Noviembre 23, 2024, 22:47 pm

Autor Tema: [Bunbury]Hellville Deluxe  (Leído 10422 veces)

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Re: [Bunbury]Hellville Deluxe
« Respuesta #15 en: Septiembre 28, 2008, 14:40 pm »
Compararse con Bardem, qué huevos.

Tengo una mejor: que lo comparen con farruquito. Seguramente a farruquito tampoco le mole que le recuerden como el que atropelló a un hombre, se dio a la fuga, inculó a su hermano.... pero macho, no haberlo hecho. Con bunbury lo mismo, no haber copiado xD

Con respecto al disco, sólo he escuchado el single y no me ha llamado nada la atención.

Desconectado molul

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Re: [Bunbury]Hellville Deluxe
« Respuesta #16 en: Septiembre 28, 2008, 14:52 pm »
Con respecto al disco, sólo he escuchado el single y no me ha llamado nada la atención.
Yo ayer lo escuché tres veces seguidas y me dio mejor rollo que la primera escucha, aunque hay algunas canciones que me rechinan un poco, especialmente una en la que fuerza la pronunciación para parecer un poco Tom Wait (del cual es muy fan y también le toma ideas XDD).

La verdad es que no me parece tan rompedor como se esperaba tras lo del concierto en que se quedó afónico, que disolvió El Huracán Ambulante y dijo que iba a buscar nuevos caminos. Me parece una vuelta de tuerca más a su sonido de siempre, y si bien suena menos "sudamericano" y más norteño, me recuerda bastante al "Flamingos".

Desconectado Dagger

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Re: [Bunbury]Hellville Deluxe
« Respuesta #17 en: Septiembre 28, 2008, 16:02 pm »
Que yo sepa lo único que ha usado es la frase "el hombre delgado que no flaqueará jamás". Menudo plagio...

El concierto cordobés muy muy bueno, aunque como era de preveer, esta nueva banda es peor que la anterior, que es que era exagerao lo buenos que eran. Los nuevos temas suenan muy sólidos ya, y los nuevos arreglos de las más antiguas... Bueno, opinable, pero al menos le dan un color distinto.
Finalón empalmando "Canto" con "Y al final". :_D

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Desconectado molul

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Re: [Bunbury]Hellville Deluxe
« Respuesta #18 en: Septiembre 28, 2008, 19:58 pm »
Que yo sepa lo único que ha usado es la frase "el hombre delgado que no flaqueará jamás". Menudo plagio...
Súmale las frases "Mataré a todos los que digan lo mismo que yo" y "Un verso puede ser el acto de valentía de un cobarde" (no me los sé literales, pero creo que son reconocibles), y además que ésta última la usó en una entrevista pa quedar de cojones, y no tuvo el detalle de decir "Como dijo Pedro Cesariego...". Yo creo que eso es suficiente para, al menos, mencionar al tal Pedro en los créditos o en las entrevistas relativas al single.

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Re: [Bunbury]Hellville Deluxe
« Respuesta #19 en: Septiembre 28, 2008, 20:20 pm »
Que yo sepa lo único que ha usado es la frase "el hombre delgado que no flaqueará jamás". Menudo plagio...
Súmale las frases "Mataré a todos los que digan lo mismo que yo" y "Un verso puede ser el acto de valentía de un cobarde" (no me los sé literales, pero creo que son reconocibles),

Pues no he escuchado nada parecido en el disco, no sé dónde estarán.

De todas formas, Enrique lleva años metiendo referencias literarias en sus canciones, desde el principio de Héroes, vamos. Lo que pasa es que ahora algún espabilao se ha quedao con el cante, y en este país hay afición a apuntarse rápido al carro de las lapidaciones.

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Re: [Bunbury]Hellville Deluxe
« Respuesta #20 en: Septiembre 28, 2008, 20:48 pm »
Ya se ha hablado de esto, pero....

Nicolás Casariego, portavoz de la familia del poeta, sorprendido con lo que considera una apropiación "indecente" del legado de su hermano, señaló ayer: "Si Bunbury u otro creador se inspiran en la obra de Pedro, fenomenal. La cultura es y debe ser un animal vivo. Pero hay una gran diferencia entre la copia y el homenaje, entre la elegancia y la chulería. Tomar versos de Pedro para una canción, incluso para su título, ocultándolo, no es ninguna chorrada. Si te inspiras en alguien, sé al menos honesto, da a conocer tus fuentes. Entre escritores y artistas hay que guardar las formas, reconocerse, porque ésa es la manera de crecer, de que no valga todo"
 
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás' no es una frase cualquiera", añade Nicolás Casariego, "es la seña de identidad de un poeta, mi hermano Pedro. Tal y como habla Bunbury parece que lo normal es apropiarse de las obras ajenas y no citarlas, pero eso lo hace él, que además parece empeñado en ocultarlo. Algo que podría ser un juego literario al alcance de cualquier creador, en sus manos se convierte en una apropiación indecente. Es, y nunca mejor dicho, una línea muy delgada, entre lo que es copiar y crear a partir de algo. Y esa línea delgada es todo menos una chorrada".


Esto lo ha dicho el representante de la familia del poeta, no alguien en algún cutre-programa de telecinco... es lo que se le reclama a bunbury. Qué menos, no? A ver si va a ser ahora bunbury la víctima de esto xD

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Re: [Bunbury]Hellville Deluxe
« Respuesta #21 en: Septiembre 28, 2008, 20:58 pm »
Ya se ha hablado de esto, pero....

Nicolás Casariego, portavoz de la familia del poeta, sorprendido con lo que considera una apropiación "indecente" del legado de su hermano, señaló ayer: "Si Bunbury u otro creador se inspiran en la obra de Pedro, fenomenal. La cultura es y debe ser un animal vivo. Pero hay una gran diferencia entre la copia y el homenaje, entre la elegancia y la chulería. Tomar versos de Pedro para una canción, incluso para su título, ocultándolo, no es ninguna chorrada. Si te inspiras en alguien, sé al menos honesto, da a conocer tus fuentes. Entre escritores y artistas hay que guardar las formas, reconocerse, porque ésa es la manera de crecer, de que no valga todo"
 
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás' no es una frase cualquiera", añade Nicolás Casariego, "es la seña de identidad de un poeta, mi hermano Pedro. Tal y como habla Bunbury parece que lo normal es apropiarse de las obras ajenas y no citarlas, pero eso lo hace él, que además parece empeñado en ocultarlo. Algo que podría ser un juego literario al alcance de cualquier creador, en sus manos se convierte en una apropiación indecente. Es, y nunca mejor dicho, una línea muy delgada, entre lo que es copiar y crear a partir de algo. Y esa línea delgada es todo menos una chorrada".


Esto lo ha dicho el representante de la familia del poeta, no alguien en algún cutre-programa de telecinco... es lo que se le reclama a bunbury. Qué menos, no? A ver si va a ser ahora bunbury la víctima de esto xD

Ole,  :clap: no se puede decir mas claro macho.... es una falta de respeto

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Re: [Bunbury]Hellville Deluxe
« Respuesta #22 en: Septiembre 28, 2008, 21:57 pm »
Pues no he escuchado nada parecido en el disco, no sé dónde estarán.
Salen todas en "El hombre delgado...", joío XD


De todas formas, Enrique lleva años metiendo referencias literarias en sus canciones, desde el principio de Héroes, vamos. Lo que pasa es que ahora algún espabilao se ha quedao con el cante, y en este país hay afición a apuntarse rápido al carro de las lapidaciones.
Vale que en España se haga sangre rápido, pero eso no quita que me parezca mal el hecho, al margen de la polémica que se ha montao. Será que no estoy en ese mundillo bohemio literario, pero me parece feo apropiarse de grandes frases ajenas y luego no mencionarlo por ninguna parte. Quizá sea un inculto por no saber el resto de referencias literarias que ha pillao Bunbury en el pasado, pero objetivamente no me parece bien que lo haga y no lo diga. Y lo de la entrevista es de risa vamos, por muy Bunbury que sea (ojo, que soy fan de Bunbury; otra cosa es que piense que cuando se tira un peo huele bien).

Desconectado Dagger

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Re: [Bunbury]Hellville Deluxe
« Respuesta #23 en: Septiembre 29, 2008, 09:36 am »
Pues no he escuchado nada parecido en el disco, no sé dónde estarán.
Salen todas en "El hombre delgado...", joío XD

Jajaja Es de las dos o tres canciones que menos me gusta del disco, precisamente por el rollo verborréico...

En fin, lo dicho, los que son seguidores de la obra de este tío saben que lo hace desde sus comienzos. Siempre ha comentado sus influencias en las entrevistas, a veces incluso dentro de las propias canciones. No es algo que haya ocultado, vamos, y creo que los ejemplos son incontables. Si hasta su nombre artístico es "plagio"...

Por lo que he podido ver, todo esto viene de un artículo de una revista llamada La Clave (como el programa aquel, dirigida además por el tío que lo llevaba), con mucha mala baba contra Enrique (que síiii, que también copia a Morrison en el loooook xD). Envidias de viejuno, supongo.

Mientras, los familiares del poeta encantados. Menuda publicidad. xD



Edit.- Por cierto:

Citar
Seguramente a farruquito tampoco le mole que le recuerden como el que atropelló a un hombre, se dio a la fuga, inculó a su hermano....

Jojojo Menuda fiesta se pegó farruquito aquel día. x'D
« última modificación: Septiembre 29, 2008, 09:40 am por Dagger »

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Re: [Bunbury]Hellville Deluxe
« Respuesta #24 en: Septiembre 29, 2008, 10:24 am »
Citar
Seguramente a farruquito tampoco le mole que le recuerden como el que atropelló a un hombre, se dio a la fuga, inculó a su hermano....
Jojojo Menuda fiesta se pegó farruquito aquel día. x'D

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD No me había coscao, macho :meparto:

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Re: [Bunbury]Hellville Deluxe
« Respuesta #25 en: Septiembre 29, 2008, 11:24 am »
Bueno, aquí la entrevista de La Luna al completo. Muy muy interesante, y no sólo por la parte en la que habla del "plagio":

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
MADRID.- En una entrevista en primicia con La Luna de Metrópoli, Enrique Bunbury habla de su nuevo disco, 'Hellville de luxe', de su regreso a los escenarios, de Héroes del silencio, de Dylan, de la cultura en España y, sí, de Pedro Casariego.

Pregunta.- ¿Por dónde empezamos, por el principio o por el final?
Respuesta.- Por el principio. Siempre es más fácil.

EL PRINCIPIO
(Fin del Huracán Ambulante, Vegas/Bunbury, Héroes: la reunión)

P.- Comencemos recordando una máxima del escritor Rodrigo Fresán: en esta vida o eres de Dylan o eres de Bowie. Pese a su claro momento 'dylaniano', su estrategia de los últimos años recuerda un poco a la reconversión comercial de Bowie en los 80: estadios, cambio de 'management', explotación de su discografía integral con mucha cabeza...
R.- Excepto lo de mucha cabeza, estoy totalmente de acuerdo. Todo surge de un accidente, que fue el último concierto que realicé con el Huracán Ambulante (en agosto de 2005), y que cancelé por agotamiento físico, dudas en torno al círculo que me había creado para funcionar en giras y cansancio en mi vida profesional. Después de tantos años subiéndome a un escenario, me di cuenta de que no tenía vida fuera de la música. A raíz de eso busqué reencontrarme un poco a mí mismo y algo tan sencillo como encontrar una casa. Y los placeres del 'bon vivant': una buena comida y una buena mesa.

P.- ¿Entonces?
R.- En ese contexto empiezan a surgir acciones. La primera es hacer el disco con Nacho Vegas. Si no hubiera estado él en esos momentos no me hubiera vuelto a meter en un estudio, 'El tiempo de las cerezas' (2006) no hubiera salido nunca y quizá esas canciones tampoco. Y luego está la propuesta de la gira de Héroes. Es muy probable que si yo hubiera continuado haciendo discos y giras, mi respuesta hubiera sido no.

P.- ¿Hubo alguna objeción por parte de alguien?
R.- No. Yo creo que tanto Juan (Valdivia, guitarrista) como yo éramos los que teníamos más claro que la idea de Nacho (Royo, su mánager) era la buena y única posible. Ni pabellones, ni salas, ni abrir contratación, ni disco nuevo ni hostias benditas. 'Stadium rock', diez conciertos y a casa.

P.- Cuando rompió con el Huracán Ambulante dio la impresión de que quería acabar con una fórmula de rock and roll y negocio, pero ahora vuelve a la misma dinámica: disco, promo, gira... ¿Al final es la única manera de hacer las cosas?
R.- Hay pequeños matices. Con 'Hellville de luxe' tengo intención de hacer una gira larga, un poco a lo 'Never Ending Tour' de Dylan. Entre medias, tal vez entre a grabar y saque algún disco. Pero quiero hacer mis periodos de descanso serios. Otra cosa que tengo clarísima en esta nueva etapa es que la promoción pasa al último plano.

P.- ¿Cómo se lleva con su sello, EMI? De algún modo, siendo un artista rentable que lanza disco a un par de meses de Navidad, es su clavo ardiendo...
R.- Nunca me ha gustado hacer perder dinero ni a los promotores ni a la compañía. Creo que soy un artista rentable. Mi primer contrato con EMI lo firmé hace 22 años. Ni los del almacén llevan tanto tiempo como yo. Respeto su trabajo. Y no sólo eso, quizá soy de los pocos artistas que quedan que les tiene cierto... amor. Me gustan las discográficas. He crecido con una forma de crear música en la que sellos como Stax, Atlantic o Motown hacían posible que músicos fantásticos se metieran en esos estudios y yo pudiera disfrutarlos. No soy de esa nueva generación que culpa de todo a la compañía. Ni de los que echan pestes de la SGAE. No entiendo por qué las discográficas son el niño tonto al que hay que dar collejas todo el rato. ¿Es que nadie se ha dado cuenta de que los distribuidores y los grandes almacenes son quienes realmente se llevan el bote sin apostar por el talento creativo?

P.- Más claro aún, el entorno digital.
R.- Exacto. No sé por qué ese cariño maravilloso hacia iTunes y por qué ese desprecio hacia una compañía que permite a mucha gente pagar una hipoteca.

P.- ¿Compra música on line?
R.- No.

P.- ¿De quién se bajaría un tono?
R.- De nadie. A mí me parece insultante la palabra "tono". Yo sólo me compro vinilos.

P.- La reunión de Héroes, ¿le aportó algo aparte del pellizco?
R.- Vivimos en una sociedad de frases hechas, y parece que, cuando un grupo se reúne, es por la pasta. Te diré lo que me ha aportado: algo que no se paga con nada. Fue una reconciliación con esos tres muchachos que fueron mis amigos durante tantísimo tiempo, y que tuvimos un final horrible. Hoy nos podemos mirar a la cara, reírnos de nuestro pasado y sonreír ante la historia del grupo, porque ha llegado a un final feliz. En cuanto a mi relación personal con ese repertorio, que era traumática, redescubrí algunas canciones que no tenía ni puta gana de volver a escuchar en mi vida. Ahora mis temas viejos son los de 'Radical Sonora' (1997) y 'Pequeño' (1999).

P.- ¿Vegas/Bunbury es también una etapa cerrada?
R.- En principio, sí. Pero el cariño que yo le tengo a Nacho y saber que va a gozar de una carrera importante dentro de la música popular me hacen pensar que no sería descabellado grabar un disco dentro de unos años. Me gustaría. Creo que podríamos hacer algo más cohesionado y rotundo.


EL FINAL (El disco nuevo, sus canciones, 'El hombre delgado' y la polémica)

P.- 'Hellville de luxe'...
"Me gustan las discográficas. He crecido con una forma de crear música en la que sellos como Stax, Atlantic o Motown hacían posible que músicos fantásticos se metieran en esos estudios y yo pudiera disfrutarlos"
R.-Viene de la casa que me compré en el Puerto de Santa María (Cádiz).

P.- ¿Cuál es el infierno y cuál el lujo?
R.- El infierno, el de las películas de terror que he visto este año, y el del estudio que me monté ahí en mi casa: dos habitaciones completamente rojas en el sótano. Lujo, desde luego que existe en esa casa. No me puedo quejar de cómo vivo.

P.- Las canciones son más fuertes, largas, autoafirmativas, con más estribillo que antes y el lustre del productor Phil Manzanera...
R.- Pienso que se agrupan en dos partes: una más contundente, decididamente rock, y otra más introspectiva. Quería, y por eso llamé a Phil, apostar fuerte por el sonido que podía aportar la banda: un disco producido, no espontáneo. Ha puesto orden y ha conseguido una calidad sónica.

P.- ¿Este álbum continúa o rompe?
R.- Continúa y tiene relación directa con 'El viaje a ninguna parte' (2004)y con 'El tiempo de las cerezas'. Considero que he encontrado mi personalidad compositiva en estos tres últimos álbumes. Hoy me siento muy cercano a esa forma de hacer canciones.

P.- En los últimos años el rock y el folk estadounidenses han calado en músicos de varias generaciones; usted mismo está en esto. ¿Cómo se identifica?
R.- Éste es un disco centrado en el folclore y la música de raíz de EEUU, que a mí particularmente siempre me han entusiasmado. Pero siento que soy más blues que mucha gente que se ha acercado al country alternativo aquí. Creo que en el indie español, el blues es poco entendido, de hecho, dudo que les guste Tom Waits porque es demasiado blues. Yo miro mi edad, veo cómo pasa el reloj, veo qué es lo que estaba haciendo Dylan a mi edad y digo, "la época cristiana" me toca (risas).

P.- 'El hombre delgado que no flaqueará jamás' encierra más información de la que ha resaltado la polémica por el uso de los versos de Pedro Casariego: "Ya perdonarán si monto algún follón/Voy con la firme intención de caldear el ambiente/Y armar un buen escándalo".
R.- Es un texto importante, y va a ser una canción básica en mi repertorio en los próximos años. No entraré en la polémica: quien haya tenido interés ya sabe mi opinión. Creo que, como siempre, la mirada de la mayor parte de la prensa hacia el trabajo que realizan algunos músicos es absolutamente superficial y que prima "que la realidad no te joda una buena noticia". Para mí, la canción era necesaria para abrir el disco.

P.- Parte de la opinión pública espera el día en que aparecerá el disco para ver si hay alguna mención a Casariego. ¿La hay?
R.- Por supuesto que no, pero sigo pensando que existe una visión absolutamente ridícula del tema y una intención maligna en algunos periodistas. No se nos mide por el mismo rasero a todos. No me parece bien señalar con el dedo, pero 'Donde habita el olvido', de Sabina, es Luis Cernuda. No vamos a descubrir ahora todas las frases con referentes claros a poetas. No voy a parar la canción mientras la canto para decir: "Por cierto, esto viene de...". Ni creo que Calamaro o Sabina tengan que hacerlo. Hay un libro de Dylan dedicado a esto, donde se habla, canción por canción, de donde provienen determinadas frases (Bob Dylan. 'Letras 1962-2001'. Alfaguara). A mí me gustaría que, en vez de hablar de esto, se hablara del disco. Sé que eso no va a ocurrir. Apostaría a que mi nombre va a ir acompañado de la palabra plagio durante mucho tiempo>, y eso que jamás me han acusado formalmente. Pero sé que a la prensa le gusta mucho más eso que hablar de mis 20 años de trabajo. Me he sentido muy identificado con Javier Bardem. Ahora, cada vez que aparece su nombre en la prensa es para decir "ese que ha llamado estúpidos a los españoles". ¡Cómo les gustan a los periodistas las putas coletillas!

P.- ¿Entiende o comparte en algún grado la experiencia del actor?
R.- No voy a explicar ahora a Bardem, pero me da la impresión de que cierta gente le acusaba porque sí, y por eso les estaba llamando estúpidos. Ahora, cuando yo leo eso no me siento insultado. No lo entiendo, o sí, lo entiendo: es más bonito poner "Bardem, ese que ha llamado estúpidos a todos los españoles" que "Bardem, ese grandísimo actor". Yo lo sé, voy a ser "Enrique Bunbury, ese que está acusado de plagio". Ala. Seguid.

P.- Es justo mencionar que ha fundado y que mantiene una editorial de poesía, Chorrito de Plata.
R.- Eso no le interesa a nadie, pero si quieres hablamos: tengo una editorial de poesía desde hace cuatro años, acabamos de publicar nuestro libro número 14, de Julio de la Rosa. Y ahora vamos a sacar el de Sebas, el cantante de Tachenko.

P.- ¿Cree que la suya es una profesión de rechazo, pese a tener posiblemente los fans más fieles de este país?
R.- Voy a decir una 'bardenada': es que hay mucho tonto del culo. Aquí nunca hemos tenido ni remotamente una visión de nuestra cultura como la de los argentinos, los norteamericanos o los franceses. El caso español es muy exagerado en cuanto a romper piernas. Deberíamos revisarlo en Psiquiatría. El tratamiento que recibe aquí cualquier persona de éxito medio es bochornoso, y el poco conocimiento que hay de la historia de la música popular es una vergüenza.

P.- Innegable su afición a las colaboraciones. ¿Algo nuevo?
R.-Una de la que estoy especialmente orgulloso está en el nuevo disco de Lila Downs. La otra es la de Raphael, que me iba a tocar en algún momento y que creía que no iba a funcionar. Son las últimas que voy a hacer en mucho tiempo.

P.- ¿Cuáles son actualmente sus héroes musicales?
R.- Wovenhand, Micah P. Hinson y Mark Lanegan. A los tres los tengo en puertas de ese olimpo personal de deidades musicales ante el que, cuando acabas hasta los huevos de la música y lo que oyes te toca las pelotas, dices: bueno, tengo aquí un asidero que no me falla nunca.

P.- ¿Qué consejo le gustaría que le dieran?
R.- El último que me han dado, que realmente necesitaba, ha sido: quítate de las entrevistas.

Todo sobre la gira 'Hellville de luxe'
• El arranque. "Siempre es un poco lento. Partimos de cero: todo el material viejo es nuevo para el grupo. El lavado de cara está siendo emocionante para nosotros. También lo veo en el público".
• Primeros bolos. "El primero ya fue bueno (Zaragoza). El segundo, en Guadalajara, ha sido la confirmación de que esto va a ser algo grande. Me he subido 16 veces a un escenario en tres años y tenía un 'mono' importante".
• La nueva banda. "Va a ser muy, muy potente. Sé que he dado con algo especial y que la gente lo va a agradecer mucho, un grupo en el que no se echa de menos nada del pasado. No admite comparaciones".
• El repertorio. "Hay ranchera, canción peruana y hasta una parte en la que el show se convierte en una especie de cabaré, con un escenario más pequeño, acordeones, banjos, mandolina...".
• La ruta "En febrero empezamos con EEUU y México, y luego seguramente buscaremos un hueco para Centro y Sudamérica. Queremos hacer algo en lugares pequeñitos en Europa. Luego quizás volvamos a España".

Y hacedme caso y no sus perdais el video del nuevo single, "Hay muy poca gente":

http://www.youtube.com/watch?v=6E6Vy4iquLM

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Re: [Bunbury]Hellville Deluxe
« Respuesta #26 en: Septiembre 29, 2008, 13:41 pm »
Citar
Seguramente a farruquito tampoco le mole que le recuerden como el que atropelló a un hombre, se dio a la fuga, inculó a su hermano....
Jojojo Menuda fiesta se pegó farruquito aquel día. x'D

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD No me había coscao, macho :meparto:


Dios, qué gazapo (o subconsciente) :mrgreen:

Por darle algo de contenido al post, el 2º single ya me gusta más. Es bastante potable. Y el video mola xD

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Re: [Bunbury]Hellville Deluxe
« Respuesta #27 en: Septiembre 29, 2008, 18:01 pm »
Destaco lo que me interesa de la entrevista:

Citar
P.- Parte de la opinión pública espera el día en que aparecerá el disco para ver si hay alguna mención a Casariego. ¿La hay?

R.- Por supuesto que no, pero sigo pensando que existe una visión absolutamente ridícula del tema y una intención maligna en algunos periodistas. No se nos mide por el mismo rasero a todos. No me parece bien señalar con el dedo, pero 'Donde habita el olvido', de Sabina, es Luis Cernuda. No vamos a descubrir ahora todas las frases con referentes claros a poetas. No voy a parar la canción mientras la canto para decir: "Por cierto, esto viene de...". Ni creo que Calamaro o Sabina tengan que hacerlo. Hay un libro de Dylan dedicado a esto, donde se habla, canción por canción, de donde provienen determinadas frases (Bob Dylan. 'Letras 1962-2001'. Alfaguara). A mí me gustaría que, en vez de hablar de esto, se hablara del disco. Sé que eso no va a ocurrir. Apostaría a que mi nombre va a ir acompañado de la palabra plagio durante mucho tiempo>, y eso que jamás me han acusado formalmente. Pero sé que a la prensa le gusta mucho más eso que hablar de mis 20 años de trabajo. Me he sentido muy identificado con Javier Bardem. Ahora, cada vez que aparece su nombre en la prensa es para decir "ese que ha llamado estúpidos a los españoles". ¡Cómo les gustan a los periodistas las putas coletillas!

Nunca me ha valido eso de "otros lo han hecho antes, así que está bien", así que sigo discrepando de Enrique en este aspecto. Vale que la prensa ha visto el filón del mes en este tema, pero esa mención que se niega Bunbury a dar en los créditos creo que es obligada cuando sacas un texto de alguien :?

En fin, ya tengo clara su postura completa y no me gusta. Ahora me centraré en el disco.

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Re: [Bunbury]Hellville Deluxe
« Respuesta #28 en: Octubre 01, 2008, 14:53 pm »
El (pedazo) de setlist de Córdoba, más o menos lo que se va a ver en esta gira:

01. El Club De Los Imposibles
02. La Señorita Hermafrodita
03. Hay Muy Poca Gente
04. Bujías Para El Dolor
05. Contar Contigo
06. Ahora
07. Sólo Si Me Perdonas
08. La Chica Triste Que Te Hacía Reir
09. El Extranjero
10. Sácame De Aquí
11. Infinito
12. El Rescate
13. Desmejorado
14. El Viento A Favor
15. Apuesta Por El Rock'n'Roll
16. Sí
17. Lady Blue
18. El Hombre Delgado Que No Flaqueará Jamás
19. Los Restos Del Naufragio
20. Si No Fuera Por Ti
21. No Me Llames Cariño
22. Canto (El Mismo Dolor)
23. ...Y Al Final

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Re: [Bunbury]Hellville Deluxe
« Respuesta #29 en: Octubre 01, 2008, 16:13 pm »
Joder, pedazo setlist. Pensaba que tiraría más a presentar el nuevo disco, pero se hizo un repaso de la discografía muy guapo (qué buena que incluyera "Desmejorado", de Bushido). Qué envidia, perras! Yo me quería pasar por la cita valenciana pero este mes hay vacas flacas entre unas cosas y otras :_( En fin, otra vez será...

 


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