Noviembre 28, 2024, 21:56 pm
LDA
Foro
Calendario
Registrarse
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Participativos y Competiciones Avalonianas
Finalizados
(2008) - Temazo de la Semana 2.0
(Moderador:
zeroe
)
[TS] Depeche Mode - Better Days
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
2
[
3
]
Autor
Tema: [TS] Depeche Mode - Better Days (Leído 9580 veces)
Jetfil
Secret Serpentine Smile
«
Respuesta #30 en:
Noviembre 02, 2008, 15:13 pm »
Acabo de leer las críticas, y veo que practicamente todos coincidimos en lo que nos sugiere este TS, así que seré breve y no voy a repetir lo ya dicho en todos los post anteriores, es decir el subidón, que dura poco, etc...
Pero si me ha gustado, no para considerarla un TS, pero si está apañada y la veo más de disco que de cara-b. Suena muy bien, no es repetitiva como puede parecer a primera escucha y el ambiente pesado le viene al pelo. Pero no puedo considerarla un temazo con todo lo que eso conlleva, así que ni pa ti ni pa mi
2,25
Marq
Shot Full Of Diamonds
Re: [TS] Depeche Mode - Better Days
«
Respuesta #31 en:
Noviembre 02, 2008, 19:19 pm »
Muy buen tema Franob... pero le falta el toque para ser el TS de 5 que deberia ser, y es un poco más de desarrollo. Ya no es sólo el subidon, es algo que les pasa a los depeche mode a menudo y es que a veces parece que la canción acaba muy de golpe, me pasa también con un Temazo de su ultimo disco, John the Revelator, es un tema perfecto practicamente y sin darte cuenta, pam, 30 segundos de bajon, 30 segundos que se podrian haber aprovechado.
Por lo demás es un tema que no deberia ser cara b y que incluso con las premisas que digo, podria ser un gran single, muy buena produccion, y un sonido muy disfrutable para los depecheros.
Por ello, mi puntuación es un
4
Dagger
Premio José Luis Garci 2012
Administrator
Spiritual Buburimental
Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
«
Respuesta #32 en:
Noviembre 04, 2008, 15:56 pm »
Después de 5.000 escuchas puedo decir que no he logrado que el tema me llegue como a Franob.
Me gustan muchísimo Depeche Mode (estaban en la lista, cómo no, pero en la mía no era "Home" sino "In Your Room" el temazo), aunque no soy soy de los que flipan con sus discos de cabo a rabo, excepto Violator y Songs of Faith and Devotion. Pero vamos, los conozco bastante bien. Eso sí, es la primera vez que me enfrento a una cara b.
Desde luego, como cara b este tema cumple perfectamente. Es un bocado más del disco al que pertenece, y la verdad es que no desentonaría en el propio álbum. Mi queja viene no ya de la duración, sino que no llego a ver una progresión, que llegue a algún sitio. En caso de estar en el álbum, la consideraría un interludio.
La letra está bastante bien, y el rollo machacón/industrial también, aunque la melodía de la voz pide algo más, no sé, un parón con otro verso... No sé, es como que se me queda coja, no veo el conjunto.
Aún así, es un buen tema de un grandísimo grupo, y aunque yo no haya sabido ver lo que ve Franob, no se merece menos de
3 estrellitas
I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright
evilchicken
Premio J Mejor Avatar 2012
Shot Full Of Diamonds
«
Respuesta #33 en:
Noviembre 10, 2008, 14:09 pm »
Pues a mi me gusta y no me gusta Depeche, vamos que hay temas que me dejan totalmente flipado y hay temas que me resultan grimosos, este no es ni lo uno ni lo otro.
Como mucha gente ha dicho esta canción no llega al nivel de temazo de DM, para mi no llega ni de lejos, se me hace bastante cansina a pesar de su duración y los sintetizadores excesivamente machacones, como cara-b la veo bien pero de ahí no pasa
le voy a dar un
1.5
El Zombi de Schrödinger
@cuantozombi
Sickman
Rhinoceros
¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
«
Respuesta #34 en:
Noviembre 15, 2008, 21:05 pm »
Para empezar, he de decir que este TS me ha costado comentarlo, tenía muchas expectativas en que el autor pusiera verdaderamente un TS, pero ha puesto una canción que por sí misma se justifica como cara B o C y encima de uno de los grupos a los que no le guardo un especial afecto. Además siempre me han gustado mas las versiones que se han hecho de Depeche Mode que las originales. Ejemplos varios son el "Personal Jesus" de Johny Cash o el "Never Let Me Down" de nuestras calabazas.
Analizando la letra, pues la cosa no esta mal, tiene su rima y encima habla de alguien a quien se le ha puesto la cosa color de hormiga y no sabe que hacer o al menos eso es lo que extraigo de ella. Y bueno, algo original en cuanto a letras en el TS sí que es.
La voz de Gahan nunca me ha entrado, al igual que su música y en este TS no va a ser menos. Supongo que la mayoría en el foro sentirá al leerme lo mismo que yo al leer que John Garcia canta mal, aunque yo no digo que cante mal sino que simplemente su voz me aburre y nunca me ha entrado por hacerseme aburrida.
Musicalmente, pues no me suele molar la electronica (y en esta ocasión no es una excepción) aunque Depeche Mode tienen más elementos en su música y hay que reconocerle su posición en este mundillo (aunque no la comparta) y al menos tienen estrofas y estrobillos en sus canciones, no como otras cosas que dicen llamarse electronica.
Los samplers que han usado me parecen un poco petardos, cuando pasan 20 segundos hay como una percusión en la que parece que golpean una lata que se escucha a traves de una radio rota, de fondo hay como una base de tecno muy de ritmos del teclado Casio que todos los que nacimos en los 80 hemos tenido, la guitarra (seguramente sampleada también) tampoco me mola mucho porque su riff es simplón y aburrido; y el supuesto subidón como ya dijeron no es tal, sino una especie de añadidura de más samplers para intentar dar algo de originalidad a la monotona canción.
Dejo una foto para los nostalgicos:
Y otra para el horror
Alerta, SPOILER!
de
asunto desconocido
:
Soy cansino, pero... ¡Qué daño hicieron los 80, hostias! XDDD
Bueno, solo puedo salvar la letra y me da pena de que pasen los años y no me siga haciendo gracia este grupo. Pero quizá será como aquella persona a la que le tienes mania aunque a todo el mundo le caiga genial, pero hay un sentimiento o algo que por mucho que trates de cambiar dice "no, no y no". Así que sintiendolo mucho este es mi veredicto:
Nota:
1
wasempty
Moleasskiss
«
Respuesta #35 en:
Noviembre 24, 2008, 19:52 pm »
Pues a mi Depeche Mode no me disgustan para nada. Conozco algún disco y canciones sueltas y la verdad es que es un grupo bastante respetable y que tiene temazos a los que daría muy buena nota, pero sintiéndolo mucho, este no es uno de ellos.
Y es que hay una frase de Sickman que resume todo lo que puedo decir:
"una canción que por sí misma se justifica como cara B o C"
La canción tiene una melodia decente y un ritmo fuerte, pero demasiado machacón. Todo monóto y corto. Como un mal polvo, vamos.
La poca nota que le pongo es por la fuerza que tiene.
Realmente no puedo decir nada más de la canción, porque no tiene mucho de donde sacar. Así que no me queda más remedio que poner mi segundo suspenso
NOTA: 1,75
Zwanatic
Mashed Potato
«
Respuesta #36 en:
Enero 09, 2009, 17:36 pm »
Le bajo nota al tema con total merecimiento. Se puso en noxevieja y me dejó más frío que un carámbano. Yo pensaba que en un ambiente fiestero podría ganar enteros pero para nada. Ni el propio "recomendador" dió la impresión de disfrutarla en el ambiente noxeviejil. Por tanto, un puntito menos, 2 me parecen demasiados.
Nota: 1 punto
MaDMaX
Administrator
Spiritual Buburimental
I took out a loan on my empty heart, babe
«
Respuesta #37 en:
Marzo 09, 2009, 15:40 pm »
Ay los Despechaos Modositos.. un grupo que odiaba en mis tiempos con todo mi corazon, no los aguantaba. En parte porque era divertido meterse con los fans, todo sea dicho xDD
Hasta que me empezaron a gustar un par de temas y empece a escucharles seriamente, claro. Ahora mismo afirmaria que son unos grandes de la musica, incluso un TOP X de la musica de todos los tiempos. Hasta ahi bien.. pero ahora viene Better Days.
Joder, Franob, es que vaya eleccion xDD. Aunque el tema no esta nada mal, es simplemente raruno y el principal problema es que hablando de DP, el tema no hace justicia a un grupo con TAAANTISIMOS temazos. Aun asi no esta para ponerle notas tan chungas como he visto por el hilo. Siento caer en esto tambien, pero leches, es que es practicamente imposible quitarselo de la cabeza! xD Eso si, gracias por no irte a lo facil y recomendar Home, como decia el Legolin por ahi.. yo de verdad no se para que leches vale un TS si no es para descubrir temas! (aunque claro, aqui cada uno ya..).
Es evidente que lo mejor del tema es la parte central y el cambio ya que en general la cancion es un poco repetitiva.. aunque siendo un tema de corte machacon, es totalmente normal. Lo que no entiendo es como gustandote tanto el Violator, has tirado por una cara-b de un single del PTA, jodio (no todas son tan conocidas). Aun asi, has tenido un par para meter un tema que te gusta, con intencion de descubrirlo a la gente y sin ir a por las buenas notas, si señor.
Nota:
2.5
nICKyDippLe
Premio Willy Fog 2012
Highway Warm
Stay cool, and be somebody's fool this year
«
Respuesta #38 en:
Marzo 10, 2009, 03:29 am »
Venga, aquí llega otra más perra todavía que Madmax xD Que conste que no me estoy tomando esto a guasa por estar comentando justo un día después del fin del TS, porque todavía quiero realizar aportaciones serias a los temazos. Y esto que voy a decir es muy serio y secunda el último comentario de Zwanatic: ¡¿¡¿como no se te ocurrió mover ni una pestaña cuando pusieron este temita en Nochevieja!?!? Porque ejque no llega ni a tema. No sólo no voy a disentir de la opinión generalizada, sino que además voy a aprovecho para regañar a Franob por desaprovechar todo su potencial.
Bueeeno, hay que reconocer que el temita tiene (poquísimas) cosas buenas, y una de ellas es el ritmo, pero justo cuando se empieza a pillar el puntillo, acaba ahí en plan coitus interruptus totalus :/. La letra está bien, pero esto es una canción, no una poesía, y si la parte musical de la canción falla.. la letra, por muy buena que sea, no ayuda demasiado.
En definitiva, los Despechaos no quisieron/supieron aprovechar bien esta base musical, por lo que decidieron que no viera la luz de forma masiva. Que no se me malinterprete, ya sabemos que muchas veces los grupos se equivocan a la hora de descartar temas, pero este no fue el caso... Sin embargo, aplaudo que Franob no apostara por lo fácil, así que le cajco un...
1.5
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor.
Siva
Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.
Imprimir
Páginas:
1
2
[
3
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Estas en:
Los Dientes de Avalon