Noviembre 29, 2024, 01:39 am

Encuesta

¿Que te pareció Batman Begins?

5 - Me encantó
12 (42.9%)
4 - Me gustó
11 (39.3%)
3 - Me pareció normalita
3 (10.7%)
2 - Me pareció mala
0 (0%)
1 - Me pareció un mojón
2 (7.1%)

Total de votos: 28

Votación cerrada: Julio 28, 2008, 12:13 pm

Autor Tema: Terminemos con la agria y eterna polémica acerca de Batman Begins  (Leído 4040 veces)

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
Es hora de cerrar este manido debate en avalon, cada vez que se nombra la película Batman Begins se monta el debate, tenemos decenas y decenas de posts dedicadas a esta película en las que al final siempre decimos lo mismo (un poco como pasa con los planetas XDD)

Asi que este es el momento de opinar y votar y utilizar este resultado como arma arrojadiza la próxima vez que salga el tema :meparto2:

Yo claramente me posiciono como defensor de la película

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re: Terminemos con la agria y eterna polémica acerca de Batman Begins
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2008, 12:47 pm »
He votado que me gustó, salvo por la voz de barriobajero de Batman (que si mal no recuerdo fue una cagada española, ¿no?).

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2008, 13:51 pm »
Yo he votado que me gustó, aunque reconozco que tampoco llega a paja.

Y aunque solo la ví en cine una vez (y no recuerdo detalles), voy a opinar levemente.

Primero esta bastante bien hecha, se nota el gran presupuesto que tenían, y eso es de agradecer. Además está bastante bien rodada, escenas de acción cañeras (creo que tenía demasiados planos cortos y no te enterebas muy bien a veces) y escenas tranquilas sentimentales muy correctamente llevadas.
Luego hay cosas como el traje de Batman y esas cosas que los mas frikis pueden estar contentos o no (casi nunca lo están xD) pero que tampoco canta mucho, ni para bien ni para mal.

El elenco de actores es envidiable pocas veces se han juntado tantos actores de prestigio para rodar las aventuras de un superhéroe de comic, Bale hace muy bien de un batman caballeroso y fuerte, como debe ser. De los demás papeles no me acuerdo muy bien, pero ahí esta Morgan Freeman, Caine, Liam Neeson, Gary Oldman. Lo peor Katie Holmes sin duda.

La historia se sale a saco, se ven los inicios de Batman, los murciélagos, el asesinato de sus padres, el entrenamiento que hace, etc. Mostrar como se forma un superhéroe suele dar buen resultado, y en este caso no es menos. Y luego al final cuando Gotham se vuelve paranoica tiene un punto bastante cruel y decadente que me gustó mucho, además es la típica historia de comic.

Ahora digo yo, si no pensáis que esta es la mejor peli de Batman, ¿cual cojones es? ¿las patéticas pelis de Joel Schumacher? ¿las cutradas de Tim Burton?

Esta claro que nunca llueve a gusto de todos, y jamás se podrá hacer una peli de superhéroes que convenzca a todos (ya he dicho yo mismo que a mi Batman Begins me gusta, pero tampoco es para tanto), pero midiendo los pros y los contras, creo que esta es la mejor peli de Batman de calle, y que para nada es una mala película.
Os habéis tragado bodrios mil veces peor que esta sin daros cuenta.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2008, 13:56 pm »
¿Cutradas de Tim Burton? ¿¿Cuuuuuuutradas de Tim Burton??   :angry:

Yo voy a votar "me gustó".

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2008, 14:15 pm »
Yo he votado, me parecio un

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

señor mojón
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2008, 14:20 pm »
Me parece que fué la única pelicula a dia de hoy (a parte de Dark Knight, que ya se estrenó en USA) que captura la oscura y compleja personalidad de Batman. Buen guión, buenos actores, y muy buen director.

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2008, 14:28 pm »
Yo voy a votar "me gustó", porque así fue, cumplio su cometido de entretenerme, con un muy buen comienzo de película cuando este caballero llamada batman es entrenado en aquel templo ninja.

También me gustó por la originalidad con respecto a las anteriores de mostrarnos como comienza su historia, y no presentarte desde el principio un tipo que acaba con los malos sin mostrarte nada de él, de su persona, etc...

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2008, 14:29 pm »
Además de votar, podéis decir por qué os pareció mala, aprovechando que estamos en un foro y tal  :enjuto:

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2008, 14:30 pm »
También me gustó por la originalidad con respecto a las anteriores de mostrarnos como comienza su historia, y no presentarte desde el principio un tipo que acaba con los malos sin mostrarte nada de él, de su persona, etc...

Pssss... La escena del asesinato de los padres en la primera sigue siendo i-n-i-g-u-a-l-a-b-l-e. Tan traumática que a mí me vale de sobra como justificación del personaje, sin que tengan que haber ninjas de por medio.

I feel alright tonight

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2008, 14:33 pm »
Yo no voy a entrar en la polémica de cuál es la mejor película de Batman, porque no estoy seguro de ello, está claro que los batman de Tim Burton son de Tim Burton con todas las consecuencias, el de Nolan es mucho más fiel al comic; Tim Burton hizo lo que le dió la gana y el resultado me encantó aunque un fan fan de batman vomite ante algunas cosas que se inventó Burton. Del resto de Batmans prefiero no hablar porque para mi es como si no existieran.

Con Batman Begins yo salí del cine contentísimo, además fui a verla con Soda que no iba con muchas ilusiones y salió casi más contenta que yo. Las escenas de lucha esta claro que eran barullos en los que no veías nada, pero era la moda de la época, vamos a hacer las peleas a toda velocidad para que la gente se flipe...... Luego llego Zack y puso a sus 300 a cámara lenta y vimos que había otras forma de grabar peleas que son bastante más resultonas.

En cuanto a trajes, dispositivos, vehículos, etc... para mi los mejores de todas las películas sin duda, los de burton tenían su toque burtoniano, pero el batmovil de esta película se sale por todos los lados y el traje y la capa igual. Lo de la voz de Bale, en la versión original es todavía más chunga, el tio pone una voz de psicópata sin cuerdas vocales brutal cuando se pone el traje de murcielago y es que la voz forma parte del disfraz, de la táctica de batman para provocar terror. Y hablando de provocar terror no me diréis que el personaje del espantapajaros no es genial, fue uno de los personajes que más me gustó en la peli.

PD: la escena de la muerte de los padres, el diablo, la luna etc no es batman, es Tim Burton :P Está muy bien si, pero el Joker no tiene nada que ver con los padres de Batman

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2008, 14:33 pm »

Pssss... La escena del asesinato de los padres en la primera sigue siendo i-n-i-g-u-a-l-a-b-l-e. Tan traumática que a mí me vale de sobra como justificación del personaje, sin que tengan que haber ninjas de por medio.

Yo no lo creo, porque por muy traumática que sea la muerte de sus padres, uno no nace sabiendo pelear como el lo hace, ni tiene unos artilujios como el tiene. Así que me parecía necesaria la explicación a todos esos misterios que no le vinieron dados por el espíritu santo.
« última modificación: Julio 18, 2008, 14:41 pm por MachinE »

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2008, 17:41 pm »
A mi me gustó, me parece una buena forma de empezar una nueva saga, entra más en lo que es el interior de batman, su personalidad etc.. Lo unico un poco normailoo es que al final el malo sea su maestro muy visto en otras ocasiones. Pero nada comparada con las risiones de las ultimas de Cloney , V.Kilmer etc... es una obra maestra. Seguro que los de superman returns no vieron esta.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2008, 21:07 pm »
Yo lo veo distinto, Machine. Nunca me ha hecho falta un entrenamiento oriental para creerme que Batman se ha pasado toda su vida preparándose para luchar contra el crímen, en plan venganza. No me parece tan increíble.

Randall, es verdad, pensando en Superman Returns, Begins es una obra maestra. ^^

I feel alright tonight

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #13 en: Julio 18, 2008, 22:01 pm »
destacaría que siendo la peli más seria y oscura (de las que recuerdo de la saga), me parece un ambiente apropiado para el personaje de Batman, así como el enfoque psicológico. Por otra parte, tampoco considero que la peli tenga desfases o flipes excesivos. a mi me gustó
06 Blew

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #14 en: Julio 19, 2008, 02:11 am »
 :enjuto: A mi me encanta  :enjuto:

Para mi Batman Begins es por ahora la numero uno y dos de las peliculas de Batman, compartiendo puesto con la primera pelicula de Burton, las pongo a la misma altura, y no por que una sea mas fiel al comic o no, sino por que no son comparables.

Salvo por algunos detalles criticables, que no terriblemente malos, creo que Batman Begins se sostiene perfectamente como pelicula, desarrollando los origenes del personaje tal y como promete el título, y no solo eso, sino que te lo muestra todo con unos dialogos simples pero geniales, una banda sonora de aupa, actorazos,  y una ciudad de Gotham siniestra pero al mismo tiempo creible y cercana. Pero bueno, yo no soy imparcial, me enamoré de esta pelicula con el primer visionado y cada vez que la reviso la amo mas, con decir que lo que menos me mola de la pelicula es la máscara de espantapajaros...

Sobre el entrenamiento oriental... es un paso mas para convertirle en Batman, uno de los muchos, pero solo es eso, un paso para Bruce Wayne, que ya sabia pelear y sentia una terrible aversión por los criminales, la liga de las sombras pule algunos aspectos y le da algunas lecciones, pero realmente sirve para mostrarle que ese no es su camino, que el no es un verdugo. Que el malo sea su maestro y que no sea un villano al uso me parece un movimiento genial de cara a The Dark Knight, Batman todavia no se ha enfrentado a un villano tan terriblemente destructivo como Joker.
...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal