Noviembre 29, 2024, 00:52 am

Autor Tema: [TS] Mercury Rev - The Funny Bird  (Leído 4912 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re: [TS] Mercury Rev - The Funny Bird
« Respuesta #30 en: Noviembre 26, 2008, 11:54 am »
Si el "Snowflake midnight" estuviera al menos decente... Pero es que vaya truñaco de disco, macho :S

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #31 en: Noviembre 29, 2008, 13:35 pm »
Voy a intentar comentar ésta canción que no temazo de una vez, porque lo que me ha costado darle más de dos escuchas, cada vez que empezaba me tiraba para atrás la forma de cantar, el sonidillo de fondo que no me llama para nada la atención. Pero luego llega el momento de romper la canción en el minuto 1:06 cuando parece que por fin despega de esa voz tan calmada y tranquila para pasar a un momento de turbulencias y de subidón que impulse a una melodia mejor, pero no, volvemos a lo mismo del principio, que es aburrido y cansino. El mejor momento lo encontramos en el segundo despegue, por el minuto 2:00 con ese punteo limpio con mucho vibrato que es posiblemente lo mejor de la canción.

Debo decir que no me ha gustado, que debo borrarla tras escribir este post, porque no es una canción que quiera seguir escuchando, sorry pero mí puntuación es:

1 punto

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #32 en: Diciembre 13, 2008, 20:15 pm »
Coincido con bastantes comentarios: la parte instrumental está MUY BIEN; la parte vocal es BIZARRAMENTE MALA. Aún así, he de reconocer que con cada escucha me voy haciendo un poco más inmune a esa voz, que parece Björk ahogándose en su propio vómito (tirando de símiles muy jebis).

Llevaba tiempo queriendo escuchar algo de este grupo, así que le agradezco a r0dia que por fin me haya obligado a ello, pero.. lo siento, nuestra relación no ha empezado con buen pie. xD Me he puesto Goddess in a Highway y, puede que sea porque la voz ya no me dé arcadas, pero me ha gustado ligeramente más. Es decir, no me molesta, pero la sensación que me deja es de aburrimiento grado elemental. The Funny Bird me parece más coñazo, más cansina, se me termina haciendo muuuuuy larga. Y eso que el final es de lo que más me gusta..... 

Poco más que comentar. Como dije antes, la instrumentación sí que me parece muy buena y (ya lo han dicho 80 veces a lo largo del hilo) crea una mágica atmósfera de esas que se disfrutan plenamente solo en determinados momentos. Por eso, y solamente por eso, dado que la letra no me ha parecido nada del otro mundo tampoco, se lleva un

2'5

aprobao raspao
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #33 en: Marzo 09, 2009, 15:37 pm »
Gran recomendacion Rodia! Nunca me habia puesto con esta gente pese a las muchas recomendaciones que he leido y escuchado. La verdad que el primer contacto en serio con esta gente ha sido bastante bueno con este Funny Bird. (Edit: Luego recorde que habia escuchado un disco y no me gustaron mucho :S) Es un tema agradable, melancolico y con una intensidad y un feeling que llama la atencion.

Como bien se ha comentado algo mas atras, tiene un airecillo a banda sonora que deja muy buen sabor de boca. De hecho si lo pensamos, en muchas ocasiones, la musica con clase se desmarca cuando te suena a tu propia banda sonora.. y esta Funny Bird lo consigue sin despeinarse. Le echare un ojo al disco y a la discografia aprovechando el tiron de este corte (EDIT: Me baje un disco hace tiempo y no me convencio mucho, no lo recordaba ya). Mencion especial al bajo, que mola un monton.

Respecto a la voz, debo ser rarete... porque a mi no me ha disgustado en absoluto. Consigue una atmosfera  diferente y le da un toque de delicadeza que ciertamente suma puntos. En definitiva me gustan estos inventos.

Eso si, como no todo va a ser de color de rosa, creo que el tema tiene una pega: su excesiva duracion. Los 6 minutazos son excesivos y hacen que la cancion se llegue a repetir un poco. Un minuto menos hubiera redondeado el tema para mi gusto.

Nota: 3.75

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal