Noviembre 29, 2024, 00:36 am

Autor Tema: [TS] Mercury Rev - The Funny Bird  (Leído 4910 veces)

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
Re: [TS] Mercury Rev - The Funny Bird
« Respuesta #15 en: Octubre 07, 2008, 15:46 pm »
Bueno, creo que ya hay bastantes comentarios como para hacerme una idea de que ha parecido el tema. Estaba convencido de que la voz iba ser un punto determinante a la hora de puntuar.

Está claro que coger este tema como primer tema de Mercury Rev puede ser contraproducente, porque si bien la voz de Donahue es 'complicada' de normal, aquí juegan con ella para conseguir ese efecto. A mí me parece que le va genial a la canción, pero eso ya es tema de opiniones evidentemente.

Bueno, a los que hayais escuchado el tema más de dos veces y os haya aportado algo, pues me alegro de haberoslo descubierto. Si lo único que os echa para atrás es la voz, probad con el disco porque esto solo lo hacen aquí y puede que os guste más. Porque como dice krazy hay temas en el disco que seguramente tendrían mayor aceptación.

A seguir posteando XD.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #16 en: Octubre 07, 2008, 16:06 pm »
Para mi es todo un temazo, creo que sin duda es de lo mejorcito que ha caido hasta el momento junto a Tool, Voltaire, AW y Supertramp.

Para mi la voz es uno de los puntos fuertes, es peculiar, eso esta claro, pero no la veo como una pega, me gusta por que mas que una voz parece por momentos otro instrumento, y ya sea por que no termino de entender ciertas frases, me agrada mucho el echo de que mas que contar una historia parece sugerirla.

La canción en si se me hace cortisima, cuando cuando se relaja me lamento por que creo que va a ser el final, pero cuando me confundo y resulta que solo es el corte del medio me pego un alegron de puta madre.

Mi única pega para esta canción es que tienes que estar preparado para escucharla, no te la puedes poner en cualquier momento y que funcione, no la pongo mas nota por eso y por que puede llegar a cansar.

Se buscará mas de ellos.

Nota: 4.5

Siento que el comentario no esté a la altura de la canción.
...

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #17 en: Octubre 12, 2008, 13:32 pm »
Pues el tema ha ido ganando con las escuchas.

Lo que más me gusta, sin duda, lo que destacáis casi todos: la atmósfera que crea la canción, es espectacular. Es totalmente peliculera, muy.... "transportadora" (es que no me sale otra palabra xd).

La instrumentación es genial, me gusta en especial  la parte que sucede al "you're the only one I konw". Subidón total. Además pega mucho para determinados momentos, y ahora viene bastante bien, la estoy escuchando mucho.

Sobre la voz, pues no me termina de gustar, pero no me imagino el tema de otra manera. Al final me parece que tiene que ser así.

La letra me parece bastante normalita. No le he sacado mucho jugo :S

De cualquier forma, ganas de escuchar el disco completo, gracias r0dia :D

NOTA: 3,25
If I look back, I am lost

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #18 en: Octubre 12, 2008, 16:59 pm »
Por fiiiiin un temazo de la hostia  :enjuto: que vaya sequiaza habia xd

Conocia a Mercury Rev solo de oidas, nunca me habia dado por descargarme nada de ellos. Y joer, ahora casi que me arrepiento xD Desde la primera escucha me ha encantado, la voz especialmente  :rockon: ese efecto tan original se te clava rapido en los oidos, en el buen sentido de la expresion para mi xD especialmente cuando vuelve la voz tras el paron (farewell golden sun... :_) Tambien me encanta el solo que suena en el minuto 2:20 o asi xd y en general toda la instrumentacion, envolvente y oscura a saco.

¿Qué no me gusta? El paron igual se me hace un pelin mas largo de la cuenta, y sobre todo... el outro xD we're in this together 2º parte. Por lo demas poco que objetar; es un temazo de la hostia... por fiiiin x_D

NOTA: 4  :ranger: :ranger: :ranger: :ranger:

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #19 en: Octubre 12, 2008, 17:14 pm »
Muy buen tema, r0dión! :ok: Sigue una progresión bastante molona a lo largo de toda la canción, el tema es lo de siempre, la voz- Por qué usan un efecto taaan cargante para la voz? Ya sé que no siempre lo hacen igual (conozco el grupo de mis tiempos poperros) pero es que hace perder puntos por hacerse demasiado cansina la voz, aunque afortunadamente la parte vocal queda un poco eclipsada por el torrente instrumental :_D

Instrumentalmente es genial, está todo muy bien cohesionado, dándole ese toquecito añejo y de película de espías en la Italia de los 50 (creo, no sé si me entendéis xD) con ese solaco y la atmósfera creada que hace que sea muy muy agradable de escuchar. De la letra no tengo mucho que decir, no sé si habrá alguna lectura oculta, pero lo que está se entiende muy bien xd. Genial lo de "I wouldn't wish this to a friend but you're the only one i know" GENIAL xD

En fin, resumiendo, que es gerundio. Muy buen tema que hace retomar el buen camino al TS (desde mi punto de vista, of course) en el que hemos tenido unas semanas un tanto... Delicadas, por decirlo de alguna forma xD

NOTA: 3'75
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #20 en: Octubre 15, 2008, 01:03 am »
No me gusta.

Me aburre y si no la dejo puesta de fondo mientras leo el Marca me aburre. Es decir, como música ambiental queda bien pero de ahí no pasa. Supongo que porque de ese modo no me centro en las cosas que me desagradan del tema y sólo me llama la atención los detalles buenos que le encuentro. Algunos rift guitarreros, el montaje y producción en general, los trallazos de batería... Pero la voz no me entra ni con mayonesa y melódicamente me aburre de manera soberana y la letra no me dice prácticamente nada.

No le encuentro mucho más que rascarle al tema porque a pesar de que crece y decrece en intensidad y que juega bastante con muchos tipos de matices, me suena siempre a lo mismo. Vamos a ponerle un 2.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #21 en: Octubre 15, 2008, 05:22 am »
En general este tema me gusta mucho, pero con el tema candente, los efectos de voz, me veo a medio camino. Soy partidario de usar efectos en las voces, pero midiendo la cantidad, que este tema la pasa de largo para mi gusto, aun asi no me chirria.

Me gusta que no se haya recurrido al tipico tema de MR, grupo del cual casi todo dios conoce el nombre pero luego poca gente conoce (a mayor o menor escala) y como ya he dicho, musicalmente me es muy agradable, muy buenos momentos me esta dando las escuchas de este temazo.

Si el uso del efecto se hubiese moderado me encontraria puntuando a este tema con un 4, pero le bajo 0.75 por la voz y le sumo 0.25 porque me he imaginado este tema sonando a la vez que el campanario de r0dia y me ha molado (si, justificacion chorra XDD) asi que mi nota es:

3.50/b]

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #22 en: Octubre 17, 2008, 23:04 pm »
Que gran canción, y representa para mi lo bueno de este TS, bajar una canción de un grupo que no conoces de nada, pero que para alguien es un temazo, el ir escuchandola poco a poco y comentarla con tiempo, en frío, y va creciendo la canción de una forma espectacular.

Las dos o tres primeras escuchas odiaba el efecto "bajoo el maaaaar" de la voz pero ahora es que no me la imagino de otra forma, le viene al pelo, es un instrumento más. Y el resto no le va a la zaga, desde la batería al ¿clarinete? es que está todo en su sitio, con la guitarra haciendo virguerías aquí y allá.

r0dia, conmigo has triunfao, solo le encuentro un pero, y es la cansina salida de la canción, larga, no se acaba nunca, le sobra totalmente ese último minuto

Nota: 4.5

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #23 en: Octubre 18, 2008, 00:36 am »
Es mi turno.

Pues a ver, este es un grupo que siempre me dió curiosidad de escucharlo, por algunas recomendaciones que me han hecho, pero nunca les habia dado una oportunidad. Ahora, sin duda, se la tendré que dar, por que vaya temazo te has marcado r0dia.

Tiene una atmósfera que te envuelve totalmente, te hace teletransportarte a otro lugar. También me relaja muchísimo, esta semana que ha sido un poco chunga, cada vez que me lo ponia me dejaba como un flan. Y bueno, sobre la voz. A mi personalmente me gusta el efecto que le meten, creo que pega muchísimo con el tema, sin duda yo no me imaginaria este tema con otro tipo de voz. Otra detalle que me encanta es el riff que se hacen a mitad de canción con la guitarra distorsionada.

En definitiva, un tema casi perfecto que me ha encantado, y que me ha hecho descubrir un grupo, pedazo de recomendación r0dia ^^

4'75

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #24 en: Octubre 20, 2008, 17:12 pm »
Mercury Rev es uno de los grupos de los que había escuchado algo y me habían dejado buen sabor de boca, pero que al final, por una cosa o por otra, nunca le había dedicado el tiempo que se merece.

The funny bird me parece un temazo en toda regla. La melodía es muy suave y permite envolverte dentro del universo de  la canción. La voz me resulta agradable y al ser tan melódica y suavecita, se convierte en un tema de los que gustan escuchar.

No sería capaz de destacar ninguna de sus partes y lo que si me atrae es esa imagen de conexión total. Creo que consigue el objetivo final de la canción.

Creo que es de las canciones que más he escuchado desde que empezó esto del temazo de la semana. Aún así, no es la que más me ha gustado, a pesar de haberme gustado lo suficiente para valorarla con un:

NOTA: 3.50

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #25 en: Octubre 28, 2008, 07:09 am »
Nota: 3

Siento decir que la canción no me gusta especialmente, y no porque me parezca mala. Es más, al principio no tenía muy claro si me gustaba o no, ni qué nota podría ponerle, y ha ido ganando con el tiempo, sobre todo cuando me he puesto a analizarla para el comentario y me he dado cuenta de que me gusta más de lo que creía. No es el temazo de mi vida y seguramente no indague más en el grupo, pero este tema en solitario es un descubrimiento agradable que seguramente me apetezca escuchar en determinados momentos (pero para mí un temazo es una canción que te apetece escuchar siempre, o casi).

Aprecio la ambientación que consigue, me resulta bastante agradable y me parece muy propicia para escuchar en el autobús por las carreteras de Irlanda, al tiempo que miras con vista perdida el paisaje verde y gris a través de la ventana y ves pasar señales de lo más extraño: Welcome To The Jungle, Heavy Plant Crossing, Highway To Health...

La voz es horrible, pero me parece bastante apropiada para esta canción -lo cual no significa que la canción me parezca horrible-. Quizá la voz sin tunear me gustaría aún menos, y aquí sí que no queda bien un lonjer de voz gutural ni un motero con bigote con una camiseta de Loquillo, así que tampoco la cambiaría. De hecho, si lo que pretende es emular a un funny bird, creo que lo consigue.

La letra me gusta, también, y en conjunto con el resto de la canción me inspira confianza, como cuando uno está muy triste y solo y cree que nadie lo comprende, y entonces aparece una mano amiga que te hace levantar y te dice: eres diferente, pero me gustas.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #26 en: Octubre 28, 2008, 21:31 pm »
Ay, al principio me decepcionó un poco porque creo que mercury rev tienen mejores temas. Tengo el all is dream y algunas de sus canciones me parecen temazos.

Pero bueno, ahora con todas las escuchas que le he dado, ha ido creciendo y mejorando mucho. Tiene algo que es fundamental para que mejore con el tiempo, y que puede ayudar a que se le considere temazo, y es que tiene muchiiiisimas capas, muchisimas cosas que sacar, y en cada escucha descubres algo nuevo.

La producción es GENIAL, supongo que de ella es el mérito de que nos transporte tanto a todos xD

Me gusta muchísisisimo el bajo, en el puente es flipante. Que por cierto, también el puente es una maravilla. No se me hace nada larga por cierto.

El outro no es una cosa que me guste ni que me deje de gustar, aunque hay finales que ponen un broche de oro y este pues no lo es xD

Sobre la voz... pues es que si ya la voz de este hombre es complicada, por decirlo de alguna manera, con la distorsión ya... pues no me gusta la verdad. Yo sí me imagino la canción con otra voz: con la del cantante pero sin distorsionar xD Supongo que la distorsión es por lo del pajarito, pero aun asi me sobra. Es lo unico que quita un poco de puntos a la canción, que de verdad, me encanta.

Nota: 4,25

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #27 en: Noviembre 04, 2008, 11:15 am »
TEMAZO.

Y lo bueno es que para mí, totalmente inesperado. Hace unos años intenté acercarme a este grupo con el "All is Dream" (lo busqué por casa y todo hasta que lo encontré, sabía que lo tenía), y la verdad es que aún estando bastante bien el disco, la voz me repatea los pendientes reales. Por lo tanto, lo que a todo el mundo le ha sentado tan mal (los efectos de la voz) a mí me han encantado. :_) Me ha maquillado lo que no me gusta del grupo, y con un recurso que además creo que le pega muchísimo al tema.

Desde la primera escucha me llamó la atención muchísimo, luego se me ha ido reforzando la idea de que la canción es genial: Evoca, tanto en el sonido como en la letra, sin llegar a marcarte "el sitio" por el que entrar en la canción. Crea un ambiente asombroso (producción de lujazo) y extraño, intensísimo, y trágico.

Yo además soy de los que una guitarra, desnuda o con tres mil efectos, me gana. Y los solacos que hay en esta canción son de lo mejor que se ha escuchado en este TS, por no decir lo mejor, vamos.

Así que conmigo rodia también ha triunfado; me llevo la canción para mí. ^^

4,50 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #28 en: Noviembre 16, 2008, 20:25 pm »
Siento mi tardanza en comentar este TS, pero la canción de Depeche Mode me ha retrasado algo y el TS de r0dia es cuanto menos más agradable de escuchar y comentar.

Metiedome en faena, empezare por comentar la letra (como siempre suelo hacer). Me parece que aunque no sea tan larga como el minutaje de la canción, pues es bastante poética y tiene frases que me han molado bastante como “oh you hollow little thing like a wave along the coast” o “a funny bird that never lands”. Creo que es una de esas canciones donde por la letra se le puede sacar varios significados y eso ya he dejado constancia en mis otros comentarios de otros TS que me gusta. No sé, mi subjetividad me dice que va de una relación tormentosa y aunque miles de canciones van de eso, en esta canción eso esta narrado bastante bien.

El apartado voz, pues no es la primera vez que me encuentro con una voz distorsionada o con algún tipo de efecto. El caso es que pienso que estas cosas deben usarse en su justa medida y no durante toda la canción, un buen ejemplo de utilización en su justa medida sería “Crackerman” de Stone Temple Pilots, donde solo se usa un megafono para ciertas partes de la canción. La verdad es que ya de por sí me ralla un poco la voz así durante toda la canción, por eso y me dio a pensar que cuando se oculta la voz durante toda una canción por un efecto pues por algo será. Y efectivamente, escuché un tema de Mercury Rev sin efectos en la voz y no me gusta nada como canta  Jonathan Donahue.

Instrumentalmente el tema esta bastante bien, tiene una percusión que destaca en muchos momentos sobre todo cuando termina Donahue de cantar y meten esos juegos con los platillos; y me parece que tiene cierto aire jazz cuando usan instrumentos de viento con bastante buen gusto. Mi momento preferido son los solos sobre el minuto 2:22 y 4:19 porque son muy emotivos y con fuerza. Pero ese outro tan largo estropea una instrumentación tan notable.

Otra cosa  que destaco es que este tema, es que en un atardecer tiene que molar bastante, porque la música obviando la voz es lo que me expresa, un atardecer caminando a tu casa y con una sensación nostálgica.

Algo así r0dia.

Bueno, el apartado letra la hace puntuar al menos hasta un 1’25, el apartado voz no me ha molado nada y es algo que considero esencial para una notaza y un temazo de alto octanaje, pero en el apartado instrumental la cosa se sube en un 1’75 y podría haber subido mas si no le sobrara el outro en mi opinión. Así que...

Nota: 3

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #29 en: Noviembre 26, 2008, 09:59 am »
pseudoOT

Me acabo de encontrar con esta noticia en la intranet de Telefónica:

VEN A CONOCER EL NUEVO DISCO DE MERCURY REV AL ESPACIO MOVISTAR
26 de noviembre de 2008

El Espacio movistar acoge este jueves, 27 de noviembre, la presentación del nuevo disco de Mercury Rev. El nuevo trabajo “Snowflake / Midnight” se editó el 29 de septiembre y se presentará en Barcelona, en el Espacio movistar, con la banda de Oklahoma, The Uglysuit, como teloneros.

La banda neoyorkina Mercury Rev debería aparecer en las enciclopedias como sinónimo de 'grupo de culto'; comparada y entrelazada además a The Flaming Lips, compañeros, colegas y amigos.

Su sonido inicial, de cuando se formaron a finales de los '80, psicodélico y oscuro, se aclaró un poco con la marcha de su primer vocalista, David Baker, tras dos álbumes, por disensiones internas que incluso llevaron a disoluciones temporales.

Pero cuando el compositor y guitarrista Jonathan Donahue se encargó del micrófono, y sobre todo con su cuarto disco, Deserter's Songs (1998), los Mercury Rev se convirtieron en estrellas de un nuevo pop.

Por su parte, The Uglysuit, seis amigos de la ciudad Oklahoma, EEUU, aun siendo unos jóvenes veinteañeros llevan años tocando juntos y aportan una nueva mentalidad llena de frescura y honestidad. Con su disco homónimo de debut, vienen a recordarnos que todavía hay hueco para el entusiasmo y no debemos dejarnos llevar por el hastío. Su música nace del entusiasmo y la energía y se construye sobre potencial y promesa; nos recuerda que estamos vivos y que quizá no sea demasiado tarde: el artificio no ha reemplazado al arte y el estilo no ha de triunfar sobre la sustancia.

Si eres cliente de movistar podrás disfrutar de este concierto con un descuento de 5 euros en la entrada anticipada sólo con enviar un SMS con la palabra REV al 7212.

Pues eso, el que sea de barna puede ver la presentación del disco

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal