75
If I look back, I am lost

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #21 en: Marzo 04, 2009, 11:35 am »
Esto es un temazo, es tontería. La única pega que se le puede poner es que hay muchas canciones de este estilo que también están al nivel.

Para ser justos, y volviendo a este temazo en concreto, es una canción que consigue todo lo que se propone. Buen rollo instantáneo, headbanging moderado, hace que sonrías con la letra (es más "vivalavida" que el truño de coldplay xD), que te apetezca ir a por otra birra aunque sean las 3 de la mañana... ¡No es una canción, es un estilo de vida! xD

En fin, es un pedazo de tema. El buen gusto musical de Homer es incontestable, ¿os habéis fijao?

4 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #22 en: Marzo 04, 2009, 22:08 pm »
A ver que pega le pongo yo a semejante temazo!! Es que lo tiene todo, el sonido de esta canción es una jodida maravilla, me apasiona este sonido americano de los 70, podría pillar el primer párrafo de Jetfil, y usarlo para decir que a mi me pasa exactamente lo contrario (excepto en lo del motero de cierto pueblo gallego, pero eso no tiene nada que ver aquí xD).

A mi las guitarras me parecen perfectas tal como están, de hecho, es lo que más me gusta de la canción. Entre eso, el ritmo desenfrenado (la bateria no se "luce", pero quien lo necesita?), la interpretación del cantante...todo está en su sitio.

Los adjetivos para la canción que habeis comentado están claros, y la definen muy bien, buenrollista, desenfadada, vacilona...Y para mi esto es todo positivo, porque es lo que pretende, sonar así, y lo consigue con creces. No solo son temazos canciones que suenan (o pretenden sonar) trascendentes.

Teniendo en cuenta que me encanta el sonido, la melodia (con su punto gamberro), y las sensaciones que me produce, y añadiendo que ha sido un descubrimiento absoluto para mi, no tengo más remedio que ponerle un:

5

:enjuto: taaaakin' care o business  :enjuto:

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #23 en: Marzo 08, 2009, 13:23 pm »
Bueno vamos aquí con un tema más clásico (por lo de que es un grupo de los 70) xDDDD

Estoy escuchando el tema varias veces por si hubiera cambio dentro de mí respecto a él, pero poco cambio hay. Tiene un ritmillo interesante, como muy bailón para estar por ahí de fiesta (quizás lo dejo para ponerlo la próximo nochevieja) pero no me llama la atención en exceso, no le encuentro más gracia que para ponerlo en algún sitio y bailotearlo con unos cuántos cubatas de más.......un punteo simplón acompaña a la canción por el minuto 2:18 para hacer un parón y avanzar con unos riffs eléctricos setenteros. Sin duda una canción bien ejecutada y que cumple su misión bastante bien, por tanto no puedo suspenderla. De ahí que se lleve:

2,5 puntos

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #24 en: Marzo 08, 2009, 20:17 pm »
Cada vez que la menciono recuerdo a homer diciendo "teikin ker of bisness!!", que genial es :_) La cosa es que me medio acordé antes de leer el hilo, le dije a sergio "yo esto ya lo he escuchado en algun lado, en los simpsons o algo.." pues mira xDD

Tiene un monton de cosas que me encantan, el sonido, la guitarra con esa distorsion genial, la letra (me siento muy identificada xDDD), y el ritmito, pero es que es TAAAAAN repetitiva.

No soporto los estribillos de una sola frase, y mas cuando son 3 palabras XD Se hace super cansino, es lo peor de la canción paradójicamente.

Tampoco me gusta la voz. Y la cosa es que no es demasiado original la canción es bastante típica. Sólo se recuerda por el estribillo. Es muy para BSO xD

En fin, no está mal, pero vamos, no es nada especial. Si hubiera puesto fleetwood mac.. ay eso ya sería otra historia ^^

Nota: 2'75

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #25 en: Marzo 08, 2009, 23:00 pm »
Poco que añadir a lo que habéis dicho: rezuma setenterismo por todos los poros de su piel de temazo xD Ese regustillo de buenrrollito que desprende ese sonido tan característico es genial... Pero ralla que repita una y otra vez el TCOB y otra, y otra, y otra.... Es un poco lo que le pasa a los SP nuevos, que los temas están genial, pero la repetición de la estrofa/nombre de canción al final cansa, y más si no se trata de tu grupo favorito jajaj

De todas formas, este Takin Care se ha ganado su vítola de mítico por algo, no? Y yo no soy quién para rebatir esto xD A pesar de todo, no puedo ponerle una supernotaza porque como bien se ha comentado, temas del estilo hay a porrillo, por lo tanto el factor sorpresa se pierde por completo.

NOTA: 3'5

PD: Esto de dejarte las canciones para el último momento es una mierda! Todo lo que te da por comentar ya lo habéis puesto alguno, así parece que sea un burdo copy paste :_
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #26 en: Marzo 10, 2009, 02:24 am »
Bueno y con este termino mi participacion en esta edicion del TS. Por perraco que soy he tenido que comentar la friolera de 24 temas en unos dias, pero ahi queda la cosa, chumachos xDDD

Aqui tenemos a los canadienses Bachman Turner Overdrive (nombre molon donde los haya) con su Takin' care of business.. un tema de corte bastante clasicote pero que cumple su cometido, que es entretener y echarte unas cervezacas agusto con los colegas mientras escuchas el tema en cuestion. Me recuerdan por momentos a Status Quo, grupo que tiene singelazos a saquisimo (y no solo el puto in the army que ponen en ¿KissFM? cada dos por tres) y del que cuiosamente desde un principio estuve sopesando entre un par suyas como eleccion final para mi TS.

Muy currado el post con la tablatura para tocar el tema, gran actuacion con presentacion de Keith Moon y se aprecia la intencion de descubrir un temazo de los 70 aunque desafortunadamente no se quede mas que en una Cara-B de su epoca. Demasiado grande se le queda el asunto a los canadienses, que no estan al nivel de los grandes (ni medianos) de su generacion.

Le voy a dar un 2.75 y ya puedes darte con un canto en los dientes.. mas que nada porque el tema de Supertramp le da como cuarentamil vueltas a este y lo pusiste fino.

Con todos los respetos y desde Madrid con amor, MaDMaX :** x'DDD

p.d: si hubieras puesto este video semioficial te hubiera subido dos puntos por lo menos!

http://www.youtube.com/watch?v=-9-R9S1m4dA&NR=1

:meparto: :mrgreen2:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal