Noviembre 29, 2024, 00:48 am

Autor Tema: [TS] Bob Marley & The Wailers - Redemption Song  (Leído 15552 veces)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Re: [TS] Bob Marley & The Wailers - Redemption Song
« Respuesta #30 en: Octubre 22, 2008, 14:52 pm »
Pues yo creo que muchas veces es inevitable obviar al artista y su obra, influenca, fobias personales, etc.. en el comentario de la canción.

Lo "grave" sería que la crítica se redujera sólo a eso. Pero si es una parte de la crítica, yo lo veo incluso bien.
Claro que es inevitable hablar de un artista sin hablar de su influencia (lo dice un incondicional de los Beatles xD). A lo que me refiero es mezclar ambos juicios, en plan "yo a fulanito no le trago porque cuando murió sus fans blablablabla...".

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #31 en: Octubre 23, 2008, 22:52 pm »
Mi primer contacto con la  Redemption Song no fue a través de Bob Marley, sino de Eddie Vedder y no sé si por eso me he visto demasiado influenciado a la hora de valorar el tema.

La canción en sí es genial. Es capaz de generar una atmósfera en la que sumergirse y dejar los pensamientos volar (sin necesidad de fumar nada). Tiene una melodía aparentemente sencilla y un tono de voz que, a pesar de no ser mi preferido, no desentona nada con la canción e incluso hay momentos donde la mejora.

Entiendo cuando dicen que es del mismo estilo que el Blowin´ in the wind. Tiene alma de himno, pero no está a la altura de la de Bob Dylan. Creo que el concepto de Dagger ha quedado claro con la comparación.

El problema del tema, bajo mi punto de vista, es el intérprete. No es el estilo musical de Bob Marley que todos conocemos y el que lo hizo mítico. Y aunque no lo odio, no es de mis artistas favoritos.

La conclusión es que me parece un grandísimo temazo que gana mucho más cuando no él que la canta no es Bob Marley.

NOTA: 3.75

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #32 en: Octubre 24, 2008, 00:01 am »
¿Alguién me puede explicar cómo debo valorar esta canción?

¿He de valorar el tema? ¿He de valorar la version del autor? (que es la que se pone) ¿He de valorar las versiones?

Porque a la canción original le doy un 1, no me gusta nada el estilo, la musica, los ruiditos, ni la música. Pero por la letra, las versiones y la universalidad de la cancion se gana el uno. Osea que sería un Hyzer Arcade + 1.

A esta que se propone, le casco un 4,25. Es increible como esta canción sólo necesita sencillez y desnudarse de estilo para ser un verdadero temazo. Gana en sinceridad. Y te entran ganas de cantar en repeat una y otra vez.

A las versiones a cada una, le daría a cada una su buena nota, y creo q contribuyen a hacer este tema cada vez más mítico.

En definitiva, casi me cago en las castas de dagger cuando escuche el tema original, y mi cara cambio al escuchar el mp3 que colgó.

¿Será eso lo que llaman perjucios?

Yo me pongo este temazo de 4,25 y me olvido de todo.

« última modificación: Octubre 24, 2008, 16:55 pm por MaDNe55 »
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #33 en: Octubre 24, 2008, 09:36 am »
Oye, pero la original no es la que se ha propuesto? A ver si ahora me he liado yo...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #34 en: Octubre 24, 2008, 09:43 am »
Gracias a todos por los amables comentarios.

Oye, pero la original no es la que se ha propuesto? A ver si ahora me he liado yo...

Sí, yo tampoco he entendido lo que dice Madness...
La original es esta, la de Bob Marley, el amigo de los niños.

Hey, ningún aficionado a Bunbury ha comentado qué le parece su versión. ^^

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #35 en: Octubre 24, 2008, 09:47 am »

Un plagio XD.

Joder, como estoy hoy. Dagger, todavia no la he escuchado, me pongo en breve, palabra XD.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #36 en: Octubre 24, 2008, 17:33 pm »
TEMAZO :_)

Me encanta *casi* todo lo que rodea a este tema. La sinceridad con la que toca, la melodia de la guitarra, hasta la voz me gusta xD Como ya dije en general no me van mucho los temas asi, pero es que este es mucha tela xD No llega logicamente al nivel de imagine o blowin in the wind, pero transmite el mismo espiritu de combate contra la injusticia humana, ya sea mediante el capitalismo (ese bonito sistema economico que deja a medio mundo morirse de hambre mientras otros tiran la comida -aunque si, nos toca estar dentro de ese engranaje mercantil xD-) o guerras o lo que sea. Esa deberia ser la herencia que dejen artistas como este, y no la imagen de 4 pelagatos fumaporros xd aunque si son las dos a la vez no pasa nada x_D

Bueno, me centro: me encanta la cancion como digo, en general. Es simple, pero llega como pocas. Lo que no me mola es que repita un parrafo de la letra pudiendo cascar cualquier otro facilmente xd Por lo demas me mola mucho la letra. Tampoco me gusta nada como cierra la cancion, queda un poco raro el guitarrazo :_S

Y la version de bunbury mola xD no queda mal en español. Total, que esta puede ser perfectamente la cancion (nueva) que mas me ha molado de lo que llevamos de TS. Por eso le casco un bonito...

NOTA: 4,25

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #37 en: Octubre 24, 2008, 17:42 pm »
Gracias a todos por los amables comentarios.

Sí, yo tampoco he entendido lo que dice Madness...
La original es esta, la de Bob Marley, el amigo de los niños.

Versión de Bunbury? estás tardando en colgarla cuñao!

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #38 en: Octubre 24, 2008, 17:49 pm »
Está en el post inicial, en los extras

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #39 en: Octubre 24, 2008, 21:50 pm »
Perdon por meterme tanto en este hilo pero es que flipo con lo del madness xDDDDD Me parto, en serio.

Si no fuera porque sé que es un chico sano, pensaría que se ha metido algo (lo mismo que hygeon para comentar canciones xDDD).

Espera espera, yo quiero escuchar la canción que él cree que es la original!

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #40 en: Octubre 25, 2008, 22:37 pm »
Bueno, creo que ha llegado el momento... Pero antes de nada:

Dagger, tío, esto es un temazo. Lo que se parece a esto es un temazo, y lo que no se parece, no es temazo. Vamos, yo lo veo fácil xD Es una canción muy fácil de escuchar, que dan ganas de oír más de una vez, que se te pega y que eres capaz de reconocer aunque la versionaran los Wormed.

¿Que es de bob marley? Me da igual. Podía ser de manolo escobar, y sería un temazo. Lo malo de bob es todo lo que ya se ha dicho por aquí. Bueno, eso y la voz. Esa voz, seamos serios, no da para cantar, es como si canto yo, vamos, un despropósito. Nunca me ha gustado, me suena como a que de un momento a otro va a meter un gallo insoportable, como si continuamente no llegara. Te pones la versión de Johnny Cash y claro, no hay color. Aunque Johnny Cash puede versionar a cualquiera y hacer que suene bien, pero es otra historia.

Esto es un temazo porque da igual si hay una guitarra o lo que sea, mola a la primera, con lo que tenga. Pero en los temazos también hay niveles... y éste no es la elite (no era cuestión de empezar a chuparnos las pollas todavía).

3,75
+ 0,25 (bonus!)

4

pd: la dejo pendiente de un 0,25 más (combo!), de momento se queda así.

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #41 en: Octubre 26, 2008, 22:25 pm »
Un temazo universal, sin duda. Yo creo que es de esas (pocas) canciones que es imposible que no le gusten a todo el mundo, que te revueme algo por dentro, que te hace escucharla con cara de tonta, hasta que acaba y te das cuenta de todo lo que significa.

Y lo mejor de todo, como decís, es que sólo necesita una guitarra y una voz. Sin más, ni menos. Y con eso consigue llegar a millones de personas, que son capaces de vibrar a la vez por lo mismo, es la grandeza de la sencillez. Buah, es que me imagino escuchar esta canción en directo con miles de personas, y tiene que ser increíble!

Y la letra es preciosa también, y más con el significado que le da Dagger.

Sobre la voz de Marley... es cierto que hay otras mejores (entre las versiones, se entiende), pero a mí me gusta. Y el que la cante él le da un identidad que no pueden darle los demás.

Lo único que no me gusta es como termina, es un corte un poco... rancio :S

NOTA: 4,25
If I look back, I am lost

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #42 en: Octubre 26, 2008, 22:42 pm »
Temazo Dagger. ^^

Yo he escuchado poquito de Bob, poquito casi nada... a penas temas sueltos sin más. Y este tema de primeras se me hacia algo aburrido, monótono. Pero qué va, conforme le he ido dando escuchas ha ido mejorando cada vez más, hasta que me ha conquistado.

Muy agradable de escuchar, la voz muy apropiada para el tema... se crea una atmósfera buenísima, todo lo que transmite es positivo... tranquilidad, paz, armonía, colegueo (XD). No sé, un muy buen tema en global, que con solo una guitarra y la voz transmite muchísimo, sin necesidad de añadirle nada más.

Mi nota va a ser...

4,25

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #43 en: Octubre 28, 2008, 23:16 pm »
Bueeeno, ya es hora de comentar el temilla este, siento mucho haberme retrasado tanto, pero necesitaba tiempo para escucharlo bien.

No sé qué decir, la verdad. Y mira que el tema es bastante simple, guitarra y voz. Tampoco tengo demasiado claro hasta ahora si me gusta o no. Me pasa algo raro con este tema, y es que no me disgusta, porque puedo tenerlo sonando de fondo tranquilamente, pero no me transmite nada en absoluto. A primeras escuchas me aburría muchísimo, por eso me retrasé tanto en comentar, apenas lo escuché durante la otra semana.

Lo que sí que me gustó mucho de este tema es la letra, por lo que se va a llevar los 2 puntos xD Y me da que ahí se queda, al menos de momento.

Veo que a todos os ha gustado mucho el tema, y me siento rara, porque a mí me dejó algo indiferente.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #44 en: Noviembre 02, 2008, 14:21 pm »
Veamos, yo la verdad es que soy de los prejuiciosos, pero como esto se trata de intentar vencerlos y ver el temazo he escuchado la original un puñao de veces, y las distintas versiones (Pearl Jam, Cornell, Bono, Cash, Alicia Keys y hasta Rihanna) otro tanto, buscando el "efecto Bob Dylan", que a muchos no le gusta Dylan simplemente pero con otra voz se ve el temazo con luces y taquigrafos...

Y no ha surtido efecto, no he descubierto la magia del amigo Bob, sigo escuchando la misma cancioncilla con el mensaje hippie facilón que pretende ser universal. Lo de liberate de la esclavitud mental, no temas a la energía atómica es... no se, como la rima aquella de "no a la guerra... que la guerra, es muy perra", no me llega. Pero bueno, me gustan canciones con letras infinitamente peor, sin duda.

La producción es flojita, ya se que guitarra & voz no da para mucho más, pero ese eco "cuarto de baño" en la voz, una maqueta en toda regla (y luego nos quejabamos del TS de Sadie xD) A la guitarra le ha dado poco juego, todo el peso lo deja en la voz, y la voz de Marley no me gusta, poca emoción. Y resulta que en la mayoría de versiones han intentado imitar más que llevarla a su terreno, las de Eddie Vedder y Bono son para pegarle un porrazo.

Pero tampoco la canción es un despropósito de cabo a rabo, es agradable de escuchar, un tanto repetitiva pero no molesta, además que me declaro adicto cual drojado a las críticas musicales de Dagger, y eso sube nota por eso aquí va un

1,25
« última modificación: Noviembre 02, 2008, 14:34 pm por Jetfil »

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal