Noviembre 29, 2024, 17:37 pm

Autor Tema: [CINE] Días de Cine III  (Leído 130945 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: [CINE] Días de Cine III
« Respuesta #1125 en: Julio 15, 2010, 16:10 pm »
Braveheart tiene un pase por el guión y la fotografía (no son suyos), pero no deja de ser una superproducción.

Pfff... Claro, una superproducción siempre es cine de segunda categoría. El esnobismo te killeará lentamente, JohnSalvaje.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #1126 en: Julio 15, 2010, 16:34 pm »
Estoy de acuerdo al 100 % contigo John.
Yo para Arma Letal (que es buena) prefiero su parodia: Arma Fatal (Hot Fuzz), de los granderrimos Simon Pegg y Nick Frost.
Y no pases por alto la verdadera parodia: Con el arma a punto (Loaded weapon), con Samuel L. Jackson y Emilio Estevez. Anda que no dejó frases míticas esa peli.

-Es un caso claro de suicidio.
-Vaya! Debió de pillarle por sorpresa...

-Quid pro cuo, agente.
-¿Qué significa eso?
-Que soy un pedante.

:meparto: :meparto:

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
  • John Savage And The Infinite Pointless.
    • Mi Almohada
« Respuesta #1127 en: Julio 15, 2010, 16:53 pm »
Braveheart tiene un pase por el guión y la fotografía (no son suyos), pero no deja de ser una superproducción.

Pfff... Claro, una superproducción siempre es cine de segunda categoría. El esnobismo te killeará lentamente, JohnSalvaje.

Ays, perdón por no acabar mis frases, master. Mea culpa. Gracias por suponer de todos modos que es esnobismo antes de saber por qué lo decía, ejem. Los prejuicios te matarán lentamente a ti también.

No deja de ser una superproducción que se vale muchísimo del espectáculo y la épica y no necesita recursos cinematográficos de dirección elaborados para resultar visualmente atractiva. Vamos, que rodar Braveheart, una película que para mí descansa en la épica y el ritmo de un guión que no es suyo, la fotografía que tampoco es suya y unas excelentes escenas de acción que no organiza él porque de eso se encargan empresas especializadas, no le convierte en un buen director. Si acaso en un buen gestor, porque las películas que son realmente suyas (guión y dirección), a mí me parecen malas de morir.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #1128 en: Julio 15, 2010, 17:18 pm »
John, visto así es posible que Plan 9 del Espacio Exterior sea la mejor película que han visto los tiempos. No vamos a echar por tierra las películas de alto presupuesto. Queda muy chulo decir que lo mejor es el cine iraní y todo eso, pero las cosas como son.

No soy para nada fan de Mel Gibson, pero criticar sus peliculas porque el guion no es suyo... Si hay que exigir escribir el guión, dirigir, protagonizar y no se cuantas cosas más sería un panorama ciertamente desalentador siempre viendo películas de Charlot, Woody Allen y los Hermanos Marx

Si acaso en un buen gestor

Distingueme ese concepto de "gestor" del de "director", porque no soy capaz
« última modificación: Julio 15, 2010, 17:25 pm por Jetfil »

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #1129 en: Julio 15, 2010, 17:21 pm »
La cuestión no es la pasta que haya costao la peli, sino lo guapa que esté. Pero el punto de JohnSalvaje creo que iba dirigido a cuestionar la labor de Gibson como director en "Corazónbravido".

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
    • Mi Almohada
« Respuesta #1130 en: Julio 15, 2010, 17:27 pm »
A ver, que estáis hablando con el gran defensor de Avatar. Bueno, sólo dije que me parecía una película buena en realidad y que no compartía ni entendía muchas de las críticas que había leido por internerl.
Simplemente digo que para hacer una buena película dependía muchísimo de sus colaboradores y creo que gran prueba de ello es Braveheart, una buena película, que a mí me gusta, cuyos mejores puntos no son mérito artístico suyo como director.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #1131 en: Julio 15, 2010, 17:28 pm »
Si acaso en un buen gestor, porque las películas que son realmente suyas (guión y dirección), a mí me parecen malas de morir.

¡Ja! Eufemismos a tutiplén, señora. Oye, puta mierda director Spielberg, que se lo dan todo mascadito...como no escribe un puñetero guión, el resto de su talento me lo paso por el forro. "Un buen gestor", dice el tío...xD

Pues ya me dirás qué hace un director que no escribe. Permíteme ser atrevido aquí, pero yo diría que...dirigir. Y por cierto, la castaña de "Waterworld" tiene un  presupuesto del copón, una fotografía cojonuda y un guión con una premisa interesante. Me pregunto qué pudo fallar. ¿La "gestión"? xD
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #1132 en: Julio 15, 2010, 17:53 pm »
Y por cierto, la castaña de "Waterworld" tiene un  presupuesto del copón, una fotografía cojonuda y un guión con una premisa interesante. Me pregunto qué pudo fallar.
Que lo interesante del guión se quedara en la premisa.

Y Kevin Costner.

:enjuto:

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #1133 en: Julio 15, 2010, 17:58 pm »
Iokanaan, la respuesta es sencilla y la sabemos todos: Kevin Costner. Menos mal que despues se redimio con Open Range, si no estariamos hablando posiblemente de uno de los peores actores de la historia.

Y en cuanto a Espilberg...por dios, pero si es el primer accionista de Popitas, ese hombre si que le han dado todo mascado, empezando por LucasArts, y cuando se quiere poner autoral (por favor, es qe estoy harto de el hecho de "si pongo una peli en blanco/negro soy un autor), osease Schindler, es mas parodia que nada. De lo unico que le estoy agradecido es de parir Indiana Jones, aunque el merito era el carisma de Harrison Ford. Luego vees La Guerra de los Mundos y solo puedes entender que aquello fue un milagro que no se volvera a repetir.

No es tan dificil hacer una pelicula buena pese a ser comercial, y buena prueba de ello es The Dark Knight

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #1134 en: Julio 15, 2010, 18:13 pm »
Estás diciendo que la Lista de Schindler no es buena película? Porque ahora mismo te puedo banear, así sin más :roll:
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #1135 en: Julio 15, 2010, 18:18 pm »
Lo digo abiertamente y totalmente convencido: Para MI NO es una buena pelicula. Sobre el tema nazismo hay 467 mejores, y a 50 puntos de distancia. La pelicula es un buen relato de lo que paso, pero eso no la convierte en buena pelicula. Ademas, deberiais leer biografias de Schindler, y vereis la cantidad de azucar que se le inyecto a Liam Neeson. Pero ojo, repito, no es una mala pelicula, es otra del monton, no hay nada que destaque de ella

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
    • Mi Almohada
« Respuesta #1136 en: Julio 15, 2010, 18:26 pm »
Iokanaan, me da la sensación de que en vez de argumentar por qué te parece un buen director, te coges a un clavo ardiendo atacando y tergiversando lo que yo digo. Si a ti te parece bueno porque te lo parece, guay, pero no interpretes como te de la gana lo que digo o seguiré dando el coñazo :enjuto: Por mí guay, es mi papel y lo asumo, pero al resto lo mismo le jode que me repita y les entiendo  :meparto2:

Me parece que has hecho dos comparaciones totalmente improcedentes, lo primero porque Braveheart y Waterworld sólo se parecen en el presupuesto y en que son películas de aventuras. Por lo demás, la fotografía dan ganas de mear, el ritmo está fatal y el argumento no es tan épico. Por no hablar de que el guión tampoco tiene nada especial. Así que tú me dirás por qué el hecho de que Waterworld sea malísima es un argumento a favor de las virtudes de Mel Gibson como director porque yo no lo veo por ningún sitio.

Y luego sacas el ejemplo de Spielberg... o es un cortinazo de humo para que el tema derive a discutirle a él, o acabas de ganarte el NPI de oro del siglo. De todos modos, a lo mejor deberías ver en qué películas ha colaborado como guionista antes de decir que se lo dan todo mascado. Aún así, vamos a dejar de lado Gibson vs Spielberg y asumamos que a ambos se lo dan todo hecho, estoy de acuerdo, un director dirige, no tiene por qué escribir también, pero si cuando tu historia, guión, etc no son especialmente brillantes y el peso recae en la dirección: elección de planos, movimientos de cámara, puestas en escena, etc y grabas un Apocalypto que es más un videoclip de un grupo Punk que una película o la Pasión de Cristo, que no es más que un festival de kepchup y latex más propio de una producción de serie B... en fin, tú me dirás dónde están sus virtudes, todavía las estoy esperando.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #1137 en: Julio 15, 2010, 18:44 pm »
+1 a Cesar Romero con la lista de Schindler, película que busca la lagrimilla fácil y que te hace soportar un poco menos si cabe el cine  judio resentido

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #1138 en: Julio 15, 2010, 19:05 pm »
-2 a repartir entre Cesar Romero y el pollo. Es que no falla, hacer una película sobre el holocausto y que salga alguien quejandose del victimismo judío es un clásico y ya tufa bastante. Es una muy buena película.

John no te preocupes si tienes que repetir las cosas, se te seguirá dando la brasa por el mismo sitio XD Por cierto, explicame la diferencia entre gestor y director, que antes lo he añadido a un post editándolo y se ha perdido en la espesura.

Sobre Apocalypto videoclip... Me he acordado de una película que si es un videoclip largo, Lost in Translation. A mi me gustó, aunque entiendo que ese tufillo a arte y ensayo de La 2 tire p'atrás.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #1139 en: Julio 15, 2010, 19:47 pm »
Lost in translation es un videoclip si le quitas todos los momentazos de Bill Murray, que parece que esa peli ahora solo es Scarlet posando por japón con su paraguas trasparente.

...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal