Noviembre 29, 2024, 00:43 am

Autor Tema: [TS] NIN - We're in this together  (Leído 6429 veces)

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
Re: [TS] NIN - We're in this together
« Respuesta #15 en: Agosto 10, 2008, 19:46 pm »
A pesar de su riff de dos notas, concluyo que We´re in this together es un temazo de los que marcan época. Conocía al grupo y a la canción, aunque NIN no es uno de mis grupos favoritos. La canción es buena, pero la estación del año a lo mejor no es la ideal para escucharla tantas veces como me hubiera gustado. Vamos al lío:

Yo no soy muy amante de los sonidos raros, pero los del principio de esta canción no me disgustan. La canción evoluciona rozando la perfección aunque algunas veces se me ha hecho un poco repetitiva. Personalmente, creo que si durase cinco minutos quitándole un poco de relleno, estaría mucho mejor tolerada.

Musicalmente hay muy pocas pegas que ponerles, es pura tralla directa al alma del que la escucha. Sólo lo comentado antes, que me parece que es innecesariamente larga. La letra me parece sencillamente perfecta.

Lo mejor para mí, sin lugar a dudas, y es lo que le aporta el toque de calidad es la fantástica voz de Reznor. Es capaz de devolverte la vida y quitártela un segundo después.

Por todo esto y por el vídeo de la canción, mi nota final es:

NOTA: 4.25

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #16 en: Agosto 10, 2008, 19:56 pm »
De NIN solo he escuchado su disco Fragile, y he de reconocer, que aunque me parece que es un disco y un grupo con mucha calidad, no me llega, que creo que al final es lo que todos buscamos.

Esta canción por lo tanto ya la tenía escuchada, aunque tampoco demasiado, ya que como he comentado antes, no me llegan las canciones de este grupo.

Ahora bien, como estoy en El temazo de la semana he hecho bien los deberes y la he escuchado más atentamente durante estos días.

¿La conclusión? pues más o menos la que tenía antes.

El principio de la canción con esos ruiditos ya te empieza a meter en el mundo de NIN, y cuando entra la batería es un subidón de la hostia. Se deja bien clarito que esta canción hay que escucharla con un buen equipo y la música bien alta. Es pura rabia, esa voz magistral de Reznor, el muro de sonido que hacen los intrumentos y esa distorsión lo atestiguan.
Siguiendo el orden cronológico de la canción, después de esa batería, la canción me pedía algo más, y lo da en el estribillo. Muy bien.
Y luego la parte calmada del final es un toque de clase y saber hacer que pocos músicos se pueden permitir. Es como la calma después de esa gran discusión
(que ha sido el estribillo) con tu pareja. Incluso una calma un tanto paranoica, como si la hubieses asesinado xDD

Quizás es más larga de lo que debería, ya que son 7 minutos de los que se podían acortar fácilmente un par de ellos, pero como no tengo la "enfermedad de las canciones largas" tampoco es algo que me preocupe demasiado.

Dicho todo esto, aunque sólo diga cosas muy buenas del tema, sigue sin entrarme del todo en la cabeza y corazón. A lo mejor es cosa de la melodía, del estilo de Reznor o qué se yo. Eso sí, no pasa desapercibida en absoluto.

NOTA: 4

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #17 en: Agosto 10, 2008, 20:04 pm »
Para mí NIN tienen al menos dos épocas bien diferenciadas: hasta este "The Fragile" (1999) y desde "With Teeth" (2005)

La primera época, marcada por la adicción al alcohol y a las drogas, la muerte de su abuela (que le había cuidado desde que se separaron sus padres a los 5 años) y algún intento de suicidio. Reznor reconoció años después que durante la época de "The Fragile", no era capaz de componer musica en condiciones. Sin embargo, salió el doble cd más experimental de NIN, aunque no creo que el mejor ^^
Al final, Trent decidió tomarse 2 años sabáticos para ordenar las cosas en su cabeza.

La segunda época, marcada por la superación de todos los problemas y la aparición de una nueva fuerza puesta a los pies de su música (ahora más ruaken roll ^^), su activismo y sobre todo, su arte.

De este "We're in this together" no tengo mucho que comentar, ya que me parece que todas las partes cuadran perfectamente (incluso los grillos que se oyen por ahí ^^) y no se me hace larga la canción, yake lleva su rollete ahí to wapo.. XD

Respecto a lo que se dice de las notas del riff de guitarra no estoy de acuerdo Oo... el estribillo tiene varias notas y las estrofas tienen buena riqueza de guitarras, aunque predominen los patrones sencillos (que tan bién sabe utilizar tiTorreznor) XD

La letra está bien (sólo bien X_D) pero a mi lo que hace esta canción temazo es la voz de Trent, pa qué voy a decir otra cosa X_D

Bueno, pa no rallarme más diré que no le voy a dar un 5 porque hay mejores canciones de la primera época y porque a mí me gusta más la segunda época ^^

4'5
06 Blew

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #18 en: Agosto 11, 2008, 00:01 am »
Yo también conozco el grupo, y conocia el tema sobradamente. Casi podría haberla comentado el domingo pasado xD

A mi me costó mucho entrar en el mundo de NIN. El primer disco que tuve fue precisamente el Fragile, y lo tuve ahi...tranquilamente 2 años, en los que no lo escuchaba, porque no me entraban para nada. Luego descubrí Downward Spiral, empecé a picarme con el grupo, y al rescatar este disco, acabó convirtiéndose en mi favorito. Sobre todo el "left", todo hay que decirlo.

Y dentro del Fragile, este tema fue de los primeros que me enganchó. Es un pelotazo, directo a la cara. Tal vez ahora no sea mi tema favorito del disco, pero me parece un tema cojonudo para  empezar a descubrir a NIN. Tiene la fuerza y oscuridad que tanto me gustan en este grupo, y al mismo tiempo tiene un estribillo pegadizo para cantar desgarrándote mientras lo escuchas! (cuantas veces lo habré hecho esto xD)

Sobre las notas que tenga el estribillo...importancia zero. Será que Dream Theater me parece uno de los grupos más aburridos que he escuchado en mi vida, pero no es algo que me preocupe a la hora de valorar lo que me hace sentir una canción xD

En definitva, no me parece un temazo absoluto, pero es una canción con gancho, y con muchísima fuerza, asique por mi se merece una buena nota:

4

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #19 en: Agosto 11, 2008, 10:35 am »
Es más difícil comentar cuando una canción es uno de tus temazos personales, porque uno tiene la tentación de poner "me gusta TODO" y a tomalpolculo. Para mí es que este tema habla por sí solo. Ponerlo a toda leche en un buen equipo de sonido, darle al play, y voilà, ahí está todo.

Porque es que me gusta TODO de este temazo, cada segundo, cada sonido. Mis highlights:

-La larga intro, que ya te va acelerando el corazón.
-La melodía y el tempo de las estrofas y cómo funcionan junto a la batería.
-El "awake to the sound".
-El estribillo desgañitao y pegajoso, pictolín needed.
-La perfección del puente, y no sólo por la letra, sino por cómo explota el estribillo después de "the farther i fall i'm beside you / as lost as i get i will find you / the deeper the wound i'm inside you / forever and ever i'm a part of...".
-El solo sucísimo y a la vez perfecto después de "but we can hold on".
-"Nothing else means anything", y todo se calma y comienza esa preciosa outro de piano.

Y la letra me parece sencilla (clara) y a la vez clavada, perfecta. Trent está enamorado de nuevo, y esta vez niega el mundo (un tema recurrente a lo largo del The Fragile) que le hizo daño y que le aliena.
El título me encanta, por cierto. Y ya dejo de dar la chapa. xD

5 estrellitas
« última modificación: Agosto 11, 2008, 11:38 am por Dagger »

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #20 en: Agosto 11, 2008, 11:21 am »
Bueno, pues yo intenté hace tiempo entrar en el mundo NIN, tenía puesto a todas horas en el mp3 los nin en plan vamos a ver si le pillo el truco. Pero no, no le pillo el truco, la voz del Torrezno no me gusta, el sonido de NIN no me gusta y eso si, hay temas que me parecen disfrutables pero sin llegar más alla. Este es uno de esos temas, a la primera escucha le habría cascado un 1, pero la verdad es que ha subido la nota a lo largo de los días. A pesar de que la voz de Torrezno me parece pésima (es mi opinión, parece que se está ahogando la mitad del tema) le da un buen toque al tema, la simpleza me parece excesiva y aunque funciona muy bien en conjunto hace que no quiera seguir la incursión NIN tras dar esta nota.

¿Qué salva el tema? El Torrezno marca muy bien los cambios y consigue que la simpleza a priori de la canción se pierda y de esa forma no acabes agobiado tras 7 minutos. La producción me parece genial y tiene momentos muy disfrutables

Voy a darle un 3

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #21 en: Agosto 11, 2008, 12:04 pm »
Este es uno de los grandes temas de NIN sin ser de los mas hablados/escuchados, porque la gente siempre recurre a The Perfect Drug, a la version de Joy division de Dead Souls, Starfuckers y temazos asi. La intro tan larga te va introduciendo poco a poco en el torturado universo de Reznor, la letra, como han dicho, pegadiza a traves de esa garganta destrozada como su jodida cabeza y ese sonido frio pero agobiante, ese sonido a maquinaria industrial potente y ritmica hace que una vez pasada la intro ya estes metido del todo en toda esa mierda y que la disfrutes como un jodido "Pig".

Por ello, porque es un tema que te hace disfrutar del puto infierno, le casco un 4,5

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #22 en: Agosto 12, 2008, 22:49 pm »
¡Temazo!

A mi NIN me gustan bastante/mucho, aunque tardaron un poquito en entrarme. La canciones se me hacian muy raritas, me sobraban (y aun me sobran) muchos ruidajos. Por ejemplo en Mr. Self Destruct, temazo que es amor puro y duro, siempre tengo que pasar el final porque es una parida enorme, RUIDO y no musica. Y bueno, por lo demas no me quejo mucho; me mola la voz del reznor, las letras y el sonido caracterisitico de su musica.

Mi disco favorito podria decir que es el fragile, y eso que no le hago ascos a ninguno excepto al ultimo, que no me llama nada xd Aunque a los dos discos del fragile le sobra algun temilla, y otros se me hacen algo repetitivos. Me gusta mucho mas el left por cierto xd

Y bueno, we're in this together es de mis canciones favoritas de este disco, junto con the fragile, somewhat damaged y the great below, todas geniales. Engancha, el ritmo es facilon (me recuerda a the big come down del right xd), la letra es muy buena y reznor se desgañita, porque otra cosa no se, pero actitud y ganas no le faltan al tio x_D el estribillo es tremendo, de esos que mola poner muy altos para darte el lujo de cantarlos a pleno pulmon cuando no hay nadie cerca.

¿Y que no me gusta del tema? LA DURACIÓN. El ultimo minuto sobra totalmente, corta el rollo como pocas cosas lo hacen x_D en el disco igual no chirria tanto, pero la verdad es que si te piensas escuchar el tema dos veces seguidas acabas dandole al play un rato antes de que termine para no escuchar esa chorradilla que tiene por outro. De la intro no me quejo, eso si xd y tampoco me gusta demasido como entra el estribillo, un pelin brusco para mi gusto. Por estos detallitos lo dejo en notable y no en sobresaliente.

NOTA: 3,5

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #23 en: Agosto 13, 2008, 00:34 am »
Temazo desgarrador del copón, con esta no tengo elección, me he pasado toda la semanica buscandole pegas, pero no he podido, lo siento por que el retraso que llevo afectara al tema de Alice in chains, pero es que de esta queria empaparme bien por que el The Fragile es un disco que tengo muy muy verde.

Este tema se puede criticar de mil maneras, la voz suena desgastadisima en el estribillo, la melodia es lo mas simple que te puedas echar a la cara, tanto la introducción como el final no tienen nada que ver con el tema, el estribillo esta como encajado a lo bestia... vale, pero cada uno de esos "fallos" para mi supone un acierto de cojones. Para empezar la voz de Torreznor suena desgastada, si, como desgarrada y jodida, y mas con el añadido de ciertas distorsiones ya resulta casi una cacofonía, que alcanza su mayor grado de desgañite en el estribillo, el cual no se molesta en cantartelo, tito reznor te lo grita al oido de pronto sin mas aviso previo que un par de golpes de baqueta  al tiempo que aparece esa guitarra monotona pero potentisima.

Sobre el principio y el final de la canción, ambos me parecen perfectos, la intro me encanta como entra, dando pasos de ciego, de un lado para otro, de pronto un grito sordo que llega desde las profundidades y plas, comienza la bateria. Sobre el final, es como si la canción se quedase sin energía, como si despues de todos esos estallidos de violencia se estubiera muriendo poco a poco, aqui siempre me divido en dos, la parte que quiere seguir gritando la canción y la parte que desea que la calma perdure, creo que si conectas con el tema esta parte final es completamente necesaria.

Notaca: Primer 5 decapitador que me marco señores :enjuto:
...

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #24 en: Agosto 13, 2008, 12:50 pm »
Antes del TS 2.0, no le había prestado demasiada atención a esta canción. Sí, la había escuchado, pero no se me quedaba días en la cabeza ni estaba entre mis temas favoritos de NIN. Estos días han servido para que re-descubra un TEMAZO.

Normalmente, los ruiditos típicos de NIN no me suelen gustar. Sin embargo, en este tema no me disgustan, tienen su sitio y consiguen dar forma a la canción. En realidad el sonido que tiene ahí machacón de fondo hace que pierda un poco, pero luego llega Reznor con su pedazo de voz desgarrada y le da la vuelta a todo, y sobresale, y hace que merezca la pena toda esa ""suciedad"".

La letra me encanta, además personalmente me llega bastante, especialmente la parte de

the farther I fall I'm beside you
as lost as I get I will find you
the deeper the wound I'm inside you
for ever and ever I'm a part of...

ais, es una pedazo de letra! ¿cómo podéis decir que es normalita? xD

Otra cosa, no estoy para nada de acuerdo en el tema de la duración (con los que os parece excesiva), ni con los que no os gusta el piano del final (Juanchu xD). Es una delicia! Precisamente, es lo que más me gusta de NIN, a parte de la voz y la manera de cantar de Reznor: los pianos ponen el toque de delicadeza y dulzura necesaria entre tanto sonido industrial. Son necesarios para neutralizar los ruiditos X)

Y ese subidón a partir del minuto 4:30 aproximadamente cuando entran las guitarras es...  :babas2:

Evidentemente, otra cosa que me encanta es lo que comentáis de que te hace cantar a grito pelao hasta desgañitarte, algo totalmente necesario en cualquier temazo que se precie. Desahogo total.

NOTA: 4 ****
If I look back, I am lost

Desconectado hygeon

• death rock boy
  • *
  • Inhalo la niebla que flota en el Ganges
« Respuesta #25 en: Agosto 13, 2008, 19:44 pm »
Temonazo!!!
Sin lugar a dudas.
Y eso que a mi no me molan nada los NIN. De hecho puede que sea la primera canción que escuho completamente. Aunque no creo que cambie mi opinión respecto al grupo en general, y no creo que ahora me ponga como un loco a escucharlos, si oigo un temonazo, lo disfruto y lo respeto.
Así que alabo y halago la opción elegida por don Madne55, que se veía venir sería algo de los locos estos, lo que nunca supuse es que molara tanto.
Sobre todo me gusta la intro, sí, me mola muchísimo esa intro.
Bueno, mi notita para el temonazo es

Nota: 4,75

PD: si me gustaran NIN sería un indiscutible 5!!
"De dónde viene, no lo sé. Pero adónde va, puedo decíroslo: va al infierno.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #26 en: Agosto 14, 2008, 02:28 am »
Bien, aqui con el nesquik fresquito me pongo a comentar el tema, que se me va la perola.

Ya comenté por ahi que NIN no me terminan de molar nunca, excepto algún temilla asi suelto por ahi, como "The Perfect Drug".

Pero bueno, este tema me ha sorprendido muchísimo, me ha dejao en bragas totalmente, me parece un temon como un pino de alto, sobre todo me encanta la sensación de desgarro que transmite Reznor al cantar, se deja la voz, hace que te den ganas de romper cosas a tu paso, te llena de rabia por dentro. Sin su voz creo que este tema no seria un TEMAZO.

A mi solamente se me hace algo repetitiva en el último minuto, se me hace algo larguilla, hay relleno de más, creo que a Juanchu crei leerle más o menos lo mismo. Si fuese algo más corta te dejaria un sabor mucho más bueno, y eso ya seria la hostia XD

Asi que el cinco no se lo voy a dar, se queda en un...

4,5

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #27 en: Agosto 14, 2008, 09:11 am »
Joder, a partir de ahora voy a intentar postear el primero, porque si veo notas muy buenas me dan ganas de bajar la mía, y si son malas, de subirla xD

Tengo que decir que es la canción de NIN q más me ha gustado. He intentado escuchar el downward spiral muchas veces (mínimo 5 ó 6) y siempre me quedo a la mitad, pero me da la impresión de que esto es más facilito, menos denso.

Me metía con el riff de dos notas, pero al final está bien, no sé, la canción es así, y mola. La voz me parece que podía dar más de sí, me suena demasiado artificial (supongo que es algo voluntario), pero no me acaba de entrar.

Lo mejor es el estribillo, sin duda, es donde está toda la fuerza de la canción; y la intro ni siquiera se me hace larga. Me gusta que hayáis recomendado esta canción para poder decir que hay algo de NIN que me gusta, oye, ya es un comienzo!

2.75

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #28 en: Agosto 14, 2008, 09:19 am »
Es un comienzo, es un comienzo, muy bien. :clap:

El Downward es que es muy denso, machacón y ruidoso. Es una puta locura a veces, vamos, pero sirve a la causa conceptual de "bajada a los infiernos". Si consigues pegarte ese viaje, amarás "Hurt", temazo que ya seguramente habrás escuchado (pero que cobra sentido completo con el tds a las espaldas).

El "The Fragile" es bastante más accesible, incluso a pesar de ser doble. Tiene temas muy accesibles (algunos más que este "we're in this together") y unas piezas instrumentales tremendas. Merece la pena darle una escuchita.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #29 en: Agosto 14, 2008, 09:33 am »
Pues voy a hacer el comentario ya, que se me ha hecho demasiado tarde.
Prefiero hacerlo con el tema sonando, por eso de la inspiración pero no siempre tenemos lo que queremos XD.

A ver, The Fragile es el disco que más he escuchado de NIN, me lo pillé original y lo quemé bastante en su dia. Ahora, con la excusa del TS he vuelto a caer en él (el left basicamente), y me ha vuelto a enganchar.

Y con esta intro quiero decir que el temazo de esta semana no era ninguna novedad, es uno de los temas más directos y con capacidad de enganche a profanos que tiene NIN. Eso no tiene que ser algo malo, ni mucho menos.

El tema es como un pedazo de tormenta eléctrica, empieza con calma, avisando de lo que viene. Luego llega la caña burra, sin concesiones, de forma sencilla y sin irse por las ramas. Finalmente pasa la tormente y queda el momento ese de "que coño ha pasado aquí?" que es ese epílogo, para mí necesario.

Sobre que si tiene dos acordes y tal, pues para que hacerlo con 3 si con dos te queda de lujo. Es una evidencia que no siempre mayor complejidad en la estructura y acordes te va a dar mejor resultado.

Solo podría echar de menos algo más de caos en el momento más álgido, pero por buscarle 3 pies al gato basicamente.

En resumen, un tema redondo que cumple su objetivo con creces.

NOTA: 4

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal