Noviembre 29, 2024, 00:54 am

Autor Tema: [TS] Animal Collective - The purple bottle  (Leído 8448 veces)

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
Re: [TS] Animal Collective - The purple bottle
« Respuesta #15 en: Enero 05, 2009, 16:44 pm »
Continuo con mi puesta al dia.

The purple bottle trata de ser una canción con un ritmo trapidante que queda tan solo en una canción que pasa muy rápido (a pesar de su duración) como un ciclón que no aporta absolutamente nada.

Y con esto me quedo, es que ni la instrumentación me dice nada, ni la atroppellada letra, ni siquiera sus gritos. Pase sin pena ni gloria por mi reproductor, y no me entero de nada por más veces que la escuche.

Para acabar, el primer Spoiler de Fabito me la ha acabado de joder del todo x'D

Siento la mala (o nula) crítica. Pero es que no lo entiendo o la canción en sí es una broma.

Nota: 0,5
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #16 en: Enero 05, 2009, 16:56 pm »
Francamente este es el tema más raro de toda la edición del TS (y creo que de las 2 xD) y en este caso "raro" tiene tintes negativos, muchos.

La mejor definición para esta canción es "caos" y a partir de ahí podemos escuchar esa voz con esos "tururu tururu" que parece que estés viendo los Happy Tree Friends, pero sin las escenas ultraviolentas y graciosas de esta seriecita de dibujines sádicos. Ni me gusta la instrumentación, ni la voz, ni la letra me dice nada y la duración es un auténtico martirio >_< Me cuesta mucho creer que esta canción se pueda considerar un temazo. Es más, was, recomendaste este tema por algún tipo de venganza? xDDD Y entiendo y respeto que te pueda gustar a tí mucho este grupo (y conozco a un par de foreros que tb los disfrutan mucho) pero creo que este tema sería como si yo recomendase un tema de Machetazo, una auténtica putada xD De todas formas wasempty tienes todos mis respetos por tener los huevos toreros de recomendar este tema :ok: aunque eso sí, creo que esto me gusta menos aún que Emerald Sword xDDD (y sin pensarlo mucho xD)

NOTA: Roscón de Reyes (aka 0)
« última modificación: Enero 05, 2009, 17:00 pm por Legolas-I »
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2009, 18:34 pm »
No entro a valorar si la cancion es mala o no, pero es que no la entiendo. No soy capaz de analizarlo con mi poco criterio musical. Parece una cancion divertida excesivamente larga para lo que es, llena de gritos que no aportan nada y donde no soy capaz de ver una relacion logica entre musica y letra.

Es una cancion capaz de marearme y de las que creo que no escuchare muchas mas veces en mi vida.

NOTA: 1

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #18 en: Enero 06, 2009, 16:57 pm »
Es una canción visceral, no hay nada que entender.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #19 en: Enero 06, 2009, 17:17 pm »
No conozco la canción que ha puesto was (la estoy bajando mientras posteo) pero me sabe mal que por una canción os perdáis a una banda con muchos temazos, así que os recomiendo que le peguéis una escucha al menos al "Strawberry jam" (2007, el siguiente a "Feels") y al recién filtrado "Merriweather post pavillion" (que a mi juicio es la primera obra maestra del año).

Cuesta pillarle el puntillo a esa mezcla de electrónica y pseudo-folk (mucho más de lo primero y mucho menos de lo último en el "Merriweather" que en el "Strawberry") psicodélica (ésto está a igual nivel en ambos), pero con las letras delante y una escucha atenta se puede conseguir. Yo los conocí con "Peacebone" (de los pocos singles "accesibles" de esta gente) y me parecieron solamente raros, pero unas cuantas escuchas después empecé a darme cuenta de lo que valen estos tíos. Ojalá hubiera más gente con la vocación de originalidad que tienen Animal Collective.

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #20 en: Enero 06, 2009, 21:23 pm »
Procedo a comentar este tema antes que otros porque sino me atasco y quiero ponerme al día ya. A ver, Animal Collective me sonaban de hace tiempo porque veía muchas recomendaciones en algunos foros ajenos a avalon pero mis oidos solo se posaron en las notas que "degusté" en su MySpace unos segundos y veo que tras esas impresiones y post-oída de este TS no andaba muy equivocado. Después de darles 5 o 6 escuchas al TS no entiendo la fascionación por este grupo o su bombo al menos por la red. En fin, me centro en mi comentario y nota.

No sé, la letra al leerla me marea tanto como la música y parece tan excentrica como esta. Parece querer expresar muchas emociones y sentimientos a la vez pero que se quedan atascados en la puerta por querer pasar todos a la misma vez. Si estuviera mejor estructurada a lo mejor me parecía una letraza pero no sé, habla de una chica que le gusta beber con los caballos y en otra parte habla de llenar de perfume un viejo apartamento que es como una pajarera... Ida de olla total...

Las voces... OMG... A Trippy le sonaban a las ladillas de Mojinos Escozíos pero a mí me suenan las voces a unos Teletubbies poseidos o puestos de anfetaminas hasta el culo y como la canción habla o parece hablar de algo de un amorío, pues en lugar de abrazo fuerte pues folleteo fuerte. A mí al menos a eso me suenan sus voces.

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

- Make me sick sick sick to kiss you and I think that i woud vomit

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

- Nunca pensé que volvería a oir otra orgia de Teletubbies

En cuanto a la música ¿estos tíos tocan con una batería o simplemente graban el sonido de las baquetas golpeando una mesa o caja de cartón?, porque es lo que parece. Los constantes cambios de ritmo me ponen de los nervios y no les veo una compaginación adecuada, quedando el conjunto sonoramente bastante caótico. No sé, a veces parece que tocan como si tuvieran la tensión o los nervios por las nubes y una cosa es tocar una canción con tempo acelerado y otra esto. En definitiva, que no encuentro nada que salvar.

Así que... sintiéndolo mucho porque Was me parece un tío con criterio musical y demás, le voy a poner lo siguiente y por algunas frases graciosas de la letra...

Nota: 0'5

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #21 en: Enero 07, 2009, 10:14 am »
Me daba un poco de cosa hacer el comentario porque pensaba que iba a salir peña diciendo que esto es un temazo y tal, pero como veo que no, ya me atrevo a dar mi opinión xD

La comparación con las ladillas de los mojinos ha terminado de matarme. Es idéntico. Ya no puedo oír este tema sin pensar en esos adorables bichitos cantando "la lalala laralala lalala". Pero por lo menos los mojinos tienen gracia (me había pegao la mushasha tressiento´ millones de laíllaaaaaas). Esto no sé por dónde cogerlo, y mira que le he dado tiempo para madurar y tal, pero cada vez me da más cosa.

Es que realmente me da vergüenza que alguien me pille oyéndolo, y sólo me lo pongo con los auriculares; no sé, tengo una reputación que mantener, aunque mi temazo fuera popi...

Así que no puedo darle a este tema más que un 0.5

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #22 en: Enero 09, 2009, 18:16 pm »
Para empezar tengo que decir que escuchar este tema me pone de una mala ostia brutal. Ni poniéndome Fuck you de SP lo supera.

Antes de nada was no te tomes este comentario como algo personal, pero es que el tema me puede completamente. Y mira que lo he escuchado.

Vamos por partes. El tema es rallante, repetitivo, ridículo, chirriante, agobiante y así podría seguir siglos. No le veo nada. Es mas, me dan ganas de asesinar al grupo entero por hacer semejante cosa, sobre todo cuando se ponen con los grititos eses tan repelente. No se que le ves tio. Y lo peor es que veo hablar maravillas de este grupo por la prensa, por internet y por los medios en general y no lo entiendo. Vale, es original, y que?? Eso significa que es bueno?? Es experimental tb sí, y que? Será todo lo que querais, atrevido, innovador, etc. pero no entiendo como se puede pensar que es bueno. A mi todo esto me suena a aquel capitulo de los Simpsons de los Solfamidas, cuando Barney se dedica a la experimentación con el "numero 8, eructo, numero 8, eructo" xDD. A paranoia total vamos. Igual yo soy una persona muy simple y muy cerrada que solo le gusta la musica comercial pero yo esto no lo comprendo.

Y despues alguno se queja de que con Tool nos venden humo... ESTO sí que es vender humo! es una paranoya de cancion que hicieron cuatro tios en un momento y se quedaron tan panchos. Se ve que se la curraron muxo sí... No se, prefiero ser un tio que escucha modas a ponerme a escuchar cosas como esta. Y estoy seguro de que muxa gente que escucha este tipo de grupos (no acuso a nadie aquí eh!) es gente q lo hace pq ve que a los "guays" le mola, pq la recomienda la Rockdelux o los pringaos dl suplemento dl Pais, pero la musica en si no le mola nada. Vamos, para hacerse los interesantes. Eso es lo que me parece triste.

Otra cosita, si esto es un tema alegre y festivo... vamos, suena a fiesta d ladillas como comentais por ahi, y poco más. El tema q pienso poner yo sí que será divertido y vacilón pero comercial xDD seguro que eso le bajará la nota por poco original... xD

No le puedo poner otra nota, me sentiría sucio si lo hiciese xDD

Nota: O

PD: espero que nadie se sienta aludido pero de verdad que me pone de mala hostia y eso se ha reflejado en mi comentario.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #23 en: Enero 10, 2009, 20:48 pm »
Me esperaba notas bajas, pero no tantas en realidad.

A mí el tema no me chirria en absoluto, los ruiditos, las voces, el ritmo... todo eso que os espanta tanto no me molesta para nada. Pero claro, no es cuestión de que no moleste, es cuestión de que te guste o de que te hace sentir. Y bueno, no creo que sea bueno separar las partes que componen un sonido que es una unidad en sí mismo.

También es verdad que no es un tema apropiado para este tipo de actividad porque cuesta mucho entrar en este tipo de música. Hasta que no fuí al concierto de Animal Collective y me tome mi dosis a lo bestia de estos tios no había podido disfrutar con ellos y aún así lo hago en pequeñas dosis XD.

La canción es divertida, tiene energía, sabe fluir y provocar. Para mí no es ni la mejor del grupo ni las más accesible para una primera impresión. Entiendo que Wasempty la haya escogido por sus propias razones, pero es una elección complicada.

El problema que le veo al tema es la excesiva duración, me encanta como empieza y como acaba. Pero la parte intermedia me parece demasiado extensa, te corta la marcha y hace que la canción canse.

Nota: 2

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #24 en: Enero 26, 2009, 11:31 am »
Pues a mi me ha gustado, no le voy a dar una notaza porque creo que el tema es demasiado largo, pero me voy a quedar en un 3

Lo que más me ha gustado del tema es sin duda su originalidad y por otro lado me ha terminando recordando a algunas de las locuras del genial Frank Zappa por momentos. Está claro que no es la típica canción que pondríamos como temazo y tampoco yo considero que lo sea, pero no hay que cantar a tu novia muerta o a tu amiguito endrogao para hacer un buen tema :P

Lo malo del tema es la duración, llega un momento que se te hace excesivamente larga y con un recorte de minutaje quizás habría subido hasta cerca del 4

Las críticas a la voz yo las convierto en una pregunta: ¿Creéis que este tema se podía cantar de otra forma? Yo creo que la voz es perfecta para la instrumentación del tema. Definitivamente me he quedado con ganas de escuchar más cosas de esta gente, haré caso a las recomendaciones que ha puesto molul unos posts atrás

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #25 en: Enero 26, 2009, 17:12 pm »
La semana pasada me encontré con wasempty por el msn y me recordó que escuchase este "The purple bottle", y puedo entender perfectamente a quien no le guste. Creo que hay que conocer muy bien a los AC para escuchar semejante rallada sin enervarse, como mínimo XD A mí no me ha gustado especialmente (demasiada euforia que saben contener y conducir mejor en los últimos discos), pero me ha servido para revalorar al alza los dos discos que considero sus obras maestras.

Sin coñas, mucho ojete con esta gente que ya empiezan a denominar "los nuevos Radiohead", no porque se parezcan musicalmente, sino porque con su último disco están empezando a atravesar la barrera de la banda de culto para ser la banda "de moda" en el círculo indie (un poco como Radiohead con "Kid A", que recogieron el reconocimiento acumulado de los discos anteriores a éste), con las ventajas e inconvenientes que todos sabemos (espero que mi sentida recomendación no tenga "el efecto TDK" XD).

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #26 en: Enero 26, 2009, 23:22 pm »
Los que tienen nicks de Zwan absténganse de comentar esta canción.
Gracias.

Es coña.
xD

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #27 en: Enero 29, 2009, 20:03 pm »
Este tema es muy complicado para mi, no se como comentarlo. La canción tiene un tiempo animadillo pero aun así es muy larga para mi gusto y se hace pesada. La batería me da la impresión de que parece una batería sacada de una tienda de todo a 100 (ojo, no digo que quede mal). En cuanto a la voz, no me desagrada cuando la escucho un ratito, pero se hace muy pesada al ser tan aguda y tener tantos falsetes (que no faletes XD) me gusta mucho mas los puentes o cambios que tiene la canción. Por lo demás la canción es igual todo el tiempo y en el final que se repiten aun mas si que no me gusta nada, sobre todo con las voces esas de “niños”.

Para mi no es un temazo, es un tema que escucharía alguna que otra vez pero en ocasiones contadas porque cansa mucho.

No se si la botella será púrpura o no, yo personalmente las prefiero transparentes para que se vea el contenido y por eso le doy una NOTA: 1.75

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #28 en: Febrero 22, 2009, 17:11 pm »
Yo no sé qué me pasa hoy que este tema me está gustando un poco, cuando llevo repudiándolo desde que lo recomendó Was. Será el olor a acetona que impera en mi habitación. O_o Eso sí, su longitud me puede todavía. xDD

Lo comentaré cuando se me pase el shock por este cambio de parecer en mi ser.
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #29 en: Febrero 23, 2009, 18:09 pm »
Vaya telita, llevo más de un mesecito intentando echarle mano a este tema, pero no se deja el jodío. Ha llegado un punto que no se si el raro soy yo, la canción, o wasempty xD

El cuerpo me pide un 0 por el caos tan absoluto, lo bizarro del asunto, los 6 minutazos y que no me transmite nada, excepto en una parte. Cuando canta aquello de Aleluuuuya con voz de pitusín me gusta, y por eso le pongo un...

0'5
« última modificación: Febrero 23, 2009, 18:14 pm por Jetfil »

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal