Noviembre 29, 2024, 00:36 am

Autor Tema: [TS] Rhapsody of Fire - Emerald Sword  (Leído 6570 veces)

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
Re: [TS] Rhapsody of Fire - Emerald Sword
« Respuesta #15 en: Septiembre 29, 2008, 15:36 pm »
Y desde luego prefiero un disco conceptual como éste antes que otros bodrios (sí, estoy pensando en ESE grupo, ya sabéis xD).

Yo no lo sé xD ¿A cuál te refieres?

Sin power metal estaríamos oyendo a los reincidentes todavía... que sí, que el power metal es un género lleno de tópicos y de clichés, pero eso le pasa también al pop, al grindcore y al bakaluti.

¿Qué problema hay con Reincidentes? A mi me mola más que el power metal xD

Evidentemente cada género está lleno de tópicos, pero también hay grupos que siguiendo ese estilo le aportan un toque propio o personal, y ahí es donde está la gracia. Si no aportan nada nuevo, pues es un poco triste.

OT: jeje Acaban de salir los Ramones en los Simpsons, muy originales tampoco eran... xDDDDDDDDDDDDD

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #16 en: Septiembre 29, 2008, 15:42 pm »
intuyo que debe ser un nuevo comentario en la cruzada de Judas contra Tool XD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #17 en: Septiembre 29, 2008, 15:47 pm »
Primero, me parece fatal que cualquiera tenga "vergüenza" por decir que algo le gusta. Judas, tu novia ha demostrao tener los ovarios proponiendo esto, ¡tienes que estar a la altura!

Sobre la temática, a mí me parece muy digno y defendible que no todas las canciones tienen que ser de amor, desamor, depresión, subidón... ¿Por qué no contar una historia de fantasía? Con eso no tengo problemas.

Yo también he descubierto qué había detrás de tantas camisetas de Rhapsody, hasta ahora no tenía ni idea. Desde luego el arte gráfico es cutre para todos sus muertos, pero bueno, tampoco es para matarse, es divertido de hecho.

Me recuerdo mucho este tema al de Dragonforce del Guitar Hero 3, pero desconozco si es power metal, speed metal... Vamos, que no sé si van en el mismo cajón, pero desde luego el de Dragonforce es un temazo como la copa de un pino. Por ahí tengo el disco, y quiero darle unas escuchitas a ver qué tal.

El de Alma tiene un estribillo también poderoso y cantable, muy cachondo. Te imaginas ahí a un montón de tíos a caballo a lo rohirrim matando orcos a cámara rápida mientras cantan esto, es la leche.
Además, sobre el minuto 1:05 suena la misssma música que la sintonía de uno de los mejores programas de televisión que existe, "El Juego de tu Vida".

En fin, si la semana pasada teníamos un tema ridículo con gruñidos y escasa musicalidad, en esta tenemos un tema, ridículo también, pero tremendamente más interesante y divertido. Me sorprenden muchísimo los cerapios, la verdad.

3,25 estrellitas

1:05

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #18 en: Septiembre 29, 2008, 16:14 pm »
Hola me llamo Zwanling y el power metal me da risa.

Lo malo de esta canción no es que sea de fantasia, es que es a la fantasia lo que un tema de la "britni" al amor, no tiene ninguna imaginación, vamos que le ha faltado el canto de un duro para llamar a la espada esmeralda el anillo único. Solo hay una forma de definir la historia detras de la canción, y es como algo trilladisimo.

Esta canción no mola para jugar al rol, no en este siglo, detesto ese puto estereotipo, recuerdo en una partida de Ravenloft que el master se empeñaba en poner un tema de metal coñazo, al final logramos convencerle para usar algo mas ambiental, la banda sonora del Quake fue nuestra salvación.

OT/ Lego, cabronias, perdoname de una vez WP, coñe, que ya empiezo a pensar que tienes pesadillas con su teclista.
...

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #19 en: Septiembre 29, 2008, 17:02 pm »
OT/ Lego, cabronias, perdoname de una vez WP, coñe, que ya empiezo a pensar que tienes pesadillas con su teclista.

Es que no se puede criticar el "muermo grunge" y después poner un mojonazo como ese tema.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #20 en: Septiembre 29, 2008, 17:45 pm »

Si yo a tí te perdono tó :beso: Pero al tío ese no se le puede perdonar xD No te lo tomes como algo personal, al menos piensa que tú no escribiste ese tema :meparto:
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #21 en: Septiembre 29, 2008, 19:43 pm »
Bueno, creo que el problema de estos generos tan concretos, con unas características tan reconocibles es que o te gustan todas las canciones o ninguna. Yo no sabía ni que se llamaba Power Metal. Siempre lo había llamado "el jebi ese horterilla", aunque no tenga nada que ver.

Pasemos a la canción en sí. El problema principal que le veo es que es repetitiva, cuando llevas minuto y medio ya te das más que satisfecho. Y si en ese momento la tenias medio aprobada, a partir de ahí la cosa empieza a perder puntos.

Puede ser una risa y un desmadre en un ambiente festivo, pero como muchas más que no me llaman tampoco nada. La bateria y los guitarreos me resultan totalmente previsibles y cansinos y los coros, pues me hacen sonreir un poco. Te los imaginos brindando con grandes cuernos llenos de cerveza como decían por ahí antes.

En conclusión. No es mi estilo para nada y eso pesa mucho en la nota. Se puede escuchar un par de minutos de buen rollo pero la canción entera da bastante pereza. Con todo esto:

Nota: 1.5

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #22 en: Septiembre 30, 2008, 05:04 am »
Si llevasen cascos de vikingos y largas barbas y brindasen con cuernos de cerveza... gritarian "Por Odin!!!" y sería Viking Metal XDDD

A mi este tema me parece un tema festivo, o fiestero mejor dicho. No suelo escuchar heavy metal y variantes en casa, pero cuando hago sesiones de metal me lo paso pipa poniendo este tema, el carry on de Manowar, Blind Guardian, Helloween, Iced Earth, Iron Maiden, Dragonforce y muchos mas grupos de heavy metal (principalmente europeo).

Los coros te incitan a cantar con ellos, el galoping de la bateria y los guitarrazos, a hacer headbaging (o como se escriba) y si entiendes la letra a fliparte o descojonarte con ella segun tu grado de frikismo rolero.

El problema que le veo para que sea un temazo es que para mi un temazo se puede escuchar y disfrutar en todo momento, no solo de fiesta o no solo cuando estas en casa o no solo cuando estas cagando o haciendo el pino puente bajando por las escaleras del metro, tiene que ser un tema disfrutable siempre. Y este no lo es.

Dicho esto, mi nota es un 2,5 ya que la base la tiene pero ahi se queda. Con un If I could Fly de helloween habria subido la nota por un plus de momentazos.

Y yo entiendo a judas cuando dice que le gusta el powermetal y le da vergüenza decirlo, a mi me gustan grupos y temas que la gente suele criticar y lapidar y que si dices que te gustan eres casi lo peor. Claros ejemplos el decir algun comentario no destructivo sobre alguna cancion de Tokyo Hotel XDDD

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #23 en: Octubre 04, 2008, 16:25 pm »
Ridiculo/patético es de la forma que mejor podria definir a este tema xd

El principio no esta tan mal, con el violin ese por ahi y la batería repartiendo. Peeero luego empieza a ponerse ridicula/patética xDDDD y pesada y repetitiva, mucho. Los coros del estribillo son de risa, igual en un bareto mola y todo, pero fuera de el no me llega nada xD El solo que hay por el medio del tema no esta mal. La letra tambien tiene miga, pero de la mala xD frikis-niños de eso igual flipan con eso, pero yo desde luego no.

Como dice marq if i could fly mola mucho mas xD aunque nunca me ha gustado naaada estos grupos. Total, que nada mas que añadir, me parece casi todo malo y sobre todo ridiculo/patético a saco, asi que la nota esta clara. Eso si, la de diego es muuucho peor x_D

NOTA: 0

Desconectado hygeon

• death rock boy
  • *
  • Inhalo la niebla que flota en el Ganges
« Respuesta #24 en: Octubre 04, 2008, 18:11 pm »
Me gusta me gusta. El rollito nórdico (Him y demás) que no sé si será una desfacahtez pero que es a lo que a mi me suena este tema, siempre me ha atraido un poco, y este tema, sin ser un temazo, me ha gustado. Mejor dicho, me ha distraído, que ya había varios temas que no soportaba ni un minuto...
Conmueve las raíces de nuestros antepasados. El rollo violín me gusta bastante, le da, dese mi perspectiva, un toque de calidad al tema.
Lo que no me mola mucho es la letrita y la voz del notas, que suena como algo antigüilla...
PEro sí, me ha divertido.

Nota: 3,5
"De dónde viene, no lo sé. Pero adónde va, puedo decíroslo: va al infierno.

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #25 en: Octubre 04, 2008, 22:29 pm »
Esta canción me pareció de broma la primera vez que la escuche y las demás me provocaron dolor de cabeza. Supongo que será una maravilla dentro de su género, pero a mi no me dice nada bueno.

Como aspecto positivo diré que la voz no es odiosa y que podría ser la canción que haga las veces de la de Dragonforce en el GH 4.

Musicalmente me parece muy mala, los coros me dan risa y la percusión me atormenta la cabeza.

NOTA: 1 (siguiendo con la política de no dar 0s)

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #26 en: Octubre 07, 2008, 12:03 pm »
Tenía la canción de sobra escuchada de mi época más heavy. Escucharla de nuevo me ha resultado extraño, después de tanto tiempo tengo opiniones contradictorias. Por una parte me parece que es un tema bastante apañado, pero por otra, una ridiculez de órdago.

La instrumentación, aunque sea bastante tópica del género, me gusta. Siempre recordaré el principio de esta canción como uno de los mejores. Luego hay partes muy rallantes como el doble bombo.
La voz no está nada mal, la recordaba más aguda, por lo tanto se salva de la quema.
Sobre la letra, yo tampoco tengo problemas de que se hablen de otros temas, pero con un poco más de tacto. Estos meten dragones y castillos como churros.

No sé, se me hace difícil comentar la canción. Si la hubiese escuchado por primera vez ahora, posiblemente la suspendería, pero por los buenos momentos, la voy a aprobar, porque además, que coño, no está tan mal!

NOTA: 2,5

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #27 en: Octubre 07, 2008, 14:31 pm »
Es la primera vez que escucho este grupo y, bueno, esta canción me recuerda un poco a Mago de Oz (ojo, me recuerda, que no soy yo mucho de escuchar este tipo de grupo por no decir que solo los he escuchado cuando la ponen en pubs).

La verdad es que para mi este tema no es un temazo en absoluto, parece un himno de una película medieval o como la canción de los Pet Shop Boys “Go west” (o algo así).

Los violines no me gustan en este tema demasiado rápido y la batería menos aun, parece que vamos a galope en un caballo. El solo es lo que se puede salvar un poco y por eso no le daré un 0 patatero.

NOTA: 1

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #28 en: Octubre 15, 2008, 13:51 pm »
No se si esto es representativo del "power metal" pero de ser así no me gusta el género. Luego habría que ver quien se inventó la etiqueta... ¿donde está el power? ¿y el metal xD?

Es muy genérico todo, empezando por la voz que es ya algo personal lo que tengo contra ese tipo de voces que hay a chorros, es un poco como con el tema de juanchu cuando un cantante de rock no da pa mas, o pone la voz heavy aguda o grita desde el instestino. Y no se que es peor.

Luego los instrumentos es que cumplen todos los tópicos, muy a lo mago de oz, sabes desde la primera escucha que va a pasar, cuando, y como. Lo que aún no entiendo es el porqué. Veo la composición pobre pobre, y la letra pues tres cuartos de lo mismo, cambias lo del king y las mountain por "ancha es Castilla y el sol..." y creo que nadie se daría cuenta. Dragones, mazmorras, pos bien, pero ni fu ni fa, es una épica muy ligera, y tampoco es que me gusten cosas mucho más profundas, pero la temática no me llena

Por mucho que la escuche me veo incapaz de disfrutarla.

Pero tampoco veo la canción ridícula, pachanguera si acaso (y no es algo malo) pero no puedo darle más de un...

0,25

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #29 en: Octubre 15, 2008, 16:26 pm »
Ante nosotros un tema de power-metal, siento ir con ideas preconcebidas pero para mí power-metal=coñazo!!!

Así de momento empezamos mal. Pongo el tema y me encuentro lo de siempre, no sé por que pero todos estos temas se me parecen, el sonido, las melodías, etc, y no son malos malos temas, los tíos suelen ser buenos músicos, virtuosos y todo lo que tu quieras, pero a mí personalmente no me llama la atención.

Respecto a este tema en concreto, pues sí, no está mal, tiene una melodía fácil de escuchar con un estribillo pegadizo, pero YA ESTÁ!! Es que no tiene más, no le veo el temazo por ningún sitio. Sorry pero mi puntuación es de suspenso:

1 punto

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal