Noviembre 28, 2024, 21:39 pm

Autor Tema: [TS] Animal Collective - The purple bottle  (Leído 8428 veces)

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
[TS] Animal Collective - The purple bottle
« en: Diciembre 09, 2008, 01:43 am »
¿Se puede ser alegre, divertido, serio, místico, original, experimental, visceral, caótico, calculador,  rítmico, arrítmico, moderno, clásico, tribal, americano, europeo, acústico, electrónico, eléctrico?

Animal Collective lo es. Y mucho más.

Sólo tienes que adentrarte en su mundo y dejarte llevar.

Animal Collective es un grupo proveniente de Maryland, EE.UU. Está formado por Avey Tare (David Portner), Panda Bear (Noah Lennox), Deakin (Josh Dibb) y Geologist (Brian Weitz); aunque la formación es libre y cada miembro puede participar o no cuando quiera.

Es difícil clasificar al grupo con algún tipo de música, ya que aunque tienen un estilo muy propio, en cada álbum y canción destilan un sonido variopinto.
Para mi es un grupo muy especial, no sólo por la calidad y originalidad del mismo, si no porque me lo descubrió una persona muy importante en un momento de mi vida donde andaba un poco perdido. Son capaces de transmitir la tristeza y melancolía de algunos momentos de la vida, pero cuando transmiten la alegría, la hacen de tal manera que solapan todo lo demás. Son como una droga. Son la vida misma. Tal y como deberíamos entenderla.

El disco de donde proviene la canción propuesta, se titula Feels y fue editado en 2005. En él cabe destacar las curiosas y locas melodías vocales, la importancia de la percusión, las repeticiones, los pequeños toques electrónicos, las crípticas letras, los momentos instrumentales oníricos.

La canción en sí, se titula Purple Bottle, eligiendo la que a mi parecer tenía más ingredientes de la cocina de alto nivel y variopinta que hace el grupo. En este caso, se trata de una canción alegre, divertida, desenfadada, donde el protagonismo lo tiene la percusión y la voz. Además, creo que se puede dividir en tres partes claras, empezando fuertes, siguiendo con un desarrollo mas lento para luego terminar con la gran explosión final.
Creo que es una canción disfrutable, original y de calidad, que demuestra que también se pueden hacer buenas canciones alegres, que parece ser que es algo que a muchos nos cuesta captar.

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
I've gotta big big big big heart beat, yeah
I think you are the sweetest thing
I wear a coat of feelings and they are loud
I've been having good days
Think we are the right age
To start out own peculiar ways
With good friendly homes?
You get me freaked freaked freaked on preakness
Never met a girl that likes to drink with horses
Knows her chinese ballet
Must admit you smell like fruity nuts and good grains
When you show my purple gaze
A thing or two at night
Make me sick sick sick to kiss you and I think that i woud vomit
But I'll do that on mondays i dont have a work way
I like it when I bump you an accident's a truth gate
I'm humbled in your pretty lense
I'll hold you dont you go
Sometimes you're quiet and sometimes I'm quiet. Hallelujah!
Sometimes I'm talkative and sometimes you're not talkative, I know....

Well i'd like to spread your perfume around the old apartment
Could we live together and agree on the same wares?
A trapeze is a bird cage even if its empty and defintintely fits the room
And we would toooo

And my dear dear dear khalana
I talk too much about you
Their ears are getting tired of me singing all the night through
Lets just talk together
You and me and me and you
And if theres nothing much to say
Well, silence is a bore

I've gotta big big big big heart beat, yeah
I think you are the sweetest thing
I wear a coat of feelings and they are loud
I've been having good days
Think we are the right age
To start out own peculiar ways
With good friendly homes?

Sometimes you're quiet and sometimes I'm quiet hallelujah
Sometimes I'm talkative and sometimes you're not talkative i know....
Sometimes you hear me when others they can't hear me. Hallelujah!
Sometimes I'm naked and thank god Sometimes you're naked. Well, hello.....

Can I tell you that you are the purple in me?
Can I call you just to hear you, would you care?
When I saw you put your purple finger on me
There's a feelin' in your bottle
Found your bottle, found your heart
Gives a feeling from your bottled little part
(Repeat)

Hey oooooo

Gotta crush high
Thought I crushed all I could
Crushed all I can then I touched your hand
Crush high
Dont want it to stop
Cause stories of your brother make my crush high pop
And you couldnt really know cause its in my toes
And sometimes i wonder whered that crush high go
Crush high then i go and take some pills
Cause i cant do all of my dos and still feel ill
You get that whooooooo (x8)

Después de escuchar a este grupo soy más feliz y optimista en mi vida.
Espero que vosotros también.

:arrow: Descargas:

http://www.mediafire.com/?sharekey=49e3382d7adfc085d2db6fb9a8902bda

http://www.megaupload.com/es/?d=1K4YCVX8

:arrow: Youtube:

- Acústica en el local de ensayo:
http://es.youtube.com/watch?v=k0c8xqjgkqs

- En directo:
http://es.youtube.com/watch?v=rzVOpJGW9bg

« última modificación: Diciembre 09, 2008, 03:40 am por wasempty »

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
Re: [TS] Animal Collective - Purple bottle
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2008, 02:00 am »
wasempty      00:57     Viendo el tema y ahora.....

Esto no es serio, querido Was. Llevamos aquí dos días y una hora esperando tu post y ahora te pones a curiosear por el foro. ¡Un poco de por favor!

[Edit]

wasempty      01:06     Viendo el tema Lo mejor de 2008.

Hay que ser carapene... Yo me voy a dormir, paso de tu canción.
« última modificación: Diciembre 09, 2008, 02:08 am por Trippy »

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
Re: [TS] Animal Collective - Purple bottle
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2008, 03:35 am »
Mil disculpas por la tardanza, he estado de viaje y trabajando este puente. Además me pilló de improvisto el adelantamiento de fechas; aún así no tengo excusa.
Besos para todos.

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
Re: [TS] Animal Collective - The purple bottle
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2008, 18:55 pm »
Vaaale, te perdonamos ,*.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2008, 13:08 pm »
Esto es una canción rara y lo demás son tonterías O_o

Yo esto no sé por donde cogerlo... xDDD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2008, 15:07 pm »
Pues yo no me lo pienso más: "TS de Was, al patíbulo" xD

Vamos a ver, como dice mi querido Legolín Blanquer, esto es una canción rara y lo demás son tonterías. Lo que pasa es que a veces las canciones raras se rebelan! Se rebelan y te conquistan, haciéndose un hueco entre las canciones aceptables, e incluso las molonas, para pasar a decir: "Pues a mi al principio no me entraba y luego le pillé el tranquillo y palante, eh? :_D".

Bueno, éste NO es el caso.

Cuando escucho "The Purple Bottle" no puedo evitar descubrirme a mí mismo pensando "pero qué hago escuchando esto :S"? No entiendo la gracia (en el sentido de "don", de "virtud") de este tema, no le veo el este ni el aquel.

En un principio el nombre me recordó a:
Luego me dí cuenta de que podría ser perfectamente su banda sonora!

El ritmillo no me entra para nada, la instrumentación, salvo en el "estribillo", me parece tremendamente cargante, las voces se me repiten hasta la postsaciedad, y lo que encima me mata es que dura casi 7 minutos! xD

Lo peor de esta canción no es que no me guste, es que de hecho voy a evitar escucharla más porque me pone de una mala hostia escuchar los "tururus" esos que me entran ganas de espachurrar un canario con las manos. Es que la letra... como diría un crack:
-Es relamida hasta para mi gusto!

Y es que lo siento, was :/, quizá tu intención era buena y a tí realmente te guste, pero yo, será porque soy un cerrao de mente (que no de culo) o será que no sé apreciar esto (que me da que por ser raro alguno que otro lo vanagloriará como la leche), pero no puedo concluir de otra manera este comentario:

NOTA: 0

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2008, 17:24 pm »
A mí tampoco me ha gustado :S Mira que lo he intentando, pero la verdad es que desde la primera escucha supe que no me llegaría a gustar, es demasiado extraño y diferente de lo que están acostumbrados a escuchar mis oídos xD
Y no sé por qué pero creía que los Animal Collective eran más bien tirando a indies poperrillos, pero ya veo que no es así (al menos The purple bottle no).

Bueno, el principio de este tema aun puede ser más o menos escuchable, no me desagrada ni nada. Los trururu estos me hacen gracia xDD Aunque se queda en eso, en un chiste, porque enseguida se me hace muy cansina y la duración no ayuda nada, sino más bien lo contrario...
Y ya cuando empieza con los ritmillos y grititos de "uooooo y wuuhuuu" se vuelve simplemente absurdo. El tema debería acabar en el minuto 3:30 más o menos, porque vaya tela lo que sigue.

En fin, es una propuesta arriesgada, pero conmigo no funcionó, así que no puedo ponerle más que un 0,5

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2008, 17:48 pm »
Bueno, mi turno!

Yo a este grupo ya lo conocía por recomendación de molulín, su último álbum: "Strawberry Jam", y me mola mucho el disco. No conozco para nada ningún disco/tema anterior a este. Me parece que has arriesgado el culo mucho Wasempty, preveo lluvia de ceros mortal, creo que Animal Collective no son de entrar rápidamente, y menos en un TS en el cual hay gente que escucha dos veces el temita y pa su casa, pero bueno, está claro que a ti te mola y también te comprendo, las notas son lo de menos. Ahora voy a hablar del tema.

Bueno... a mi si que me ha entrado el temita, y mucho, vamos, me ha gustado bastante. Está claro que es un tema muy experimental, algo raro, para nada un tema normal como los que se han ido poniendo por aqui, pero bueno, creo que está de lujo a veces alejarse de lo convencional y darle otro aire distinto a todo, no sé si me explico. Esa locura principal que tiene el tema con los tambores me encanta, pero sobre todo me llega cuando se pone el tema con más tranquilidad, con ese "haalleluuja", cuando se endeblece el tema y todo se vuelve más armonioso, no sé, me encanta ese toque.

Luego, la letra es una paranoya y es la biblia en verso de larga macho, no sabria decir que significa ni que me transmite, la verdad. Luego a la voz ya estoy acostumbrado y me gusta bastante, aunque no sea un vozarrón ni nada por el estilo, pero creo que le va perfectamente al tema.

En fin... que me ha molado el tema en general, asi que te dejo ya la nota, que vaya paranoya de comentario he soltado (aunque para el tema le va bien xD).

3,75

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2008, 18:14 pm »
Fue ver que era un tema de animal collective y pensar en la cantidad de palos que se iba a llevar.

Animal Collective son prácticamente un grupo anti-temazo. Por lo menos, yo siempre he escuchado sus discos enteros, y se me hace muy dificil coger un tema suelto. Desde que cayó en mis manos el 'feels', me han parecido una versión posmoderna de mercury rev, un grupo experimental en el sentido más literal de la palabra.

Estos tipos hacen lo que les da la gana, y 'purple bottle' es un buen ejemplo de ello. Es desenfadada, festiva, freak... pero es también irregular y va claramente de más a menos. Me gusta mucho cómo empieza, pero el último tercio de la canción parece un bache del que no logran salir.

Con todo, valoro esta recomendación cómo un intento de ofrecer un temazo diferente (aunque creo que 'grass', del mismo álbum, hubiera sido una mejor toma de contacto). Por eso, y por las ganas de animal collective de crear música estimulante, ajena a las modas, voy a obviar algunos de sus defectos y ponerles un notable.

Nota: 3.5

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2008, 22:34 pm »
Estaba escuchando esta canción mientras veía el vídeo del zapatazo a Bush y la verdad es que me ha hecho mucha más gracia como música de fondo de esa escena :meparto: :meparto: , yo creo que porque la he tomado desde un punto de vista cómico y festivo.

No conocía nada de Animal Collective y no es que sea un grupo al que le vaya dar muchas más oportunidades, porque no he descubierto demasiado con este tema. Tienen la virtud de que se toman muy poco en serio y le salen, con bastante facilidad, canciones tan trepidantes como ésta. De todos modos, es demasiado cargante y demasiado larga. Si no la mantengo un poco en segundo plano sin atender demasiado a ella se me hace pesadísima y repetitiva, y eso que la parte final es la que me llama más la atención, porque los primeros dos minutos me los tiro asimilando lo que estoy escuchando xD.

Ná... que es un tema tan cómico que no se me ocurren muchas cosas inteligentes que decir. Le casco un 3, porque palos le van a llover.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2008, 02:27 am »
Me paso por aqui para comentar unas cosillas:

Lo primero, es que Animal Collective no son un grupo "festivo", tienen canciones muy serias y diferentes, pero quería mostrar su faceta más divertida, ya que muchos os quejábais de que no había alegría en el TS, pero ya veo que sois unos tocahuevos xDD

Sobre lo que dice Krazy de que al final la canción decae, sólo puedo decir que para mi es la mejor parte, cuando se pone a gritar y demás con la percusión, eso es una puta orgía musical y lo demás tonterías. Pero para gustos los colores.

Sobre lo que dice Corleone de mantenerla en segundo plano me ha llamado la atención, porque a mi me pasa totalmente lo contrario! cuando escucho a este grupo, solo puedo hacer eso, le tengo que dedicar todos mis sentidos a ello, ya que si los utilizo como música de fondo termino volviéndome loco.

Bueno de momento no va mal la cosa, aunque no me esparaba tan malas críticas. Lo de canción rara no lo entiendo xD
Me consuela saber que sé de alguno que le pondrá buena nota.

Queeeeeeeeee siga el juego!

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2008, 12:40 pm »
Joder que huevos tiene el Was...

Este grupo no lo habia escuchado nunca, al menos conscientemente. El nombre de oidas si lo tenia muy presente, lo cual hizo que al ver que estaba en el TS me alegrase de verlos para ver si descubria algo agradable.

Tras el TS no se si la sorpresa es agradable o no... tengo que escuchar otras cosas de este grupo porque el tema en si no me ha dado uan perspectiva de ellos.

Centrandonos en el tema creo que lo único que puedo decir es que me ha sobrepasado, me ha dejado sin habla... tanta instrumentacion, o tan constante al menos, ese ritmo tan frenetico, loco... no me llevo una mala impresión, pero tampoco buena. A veces roza el agobio incluso... una especie de sobredosis del buenrollismo que puede tener el tema, no se explicarlo exactamente. Podria decir que en determinados momentos se me hace grande el tema y a la vez no me cala.

Poco mas puedo decir... el caso es que algo bueno tiene el tema porque me hace sentir cosas aunque no sean del todo agradables... creo que el arte esta para emocionar y si te deja indiferente malo... asi que aunque no lo voy a aprobar, al menos de momento, el suspenso rozará el aprobado con una nota de 2

Y eso que no le pongo extras por lo majo que es was... paso de apedreos XD

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2008, 18:26 pm »
Sobre lo que dice Krazy de que al final la canción decae, sólo puedo decir que para mi es la mejor parte, cuando se pone a gritar y demás con la percusión, eso es una puta orgía musical y lo demás tonterías. Pero para gustos los colores

Coño, ahora que lo veo, me expliqué mal, me refería al trozo previo al estallido final. El final, sin parecerme lo mejor del tema, creo que es un colofón más que apropiado. Dicho queda :)

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #13 en: Diciembre 28, 2008, 13:30 pm »
Bueno bueno. Al fin escucho algo de Animal Collective, gracias was ^^

Al principio me pasó como a casi todos, flipé con la canción xD. De hecho durante bastantes escuchas creí que le daría peor nota de la que finalmente se va a llevar. Es un tema *raro*, distinto. Yo no lo definiría como un temazo, pero coincido con wasempty en que es original y divertido. En directo tiene que ser la bomba! De esos que de verdad te transmiten felicidad y disparan la adrenalina, si es que no te agotan antes.

Esa es la pega que le veo, que puede llegar a cansar. Pero no por pesado o aburrido, más bien todo lo contrario. El ritmo frenético y bastante constante puede llegar a agotar de verdad.

En cuanto a la letra, me hace mucha gracia la parte de:

Sometimes you're quiet and sometimes I'm quiet hallelujah
[...]
Sometimes you hear me when others they can't hear me. Hallelujah!

en especial el primer hallelujaaah!

La sensación general es el optimismo y la frescura, la valentía de hacer algo distinto. No es que sea más feliz después de escucharla... pero sí que arranca alguna sonrisa :)

NOTA: 3,5

If I look back, I am lost

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2009, 15:50 pm »
Nota: 0,5

Esta canción empieza poco apetecible ya desde los primeros compases, pero entre la expectación que crean se puede llegar a imaginar la llegada de un temazo. Entonces el tío empieza a cantar y lo estropea todo. Es como un tipo que quiere gritar y no tiene voz, pero aún así resulta estridente y cansino. Y como no cambia la forma de cantar en toda la canción y esta es excesivamente larga, si me paro a escuchar noto cómo mi irritación va en aumento... y obviamente he de pararme a escuchar para poder valorarla.

Me resulta algo tan caótico y cargante que soy incapaz de apreciar las posibles partes de la canción. Cuando van apareciendo las distintas voces a lo largo de la misma, uno puede pensar, ¡viva!, un cambio, esto puede mejorar, pero es que la cosa parece un cántico de ladillas, que por muy saladas que parezcan no dejan de ser moscas cojoneras.

Con toda esta parafernalia psicodélica, me percato de que no tengo ni idea de qué va la letra. He intentado varias veces sentarme a leerla mientras escucho la canción; lo he conseguido una, y sigo sin enterarme de nada. Es todo tan raudo que no me da tiempo a asimilarlo, y mucho menos pensar en una posible interpretación personal. En lo único que puedo pensar cada vez que escucho este tema es en un campamento de ladillas prepúberes que están tan felices que no pueden parar de cantar mientras el monitor simpático de turno trata de controlarlas.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal