Noviembre 28, 2024, 22:00 pm

Autor Tema: [TS] Kyuss - Gardenia  (Leído 18359 veces)

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
Re: [TS] Kyuss - Gardenia
« Respuesta #15 en: Agosto 29, 2008, 11:57 am »
Yo no sé que entiende la gente como buena producción y que tipo de altavoces usa para escuchar las canciones, pero esto se aleja mucho de una mala producción, quizás sea clásica, sin subirle los graves y agudos tan artificialmente como hacen ahora, pero te puedo asegurar que con mis altavoces puedo meter tralla al temazo (siendo mp3) y suena igual de bien.

Entiendo que si este tema os suena mal, el Siamse dream tambien, ¿no?

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #16 en: Agosto 29, 2008, 12:38 pm »

No he mencionado el tema de altavoces/tarjeta de sonido pq ya me parecia meterme demasiado con el tema x_D.

Ya tengo claro que el tema está hecho así aposta, pero estoy acostumbrada a los discos depurados, con sonidos limpios y finos por decirlo de alguna forma, que te pones unos cascos y descubres cosas que no oyes con altavoces etc.
Es meter el tema de kyuss en mi repertorio de mp3, y tener que subir la intensidad para escucharlo "bien", saltar la siguiente canción, y quedarme sorda.

Los discos de sp no los escucho en mp3 xD, pero supongo que será el mismo tema si, joder, la producción del siamese dream no tiene nada que ver con el actual zeitgeist.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #17 en: Agosto 29, 2008, 23:27 pm »
Me pasa como a krazy con esta canción. No se muy bien que decir. Me gusta... pero ya está. Cosas sueltas, vaya.

La interpretación del tío es bastante buena tirando a cojonuda, la producción está muy completita, la batería la verdad es que se sale y la guitarra, aunque algo monótona y repetitiva llena mucho.... pero poco más. Bueno sí, me gusta como se cierra el tema.

Creo que no hemos intimado el tema y yo, aunque nos hemos llevado bien... pero así..con cordialidad y poco más. No me dice demasiado, y no tiene ningún momento que me toque la fibra. Lo tendría casi como música de fondo y pasaría desapercibido en un playlist...pero sin desagradarme, así que le voy a aprobar: 2,75

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #18 en: Agosto 31, 2008, 19:42 pm »
Pues el tema ha mejorado bastante. De la primera escucha que no me gustó hasta ahora que la cosa está mucho mejor.

Aún así hay pegas, no me engancha. El principio me promete mucho; me gusta el riff, la bateria y ese sonido contundente. Pero la cosa se complica, la interpretación del cantante no me convence demasiado y le veo minutos sobrantes. Ese interludio antes del final no me pega demasiado y el final, a diferencia de Corleone, no me gusta. El rollo de ir disminuyendo lentamente no me va con este tema.

En definitiva. Un riff molón y un proyecto de temazo pero que se que en tema chulo. Lo dejo a las puertas del aprobado y a ver si con más escuchas me entra más, sobre todo la interpretación del cantante que es lo que la puede hacer subir.

NOTA: 2,25

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #19 en: Agosto 31, 2008, 19:58 pm »
Yo no conocia de nada a Kyuss, poco más de oir recomendarlos por ahi.. ni temas sueltos ni nada he escuchado nunca, es decir, este es el primer tema que me escucho de ellos.

Estoy casi en las mismas que r0dia, empezó sin gustarme nada de nada el tema, pero con las escuchas ha ido mejorando más. Me gusta el principio con esas guitarras y ese ritmo, la voz también me ha ido gustando cada vez más, es decir, a ido evolucionando favorablemente. Pero creo que al tema le sobran minutos, al final se me hace demasiado largo, creo que con un recorte de un par minutos quedaria mucho mejor el tema.

En conclusión, es un tema que no conocia de nada, de un grupo que nunca habia escuchado, y el tema lo veo con un comienzo muy bueno, pero que se va desinflando a medida que avanza. Lo veo un tema bueno sin más, pero que podria mejorar mucho con menos duración, voy a darle un aprobado justo:

2,5

« última modificación: Agosto 31, 2008, 20:06 pm por Franob »

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #20 en: Agosto 31, 2008, 23:04 pm »
Había oido hablar de Kyuss muy bien pero nunca me he puesto a escucharlos, así que esto para mi es un "nuevo descubrimiento".

La canción empieza con un riff de guitarra y una batería molona que parece presentarnos un gran temazo, pero al final se ve truncado por la voz (no se si llevará efecto la voz o no, pero a mi me parece que tiene un efecto que le da una distorsión muy sucia) que no me gusta.

En cuanto a lo que se habla sobre la producción, no se si será una buena o mala producción, pero a mi no me gusta, queda una canción muy sucia, incluso la distorsión de las guitarras son muy sucias, a mi me suelen gustar distorsiones un poco mas limpias y agudas.

Sobre el final, muy mal ese fade out, debería acabar con PAM! Acabo con dos cojones.

Por tanto le doy un casi aprobado 2.25

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #21 en: Septiembre 01, 2008, 00:12 am »
A mí al principio me pasaba lo mismo con el tema de la producción, ese sonido sucio, arenoso como dice Marq, me chocó bastante inicialmente. No me gustaba, pero al final me parece que le da un toque muy... auténtico a la canción, me pega.

En general, me gusta todo el tema bastante: el ritmo, las guitarras, incluso la voz no me disgusta, a pesar de no ser santo de mi devoción. Destacaría la cadencia del tema, me parece que resulta muy fácil dejarse llevar con esta canción, y eso la hace muy sensual.

También le hace ganar puntos el que cada vez que la escucho me imagino a Trippy bailando moviendo su larga melena, y los motherfuckers del final, claro, muy desahogadores xD.

NOTA: 3,5
If I look back, I am lost

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #22 en: Septiembre 05, 2008, 17:47 pm »
No conocía mucho este movimiento y mucho menos al grupo, aunque había oído hablar maravillas de él.

Poco a poco me ha ido gustando más y es que me encanta el ambiente que generan con esas guitarras, batería y voz.
La producción (que no el sonido, ojo) casi parece de los 70, muy clásica y eso es de agradecer en estos tiempos en que recargan todo al máximo.

Tambien me gustan las diferentes partes de la canción, se me hace como un viaje, el cual hay que completar entero, y todas las partes son importantes.

La voz, que alguno ha criticado, a mi me gusta bastante.

NOTA: 3,75

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #23 en: Septiembre 07, 2008, 11:14 am »
Al principio no me convenció porque hay otros temas de Kyuss que me gustan mucho más. Y de hecho casi que no son un grupo de temazos, sino de discazos, de ponertelos enteritos.

Peeeero a fuerza de ponérmela una y otra vez, queda claro que Gardenia es un ejemplo perfecto de la música de Kyuss, bastante única. La letra no es gran cosa como es habitual, pero el resto de elementos del tema son cuasiperfectos. La voz, las guitarras "pesando", el momento relaxo-flaxo-landscape, el scratching... Genial, estos tíos tienen un sonido que me fascina.

Yo animo a los que se han quedado a medias a que se bajen un disquito completo, el "Blues..." a ser posible. Merece mucho la pena.

4 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #24 en: Septiembre 07, 2008, 15:15 pm »
Empezaré diciendo que ésta canción ya la conocía ya que tengo el disco "Welcome to the Sky Valley", creo que se recomendó por aquí con anterioridad.....lo que me sorprende es que aún lo siga conservando porque nunca lo escucho.....

Con la canción que tenemos aquí entre manos me pasa bastante que comienza prometiendo mucho con un riff bastante potente que parece que va a desembocar en un temazo auténtico y aunque no te deja mal sabor de boca en general, me acaba cansando si tengo que escucharlo muchas vences seguidas, no es una canción que me llame la atención todo lo que debiera. Está bien conocer el grupo por su música un tanto peculiar, pero no me parece ni de lejos un temazo. Quizás uno de sus problemas es la excesiva duración del corte , cuando nos llega el momento 3:55 con ese parón donde se vuelve más tranquila con ese "solo" de wah-wah acaba por aburrirme hasta el exceso y sólo pide que pase a la próxima canción.

Aún así no la suspenso categóricamente, pero el suspenso debo darlo:

2 Puntos

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #25 en: Septiembre 21, 2008, 15:54 pm »
Este es sin duda uno de los temas más representativos de Kyuss. Sonido sucio y sobrecargado. Un sentido del ritmo particular y muy personal.

En fin, me gusta kyuss, me gusta esta canción y me gusta el estilo.

No obstante, prefiero otros temas de kyuss, pq me gusta más el efectivismo de otros temas que la temática de este.

La canción me parece un verdadero vacile de estilo y clase, sobre todo a partir del minuto 4, pero se me hace largo y por si sola pierde comparando el contexto que le da el album

Tengo que darle un 3,75
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #26 en: Septiembre 27, 2008, 15:24 pm »
Vamos allá con el siguiente:

No me resulta difícil comentar este tema, lo conozco de sobra. Es más, este disco fue el primero que subí a la zona de descarga y eso siempre queda como un buen recuerdo.

A Kyuss los conocí por casualidad. Como era el anterior grupo de Josh Homme me picó la curiosidad, me bajé el Welcome y me acabaron gustando mucho más que Queens. La verdad, nunca entendí pq triunfaron mucho más Queens que ellos, me parece un grupo más accesible, menos "rarillo" digamos xDD.

El tema quizás para mi no esté bien escogido si pretendes enganchar al grupo a algunas personas que buscan originalidad, cosas nuevas y chocantes. Pero entiendo perfectamente pq lo escogiste Trippy. Es el tema de Kyuss que mejor entra de primeras y eso en una actividad como esta que hay que valorar un tema con poco margen de tiempo es importante. Pero como decía Starla no es el mejor tema de Kyuss, para nada. Pero sí es un tema que te puede enganchar fácilmente. Conmigo lo hizo, y gracias a él esuché más de Kyuss, y profundizando ves que es un auténtico grupazo y que Gardenia no es su canción más representativa (yo esto lo veo clarísimo). Lo que pasa es que es un grupo de escucharte discos, en eso coincido totalmente con Dagger. No tngo el greatest hits pq no le veo muxo sentido; yo pongo discos de kyuss, no canciones sueltas. Y si pongo una suelta me pongo esta xDDD

Más cositas. Entiendo que a alguna gente este tema les pase sin pena ni gloria. La estructura es sencilla, los riffs son machacones y directos, y la voz no es d un tio que se luzca. Y ya si te disgusta la producción pues ya ni te digo.

Ahora sí, con respecto a la producción (y aunque veo que ya ha quedado claro) es evidente que está hecha a propósito. Es el estilo que le quieren dar al tema (todo el asunto de la arena, desierto, el coche, etc. que ya se comentó). Entiendo que a alguna gente no le guste o le moleste, pero compararlo con una demo... en fin. A mi personalmente me encanta, y no me cansa, ese toque sucio tiene su puntillo molón. Ahora sí, los que no conoceis al grupo no vayais a pensar que es tan exagerado en todos los temas, al menos yo no lo veo así. En directo incluso suena más limpio y todo.

La duración. A mi no me parece un error. No me llega a parecer repetitiva. El largo intermedio de paranoya ayuda bastante a evitar esa sensación. Mi parte favorita sin duda es el momento que pasa d ese intermedio a rematar el tema (make it love onto youuuuuuuuuuu). Joder poneos un directo dl youtube y mirad como toca esa parte Josh Homme!! que crack!

El fade out del final, para mi le queda genial. Es como si la canción acabase con el coche alejándose mientras tu te quedas tirado en el desierto, y el cantante desde el coche te va gritando una y otra vez: motherfucker!! mientras se va perdiendo en el horizante. Sensacional! le pega a la canción.

La voz: no es buena en cuanto a calidad (no ganaría OT vamos xD) pero es la voz del stoner. Esa voz creo un estilo, y si no escuchad algun grupo de stoner actual. No solo se dejan influir por el sonido de Kyuss sino tb por la voz de García. Es parte del estilo

En fin, la nota es buena está claro. Esta canción me inició con Kyuss y eso se merece puntos. El tema me gusta, pero no es mi canción favorita de ellos y eso va en su contra.

Al final me decido por un 4

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #27 en: Septiembre 29, 2008, 14:51 pm »
Precisamente esa producción inexistente le da el toque necesario a este estilo. Si algo le falla a QOTSA es que está excesivamente producido y pierde ese aroma stoner que tiene Kyuss. Gardenia es un temazo lo cojas donde lo cojas es una definición del Stoner por si sola, y el disco en el que se encuentra es una auténtica joya. Esas guitarras graves, pesadas, ese ruido que se convierte en música y ese estilo inconfundible stoner me pone mucho (siiiii neeenaaaa). Aprovechando que tengo el cd original lo llevo escuchando un tiempo en el coche y es una auténtica pasada de principio a fin.

Yo personalmente voy a darle un 4 a este temazo, ahora sólo falta que alguien se marque una cancioncita de Down o de Brant Bjork :P

Desconectado hygeon

• death rock boy
  • *
  • Inhalo la niebla que flota en el Ganges
« Respuesta #28 en: Octubre 04, 2008, 18:06 pm »
Estoy yo muy poco receptivo hoy o coinciden temas que no me molan nada...No le pillo yo el rollo a este estilo...No sé, no le saco nada provechoso. La voz me resulta nefasta, nada armoniosa y la melodía, para mi gusto, roza ele sperpento. Ni el guitarreo (ya famoso entre mis frases) me mueve nada de esta canción...
Así que nada, otro temazo fracasado para mi...

Nota: 1,5
"De dónde viene, no lo sé. Pero adónde va, puedo decíroslo: va al infierno.

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #29 en: Octubre 04, 2008, 19:09 pm »
Estoy yo muy poco receptivo hoy o coinciden temas que no me molan nada...

Si es cosa de HOY, podrías probar a escucharla mañana. Que se da una semana en teoría para escucharla unas pocas veces, con un poco de perspectiva. No digo que tenga que gustarte (yo puse dos ceros ya en lo que va de actividad xD), pero da la impresión de que te la hayas puesto hoy una vez, y p'alante, y se supone que no es así el espíritu de la actividad (ya lo hemos comentado muchas veces).

A lo mejor me estoy colando y llevas un mes escuchando los temas, pero es la impresión que me ha dado al leerte.

De todos modos es solo un comentario, en general para todos, pero cada uno sabrá lo que hace.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal