Que el stoner es un estilo que no es easy-listening ya lo sabía pero joooder, algunos comentarios de este TS han sido de lo más chanante
Pero bueno, metiéndome en faena diré que este temazo es, como ya apunté que en mi
post support a Trippy, una canción que representa en su plenitud lo que es el stoner. Y pocas canciones pueden definir exactamente lo que es un estilo plenamente y esta lo hace.
En cuanto a la letra, pensé que una canción sobre sexo y drogas iba a tener más éxito, pero se ve que no se le ha buscado el verdadero sentido a la canción y hay gente que solo se ha quedado con lo socorrido del "Motherfucker" que es tan típico pero molón y efectivo como el "Ouh Yeah".
A mí aunque no suela ser un stoner en el sentido literal del termino, me gusta la temática y darle al tema
, con lo que esta canción ya me motiva y tiene partes bastante más buenas que el "Motherfucker" como "And she's a-burnin' fuel" o "Power booster, I'm talkin' to God and more".
Vamos que la letra me gusta y contando con que John Garcia le ha puesto letra a una canción hecha en base a una jam session pues tiene un mérito tremendo y más si es buena.
- Mmmm, sex in the desert John Garcia para mí y gran parte de la critica de este mundillo es una de las mejores voces del stoner y con más feeling en el rock y me resulta extraño haber leído ciertas criticas negativas (lo de loquillo me ha matado XD).
Cuestión de gustos, aunque por lo visto parece que avalon es de los pocos sitios donde parece que se apreciaría más un nuevo disco de QOTSA que la vuelta de Kyuss (justo al contrario que en cualquier otra parte).
Avalon is different sin duda, para bien o para mal.
John Garcia en este TS me parece que canta genial, por no hablar de que se nota su voz desgarradora con cierto toque arenoso y feeling.
Así que poco mas me queda que añadir, si acaso recomendaría a quien quiera una 2ª impresión que se escuche "Black Woman" de Unida o "Green Machine" de Kyuss a ver si siguen opinando lo mismo.
Instrumentalmente es orgasmico, porque la música va con lo que dice la canción y como ya he dicho
"This Is Fucking Stoner" . Riff principal hipnótico que viene a representar esas ganas que se tienen al principio sobre todo y pensamiento único de "temita, temita" "quiero follar, quiero follar". Ya después la cosa se relaja y entra en la jam session del tema y que representaría el postureo, experimentación y demás historias: ahora ponte a 4 patas, yo encima, tu debajo, etc...
Y lo del "get back motherfucker" al final del tema no es casualidad, es que ya viene lo que viene
.
Por no hablar de que me encantan los sonidos pesados de este genero, afinaciones graves y tipos de distorsión.
No sé, me gusta todo del TEMAZO. Así que un himno stoner se merece una nota a la altura.
Nota: 5Y ahora os voy a poner una escena-photoshopeo-cutre que me ha inspirado el leer ciertos post de este TS.
- Loquillo: Hey Robe, tanto stoner y tanta leche y yo cantó como el nota este y ustedes ya hacíais esas producciones desde hace años eh
- Robe: Déjame, que estoy endrojao perdió y veo moteros con furcias de colores---------------------------------------------------------------------
Conversación paralela- Scott: Oye Josh ¿quienes son estos 2 personajes?
- Josh: Creo que son 2 fumetas de la fiesta de ayer en Palm Springs