Noviembre 29, 2024, 00:54 am

Autor Tema: [TS] Depeche Mode - Better Days  (Leído 9603 veces)

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
[TS] Depeche Mode - Better Days
« en: Octubre 05, 2008, 02:55 am »
Ahora si, es mi momento para recomendar.

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

Super Franobin al ataqueeeerrll

Durante este largo tiempo he tenido muchos candidatos, os cito algunos: "At The Drive-In - Arcarsenal", "King Crimson - Epitaph", "Primal Scream - Accelerator", "Depeche Mode - Freestate"... etc. Al final, en estas dos últimas semanas estaba indeciso entre "Arcarsenal", "Epitaph" y "Better Days", pero ganó la pugna la de DM. Os explico a continuación uno de los por ques.

Introducción

Bueno, lo primero es decir que para mi DM son un TOP 5 en mi lista de grupos favoritos. Pero les tengo especial cariño por descubrirme la música "de verdad". Y eso me lo descubrió "Violator", uno de mis discos favoritos.

Todo empezó cuando mi primo Juanjo (hermano de molul), vino a mi casa un dia, y me dejó unos cuantos discos para escucharme. Recuerdo que me dejó el "(What's the Story) Morning Glory?" de Oasis, el "Everything Must Go" de Manic Street Preachers y este, el "Violator" de DM.

A partir de ahi no paré de rayar el disco en mi cuarto a toda hostia. Pero en especial me gustaba escucharlo en la cama por las noches, antes de ponerme a dormir, con tranquilidad, en la oscuridad, ahi descubria todo tipo de matizes nuevos, era como escuchar un disco nuevo. Me parece DM un grupo con especial encanto para escucharlo de este modo, aunque en realidad de esa forma casi todos los discos mejoran, ya que estás dedicado específicamente a lo que escuchas, todo se fija ahi.

Ahora si, tras esta introducción, vamos con el grupazo.

DEPECHE MODE

Al principio hubieron varias bandas hasta llegar a Depeche Mode. Esas bandas fueron: "No Romance in China" (formado por Vince Clarke como vocalista, compositor y guitarrista, y Andrew Fletcher al bajo), "French Look" (formado por Clarke, Martin L. Gore y Rob Marlow), "Composition of Sound" (Formado por Clarke, Martin L. Gore y y Andrew Fletcher) y por último "Depeche Mode" (con la incorporación de David Gahan, quien propuso el nombre del grupo).

Os pongo los miembros actuales, anteriores y de conciertos:

Miembros actuales

* David Gahan (vocalista y actualmente también compositor) desde 1980.
    * Martin Lee Gore (compositor, segundo vocalista, teclista y guitarrista) desde 1980.
    * Andrew John Fletcher (teclista) desde 1980.

Miembros anteriores

* Vincent Clarke (compositor y teclista) entre 1980 y 1981.
    * Alan Charles Wilder (teclista, arreglista, ocasionalmente compositor y baterista; apoyo vocal en conciertos) entre 1982 y 1995.

Principales miembros de apoyo en concierto (incluso, dada su ya larga relación con el grupo, se les considera como miembros semi-oficiales).

* Christian Eigner (baterista; coescribió con Gahan y con Andrew Phillpott canciones para el grupo) de 1997 hasta la actualidad.
    * Peter Gordeno (teclista y apoyo vocal) de 1998 hasta la actualidad.

Al principio se dieron a conocer en "1981" como grupo de "synthpop", sin embargo pronto perdieron esa etiqueta a medida que endurecieron su sonido y oscurecieron sus letras y su propia estética en "1984". Su cima artística posiblemente llegó en el periodo "90-94", con los álbumes "Violator" y "Songs of Faith and Devotion", el primero sería considerado una joya de la corriente electrónica de esa época, mientras el segundo presentó una fusión de rock y tecno que les ganó más adeptos.

Para mi todos sus discos son buenos, excluyendo a "Exciter", que como mucho tiene algún tema pasable. Mis favoritos serían "Violator" y "Ultra".

Y bueno, a dia de hoy siguen teniendo fama mundial, siendo uno de los grupos más longevos de su generación. Según la BBC, el 2 de diciembre de 1993, son los padres de la música electrónica, más decisivos e importantes en la configuración del género que Kraftwerk.

Ahora, tras una pequeña biografia, vamos con...

Better Days

What are you hiding from
                                                        You are part of the sum
                                                       What has been going on
                                                       Your confidence has gone

You have seen better days
                                                      You have lived better ways

What are you waiting for
                                                     Answers that question more
                                                      Unexpected they will come
                                                        Are you expecting some

Onlytime will tell
                                                         What will come of you
                                                          Only crime could sell
                                                         What you´re trying to

Where are you heading to
                                                  What plans will you pull through
                                                       With trouble in the wings
                                                          Will you risk anything

You have seen better days
                                                     You have lived better ways

-----------------------------------------------------

¿Qué estás escondiendo?
                                                         tu eres parte de la suma
                                                        ¿Qué ha estado sucediendo?
                                                          Su confianza se ha ido

Has visto días mejores
                                                        Has vivido de mejor forma

Qué estás esperando
                                                  ¿Respuestas que traen preguntas?
                                                       Los inesperados llegarán
                                                           ¿Esperas a algunos?

Sólo el tiempo lo dirá
                                                              Qué será de tí
                                                         Sólo el crimen venderá
                                                          Lo que intentas hacer

¿Hacia dónde te diriges?
                                                     ¿Qué planes piensas realizar?
                                                       Con problemas en tus alas
                                                     ¿Arriesgarías cualquier cosa?

Has visto días mejores
                                                       Has vivido de mejor forma

Bueno, pues este tema es una cara b del "Playing The Angel", en concreto del tema "Suffer Well", uno de mis temas favoritos de este grupo: PAM! Y es que las dos caras b's de este disco ("Better Days" y "Free", cara b de "Precious") son la hostia, podrian haberse incluido en el disco perfectamente sin bajar de calidad, incluso quitando alguno y incluyendo estos creo que tendria incluso más calidad aún.

Recuerdo que la primera vez que lo escuché me quedé totalmente sorprendido, como agilipollado, diciendo por dentro: "Joder, esto que escucho es de verdad? no es un sueño?", y he podido rayarlo muchísimo, y no me canso de escucharlo. Sobre todo me encanta escucharlo de la manera que expliqué en la introducción, en la cama tranquilito por la noche, en la oscuridad... mejora muchísimo.

Links de descarga

Megaupload

Badongo (agárramel..)
« última modificación: Octubre 07, 2008, 01:10 am por Franob »

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Re: [TS] Depeche Mode - Better Days
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2008, 11:32 am »
Otia, me gusta este TS, estamos repasando todos los grandes grupos que le gustan a todo el mundo pero a mí no xD Mola, todavía no he perdido la esperanza con depeche, me gusta enjoy the silence y todo ^^

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2008, 02:44 am »
Judas macho no te reconozco, primero Vetusta Morla y ahora no te irrita el ano como si cagases gasoleo en llamas el que pongan un tema de los depeche. Al ver que era una cara B ya me esperaba un desastre como el de placebo, pero joder, ni mucho menos, temazo devastador a saco.

Realmente esto es lo que me hubiera molado postear a mi, puta envidia, duración justita, sonido brutal, pinta de poder tocarle los huevos a mas de uno.
...

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2008, 09:32 am »
Coño, zwanling, se te olvida lo más importante: le puse un 4 a tu temazo, tío, yo mismo no acabo de entenderlo, pero molaba el jodío xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2008, 14:39 pm »
Bueno, este es un grupo curioso para mí. Debo decir que hace unos años no les soportaba, no quería saber nada de ellos, sólo me gustaban un par de canciones pero con el tiempo y a medida que escuchaba más, más me gustaban. Y los dos conciertos a los que fui disfrute como un enano.

Con la canción que aquí tenemos entre manos he de decir que la primera escucha fue nefasta, no me entro para nada, pero a medida que la voy escuchando va dejando un mejor gustillo en la boca aunque no me acaba de entrar como otras muchas de ellos lo han hecho y eso no va a cambiar por muchas escuchas que le de. Es cierto que para mí las últimas canciones que compusieron, me refiero al último disco y sus derivados no alcanzan a los auténticos temazos que ésta gente almacena en su pasado.

Por tanto, de ésta canción sólo destacaría ese momento del minuto 1:20 en el que pega un subidón muy importante, pero el resto de la canción es practicamente igual sin llegar a hacerme vibrar. Demasiado corta ya que ese subidón del que hablaba podrían haberlo trabajado más y haber hecho un auténtico temazo. Aún así un tema pasable que no temazo. Así que le pongo:

2,25 puntos por la canción
+ 0,5 por el subidón del minuto 1:20
Total= 2,75 puntos

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2008, 16:45 pm »
Es curioso que llevemos ya 2 caras-b en la actividad. En principio, y como ya comenté con el de Placebo, si el propio grupo no la considera digna de estar en uno de sus discos... Aún así no voy a juzgar el tema por esto, hay caras-b que a mi me gustan mucho.

Sin embargo Franob, yo no se que le ves a esta tio. A mi, al contrario que Machine, me gusta mucho su último disco. Tiene temas muy buenos, demasiado buenos en comparación con esta cara-b. Para mi se queda fuera del disco con toda justificación. La estructura de la canción es muy simple, y eso unido a la escasa duración hace que te deje totalmente frío. El final es un coitus interruptus total xDD.

El sonido es muy similar al resto del disco, se identifica bien con esta etapa de la banda. La canción parece que quiere meternos un poco en un ambiente un tanto oscurillo como dice Franob, pero la manera de cantar de Dave Gahan no me parece la adecuada, parece que le da un toque un tanto ridículo a la canción, no se, a mi no me gusta.

En fin Franob, es una canción arriesgada, y al igual que pasó con Sadie, puedo entender que quizás te diera el puntillo sentimental el tema, pero no creo yo que mucha gente considere esto como un TEMAZO. A ver que piensan los demás xDD

Nota: 2

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2008, 13:15 pm »
Zwanatic esto es un temazo y un temazo del COPÓN!!!!

A mi este tema me engancha por que me parece brutal, es como el sonido de los Depeche pero a lo bestia, si, la letra es ultrasimple y la rima es de colegio de parbulos, pero el tema es tan animal y tan destroza oidos que a mi todo eso me da igual, este es un tema para desfasar a lo bertia en alguna fiesta en la que el mobiliario no te importe demasiado xDDD

Mención a parte tiene el ya mencionado subidon, que brutaliza todavia mas el tema, precedido por la mejor parte de la letra ese "Only time will tell...".

Cuesta un huevo comentar este tipo de temas xDDDD

Nota: 4

OT: Respuesta a Judas, lo de WP no cuenta, ambos tenemos un patente mal gusto xDDDD
...

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2008, 13:50 pm »
Nooo así no, joder! Yo aún creo que me pueden gustar Depeche, pero no con esto! Mira que las conocidas me gustan, eh? (i feel you, personal jesus, enjoy the silence, eso ya es mucho más de lo que conoce un borricus curentaprincipalensis!). Pero es que… ¿una cara be? Yo entiendo que claro, hay dos posibilidades, o poner un tema que te guste mucho mucho o poner uno para captar adeptos (bueno, también se puede poner un tema por joder, solamente, juasjuasjuas xD), y éste se ve que te llega y tal… pero a mí no me capta.

Tiene sus momentos: el minisubidón queda bien, el bajo (o lo que sea eso) hace una línea molona, pero yo debe que fui de los que llegó a SP porque tenían unos guitarrazos de la hostia y no porque hacían guiños a los Depeche, porque esto no me acaba de entrar.

Ahora ya, me preparo para las piedras: la voz. La voz no os parece super chulesca? Así de tío con chupa de cuero y gafas de sol mascando chicle? Así como los tíos a los que zurra terminator para robarles la ropa, vamos xD A mí siempre me ha parecido que el tío que canta (busca busca, eso, David Gahan) como que se quiere hacer el machote o algo, no sé, por eso sus temas o son temazos y me gustan así a la primera o directamente me hacen gracia xD Es una voz que a mí a veces no me suena bien. Por ejemplo, me gusta la de it´s  no good, pero nunca he sabido si es una autoparodia del grupo (prefiero pensar que sí, chicos, no me lo digáis) en plan gigatrón xD ¿Ves? De ese disco a barrel of a gun le hubiera cascado un 3,5 fácil…

Eso sí, tengo que decir que cada vez me iba gustando más. La primera vez la quité en el 0:51, pero ya poco a poco la fui pudiendo escuchar. Pero no, no es lo que yo quiero de Depeche, ni de un temazo. Yo quiero un temazo que vaya por el minuto 0:51 y la vuelva a poner desde el principio porque no me puedo creer lo podidamente bueno que es. De ésta lo mejor que puede decir es que es corta :b

Así que se queda en 1,5

Pd: en este TS ya habéis puesto a los 3 grupos que os gustan a todos menos a mí: tool, Depeche y NIN; va ganando NIN ^^

Desconectado Franob

• Night Mare
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2008, 19:27 pm »
Me alegra que te haya gustado, Zwanling ^^ Sin duda, para mi este es un tema TEMON para mover el cuello sin parar durante los dos minutos y medio de duración que tiene. Y la descripción de Zwanling es casi perfecta:

Cita de: Zwanling
este es un tema para desfasar a lo bertia en alguna fiesta en la que el mobiliario no te importe demasiado xDDD

Ayer Lego me dijo algo parecido por el IRC, que me imaginaba en un pub con un ciegazo del copón, con un cubata en la mano, y moviendo la cabeza como pollo sin cabeza (era asi? XD). Y además que si, yo lo flipo con este tema, soy capaz de ponérmelo 20 veces seguidas a toda hostia y fliparlo sin parar. Es un tema muy nocturno y oscuro, como la mayoria de la discografia de DM.

Mira Zwanling, aqui te dejo las otras dos caras b del Playing The Angel, que son otros dos putos temones del copón. Yo los veo incluso superiores a varios del disco, y los hubiese puesto antes que algunos, igual que con Better Days. Y bueno, es más, estaba indeciso entre cual de los tres poner.

Newborn

Free

Ahora ya, me preparo para las piedras: la voz. La voz no os parece super chulesca? Así de tío con chupa de cuero y gafas de sol mascando chicle? Así como los tíos a los que zurra terminator para robarles la ropa, vamos xD A mí siempre me ha parecido que el tío que canta (busca busca, eso, David Gahan) como que se quiere hacer el machote o algo, no sé, por eso sus temas o son temazos y me gustan así a la primera o directamente me hacen gracia xD Es una voz que a mí a veces no me suena bien. Por ejemplo, me gusta la de it´s  no good, pero nunca he sabido si es una autoparodia del grupo (prefiero pensar que sí, chicos, no me lo digáis) en plan gigatrón xD ¿Ves? De ese disco a barrel of a gun le hubiera cascado un 3,5 fácil…

(http://picnic.ciao.com/es/1388597.jpg)

Asi más o menos? XD

A mi por lo menos me ha encantado siempre la voz de Dave Gahan, es el sello de identidad de DM. Y en este tema creo que va de puta madre esa entonación chulesca que le da. Para mi digo, claro. Comprendo que a ti nunca te ha gustado el grupo salvo temas sueltos y eso.

Solo una cosa más:

Zwanatic, eres un gay!!

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2008, 19:43 pm »
Seré breve esta vez. De hecho, podría resumir mi crítica con sólo una frase:

Dónde está el resto de la canción??

Mira que me parece buena como intro. Ahí, al grano, sin rodeos, contundente, oscurilla (no mucho tampoco...).

Y cuando tiene que romper, cuando esperas que la canción se convierta realmente en un temazo.... acaba. Y te corta el rollo totalmente, pero de una manera brutal.

Qué pena y qué rabia. Si la canción fuera una mierda, pues se rajaba de ella con más o menos ingenio, y que pase el siguiente. Pero esto tenía madera de temazo. Lástima.

Nota: 3

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2008, 20:07 pm »
Y cuando tiene que romper, cuando esperas que la canción se convierta realmente en un temazo.... acaba.

Aunque no participo en el TS, tengo que decir que estoy muy de acuerdo con esto, y es que es algo frecuente en DM desde el "Exciter" (muy frecuente en éste y gracias a dios muy poco frecuente en el PTA, en el que sólo se me hacen cortas las tres primeras y aún así me gustan mucho; y luego "Better days" y "Martyr" también adolecen de lo mismo a mi juicio).

A Martin siempre le ha molao lo minimalista, aunque no se ha plasmado en la obra de Depeche hasta después del "Ultra", a partir del cual empezaron a simplificar la composición.

Pueden proseguir XD

Desconectado Franob

• Night Mare
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2008, 20:22 pm »
Bueno, bueno, a ver, molul, perrra! que me hundes el TS!!! XDDDDDDD

A ver, ahora en serio... yo creo que la duración no está del todo mal, si eso que durase 3 minutos o 3 minutos y algo... pero yo creo que con más se haria un tema un poco coñazo. Por ejemplo con Suffer Well me pasa que muchas veces se me hace muy larga, si fuese más corta y contundente seria el doble de temón (y eso que me encanta).

Vamos, yo la duración la veo casi perfecta. Directa al cuello y sin rodeos.

Post 1.101 :_D
« última modificación: Octubre 13, 2008, 20:32 pm por Franob »

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2008, 20:43 pm »
Bueno, bueno, a ver, molul, perrra! que me hundes el TS!!! XDDDDDDD

Se hunde el solito, no necesita la ayuda de molul xDD (húndelo ahí con una patada voladora Chuck  :ranger:)

Por alusiones...
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Pa marikita tu franob :queteden:   :beso:

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2008, 16:28 pm »
Judas, si no quieres un Gahan chulesco, te recomiendo mi disco favorito de la banda, el "Songs of faith and devotion", no es muy single-happy, pero no vas a encontrar nada menos chulesco en toda la discografia creo yo, y puedo confundirme por que el Ultra lo tengo un poco abandonado últimamente.

Todas las canciones del temazo se dividen en dos categorias, "peñazos ultralargos" y "lo mejor es que duraba poco", a este efecto lo podemos bautizar "Criterio a la eurovisión".

Cuando arribe a caaaasa me bajo las otras caras B, y la de Marley, me vas a ayudar mucho a digerir al músico mas coñazo de la historia.
...

Desconectado Franob

• Night Mare
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2008, 16:40 pm »
OT/

El ultra es un puto discazo. Mi favorito despues de el Violator. Es un disco más o menos tranquilo, con baladones como Home, uno de los temazos por excelencia de DM. Aunque bueno, creo que la voz de Gahan es "más o menos" igual que en casi en todos los discos.

EDIT: Zwanling, lo vas a flipar con las dos caras b, te lo aseguro.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal