Noviembre 29, 2024, 00:52 am
LDA
Foro
Calendario
Registrarse
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Participativos y Competiciones Avalonianas
Finalizados
(2008) - Temazo de la Semana 2.0
(Moderador:
zeroe
)
[TS] Ocean Colour Scene - The Day We Caught the Train
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
3
Autor
Tema: [TS] Ocean Colour Scene - The Day We Caught the Train (Leído 10524 veces)
Dagger
Premio José Luis Garci 2012
Administrator
Spiritual Buburimental
Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
Re: [TS] Ocean Colour Scene - The Day We Caught the Train
«
Respuesta #15 en:
Enero 18, 2009, 15:58 pm »
Muy buena, Judas.
Has bordado el post de presentación, por cierto, quería decirlo lo primero. Para mí es casi tan importante como la propia canción propuesta, y tú has explicado perfectamente por qué "The Day We Caught The Train" es un temazo para ti.
Es que hay canciones que uno no entiende bien por qué se le pone la etiqueta de temazo, porque de primeras un temazo debería darte un puñetazo en la cara y decirte "Soy un Temazo, aquí estoy yo". Este tema demuestra, primero, que un temazo también puede ir creciendo lentamente, cual forúnculo en el culo, y sobre todo, que uno también pone de su parte (es a lo que me refiero cuando digo que tú lo has explicado bien) para convertir un "proyecto de temazo" en algo más serio. Se me está yendo la pinza y no me estoy entendiendo ni yo.
Lo que quiero decir es que una canción vitalista y de buen rollo como esta, y que a priori puede parecer una canción más, si le añadimos vivencias o recuerdos propios, se convierte en un temazo, y con todas las de la ley. Yo veo ese potencial en este tema porque tú lo has explicado. Yo la veo perfecta para una excursión con amigos en coche, para
un día de primavera en la playa... Una banda sonora perfecta para un buen momento, suponga un cambio en tu vida, o no.
En fin, aparte de toda esta abstracción, la canción por sí misma es cojonuda, suena muy bien. Como dato tonto en mis primeras escuchas no podía dejar de oir al principio "I am the walrus", ya lo habeis comentado. Pero vamos, la canción me ha ido ganando con su buenrollismo de brindis cervecero. Me la quedo en el ipod.
4 estrellitas
I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright
Juanchu
Dark Prince Of Death
«
Respuesta #16 en:
Enero 18, 2009, 23:24 pm »
Se supone que por orden de temazos atrasados hoy me tocaba comentar el de animal collective, pero se me atraganta xD asi que pasapalabra, que este es mas facil.
Como casi todos yo tambien tuve mi epoca en la que sobre todo escuchaba britpop, solo que en vez de en 1995 yo los escuchaba en el 2005 xD y yo era y soy de blur por cierto, que oasis molan mucho peeero yo pienso que hay que tener originalidad ante todo
y total, que buscando mas grupos de la epoca/estilo me recomendaron a estos OCS. Me pillé los singles tipicos y no me dijeron mucho, excepto esta The Day We Caught The Train. Lo primeró que me gustó fue el titulo, y lo segundo, los
ooo uoo lalalas
xD Pero tampoco la rallé mucho mas.
Y ahora toca recordarlo. Sigue tan fresco y optimista como antes
mola la instrumentacion simple, la letra y la voz. Canta con muchas ganas y me recuerda un poco a john lennon, sobre todo cuando grita. Y como ya dije antes la voz del principio con el efecto ese raro es clavadita a la de
i am the walrus, goo goo goo joob
lo que no le quita puntos, porque total, copiar a los beatles era lo que se estilaba en este movimiento xDD Como punto negativo, no es una cancion muy apasionante que me entren ganas de oir muchas veces seguidas. Total, la nota:
NOTA: 3,75
r0dia
Flash Unreal
«
Respuesta #17 en:
Enero 21, 2009, 21:33 pm »
Venga! Avancemos un poco en esto que me estoy descuidando.
Ni el grupo ni la canción es un descubrimiento para mí, en su momento escuché bastante a OCS. Y es que cuando la prensa británica coge a un grupo por banda sale por todos lados, aunque por aquella época no daban vergüenza ajena y aquellos grupos ofrecían unos discos y unos temazos disftutables del todo.
Entrando al tema en cuestión. Es curioso, pero conozco bastante más la versión acústica que sacaron en un recopilatorios de caras b's que la original, y esa era la que tenía en mente hasta que me puse a escuchar otra vez esta. La verdad es que si tuviera que elegir me quedaba con la acústica, está realmente bien conseguida, pero a lo que ibamos, que me pierdo.
Es un tema pop con mayusculas, corto, directo, sincero y con ese punto de energía que logra alegrarte el día. Lo bueno que tiene esta canción, y el grupo en general, es que suena clásico pero no antiguo. Son canciones atemporales que puedes disfrutar en cualquier momento. Siempre es buen momento para una Duff, digo un temazo XD.
Las pegas que le veo son pocas. El final no me acaba de convencer, me deja con ganas de más, como si faltase algo y eso que escuchandolo objetivamente parece que tenga que acabar así, no se muy bien que le faltaría realmente. Y luego, que como he dicho antes, la versión acústica me gusta más, así que eso se podría considerar pega supongo, el hecho de que le podrían haber sacado más partido al tema.
En definitiva. Un temazo de los chulos y una buena oportunidad para recuperar a este gran grupo.
Nota: 4,25
Iluvathar
June
«
Respuesta #18 en:
Enero 22, 2009, 13:16 pm »
En la vida hubiera imaginado que Judas 0 propusiera un tema como este. Tema por no decir temazo. Me ha gustado desde el principio. Es una canción muy positiva, pegadiza y agradable al oído que no necesita de grandes alardes para conseguir una de mis puntuaciones más altas en este proyecto.
El tema es corto, pero intenso desde el principio hasta el final, sin añadidos superfluos que no aportan nada. Bajo mi punto de vista tiene todo lo que tiene que tener un tema que se encuadre dentro de este estilo.
Me ha encantado descubrir esta canción.
NOTA: 4.50
Legolas-I
Premio Thom Yorke 2012
Administrator
Revolution Blues
I may be but small, but I will die a colossus
«
Respuesta #19 en:
Enero 22, 2009, 14:01 pm »
Tema chulo chulo ^^ Yo ya conocía a OCS por el Marchin' Already, que como bien señala en su recomendación, fue el disco con el que petaron las listas a base de bien. Pues este tema quedaría perfectamente en ese disco por lo bueno que es, aunque no es el mejor del grupo (al menos para mí) es un temita que te ayuda a subir la moral, al más puro estilo "saltitos de b0lly en el video de 1979" xD
La letra aunque a primera vista parezca simplona, tiene mucha más chicha de lo que parece, siendo como una especie de grito de libertad, un ctrl+alt+supr que tantas veces es necesario (a pesar de resistirnos a ello...)
Me encanta la voz y la atmósfera creada por la instrumentación es muy muy acertada. Tanto como el tema que has recomendado, judasín!
NOTA:
3.75
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.
Franob
Premio Niño Alemán 2012
Night Mare
«
Respuesta #20 en:
Enero 24, 2009, 18:23 pm »
Volvamos al lío...
Primero: el grupo no lo conocía de nada, ni siquiera de oídas. Segundo: creo recordar que Judas subió el disco , y me lo voy a tener que bajar, a ver como está en global, por que el tema me ha gustado.
De primeras no me agradó mucho, pero con más escuchas me ha acabado entrando. El comienzo digamos que es lo que menos me entra, no sé explicar muy bien el por qué, pero me echa un poco para atrás, no sé, creo que se podría haber hecho de otra manera más acertada. Eso si, solo le pongo pegas a eso, el resto de la canción me agrada bastante, muy directa y pegadiza. Aunque una cosa que me pasa es que no puedo pegarle muchas escuchas seguidas, por que se me acaba haciendo algo cansina y repetitiva.
Poco más que decir... un tema agradable de escuchar, pegadizo...
3.5
elka
Dirty Mirror
«
Respuesta #21 en:
Enero 25, 2009, 14:41 pm »
Sin duda este uno de los temas de toda la actividad que más he disfrutado. Me gusta mucho casi todo, aunque no sabría destacar algo especialmente. Es el conjunto, la sensación que transmite, es genial. Es muy banda sonora de un momento especial, de un día, de algo alegre o de un cambio necesario, de una situación difícil...
Y es de esos pocos temas que te piden que los cantes a grito pelao, si puede ser a modo de coro (con guitarra, en una playa como decía Dagger) mejor que mejor.
Me encanta la fuerza y lo que consigue transmitir la voz, la manera de cantar este tema me parece perfecta.
Se me hace muy muy cortita. No sé si eso es bueno o malo, supongo que bueno xD. Lo único que no me gusta es el final, no deberían terminarla así, me da mucha rabia :S
NOTA: 4,00
If I look back, I am lost
Joint
Siamese Twin
«
Respuesta #22 en:
Enero 29, 2009, 20:13 pm »
De esta gente solamente he escuchado la de “Hundred miles high city” que empezamos a tocarla con el grupo, la verdad es que esa canción me gustó, pero por falta de tiempo aun no he escuchado mas, así que me he bajado el disco que colgó Judas para darle unas escuchas en cuanto pueda.
No me enrollo mas, la canción me ha gustado, me gusta ese ritmo tan británico del principio, la voz distorsionada me encanta, los arreglos de guitarra y de teclado le van muy bien.
El estribillo es muy pegadizo y no está nada mal. Lo único que no me gusta es cuando se escucha a un nota gritando de fondo y que el cantante intenta hacer (en algunas partes) cañera la canción con la voz pero no llega o no puede.
Por lo demás, para mi la canción tiene la duración perfecta. Así que le doy una
NOTA: 3.75
evilchicken
Premio J Mejor Avatar 2012
Shot Full Of Diamonds
«
Respuesta #23 en:
Febrero 02, 2009, 16:33 pm »
Por tu nota a Tool y por no poner algo progresivo después de fustigarme con Beasty Boys te merecerías un cero pelotero
Pero vamos a olvidar semejantes desaires y que eres mu feo (casi más que yo) y vamos a darte una nota imparcial.
Tal como ha dicho mucha gente escuchar este tema te trae el recuerdo de los Beatles. Pero que queréis que os diga, a mi me encante ese sabor beatleniano que le dan al tema. La verdad es que no conocía a OCS (bueno, escuché algo de ellos, pero en esa época era muy muy heavy y me parecía una moñada). La verdad es que he acabado bajándome el disco y dándole bastantes escuchas (pocas canciones del TS han conseguido eso cuando desconocía al grupo). Pues dicho esto, me encanta la voz, me encanta el ritmo de la canción, me encanta hasta los ohlala (si mi yo heavy antiguo me viera....) y para mi esta canción cumple la definición de Temazo letra por letra y tras muchas escuchas sigue alegrándome que aparezca en la lista de reproducción.
4 puntazos por el temazo + 0.5 por escucharla continuamente en el tren y tener referencias a Who, hacen un total de
4.5
El Zombi de Schrödinger
@cuantozombi
wasempty
Moleasskiss
«
Respuesta #24 en:
Febrero 03, 2009, 12:40 pm »
Este es un grupo que conocía de oídas y que nunca me había interesadopor él. Y a veces me gusta tener esos prejucios musicales, ya que después de escuchar la canción, sigue sin interesarme lo más mímino.
La letra, después de la explicación de Judas (muy bonita, si señor) es de lo que más me gusta en la canción.
Las partes de "ohh ohh la la lá" son un subidón que hace darle puntos a la canción, es como si la canción estuviese en tensión y se rompiera justo ahí.
Lo que no me gusta nada son esas partes copiadas descaradamente de "I am the walrus" de los Beatles xD
La voz a veces me da la sensación de que está a punto de desafinar, pero bueno está bien sin tirar cohetes xD
Contando con todo esto, la canción me parece bastante normalita.
NOTA: 2'75
Jetfil
Secret Serpentine Smile
«
Respuesta #25 en:
Febrero 23, 2009, 18:50 pm »
Temazo. Una vez dicho esto, decir que no conocía de nada al grupo aunque si me sonaba el nombre, pero no sabría decir si hacían rock, reggeaton, o cumbia, y ahora he descubierto que lo que hacen son grandes canciones. Buenas noticias pues
Seré original, a mi también me recordó a The Beatles los primeros segundos, pero luego se sacude cualquier comparación (que tampoco es malo inspirarse en I'm the Walrus, al contrario) y se sueltan con un tema optimista-primaveral. Soy muy de los Who, pero esta canción me gusta bastante más que 5.15, una canción que nunca acabé de digerir del todo por culpa de la pomposidad en uno de mis álbumes favoritos, Quadrophenia.
Música, letra, voz... Todo me parece en su sitio, aunque sin alardes, pero el conjunto es maravilloso. Un merecido...
4.5
Zwanling
Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
Scream Disillusion
«
Respuesta #26 en:
Febrero 25, 2009, 13:48 pm »
Judas ¿Cuando vas a colgar el tema completo? Por que dura un suspiro en comparación con la mayoría de los temas de este TS xDDD
Bueno, la verdad es que te has marcado un temazo de lo mas interesante, a mi no me termina de mover tanto como otros pero esta bastante guapo, no me resulta tan impresionante como otros temas britpoperos, es como si le faltase un puntillo mas de carisma o garra a la hora de cantar, pero no deja de ser un temazo.
La verdad es que el comentario sobre esta canción es jodido por que ni falla en nada estrepitosamente, ni destaca sobre el común de los mortales, pero es resultona y se deja querer. Eso si, la alarma con esta canción se me termina de encender cuando no me arranca bailes estupidos, ni air guitars... solo la canturreo, eso es un claro sintoma de que la falta algo.
Nota:
3.5
...
zeroe
Moderator
Secret Serpentine Smile
«
Respuesta #27 en:
Marzo 04, 2009, 18:42 pm »
Me cuesta este tema. Creo que es un poco lo que comenta Zwanling justo en el post anterior: "ni falla en nada estrepitosamente, ni destaca sobre el común de los mortales".
Y que conste que estoy evitando que influyan las impresiones previas que tenia del grupo. Lo intenté con ellos hace tiempo y no llegaron a conquistarme para nada, me pareció siempre un grupo del montón, aunque eso no impide que les pueda salir un temazo, aun que sea sin querer xD
En este caso concreto, no creo que llegue a temazo, pero es una canción muy disfrutable y agradable de escuchar. Es una buena apuesta para el TS, porque es difícil que se lleve una nota realmente mala. Estribillo pegadizo, aire noventero/britpopero. Parece que son conscientes de que el estribillo es el punto fuerte de la canción, porque no tardan ni 30 segundos en soltar el primero. Es curioso que cuando va solo 1 min de canción ya está todo dicho (y no estoy hablando de la letra, por si alguien lo entiende mal xD).
A pesar de esto, luego lo hacen bien, y consiguen que mantenga mi atención durante todo el tema. En realidad ya es bastante para un buen tema pop, no le pido más. En resumen, buena canción, pero no llega a emocionarme como a otros, supongo que será cosa mia xD
NOTA: 3.75
Mizar
Apple Eyes
«
Respuesta #28 en:
Marzo 06, 2009, 19:51 pm »
Bueno, judas, MUCHAS GRACIAS. Nunca había oido esta canción antes, y me encanta.
Me encanta mucho más ahora que al principio, pero ya la primera vez que la oi supe que me iba a gustar.
Porque lo básico me encanta, el sonido, la melodía, la voz...
Pero ya cuando lees la letra se redondea todo para hacerte sentir suuper bien, super verano yy felicidad total. Subidón, esta canción. Me gusta muchísimo y a pesar de todas las veces que la he oido no me cansa en absoluto, no se hace repetitiva ni cansina.
Ah, tb riverboat song es un pelotazo xD
En fin, que me encanta y es de las que más me gusta de todo el TS (se nota que judas tiene el mismo concepto que yo de temazo
)
Nota:
4,75
MachinE
Premio Troll y Post del Año 2012
Fashion Victim
Dark Prince Of Death
«
Respuesta #29 en:
Marzo 08, 2009, 12:43 pm »
Bueno aquí se nos plantea una canción sencilla de una estructura sencilla pero directa. Una melodía que entra muy fácil con una pequeña parte que me recuerda (quizás es cosa mía) a The Beatles.
La verdad que no puedo sacar mucha chicha de dicho tema, es un tema agradable de oír, así para estar tranquilo en casa o para echarte unas risas en un bar cantándola con tus amigotes. No me desagrada, vamos, eso es lo importante. Si mal no recuerdo, este grupo tenía algún que otro temazo muy interesante que recuerdo haber escuchado en su época, de cuyo nombres no me acuerdo ahora mismo, pero sí....un grupo agradable.....
Por tanto, otro tema que no puedo suspender:
2,5 puntos
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
3
Ir Arriba
« anterior
próximo »