Noviembre 29, 2024, 00:37 am

Autor Tema: [TS] Rhapsody of Fire - Emerald Sword  (Leído 6571 veces)

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
Re: [TS] Rhapsody of Fire - Emerald Sword
« Respuesta #30 en: Octubre 28, 2008, 05:56 am »
Nota: 2

Esta canción es genial porque es como una puesta en escena protagonizada por los actores de mi serie favorita: tras las primeras notas judasiles, entra en escena un garRafa imponente, melena al viento, empuñando el báculo de Gandalf, mientras Vixi aporrea la batería con un top de rejilla emulando a Frodo y Rafa se ocupa del bajo, discretamente, haciendo chorrear a las niñas de la primera fila; Natalia y Almita, enfundadas en sus flamantes túnicas blancas, hacen una entrañable interpretación coral. Esta escena y el guiño a Seattle hacen que no pueda ponerle peor nota.

Cuando uno escucha esta canción, todos los amigos de Judas tienen pelo, incluido él, aunque lo cierto es que me recuerda peligrosamente a los ídolos japoneses de mi hermana, no sé si por la interpretación, la temática o porque mi hermana es powermetalera, que todo puede ser.

La letra no me parece tan terrible; es como una nana sobre el Señor de los Anillos. También puede servir como un libro de autoayuda, en plan El caballero de la armadura oxidada:

Only a warrior with a clear heart
 could have the honour to be kissed by the sun

Y la verdad es que no puedo imaginarme a Fabito/garRafa cantando una letra que no sea esta.

Lo malo de la canción es que cansa bastante. No me disgusta, pero el toque épico va en detrimento del toque jebi y eso influye negativamente en mi concepción del tema, que para mi gusto no llega a temazo. Todos los instrumentos me resultan bastante machacones en un momento u otro de la canción, y el uso de la "música clásica" me parece abusivo. El tema está bien como banda sonora de alguna serie japonesa matutina, donde solo saldría un fragmento de la misma, y todos los fanes se la bajarían entera y jugarían a que el cuchillo de untar mantequilla es la espada de esmeralda.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #31 en: Octubre 28, 2008, 11:09 am »
Le pongo un 5 al comentario de trippy. ¿Se pueden votar comentarios? Supongo que no entendéis la mitad de lo que dice, pero yo creo que lo voy a poner en mi blog y todo xD trippy, me dejas copipastearte?

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #32 en: Octubre 28, 2008, 13:50 pm »
Te dejo, te dejo, a ver si actualizas ya de una vez, que tus fanes declarados como yo y tus fanes secretos como MaDMaX esperamos impacientes un nuevo capítulo de tu vida :).

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #33 en: Octubre 29, 2008, 14:36 pm »
Hola, mi nick es Sickman y odio el caspa-cansino-hagotapingconelnabo-metal.

A ver, este tema se me ha hecho super-díficil de comentar porque es un estilo que no trago desde hace muuuuchos años. No sé, este estilo musical tuvo su germen fundamentalmente en los 80 donde nacieron estilos como el speed-metal aparte del power-metal. En su concepción ya era un estilo ridículo por las pintas de esas bandas con pelo cardado, maquillaje, ropa con tiras de leopardo e incluso tacones! y para muestra un botón:

Hasta grupazos como Pantera vieron manchados sus inicios por este germen/moda power-metalero.

Y por no hablar del ridículo de las letras de los inicios de este estilo "Te veo en la noche" "Me he tomado 20 copas por tu amor uuuuuh". Todo ello aderezado de solos interminables y gritos agudos que no aportaban mucho musicalmente aunque tocaran de puta madre.

Cambio la década, y entonces el grunge junto con el rock alternativo le dio una patada en el culo a todas estas pestosas bandas (Alabado sea Seattle!) porque realmente expresaban más que canciones con solos de 5 minutos y aportaban un nuevo sonido. Incluso una banda como Ugly Kid Joe sacaron su nombre burlándose de una banda de corte power-metalero con influencias de Kiss llamada Pretty Boy Floyd.

Total que este tipo de bandas se vio con que tenían que renovar la temática de sus letras porque ya sonaban ridículas y desfasadas e incluso intentar evolucionar en su música. ¿Que hicieron? Pues muchos, tomaron el camino de nuestros amigos Rapshody y decidieron añadir el adjetivo épico y metieron sus violines e historias. ¿De que hablamos? "Hostia pues a mí me gusta el señor de los anillos y las historias de dragones" "Anda, pues vamos a hablar de esos que el publico friki de Tolkien lo tenemos ganado y pega con nuestro toque épico".
Y por supuesto, se dejaron el maquillaje y agarraron las espadas y la vestimenta de señores medievales.

Y así nacieron bandas como Blind Guardian, estos Rapshody y derivados...que tocan de puta madre pero que cansan hasta la extenuación y siempre hablan de lo mismo.

Todo esto lo he explicado, para decir que lo odio desde su origen este estilo y que eso ya es muy negativo para mi calificación.

La letra tiene un 0 porque esta temática está mas que trillada y yo para leer sobre dragones e historias de estas me compro un libro sobre eso o me leo a Tolkien.

La voz no me mola nada, el nota llegará a notas que ni yo con 5 años de clases de canto pero es que no me transmite nada y encima con esos coros de fondo hace que no sepa si reírme del tema por lo cómico que suenan (estáis entrando en la cueva del rey Vikingo!) o exclamar un "pufff!".

Musicalmente... Sí, estos tíos harán malabares con la guitarra y ni yo en 3 vidas podré tocar como alguno de ellos, pero a esto se me vienen las frases de "la potencia sin control no sirve de nada" o "mucho ruido y pocas nueces". La primera viene a cuento de que yo prefiero una guitarra que aunque no sea super-virtuosa me exprese algo y estas no lo consiguen y sino un buen ejemplo sería B.B.King, que es un guitarrista que es bueno pero a él no le hace falta tocar rápido para emocionarte sino un buen riff con sus buenas notas puestas. Y la segunda frase viene porque mucho tocar de puta madre pero a mí me dejas igual y no me expresas nada (como mucho risa).
El apartado de la batería es otro cantar... este tío que dice ser batería será otro que nos podrá dar una master class sobre su instrumento pero se lleva toda la puta canción con el mismo puto ritmo excepto al principio y sobre algunos parones que da golpes secos con los platillos para acompañar.

Mi nota no es 0 porque solo hay un elenco de sonidos/ruidos que merece esa nota en este TS. Le voy a dar por ser buenos músicos y tener buena producción lo siguiente.

Nota: 0'25

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #34 en: Noviembre 19, 2008, 00:38 am »
Venga, vamos allá. Comentario atragantado vol. 1

No he podido comentarla antes por que es que no puedo darle más de 2 o 3 escuchas seguidas al tema, es superior a mi. Grupo que no conocia de nada en absoluto, y estilo que no conocia a penas, excepto algún tema suelto por ahi, y que no me ha llamado nunca. Lo veo cutre, cansino, repetitivo, corto de imaginación... y asi mucho más.

De primeras ya te llevas un susto de cojones que ya te echa para atras que te cagas, te da un vuelvo al corazón, pero no para bien. La voz es cansina a más no poder, se repite muchísimo la guitarra, los riffs los veo algo tipicones, la letra pues... nada del otro mundo. Y eso, poco más puedo decir del tema, por que hay poco que sacar de él. Si ya no lo puedo escuchar 2 o 3 veces seguidas... pues apaga y vámonos. Sin mucho más, pongo mi nota.

0,5

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #35 en: Diciembre 02, 2008, 05:06 am »
Cita de: Zwanling
Una preguntilla ¿Si disfruto mas este tema que el de AIC, TOD y PJ por que le pongo menos nota?

racionalmente me parece una ******

DEJÁOS LLEVAR, por favor. Es la conclusión que saco tras leer todos vuestros comentarios. Me da la sensación de que a más de la mitad de vosotros os ha dado miedo aprobar el tema por la vergüenza ajena que os provoca y por el dichoso miedo al rechazo. Y es que no es políticamente correcto apreciar un tema así en este foro, pero… es innegable que es un TEMAZO con todas las letras (o máh).

A mí el power metal solo me gustó durante un mes o así, cuando tenía 16 o 17 años, en esas edades generalmente confusas para el personal. Después descubrí Nirvana y la evolución lógica a partir de este descubrimiento fue repudiar cualquier canción que se acercara mínimamente a ese género. Si me lo ponen en bares, antros o tugurios, supongo que me fliparé y exaltaré como la que más, pero jamás será un tipo de música que escuche de forma voluntaria en casa. Por el momento. xD

Pero bueno, lo que importa es que Emerald Sword es uno de los grandes temazos de esta APA (repito xD). Musicalmente es machacón, son cuatro minutos de intermitente bombardeo de guitarras aceleradas, pero jum, esto no supone ningún defecto o problema para mí. Por lo menos con este tema, imagino que después de llevar media hora escuchando temas como este, acabaría tirándome de los pelos. Sin embargo, es la quinta vez que me lo pongo y todavía no se me han caído los anillos que no tengo!

Líricamente, me la suda bastante todo el rollo de la épica fantástica medieval, pero no me molesta en absoluto que una canción vaya sobre dragones y princesitas. El objetivo de esta canción no es que me sienta identificada con su letra, sino que alce la jarra y empiece a corear AND JUSTICE FOR ALL! con los parroquianos. Y como considero que no se ha hecho justicia con ella, la cajco un...

4

... y a lo mejor entra en mi lista de temas pa Nochevieja. xD
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #36 en: Diciembre 02, 2008, 12:41 pm »
Disfrutar mas que AiC no significa aprobado, significa no ser insufrible, por que por verguenza se le pone menos de un 2 a una canción, una de las que desde que hice el comentario no me he visto llevado a escucharla ni por cachondeito.

Yo si acado he aprobado temas por verguenza, vease todo el muermo grunge.
...

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
« Respuesta #37 en: Diciembre 02, 2008, 20:32 pm »
Que atrevida es la sordera...

Yo seré cansino con lo horteras que fueron los 80 y la escasez de calidad en la música compuesta en castellano, pero macho tu eres pesado con el muermo grunge y que no te gusten AIC. Creo que en este TS ya ha quedado clara tu animadversión hacia esto, gracioso que andes criticando algo que fue un sonido nuevo y supuso una repercusión que ya quisieran haberla tenido el grupo de medio pelo y pestiño que pusiste en el TS, que pasaran sin pena ni gloria por el mundo por no aportar ni una melodía con gracia. Y sin embargo AIC han hecho temones e himnos de la decada de los 90 y algunos seguro que seguiran siendo recordados tras años y años, por no hablar de que si canciones como "Rusty Cage" de Soundgarden o "Even Flow" de Pearl Jam te las leen calificar como muermo seguro que te pedirían cita para el otorrino.

Y mira, aquí a nadie se le obliga a aprobar a un tema porque la mayoría opine una cosa o amiguismo. Que yo me llevo bastante bien con MaDMaX o Franob (por ejemplo) y le casque un suspenso a su TS. Aquí compasión la justa a la hora de puntuar.

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #38 en: Diciembre 02, 2008, 21:14 pm »
No entiendo demasiado bien tu primer párrafo, Zwanling... y no quisiera juzgarte, pero aprobar "el muermo grunje" por vergüenza me parece un poco lamentable (oi oi oi). Si no te gusta, pues no te gusta y punto. No está bien que insultes un tipo de música compuesta para el deleite de oídos elegidos, pero bueno, esto mismo pensarán los bakalas acerca de lo que escuchan. Sickman te apreciará menos porque es un talibán del grunje, pero puntúes como puntúes, siempre serás nuestro más friki que una mierda.
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
« Respuesta #39 en: Diciembre 02, 2008, 21:31 pm »
Eh, que yo puedo ser un talibán del grunje o grounge, pero no por ello voy a hamar o apreciar menos a Sualin. Una cosa son las discrepancias en el foro y otra la persona, yo sé diferenciar esto. Que a mí Sualin me cae muy bien aunque posteando yo parezca una bestia parda.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #40 en: Diciembre 04, 2008, 20:08 pm »
Violeta, si no quieres juzgarme no me juzgues, y simplemente entiende que las del muermo grunge las puse una nota demasiado alta por que tenian calidad tecnica y luego la baje por que aburrian a las ovejas, les baje la nota y punto.

Esta no tiene calidad y aunque es un poco mas entretenida es peor.

No voy a aprobar a ninguna canción por quedar bien, ese es Mark, que regala 0,5 puntos si la gente le cae bien  :roll:

En este foro se insultan los temas sin ningún pudor, y yo no voy a ser menos si algo me parece una mierda, mira que no se llevo guantazos el tema de WP, tal vez merecidos, pero no me voy a quejar de que la gente diga que es una puta mierda si se lo parecio, Sickman lo puso de vuelta y no me parece lamentable por ello que se cebe todo lo que quiera con el.

Sickman soy tan pesado con el muermogrunge por que le di muchas vueltas a esos temas y a la hora de puntuar los uso mucho de referencia. Y si, se que al TS le ha quedado claro, pero si son una referencia a la hora de puntuar no voy a evitar mencionarlos por que tus estes cansado de escucharme largar sobre ellos, me da igual toda la repercusión que tengan y todo el sonido, a mi me aburrieron y eso se paga con toda mi pesadez, no voy a pedir perdón por ello, el grunge lo recuerdo como una epoca divertida, y lo que puso la peña era todo lo contrario.
...

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #41 en: Diciembre 05, 2008, 10:01 am »
Oye, ya que me pones verde por el medio punto, pon bien mi nick tio... :(

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #42 en: Marzo 09, 2009, 15:36 pm »
Yo en mi adolescencia escuche un poco de pasada todo estilillo denominado Power Metal, con grupos Helloween (que tiene algun discazo de aupa) y algun disco que otro de cuando Kay Hansen se puso con Gamma Ray. Basicamente no me acabo de convencer el mucho, sobre todo porque el Power Metal era mas para mariconas y a mi lo que verdaderamente me gustaba era la cañita, a.k.a Thrash Metal xDD del que muchisimos grupos abusaban con una voz ochentera igualmente ridiculilla y por eso me acabe pasando al Death, que aparte de ser para machotes afonicos y dar la risa, al menos puedes asustar a tu abuela y a los fans de La Oreja de Van Gogh.

De esta gente solo recuerdo malos comentarios sobre sus malos directos y el excesivo uso de vocecillas y musica sobrepuesta a lo que realmente tocaban en directo. Este temilla de Rhapsody no lo habia escuchado antes de que lo recomendara Almita, pero no esta nada mal comparado con mas de una castaña que se puede escuchar en el genero. Cumple con todos los topicos de un estilo que a pesar de que pasen los años y parece que sigue teniendo su publico, bastante mas respetable y menos ridiculo en una ridicula escala de la ridiculez, que los que escuchan a los ridiculos fracasados de OT.

Para la proxima KDD grande de Avalon la ponemos cuando este todo el mundo ya finito y vemos que pasa xDDDD

Bonus +15 por la grandiosa coreografia de Judas y su gente.

Nota: 3

p.d: marq, manda cojones que con los temazos que tiene Helloween, nombres If I could Fly. vaya cojonazos xDD.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal