Noviembre 29, 2024, 00:41 am

Autor Tema: [TS] NIN - We're in this together  (Leído 6428 veces)

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
[TS] NIN - We're in this together
« en: Agosto 03, 2008, 18:56 pm »
Nine Inch Nails es una banda estadounidense de rock de Cleveland, Ohio que cuenta con Trent Reznor como productor, cantante, compositor e instrumentista.

Introducción al temazo

Michael Trent Reznor, nacido el 17 de mayo de 1965 en Mercer (Pennsylvania), como cualquier adolescente con problemas empezó a interesarse por la música y todo lo referente a lo que se podía trabajar en ella con los ordenadores, también aprendió a tocar instrumentos como la tuba y el saxofón y estudió un poco de interpretación participando en varias obras de teatro. Pero su vocación era la música y comenzó a tocar en bandas locales gracias a sus conocimientos de piano y su capacidad imaginativa para la composición electrónica. Se matriculó en la facultad de "Ingeniería en Computación", pero tras su primer año lo dejó y prefirió dedicarse plenamente a la música y buscar trabajo en la industria.

Sus habilidades mejorarían y sería contratado en un estudio de grabación de Cleveland (1987), ahí aprovechó para empezar a dar forma durante 1988 a su banda, ayudado de Chris Vrenna (batería y amigo durante su época estudiantil) a la que llamaría Nine Inch Nails.

En 1989 ayudados por Mark Ellis, "Flood" (productor de U2, The Smashing Pumpkins o Depeche Mode entre otros) dieron a luz el primer LP del grupo, "Pretty Hate Machine". El éxito conseguido con él quizás pudo ser gracias a la expectación que creaba la banda por su oscuridad, sus grandes canciones de duras letras, a la vez de la persecución sufrida con la censura, factores principales que les ayudaron a dar el salto con un primer álbum.

Pero Reznor era un inconformista, quería llegar más lejos con su sonido, y es ahora cuando decide trasladarse a Los Ángeles y monta un estudio en la casa donde fue asesinada Sharon Tate por los miembros de la secta de Charles Manson, la inspiración del lugar del crimen acabó con la obra cumbre de Trent Reznor: "The Downward Spiral" que saldría en el año 1994 dando a conocer mundialmente a la banda y haciendo que la crítica lo considerara uno de los mejores discos de los '90.

Ya durante la producción de "The Downward Spiral", Reznor tiene problemas con las discográficas y decide abrir su propio sello: Nothing Records. Esta pudo ser una de las razones por el retraso de su tercera gran producción, pero hay que añadir los desenfrenos e innumerables problemas con las drogas de Reznor, al igual que el bloqueo artístico que sufría y las crisis nerviosas que le produjo el fallecimiento de su abuela. Esto hizo que tuviéramos que esperar hasta 1999 para ver llegar "The Fragile", un doble CD (Left y Right) con un total de 23 cortos, hacen del genio su proyecto más ambicioso y que no dejó a nadie indiferente.

El temazo

We're in this together es una canción de Fragile, que define en cierto modo la estructura de canción nin, single británico del grupo, y un verdadero trallazo de furia y guitarreo.

La letra acompaña a la instrumentación con una fuerza sin parangón. Tomando inspiración en Heroes de David Bowie, Reznor se marcó este temazo, con uno de los mejores bridges que he escuchado en mi vida. No sólo trata de una simple relación, marca en cierto modo la furia, la desesperación, la exaltación. Es como llegar a lo más álgido con este tema y darte la vuelta. Es como una sensacion de explosión difícil de describir.

En definitiva, que pienso que en esta canción se concentra absolutamente todo lo que le puedo pedir a un temazo, y que lo hace de una manera tan escandalosa, que no podía evitar recomendarlo.

I've become impossible
holding on to when
when everything seemed to matter more
the two of us
all used and beaten up
watching fate as it flows down the path we
have chose

you and me
we're in this together now
none of them can stop us now
we will make it through somehow
you and me
if the world should break in two
until the very end of me
until the very end of you

awake to the sound as they peel apart the skin
they pick and they pull
trying to get their fingers in
well they've got to kill what we've found
well they've got to hate what they fear
well they've got to make it go away
well they've got to make it disappear

the farther I fall I'm beside you
as lost as I get I will find you
the deeper the wound I'm inside you
for ever and ever I'm a part of

you and me
you and me
if the world should break in two
until the very end of me
until the very end of you

all that we were is gone we have to hold on
when all our hope is gone we have to hold on
all that we were is gone but we can hold on

you and me
you and me
even after everything
you're the queen and I'm the king
nothing else means anything

LiNKs:

http://www.megaupload.com/es/?d=8Z2BKMFO
http://es.youtube.com/watch?v=8BTKnD4R_g8
« última modificación: Agosto 04, 2008, 17:00 pm por MaDNe55 »
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
Re: [TS] NIN - We're in this together
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2008, 20:31 pm »
MaDNe55, cracker, te has dejao el archivo en .m4u, cosa que por lo general no usa ni cristo, y menos pa estas cosas xDDDD

Tu sabes, yo tengo el tema, pero mas de uno podria rallarse, así que échale ahi un edit, guapetón!

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
:enjuto: ¡¡¡TEMAHO!!!  :enjuto:
« última modificación: Agosto 03, 2008, 20:35 pm por Fabito »

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2008, 10:57 am »
Lo tenía en mi lista de posibles temas para recomendar, así que, huelga decirlo, GRAN ELECCIÓN.  :meparto2:

Además creo que es un tema que crea afición, por encima de otros singles conocidos como Closer o The Perfect Drug. A ver qué tal les cae a los neófitos.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2008, 11:04 am »
De momento este neófito piensa que molaría más un riff de más de dos notas. Porque supongo que aunque seais fans os habéis dado cuenta de eso, no? Tíos, que son dos notas! xDDD

Todo lo de tool es así? No me extraña que el disco sea doble, así yo también compongo...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2008, 11:13 am »
De momento este neófito piensa que molaría más un riff de más de dos notas. Porque supongo que aunque seais fans os habéis dado cuenta de eso, no? Tíos, que son dos notas! xDDD

Todo lo de tool es así? No me extraña que el disco sea doble, así yo también compongo...

No son tool, obseso! xD Son NIN. Y en esta canción la melodía la marca la línea vocal.

Creo que una gran adición a este tema es el videoclip:
http://es.youtube.com/watch?v=K1Zulx4mjHk

Si te parece ponlo en el post principal, madne.

I feel alright tonight

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2008, 11:32 am »

No son tool, obseso! xD Son NIN. Y en esta canción la melodía la marca la línea vocal.

JAJAJAJA! dios, he escrito tool! Voy a dejar mi lapsus ahí sin editar para que quede constancia de mi obsesión xD

El vídeo lo vi ayer y ta bien, a cachos me recuerda al de bullet pero sin pantalones plateados xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2008, 11:38 am »
Te voy adelantando Judas que en general, en NIN no pidas mucha variedad en las guitarras, la musica de NIN y todos sus instrumentos estan orientados de otra forma. Creo que una de las canciones que mas variedad de notas tiene es la de The Hand That Feeds que la estrofa tiene 3 y el estribillo 3 o 4 tb XD, pero son las atmosferas, la fuerza de la voz y los sintetizadores unidos a esos ritmos potentes lo que le dan la esencia.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2008, 11:54 am »
Tomando inspiración en Heroes de David Bowie, Reznor se marcó este temazo, con uno de los mejores bridges que he escuchado en mi vida. No sólo trata de una simple relación, marca en cierto modo la furia, la desesperación, la exaltación.

Un comentario de youtube dice que Reznor ha comentado que aunque  parezca que habla sobre una relación romántica idealizada, él la escribió pensando en una relación en la que una persona se aferra desesperadamente a la otra. No sé si será verdad, pero le aporta un matiz muy muy interesante, y explica la rabia y la furia.

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2008, 16:59 pm »
MaDNe55, cracker, te has dejao el archivo en .m4u, cosa que por lo general no usa ni cristo, y menos pa estas cosas xDDDD

Perdón! no me di cuenta ya esta solucionao:

http://www.megaupload.com/es/?d=8Z2BKMFO

Ya estaba puesto merluzo
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2008, 18:13 pm »

Ya estaba puesto merluzo

Pensé que como ni habías puesto bien la canción, se te habría olvidao también el video, juju.

I feel alright tonight

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2008, 17:19 pm »
¿Por qué nadie comenta? :S:S:S En fin, inauguro el apartado Críticas xD

Pues a ver, NIN es un grupo dificil, que si discos conceptuales, que si sonidos rayantes... Pero en directo me gustaron bastante, así que creo que desde eso me entran más facilmente. Eso sí, sigo creyendo que hay que ponerse en un modo especial, para entrar en su mundo y que todo cobre más sentido. En fin, supongo que esta canción en concreto es bastante asequible, a pesar de su riff de dos notas (xD).

A mí me ha gustado bastante, ya me he aprendido la letra y es muy pegadiza, aunque no sea del todo veraniega. Quizá por eso no me apetezca mucho escucharla a menudo, y tampoco es el estilo de musica que me gusta ponerme. Pero reconozco que es muy buena ^^

Me gustan mucho las paranoias del principio y del final, aunque supongo que tendrán mas sentido dentro del disco.

¿Es un temazo? Mmmh. No para mi gusto, aunque entiendo que lo pueda ser para otros. Aun así es una cancion muy buena, es todo un trallazo, con un buen solo y muy buena letra.

Nota: 3.75

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #11 en: Agosto 10, 2008, 17:33 pm »
Me gusta y me la creo, ese es mi resumen de esta canción.

Dejando a un lado que NIN siempre me han parecido un grupo irregular y disperso, hay varios temas suyos que son intachables. Éste es uno de ellos; estructura simple, letra sencilla y directa, y todo ello coronado por ese sonido tan “industrial”, característico suyo.

Bendita sencillez.

Y si no la llegan a alargar tan artificialmente, ya sería de sobresaliente.

Nota: 4

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #12 en: Agosto 10, 2008, 18:17 pm »
Temazo como la copa de un pino. Yo conocía a NIN, y les he visto en directo, pero pobre de mí, no conocía este tema! Por lo tanto me ha hecho especial ilusión encontrarme con un temazo de estas caracterísitas en frente de mis narices.

El sonido oscuro, saturado, sobrecargado es un puntazo. Este tipo de sonido es el que realmente me hace prestar atención a un tema, de esos que te atrapan desde la primera escucha y más teniendo en cuenta ese pedazo de estribillo:

You and me
We're in this together now
None of them can stop us now
We will make it through somehow
You and me

Y es que la voz de Torrezno es espectacular, le da ese punto extra que hace que un tema pase de ser "bueno" a ser un "temazo". La instrumentación del tema me parece muy acertada, tal vez incluiría alguna variación en la batería o en el riff principal, pero también es cierto que la belleza del tema radica en su repetitividad y en el muro de ruido que saben crear tan bien estos chavaletes.

La letra de esta canción no tiene mucha complicación, y más con las pistas que ha dado Mizar. Y tengo que decir que me encanta de pe a pa la letra, sin duda MaDNe55 me has dado una pedazo de alegría muy grande ^^

Nota: 4'5
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #13 en: Agosto 10, 2008, 18:25 pm »
¿Qué se supone que debo decir de este tema? xD

Me lo puse el otro día en la cadena, con el cd original preguntándome "le pongo el 5?", y al rato concluí "sí, le pongo el 5" xD

No es solo que la voz de Reznor le de ese estilo inconfundible, no es solo que sea parte de un album que nos da un momento unico en la vida de Reznor, no es solo que su sample inicial me haga botar de la silla solo para fliparlo un poco más, ni que el estribillo fuera el que más me enganchó en la primera escucha del disco...

Es algo más, es que en temas como este se ve la auténtica esencia de NIN, la creación de ese ambiente oscuro, que tanto se deja llevar por los irrefrenables sentimientos que todos tenemos en nuestras horas claras y oscuras, altas y bajas.

La fuerza y la pasión que destila la canción para mi gusto es perfecta y además se trata de un hit que yo nunca dejo de escuchar, aunque un dia no me ponga el disco entero, si me pongo canciones sueltas, esta entraría.

Y la batería? No se que tiene, pero me pone
Alerta, SPOILER! de un montón ^^:
la polla tan gorda que la vena del medio parece la puta S-30

Que sí, que sí, hala, toma tu nota. Y dejazme en paz, que me voy a escucharla otra vez.

NOTA: 5

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2008, 19:16 pm »
Bueno, he de decir que NIN nunca me han gustado demasiado, más que nada porque me dan mucha pereza y no suelo tener ganas de escucharlos. Escuché casi todos sus discos? Sí. Pero no más de una o dos veces. Me quedo con los temas más conocidos o los que más me gustaron, pero evito ponerme con su discografía en serio. Igual en el futuro eso cambiará, no lo sé xD Porque la verdad es que el metal industrial me mola bastante.

Dicho esto, vamos al tema en cuestión. Durante esta semana no evolucionó demasiado bien para mí. Vamos, me gustó, pero me parece que dura más de lo que debería y no sé, me parecía la típica canción de NIN que está bien pero no me llega. Peero desde anoche mi opinión empezó a cambiar. La escuché leyendo la letra detenidamente y como que todo pasó a tener más sentido xD La verdad es que la letra me gustó mucho y bueno, musicalmente no es una maravilla ni nada fuera de lo normal, pero después de unas cuantas escuchas podría destacarlo como uno de lo temas que más me gustaron de NIN. Ahora mientras estoy comentando, la tengo en repeat como siempre y en 3 ó 4 escuchas pasó de "no está mal" a "me gusta". No es un temazo para mí, pero es un buen tema, así que en vez de ponerle un 3,5 que iba a ponerle al empezar, sube medio puntito y lo dejo en un 4 ^^

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal