Noviembre 29, 2024, 00:49 am

Autor Tema: [TS] NIN - We're in this together  (Leído 6430 veces)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Re: [TS] NIN - We're in this together
« Respuesta #30 en: Agosto 14, 2008, 09:57 am »
Dagger, lo malo de hurt es que tras oír la versión de johnny cash, la original ya no es lo mismo...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #31 en: Agosto 14, 2008, 10:04 am »
Puede ser. Yo me quedo con la original sin duda, por lo que te digo, tiene sentido como epílogo de una historia.

Crown of shit > Crown of thorns

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #32 en: Agosto 15, 2008, 20:09 pm »
Apenas conozco a los nin, pero precisamente está canción me la sabia muy bien xD, en concreto el videoclip, que lo ponian todo el día en la cadena viva-alternativa alemana y que me descubria todos los grupos xD. Pero no me gustó nada, me rayaba demasiado, demasiado ruido xDD.
Escucharlo ahora con detenimiento cambia mucho, y gana con las escuchas. La voz de trent me gusta, aunque me da la sensación de que suena algo artificial/falsa, supongo que es por lo superoverproducido que está. El final de la canción me deja con ganas de más la verdad xDD, es como si fuese la parte calmada de la canción para luego seguir dando caña xD. El solo me parece muy chulo, bueno, en general toda la canción, al final el resultado de todo en conjunto queda de pm.

Le voy a dar un bonito 3  :enjuto:

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #33 en: Agosto 18, 2008, 01:48 am »
No me dice casi nada esta canción. Suena bien, es buena, currada, bien montada, tampoco es que se haga excesivamente larga (un poco sí) pero no me dice nada. He probado a ponermela de fondo, a todo trapo, en muchos momentos del día.... pero nada... Y la verdad no se me ocurre mucho que decir. Tiene lo que tiene y me dice lo que me dice. De NIN me quedo con su último disco y con Hurt...pero no con este tema ni mucho menos.

El final es lo que más me gusta. Los ultimos minutos son de bastante carga y el ratito que se tira dejando la cancion reposar hasta acabar la verdad es que es de mucha clase. Pero lo demás..no se no se... arranca creciendo poco a poco...luego estalla, se medio para y tiene un riff muy interesante en medio del tema. Por ese tipo de detalles sueltos que me gustan no la voy a suspender y le voy a poner un poquito más que a la de Placebo. 2,75

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #34 en: Agosto 20, 2008, 10:54 am »
Gracias al retraso en comentar la canción la he podido degustar más y mejor, y ha terminado gustandome. Si la llego a puntuar la primera semana, donde solo oía ruido y gritos desgarrados le hubiera puesto bastante menos nota

Lo curioso es que aún oigo ruido y voces desgarradas, pero ya le veo el sentido a todo el jaleo que se monta Reznor. Me gusta, se me hace corta y tiene un final con estilo, de los que gustan a un servidor (siempre que pongo esa palabra me acuerdo del chiste de fabito xD), a piano y bajando la tensión, que aquí no ha pasado nada.

Pero que me haya gustado no quiere decir que esté haciendo palmas con las orejas cada vez que la escucho, es un temazo si, pero no para un 5, le bajo la nota entre otras cosas por ese ruidillo del comienzo a lo cassete pasao de rosca, no se si eso es lo que llaman lofi, pero vaya castaña pilongade sonido. También por la sensación artificial que me ha dado siempre todo lo de NIN, que más que una sensación es una realidad, porque creo que en el estudio lo llaman Juan Palomo.

Nota: 4

Al final no he puesto nota de penalización por parecerse a Mikel Erentxun, pero se lo merecería xD

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #35 en: Agosto 24, 2008, 23:19 pm »
Bueno a mi NIN nunca me ha gustado mucho, nunca me ha entrado, de hecho solamente conocía la "The Perfect Drug" que sí que me gusta.

Este tema me ha sorprendido gratamente, me ha gustado bastante. Me ha gustado mucho las guitarras y esa distorsión sucia, con ritmos simples y dándole caña en los estribillos.

Tiene un ritmo de batería simple que acompaña estupendamente a la guitarra, no hace falta mas compejidad.

Para mi es el típico tema de los 90 que me pondría en un recopilatorio para animarme en una fiesta o botellón de verano (de hecho me lo haré).

En fin, mi nota: 3.5

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #36 en: Agosto 27, 2008, 11:49 am »
Para empezar diré que este grupo nunca me ha llenado del todo, es cierto que me llama la atención porque para mí tiene temas que no hay forma de escucharlos y a la vez contrastan con temas que me gustan bastante (Sunspots, Head like hole, The hand that feeds por ejemplo).

Ya hablando del tema que nos viene al caso, decir que me ha gustado, si bien no aguanto en exceso esa voz distorsionada aposta, debo decir que me gusta el ritmo que tiene la canción, esa melodía seca y potente con la que empieza a sonar el tema, más luego la melodía de la voz la cual es bastante agresiva (cuando escucho el tema pienso como sonará en directo), y mola ya la rayadura del minuto 4,17 con ese  solo distorsionado a más no poder.....a pesar se me hace un tanto repetitiva y por tanto monótona, pero aún así aprueba...mí puntuación:

3 puntos
« última modificación: Septiembre 12, 2008, 16:43 pm por MachinE »

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #37 en: Agosto 27, 2008, 14:40 pm »
Excesivamente larga, repetitiva, estribillo demasiado "artificial" (no se si lo que suena es una guitarra o un ordenador), falta de chispa... desde luego no es lo mejor que puede ofrecer el señor Torreznor, aunque parece suficiente para que sus fans (desde siempre lo peor del grupo) se flipen de mala manera. En directo el tema gana bastante, pero no es el caso para valorar este tema.

Pasemos a hacer las cuentas:

+ 5 (del supuesto temazo)

- 3 (por sorprender tan poco con una eleccion tan cantada)

- 1 (porque el grupo tienen temas mucho mejores)
------
= 1 puntito

Siguiente!

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #38 en: Septiembre 07, 2008, 14:47 pm »
Nota: 2

De todos los temas que se me han ido acumulando durante el verano, había tres que me daba muchísima pereza comentar: el de Tool, el de Placebo y este. Los otros dos no sé muy bien por qué, pero este me he dado cuenta de que me aburre bastante. Si lo pongo de fondo, pasa desapercibido e incluso me gusta, pero pararme a escucharlo me resulta muy pesado.

Hay partes que me gustan, y me gustan mucho, sobre todo cuando le meten caña, pero las estrofas me parecen excesivamente tediosas y, para colmo, tengo la impresión de que de un momento a otro va a salir Medio Euro rapeando con J.Lo. al fondo meneando las caderas (ojo, no digo que se parezcan musicalmente, solo narro mi impresión).

El principio y el final no me gustan nada; parece que están ahí puestos como un pegote. La introducción me resulta muy repetitiva pero de forma cansina, y sigue repitiéndose con la primera estrofa. Solo cuando comienza el estribillo digo, Coño, cómo mola esta canción, pero ese pensamiento se desvanece en cuanto empieza la segunda estrofa y no vuelve hasta el segundo estribillo. Y en realidad el estribillo tampoco me parece para tanto, pero supongo que lo valoro más porque estoy deseando que llegue.

Me gusta la voz del tipo, aunque se desgañita de forma innecesaria para cantar una letra que me parece simplemente bien y que para mí no destaca en absoluto.

Si me pusiera a retocar este tema a mi gusto, quitaría principio, estrofas y final, dejando así un macroestribillo con algunas partes instrumentales que se repiten de forma incesante.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #39 en: Octubre 03, 2008, 22:03 pm »
Vaya, que chungas las dos últimas notas. La mía será distinta xD

Joder, es una putada comentar este tema a estas alturas, con tantos comentarios ya hechos. No creo que pueda aportar nada más de lo que ya se haya dicho, aún así os daré mi opinión sobre el grupo y sobre el tema.

Mi relación con NIN casi podría calificarse como de amor-odio. Hay cosas que me encantan y otras que me cuesta mucho tragar. El último disco me parece una basura, el With teeth (quizás el más accesible) me encanta, el downward spiral me cuesta muchísimo escucharlo salvo algunos temas, el Pretty hate me parece una auténtica joya de la época, y la mitad del fragile me encanta y la otra mitad me parece poco inspirada xD Como veis un poco de todo.

Los conocí a raíz de un amigo que le gustaba un música bastante rara y experimental, que me comentó que Downward spiral había sido elegido por alguna revista o algo así como el disco más perjudicial para el oído de toda la historia. xDD Me pico la curiosidad y busqué. Lo primero que me pude bajar fue Pretty hate machine y zas, discazo al canto. Luego fue el downward y como era de esperar me costó mucho digerirlo y de hecho aún no lo conseguí del todo. Luego vino  Fragile y fue algo totalmente distinto. El left me lo puedo poner perfectamente enterito (que es lo que suelo hacer) y me parece ideal, cada canción encaja con la anterior de una manera fantástica. El sonido y la producción de todo el disco es una maravilla, se disfruta muchísimo puesto a todo volumen en un buen equipo. Menudo mono me entra ahora que solo tengo aquí el portátil :_____

Lo primero que tengo que decir de la canción es que el video está DE PUTÍSIMA MADRE!!! No lo conocía y lo he visto estos días y me ha flipado muchísimo. Joder, que buenos videos se hacían en los 90 coño! Encaja perfecto con la canción en cada momento y tiene un estilazo que hace que lo incluya entre las mejores joyas de este género que conozco. Es para quitarse al sombrero, me lo voy a volver a poner xDDD

Bien, entrando ya con el tema aquí ya puedo decir bien poco. Sencillo en guitarras sí, pero complejísimo conseguir esas atmósfera tan oscuras e industriales, mezcladas con esa rabia potentísima que es como si en ciertos momentos la canción te espetase unos puñetazos directos en toda la cara. Que bárbaro el Reznor! Quizás sea obsesivo y enfermizo con el sonido y esta serie de cosas pero no se puede negar que en ocasiones como esta el resultado es indiscutible.

Otra cosa que me encanta de NIN es la utilización de la electrónica en sus canciones, lo que les da ese toque tan característico y que ayuda tanto a conseguir ese ambiente oscuro. Esto enlazado con los pianos que tan bien maneja Reznor (juanchu, es pa matarte que no t gusten en el final dl tema) hacen de NIN un grupo muy especial. Creo que leí a alguno de vosotros que esta es una de las canciones más representativas del sonido NIN y estoy totalmente de acuerdo.

De las cosas que no me gustan destaco algo que ya se discutió en Avalon alguna vez. Las letras de NIN puede que sean buenas, pero las rimas en la mayoría de sus canciones (como en esta) son tan simples que a veces hasta da vergüenza ajena el escucharlas. No se, podía dedicar a esto tanto tiempo como dedica a perfeccionar el sonido de sus discos. Es, sin duda, lo que menos me gusta de NIN.

En cuanto a la nota no lo tngo muy claro. Va alta pq hoy me ha venido bien ponermela, me ha sentado bien escucharla esta tarde. Aunque si tuviese aquí el Fragile me lo habría puesto entero, que me apetece un huevo (mira, me salió una rima tipo Reznor xDD). Hasta esta semana siempre me la ponía con el disco, nunca ella solita. Es que el left se sale coñe!

NOTA: 4

« última modificación: Octubre 03, 2008, 22:09 pm por Zwanatic »

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #40 en: Octubre 15, 2008, 19:37 pm »
Mi relación con NIN también ha sido extraña, porque lo primero que escuche fue unas remezclas chungas del "Downward Spiral" y me causaron muy mala impresión al principio. Pero después he ido escuchando de hilo musical en casa de algún amigo temas como "Head Like A Hole" y me acabaron gustando algunos discos suyos (The Fragile lo tengo original y todo).

Este tema no esta mal, parte de una idea musical principal muy buena, pero creo que Reznor no supo darle ese punto para que quede en los clásicos ya no de la banda sino del Rock industrial. Pero mejor voy a ir en mi orden lógico a la hora de comentar.

La letra me gusta, parece una relación tormentosa de entre 2 personas donde al menos Trent asume que se ha puesto un poco gilipollas ("I've become impossible"), pero hay alguna frase que viene a decir que aunque no se puedan ver tienen algo en común ("watching fate as it flows down the path we have chose") y hace siempre mención a solucionar lo que sea en el estribillo, a pesar de personas ajenas o elementos externos ("none of them can stop us now"). Vamos que lo que sea, se soluciona por cojones.

A veces por la temática parecería que este tema de NIN tiene similitud con el "Entre Dos tierras" de los Héroes del Silencio (no comparo grupos sino temática eh) por el hecho de 2 partes enfrentadas en una relación tormentosa y que parece que son hombre y mujer por lo de "you're the queen and I'm the king". Y todo rodeado por un escenario musical bastante apocalíptico.

Algo parecido a esto podría rodear la canción
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
o si lo preferís más realista pues...
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

La interpretación del Trent rabioso me encanta y musicalmente es lo que ya dije más arriba que el tema parte de un riff muy bueno a mi modo de ver, pero creo que se excede en la repetición del mismo y minutaje del tema. Por no decir que podría haber añadido algunas partes y recortar otras en lugar de repetir tanto el riff principal, para dar ese puntillo de calidad que tienen clásicos de NIN y hacer de un buen tema pues un temazo.

He de decir que a pesar del pecado de sobre-explotar una idea demasiado, Trent no es la primera ni ultima vez que lo hará en su carrera pero eso no significa que otras veces lo haya hecho junto con otras mini-ideas o partes para la consecución de un temazo, además de demostrar que se puede incluir la electrónica como un elemento musical complementario y no una base coñazo sobre la que hacer ruido sin alma y sin sentido.

En fin, que entre la buena letra, interpretación de Trent y música. Pues la cosa aprueba con creces pero no llega al rango que podría haber llegado.

Nota: 3'25

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal