Noviembre 29, 2024, 00:42 am

Autor Tema: [TS] Rhapsody of Fire - Emerald Sword  (Leído 6572 veces)

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
[TS] Rhapsody of Fire - Emerald Sword
« en: Septiembre 21, 2008, 13:01 pm »

Rhapsody of fire (antes Rhapsody, pero por problemas legales en 2006 se tuvieron que cambiar el nombre xD) nacieron en 1993 en....Italia!! de la mano de Luca Turilli http://es.wikipedia.org/wiki/Luca_Turilli (guitarra y compositor) y Alex Staropoli (teclados y compositor).
Se dedican a hacer power metaaaaal con toques de música clásica. Tienen 7 discos, los 5 primeros son una saga "Emerald Sword Saga". La segunda saga "The Dark Secret Saga" por ahora lo componen los dos últimos discos, en el que colabora Christopher Lee de narrador en el papel de un rey-sacerdote medieval. Las letras ya os habeis podido imaginar de que van xD, de dragones, princesitas, batallas épicas, castillos, mágia etc...
La banda actual lo forman Fabio Lione (voz), Luca Turilli, Alex Staropoli, Alex Holzwarth (batería) y Patrice Guers (bajo).

_________________________________________________________________________________

Emerald Sword

Esta canción pertenece al segundo disco, "Symphony of Enchanted Lands", es un tema MÍTICO dentro del metal, a quién no se le queda grabado en la memoria la letra de ese estribillo?, temazo xD.
Os copio una introdución/resumen a la historia:

Legendary Tales (primer disco) fue el comienzo de la historia, donde conocimos al guerrero de hielo y su búsqueda. Durante este primer disco se nos contó como la ciudad de Ancelot es arrasada y la princesa Airin es secuestrada por Akron (el Señor Oscuro). Tras un tiempo el príncipe Arwald vuelve a reunir a su ejército para iniciar la búsqueda de la espada esmeralda, mientras el guerrero de hielo, sediento de venganza, no puede encontrar descanso e inicia la búsqueda en solitario.

Symphony of Enchanted Lands El tema principal de este nuevo capítulo de la historia (Symphony of Enchanted Land) es la búsqueda de las tres llaves de la sabiduría que llevaran al guerrero de hielo a la espada de esmeralda.

La primera prueba que debe superarse para obtener la primera llave, es “El espejo de las sombras”, donde cada uno deberá superar sus temores más ocultos (muy parecida a la prueba que aparece en La Historia Interminable).

La segunda llave se encuentra protegida por el dragón Tharos. Tras una larga lucha, el guerrero derrota al dragón, pero no le da muerte, por lo que Tharos queda libre del hechizo que le aprisionaba, y como agradecimiento, se une a la misión del guerrero de hielo. El guerrero de hielo montado sobre el lomo de Tharos, consigue llegar al altar de Ikaren donde se encuentra la tercera llave vigilada por Aresius. Habiendo conseguido ya la tercera llave, el viaje lleva a los protagonistas a una tierra donde los peligros abundan, La Fortaleza del Abismo, donde según la leyenda se guarda la espada de esmeralda.

Justo antes de llegar, un numeroso grupo de demonios alados atacan a los protagonistas. Tharos, deja al guerrero en la torre más alta y se lanza a combatirlos. Mientras el guerrero de hielo consigue la espada esmeralda, pero en ese preciso instante el guardan de esta se lanza sobre el. A punto de morir, el guerrero de hielo es salvado por Tharos en el último momento.

Cuando consiguen salir de todos estos líos, el guerrero de hielo se da cuenta de que Tharos esta herido de muerte. Aquí se produce uno de los grandes y más emotivos momentos del disco, la muerte de Tharos.

Por si la rabia del guerrero de hielo no fuera grande, la muerte de Tharos acaba de destrozarle, por lo que jura acabar con el Señor Oscuro Akron con sus propias manos.

si quereis saber mas -> http://www.rhapsodyoffire.com/

La letra:

Crossed the valleys the dust of midlands
to search for the third key to open the gates
Now I'm near the altar the secret inside
as legend told my beloved sun light the dragons eyes
On the way to the glory I'll honour my sword
to serve right ideals and justice for all

Finally happened the sun lit their eyes
the spell was creating strange games of light
Thanks to hidden mirrors I found my lost way
over the stones I reached the place it was a secret cave
In a long bloody battle that prophecies told
the light will prevail hence wisdom is gold

For the king for the land for the mountains
For the green valleys where dragons fly
For the glory the power to win the black lord
I will search for the emerald sword

Only a warrior with a clear heart
could have the honour to be kissed by the sun
Yes, I'm that warrior I followed my way
led by the force of cosmic soul I can reach the sword
On the way to the glory I'll honour my sword
to serve right ideals and justice for all

For the king for the land for the mountains
For the green valleys where dragons fly
For the glory the power to win the black lord
I will search for the emerald sword

Descarga del temita:

Megaupload -> http://www.megaupload.com/es/?d=NELAA2E0
Rapidshare -> http://rapidshare.com/files/147091613/Rhapsody_-_Emerald_Sword.mp3.html

(ya he abierto paragüas para la lluvias de ceros, no os preocupeis xD).

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
Re: [TS] Rhapsody of Fire - Emerald Sword
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2008, 20:47 pm »
DIoooOOO es buenísima! es como almost human pero con otros instrumentos xDDD

Bueno en realidad no es que me encante pero al menos puedo hacer karaoke, es divertidisima! xDD

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2008, 00:46 am »
A mi me resulta muy interesante que al dragón de la portada le salen las alas de las patas.

Sobre la canción, maravillosa para fiestas, bautizos y berbenas. me cuesta tomarme este jebilongo en serio, pero lo intentaré en los proximos dias.

...

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2008, 14:53 pm »
Madre mía....

Vale, empezamos con lo bueno. El tipo este no grita ni canta como un orco. Además, la canción no dura demasiado. Ya está.

Si nos ponemos a analizar lo malo, esto se puede eternizar. Lo primero es que me parece un tema de coña, no me parece una canción hecha para emocionar/divertir, etc... Lo único que me motiva de escucharla es si podré, al fin, distinguir por qué cada vez que la escucho me da la risa: no sé si porque no puedo evitar quitar la vista de esa portada (telita, eh?), si por esa melodía “épica” de 1ª de la ESO (siendo muy muy generosos) o por la letra.

Lo de la letra es ya de traca. He leído con atención la explicación de la historia que narra el disco y he flipado. Un guerrero de hielo buscando llaves de la sabiduría para conseguir la espada de esmeralda. Con dos cojones, sí señor. Ah, y hay un dragón por ahí deambulando, cómo no, no vayamos a desmarcarnos de los tópicos. Vamos, que suena más a guión de videojuego de la antigua mega drive que a disco conceptual, pero bueno... Lástima que no llegue chuck norris, dé 4 patadas giratorias y acabe con el dragón, el guerrero y todo dios en 2 segundos. Hubiera quedado más o menos igual de ridículo, pero al menos tendría algo de chispa. :ranger:

Puesto que parece un tema mítico dentro de su género, no puedo sino alegrarme de no haber perdido   mucho tiempo de mi vida escuchado cosas similares. Lo siento, pero no puedo con esto, por más escuchas que le doy, me sigue pareciendo un tema de broma. Y si al menos ellos se lo tomasen así, tendría un pase...

Siento la mala crítica. Nota: 1

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2008, 15:52 pm »
Hace unos años le habría puesto mejor nota a este tema, porque es tan típico, característico, representativo y mítico del género que era la banda sonora de muchísimos sábados de mis 20 años en algunos tugurios de Cáceres con una cerveza y melenas removiéndose.

Ahora yo creo que le voy a aprobar pero raspado... no voy a renegar de lo que escuché de adolescente, jeje. Peroooo demasiado "friki" para mí, ya me entendeis. Nunca he jugado a rol, ni a las cartas Magic. Yo me llamo Jorge y como mi santo maté al dragón hace muchísimo :mrgreen2: .

Ese sonido de guitarra percutiendo durante casi toda la canción se me hace cansino y la mezcla operístico-clásico-rockero no me entra igual que hace unos años, pero no desagrada al oído ni mucho menos. Es un tema bastante cíclico con un toque festivo, más que épico, y eso le da bastantes puntitos, a pesar de que la historia que cuenta, como ya he dicho es un pestiño: Consiste en estrofa contando las peripecias del caballero, se para para un momento épico en el que alzar la litrona y fliparse, un estribillo, puente instrumental y vuelta a empezar. He tenido mil debates con mis colegas más "jebis" sobre todo esta parrafada que he escrito.

Lo que digo, no me ha descubierto nada y no empatizo con estas historias, aunque como dije al principio el aprobado sí se lo doy: 2,5

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2008, 16:49 pm »
Bueno, ahi va mi primer suspenso en el Temazo de la Semana.

Casi podría suscribir el post de krazy palabra por palabra. No le veo ningún atractivo a la canción, pero nada de nada. No entiendo como este tema puede ser un tema mítico del género, si es así no me quedo con ganas de esuchar nada más de power metal.

Este estilo musical nunca me ha atraído lo más mínimo, aún así me he escuchado la canción bastantes veces antes de opinar. Lo más parecido a esto que alguna vez he escuchado eran Iced Earth que, bueno, al menos se dejaban escuchar.

La canción me parece aburridísima y repetitiva a más no poder. Tienes la sensación de que todas las canciones de este estilo son exactamente iguales: originalidad 0 patatero. Y ya no solo las canciones: la estética, las pintas, las historias que cuentan, la manía de las sagas, el artwork, etc.

Técnicamente parecen buenos, ahí no opino pq yo no sé. Los solos es lo único atractivo que le puedo ver. Pero lo peor es que el tema no te dice nada, y a mi me gustan las canciones que transmitan algo, ya sea rabia, amor, odio, sarcasmo e ironía, desesperación, melancolía... algo!! lo que sea. Pero aquí no hay más que una historieta bastante típica e incluso infantil.

Otra cosa muy típica y que no me gusta son los estribillos cantados en plan coro. Le quieren dar ese toque épico pero a mi me recuerda más a algún tipo de canción religiosa o patriótica, cosa que me da bastante repelús. La voz del cantante mola, pero es la típica tb.

En fin, la canción me ha ayudado a alejarme todavía más de un género del que ya no quería saber nada.

Puntuación: 0

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2008, 19:19 pm »
Bueno, voy a poner mi critica, que llego tarde a todo.

Puntos fuertes:
-Es una canción friki con dragones, reyes, espadas mágicas (esperemos que la espada de esmeralda lo sea por que si no menuda mierda de espada) en fin que tiene mas fantasia que el 99% de las partidas de rol que he jugado de D&D, claro, que eso es facil.
-El estribillo es cachondo, es tan ridiculo como pegadizo y me he sorprendido a mi mismo tarareandolo mas de una vez.
-No aburre demasiado, mas bien por que durante sus 4 minutos de duración no dejan machacarte el cerebro con coros, violines y poweeeeermiiiitall!!!!

Puntos flojos:
-Parece música de berbena acelerada, lo cual no es malo del todo, para hacer el capullo es genial.
-La letra es una gloriosa mamarrachada, que tampoco hace daño pero cuanta algo tan chorra que es imposible tomarsela en serio, no se, la semana pasada nos narraban los últimos dias de babilonia, joder, eso impone, pero un guerrero/paladín rubiales cabalgando a lomos de un caballo con sobredosis en busca de una espada dejo de ser algo interesante hace muchos años... leñe, ni siquiera tienen un lord oscuro o una succubo violadora.
-Las partes que mas me molan es cuando apagan el taladro, por que la verdad es que el tema es mas machacón que la ostia.
-Sin alcohol no soy capaz de disfrutarla plenamente.
-Los dragones no son caballos con alas, lo siento mucho, pero esa portada resta puntos, me veo obligado a ello.

Nota: 0.75

Si al menos la canción fuera sobre un mago, un ladrón, un bardo, un enano (todo sabemos que los enanos no necesitan clase, son enanos y eso les basta) o un orco le hubiera subido puntos, pero tiene que ser de un guerrero que posiblemente sea un sucio elfo o escoria semejante, vamos que ni en el prota han sido originales.

La nota que le pongo a mi critica: 0

Una preguntilla ¿Si disfruto mas este tema que el de AIC, TOD y PJ por que le pongo menos nota?
...

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2008, 19:29 pm »
El tema yo pienso que está bien, pero no sé, bien como para otra época de mi vida, y tampoco mu bien, no sé si me expreso xD

A ver, es que en principio, después de la parafernalia de la historia y todo esto, pues uno entra con un poco la sonrisilla de la coña en el tema xD Es lo que hay, hay que reconocerlo, después del comienzo es difícil entrarle en serio a esto.

Aún así, uno se lo pone con toa su buena fé y bueno, a pesar del pestazo Mago de Oz que a uno le sobreviene, casi que me acabé diciendo "Pues tampoco está tan mal". El tema es que me pasa como con Voltaire, solo que a esta le he pillao el chiste antes: Me mola pero pa reirme, de coña xD Es así, el puntillo es más bien entrañable/humorístico, y el tema de la historia y eso contribuye aún más.

La cosa es que la guitarra mola, tiene momentazos mu chulos, y el señor batería Luigi Spaguettini tiene que tener los gemelos como Roberto Carlos si en una gira se toca ésta en todos los conciertos xD La voz ya es otro cantar (:_D jojo), porque es que el mencionado tufillo-mago-de-oz me sobreviene cual fimosis, sin dejarme abrirme, descapullarme ante el tema, me acojona, me mantiene a una distancia.

Pero la cosa es que no me molesta escucharla! No se, no me parece un suplicio, y sé que es de las que escucharé después de su semana, sin duda!

Pues nada, venga tiooo... :_D

NOTA: 2.5

PD: Como mola el verbo "sobrevenir"!

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2008, 20:48 pm »
No sé muy bien qué escribir de esta canción, no sé si me sabré explicar xD.

Para empezar por algo, diré que no es para nada el tipo de música que escucho. Ni si quiera que escuché en mi adolescencia xD. Y es cierto lo que comentáis, las canciones de este estilo (las pocas que he escuchado) me resultan toooodas super parecidas. Ese ritmo acelerado, esa instrumentación machacona, la voz chillona... no me va, lo siento xD. El tema de la canción tampoco ayuda. Parece que es más para tomáserlo a broma que una historia épica. No digamos ya la estética del grupo o la portada xDD.

Sin embargo, ese punto rídículo, junto con ese estribillo a coro, hacen que el tema resulte *divertido*, como decía Mizar. No sé, no me gusta mucho, pero no me disgusta escucharla, no sé si me explico. Y seguramente si en vez de escucharla aquí en mi casa la oyese en un bar con un montón de gente tarareándola, me emocionaría y todo xD.

Me produce sensanciones extrañas, pero ya digo, el resultado final que provoca es en cierto modo positivo, aunque no llegue al aprobado.

NOTA: 2,00
If I look back, I am lost

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2008, 21:27 pm »
A mí me pasa algo parecido a lo que dijo elka xD

Yo es que no me puedo tomar esta canción en serio xDD Desde la primera vez que la escuché me hizo mucha gracia, y lo primero que se me vino a la mente fue "estos son mago de oz italianos" y la verdad es que no hay manera de que vea a este grupo de otra forma. No es un tipo de música que haga que me sangren los oidos ni me da asco. Simplemente no me gusta, me parece bastante ridículo y cutre, y si encima me ponen esta letra pues... se hunden ellos solitos xD De las pintazas que gastan mejor ni hablo  :mrgreen:
Por suerte no he escuchado nunca voluntariamente este tipo de música ni cuando era más pequeña ni ahora, pero si he tenido que aguantar (y sigo aguantando T_T) a mí hermana que le mola bastante ese estilo. Puede ser que le tenga algo de manía por eso, todo es posible xD

Quizá lo único que se salve es el solo que está por la mitad del tema, creo (no recuerdo el minuto exacto), que no suena mal, hasta podría decir que me gusta. Pero en general el tema no me llama nada, así que no lo puedo aprobar ni decir que está cerca del aprobado. No es un temazo para mí, es una canción graciosilla sin más.En un pub no me molestaría escucharla, supongo, pero poner yo el tema en casa/donde sea y escucharlo... No, gracias.

NOTA: 1,25

PD: Curiosidad que me hizo gracia. Al día siguiente de ver el tema en el TS, un chaval de mi instituto llevaba una camiseta de esos personajillos con un dragón dibujao, como no xD

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2008, 21:38 pm »
Jaja me pasa lo mismo que a elka y a starla pero mezclado con krazy, es decir, que racionalmente me parece una ****** (no se puede decir mierda en esta APA XDD). Es ridícula, pero luego es cierto que es tan divertida y tan buen rollera que si te la ponen en un bar sería un momentazo.

También es verdad que eso me pasa con muchisimas canciones pachangueras, no es ningún indicador de calidad ni nada xD Pero le hace sumar puntitos.

La batería machacona, la voz, la letra... todo es ... cutre, pero en cambio el estribillo sí que me parece épico. Llevo toda la semana con él en la cabeza ahii for the kinnggg for the laaand for the mountainnnn :_D

Ah, y como dije, también es divertido cantar la letra pero no tanto como con almost human.

En fin, no la volvere a escuchar nunca seguramente, pero está curioso saber qué hay detras de las camisetillas esas que crees que van a ser jevis y luego resulta que es de un grupo así.

Nota: 1

Por cierto, mago de oz es mucho peor que esto!! ^^

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2008, 02:38 am »
Veo que muchos estamos de acuerdo en que la palabra clave para definir esta canción es "ridícula". La diferencia está (por lo menos de momento xD) entre los que le hace gracia la coña, y los que no (entre los que yo me incluyo).

Creo que dice muy poco del tema, que solo viendo una foto, pueda imaginarme cada elemento de la canción de antemano. Tópicos, tópicos y más tópicos, es lo que veo en el tema.

La voz me resulta muy desagradable, y cuando se unen los coros aumenta esa sensación. La guitarra esa que está toda la canción percutiendo que parece el trote a caballo no podía faltar en un tema así, me chirría. La melodía que hace la voz, si la separas y la tarareas, es totalmente infantil y ridícula, especialmente el estribillo. Iba a decir que podría ser la melodía de una canción de Disney, pero las canciones de Disney molan xD El solo es lo más destacable? pues vale, pero tampoco me dice nada especial.

La letra es un mundo aparte. Yo lo siento pero, no soy capaz de sentirme identificado con letras de caballeros luchando contra dragones. Personalmente es una temática que no me interesa en absoluto, y me parece bastante casposa xD. Si es una metáfora para contarme algo mucho más interesante, no me gusta la forma de contarla, y hace que pierda el interés.

Para gustos los colores, y para mi gusto esto se merece un 0

PD: A mi si me la ponen en un bar, me quedaría con cara de gilipollas xD

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2008, 09:41 am »
Hola, me llamo Judas y me gusta el power metal.

De verdad no os gusta? Vale, pero joder, en peores plazas hemos toreao... a mí ya me da hasta un poco de vergüenza decir que esto me gusta. Pero bueno, qué le voy a hacer, me mola. Qué coño, no sólo me mola, sino que me trae recuerdos de grandes noches de birra y greñas al viento en míticos garitos vallecanos (de cuyo nombre no quiero acordarme).

Es más, mis colegas y yo tenemos hecha hasta la coreografía del estribillo (es algo que no queréis ver, os lo prometo). Vamos, en mi grupo es una canción mítica que se sabe hasta el más pijo y el que no sabe inglés. A mí rhapsody nunca me han gustado mucho, pero esta canción es especial, sobre todo por lo que significa para mí, más que por la canción en sí. 

Pero no me quedo ahí, a mí las historias de espadas y dragones me gustan. No sé, no todo va a ser música deprimente, o letras curradísimas, me gusta que blind guardian le hagan una canción a Raistlin, por ejemplo; me mola iced earth, me mola dragonforce, helloween, edguy, hammerfall, no sé, todos esos y alguno que me dejo. Y desde luego prefiero un disco conceptual como éste antes que otros bodrios (sí, estoy pensando en ESE grupo, ya sabéis xD).

Esos estribillos épicos y esas guitarras machaconas son los que han conseguido que a mí hoy me gusten otros géneros de rock, como a muchos jevis de mi generación. Sin power metal estaríamos oyendo a los reincidentes todavía... que sí, que el power metal es un género lleno de tópicos y de clichés, pero eso le pasa también al pop, al grindcore y al bakaluti.

Espadas y dragones, es genial, en esa ecuación sólo falta... no sé... ¿tetas? xD

Así que yo no puedo darle, ni de coña, menos de un

3 (+1 por los buenos momentos)
4

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2008, 15:02 pm »
Hola me llamo Evilchicken y me gustaba el power metal

Hace unos cuantos años le hubiera cascado un 4-5 a este tema, si, lo reconozco. Pero precisamente grupos como rhapsody (tengo este disco original XD) me hicieron acabar aborreciendo este estilo de bateria a ritmo de caballito trocotro, coros espectaculares y letras que sólo puedes evitar la risión y la verguenza ajena si juegas a rol a saco y te gusta ponerte en la piel de un bárbaro que busca una espada hecha de helechos +5 afilada para vencer al monstruo del averno que ha violado a toda tu familia (incluyendo a tu bisabuelo) y que se ha comido tu postre.

Dicho todo esto ahora soy incapaz de escuchar power metal, cuando me lo pongo para recordar los viejos tiempos alucino completamente. Bueno, también depende del grupo, porque hay cosas de Helloween o de Gamma Ray que todavía puedo escuchar con mucho gusto.

En el caso de Emerald Sword y de Rhapsody me ha resultado casi imposible escucharla entera, es como si de pronto recordaras al detalle el día que más verguenza pasaste en tu vida, esa es la sensación que tengo al escucharla XD. Asi que por sensaciones le pondría un cero patatero, pero tengo que reconocer que dentro de su estilo este disco de Rhapsody fue lo más fresco que ofreció el power metal en mucho tiempo; y es que alemania y escandinavia ya había dado todo lo que podía dar y vinieron los spaguettinis a remover un poco los cimientos. Este disco lo disfrute como un enano en su tiempo y hay que reconocer que fuera de las letras hirientes a la sensibilidad la instrumentación es una pasada y la producción igual. La voz de Lione es dificil de digerir si no estás acostumbrado al estilo (y en directo es terrible XDD) pero no me digáis que no pega con toda la ambientación, y esa sección de viento de fondo y ese coro dándole un toque épico brutal.

Yo le voy a dar un aprobado con un 2.5 porque Rhapsody hicieron algo nuevo en un estilo que parecía al borde de la muerte y porque la canción mola para jugar al rol  y un aplauso a Almita por arriesgarse con este tema que claramente iba a ser apredeado sin misericordia en este foro

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #14 en: Septiembre 29, 2008, 15:09 pm »
No sé como comentar esa canción, pero parece ser que los teclados en esta edición del TS me están pasando malas pasadas, al menos en estás últimas recomendaciones (sí, me refiero al tema de Wolf Parade), y es que desde que hace su aparición desde el principio de la canción hace que suelte un resoplido de resignación, y eso unido a esa batería ultra machacona (y no en el buen sentido, como sería el caso de Master's Apprentices de Opeth) que parece que tenga el piloto automático en el doble bombo y se olvide del resto. Y la voz no es mala, a fases me recuerda a LaBrie (Dream Theater) pero es que cuando aparece el estribillo con los coros (con cascos de vikingo y con sus jarras de cerveza en mano) es la puñala que termina de acabar con mis esperanzas :cry: Y es que ni la guitarra ayuda ni por supuesto la letra... Esta se merece un espacio a parte para ella sola xDDD

No entra en mi disfrute personal escuchar historias sobre dragones, caballeros de armadura blanca y espadas de esmeralda y mucho menos si es acompañada por esa representación teatral que hacen a lo largo del tema. Con la historia no pude hacer otra cosa más que reirme y nuevamente, esto no es un rasgo positivo xD Todos los detalles que rodean al tema (portada, letra, historia, instrumentación, representación...) me resultan incluso desagradables, pesados y repetitivos, así que creo que la nota está clara

NOTA: 0

No podía ser de otra forma xD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal