Con respecto al disco, sólo he escuchado el single y no me ha llamado nada la atención.
Que yo sepa lo único que ha usado es la frase "el hombre delgado que no flaqueará jamás". Menudo plagio...
Cita de: Dagger en Septiembre 28, 2008, 16:02 pmQue yo sepa lo único que ha usado es la frase "el hombre delgado que no flaqueará jamás". Menudo plagio...Súmale las frases "Mataré a todos los que digan lo mismo que yo" y "Un verso puede ser el acto de valentía de un cobarde" (no me los sé literales, pero creo que son reconocibles),
Ya se ha hablado de esto, pero....Nicolás Casariego, portavoz de la familia del poeta, sorprendido con lo que considera una apropiación "indecente" del legado de su hermano, señaló ayer: "Si Bunbury u otro creador se inspiran en la obra de Pedro, fenomenal. La cultura es y debe ser un animal vivo. Pero hay una gran diferencia entre la copia y el homenaje, entre la elegancia y la chulería. Tomar versos de Pedro para una canción, incluso para su título, ocultándolo, no es ninguna chorrada. Si te inspiras en alguien, sé al menos honesto, da a conocer tus fuentes. Entre escritores y artistas hay que guardar las formas, reconocerse, porque ésa es la manera de crecer, de que no valga todo" "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás' no es una frase cualquiera", añade Nicolás Casariego, "es la seña de identidad de un poeta, mi hermano Pedro. Tal y como habla Bunbury parece que lo normal es apropiarse de las obras ajenas y no citarlas, pero eso lo hace él, que además parece empeñado en ocultarlo. Algo que podría ser un juego literario al alcance de cualquier creador, en sus manos se convierte en una apropiación indecente. Es, y nunca mejor dicho, una línea muy delgada, entre lo que es copiar y crear a partir de algo. Y esa línea delgada es todo menos una chorrada". Esto lo ha dicho el representante de la familia del poeta, no alguien en algún cutre-programa de telecinco... es lo que se le reclama a bunbury. Qué menos, no? A ver si va a ser ahora bunbury la víctima de esto xD
Pues no he escuchado nada parecido en el disco, no sé dónde estarán.
De todas formas, Enrique lleva años metiendo referencias literarias en sus canciones, desde el principio de Héroes, vamos. Lo que pasa es que ahora algún espabilao se ha quedao con el cante, y en este país hay afición a apuntarse rápido al carro de las lapidaciones.
Cita de: Dagger en Septiembre 28, 2008, 20:20 pmPues no he escuchado nada parecido en el disco, no sé dónde estarán.Salen todas en "El hombre delgado...", joío XD
Seguramente a farruquito tampoco le mole que le recuerden como el que atropelló a un hombre, se dio a la fuga, inculó a su hermano....
CitarSeguramente a farruquito tampoco le mole que le recuerden como el que atropelló a un hombre, se dio a la fuga, inculó a su hermano....Jojojo Menuda fiesta se pegó farruquito aquel día. x'D
Cita de: Dagger en Septiembre 29, 2008, 09:36 amCitarSeguramente a farruquito tampoco le mole que le recuerden como el que atropelló a un hombre, se dio a la fuga, inculó a su hermano....Jojojo Menuda fiesta se pegó farruquito aquel día. x'DXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD No me había coscao, macho
P.- Parte de la opinión pública espera el día en que aparecerá el disco para ver si hay alguna mención a Casariego. ¿La hay?R.- Por supuesto que no, pero sigo pensando que existe una visión absolutamente ridícula del tema y una intención maligna en algunos periodistas. No se nos mide por el mismo rasero a todos. No me parece bien señalar con el dedo, pero 'Donde habita el olvido', de Sabina, es Luis Cernuda. No vamos a descubrir ahora todas las frases con referentes claros a poetas. No voy a parar la canción mientras la canto para decir: "Por cierto, esto viene de...". Ni creo que Calamaro o Sabina tengan que hacerlo. Hay un libro de Dylan dedicado a esto, donde se habla, canción por canción, de donde provienen determinadas frases (Bob Dylan. 'Letras 1962-2001'. Alfaguara). A mí me gustaría que, en vez de hablar de esto, se hablara del disco. Sé que eso no va a ocurrir. Apostaría a que mi nombre va a ir acompañado de la palabra plagio durante mucho tiempo>, y eso que jamás me han acusado formalmente. Pero sé que a la prensa le gusta mucho más eso que hablar de mis 20 años de trabajo. Me he sentido muy identificado con Javier Bardem. Ahora, cada vez que aparece su nombre en la prensa es para decir "ese que ha llamado estúpidos a los españoles". ¡Cómo les gustan a los periodistas las putas coletillas!