Noviembre 29, 2024, 01:45 am

Autor Tema: [CINE] El Hobbit (Guillermo del Toro)  (Leído 3632 veces)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
[CINE] El Hobbit (Guillermo del Toro)
« en: Julio 09, 2008, 11:42 am »
Atencion a esta noticia, que es curiosona xD. Podemos dejar el hilo para comentar la pelicula, que seguro que trae cola...

De momento ir preparando las maletas, chavales!

Guillermo Del Toro abre de par en par las puertas de la Tierra Media

Las puertas de la Tierra Media están abiertas para cualquiera que demuestre ser lo suficiente fanático de la obra de J.R.R Tolkien como para ganarse el honor de pasear junto a personajes míticos como el mago Gandalf, el hobbit Bilbo o Aragorn. El director de El Hobbit Guillermo del Toro ha revelado que tiene la intención de montar un concurso para que los fans de la obra de Tolkien puedan participar como extras en la película y viajar a Nueva Zelanda para compartir planos con elfos, magos, orcos o enanos en la precuela de El Señor de los Anillos.

Esto es muy bueno tambien:

Precisamente interrogado sobre si Jackson le ha dado algún consejo para afrontar este mastodóntico proyecto que le tendrá ocupado durante cuatro años en Nueva Zelanda, Del Toro no dudó en afirmar que lo único que le le ha dicho es que adelgace un poco. "Me dijo: 'pierde peso, hombre, porque no vas a sobrevivir si estás tan gordo'", confesó el cineasta mexicano.

:meparto:

Os imaginais un viajecito a nueva zelanda, payos? :O

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: [CINE] El Hobbit (Guillermo del Toro)
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2008, 11:46 am »
Jojo, pues Peter Jackson afrontó el rodaje de ESDLA gordaco perdido, y no le fue mal. xd

La verdad es que si El Hobbit llega al mitiquismo de la Trilogía, sería una pasada aparecer aunque sólo sea un segundo, para la posteridad. Pero me temo que mis conocimientos tolkinianos no van más allá del "nivel de usuario". ^^

Ya que tenemos hilo oficial de la peli, podemos seguir rajando aquí de que la dividan en dos pelis... Más vale que lo merezca.

Por cierto, ¿Weta Workshop está en el ajo?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2008, 12:16 pm »
Yo solo pido que guillermo del toro no meta otra vez bichos feos, leches. Ya está todo inventado! que ponga los mismos actores y caracterizaciones y todo que en ESDLA...

El laberinto del fauno
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

Hellboy2

:C=====

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2008, 12:18 pm »
xd Ese personaje ya salía en la primera de Hellboy. ¡Es muy bueno!

Pero sí, la verdad, a mí me molaría una "unidad artística" con la trilogía de ESDLA, y no algo nuevo...

I feel alright tonight

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2008, 12:24 pm »
Juas! Qué pasadaaaa! :mrgreen2:

Pero bueno ya sabemos cómo va esto, irán los enchufaos xD

La cagaría mucho, para mi gusto, si lo hace compleeeetamente distinto, qué miedito por ver cómo saldrá todo esto...

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2008, 12:47 pm »
No creo que meta la zarpa en ese sentido.. las pelis de Peter Jackson han calado demasiado en el publico como para ponerse ahora a reinventar la rueda.

Por cierto, si es una competicion friki yo tampoco tengo posibilidad ninguna, pero siempre hay esperanza!! xD. El hobbit solo lo he leido en una ocasion, de niño en el colegio..

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2008, 13:26 pm »
Leo aquí que lo que Del Toro pretende es hacer una peli basada en El Hobbit, y otra que sirva como "puente" a la trilogía. Lo que pasa es que va a tener problemas legales, ya que no tiene los derechos de "El Silmarillion" y resto de material sobre la Tierra Media.  Ha declarado que de todas formas, en los apéndices de los libros de los que sí que tiene derechos New Line hay material suficiente para hacer esa segunda peli. Veremos... 

I feel alright tonight

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2008, 13:43 pm »
No a la unidad artistica, el hobbit es una obra con su personalidad propia y no una simple precuela del señor de los anillos, merece que se le de un trato especial, que se busque una ambientación mas de cuento de hadas, por que recordemos que en el Hobbit los goblins cantan y a los malosos se les vence en gran medida con acertijos y tretas y no a golpe de espadaca, vamos, que yo creo que merece la pena que no se dedique a copiar la ambientación de PJ sin mas.

Si tiene que haber unidad artistica que sea con el actor de Bilbo, y con Gollum y Gandalf si acaso, pero que busque su propio estilo, que vamos a terminar hasta la gorra de imitadores y narnios.

Y yo si quiero bichos feos, para empezar que los wargos parezcan mas enormes lobos astutos y menos super mutaciones geneticas mezcla de oso y tigre, por que si los pintan como en ESDLA me da a mi que con subirte a un arbol no salvas el culo.

Otra Peter Jacksonada a eliminar es que espero que la batalla final no dure media pelicula y nos trate de meter un papel de protagonista femenina sin venir a cuento.

Yo lo de la segunda peli no lo veo bien, me parece sacar tajada sin escrupulos, si quiere adaptar mas de Tolkien que tiren del Silmarilion y adapte uno de los relatos centrales.
...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2008, 13:50 pm »
Bueno, bueno, anda que no cantan en ESDLA... Yo creo que el lirismo, poesía o lo que sea están presentes en ambas obras. No veo por qué habría que enseñarlo más en esta nueva peli. Dicho eso, ayer precisamente (estaban poniendo ESDLA en AXN) le comentaba a Mizar que ojalá hubiesen metido los cánticos guerreros en las pelis, que en los libros es un subidón.

"El Hobbit" lo que tiene es que es más infantil, menos profundo. Yo no le daría rollito de cuento de hadas, sino al contrario, lo "afilaría" un poquito más. Para niñerías ya están las pelis esas de Narnia.

I feel alright tonight

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2008, 13:57 pm »
yo creo que Del Toro tiene con El Hobbit suficiente libertad creativa respecto ESDLA (y debería aprovecharla), ya que pocos personajes y lugares se repiten, aunque vería más adecuado si los papeles de Gandalf y Bilbo los volviesen a hacer los mismos actores...

Anyway seguro que mola, aunque se podrá haber hecho mejor (como con ESDLA)  :roll:
06 Blew

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2008, 14:12 pm »
A ver, obviamente que no la haga exacta, pero a ver si por innovar y destacar y dejar a todo el mundo con la boca abierta se va a ir por los cerros de úbeda...

De cuento de hadas nada, lo mal que lo pasé yo en la parte de los trolls xD Hay que darle chicha a la historia. Pero vamos me da que no va a tirar por las niñerías ni de coña.

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2008, 14:26 pm »
Bueno, bueno, anda que no cantan en ESDLA... Yo creo que el lirismo, poesía o lo que sea están presentes en ambas obras. No veo por qué habría que enseñarlo más en esta nueva peli. Dicho eso, ayer precisamente (estaban poniendo ESDLA en AXN) le comentaba a Mizar que ojalá hubiesen metido los cánticos guerreros en las pelis, que en los libros es un subidón.

No hablo de canticos de guerreros, ni lirismo, ni leches, yo quiero la canción de los goblins cuando les cojen prisioneros, no canciones emotivas llenas de sentimiento sino una marcha demente y divertida con goblins cantarines... y a ser posible danzarines.

Por cierto Dagger, que sepas que Tolkien precisamente era partidario de que los cuentos de hadas no significan cuentos para niños o cosas infantiles, precisamente Narnia (la pelicula, de los libros no hablo) no entraria con facilidad en la definición de un cuento de hadas con la que le trabajaba.

Al proximo que diga niñerias refiriendose a los cuentos de hadas, en nombre de Tolkien que le revano el pescuezo con la tapa de un baul.
...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2008, 14:34 pm »
Al proximo que diga niñerias refiriendose a los cuentos de hadas, en nombre de Tolkien que le revano el pescuezo con la tapa de un baul.

Ven por mí si tienes lo que hay que tener.

O sea que te gustan los cuentos de hadas, ¿no? Juju... Y quedamos en que te depilabas también, ¿verdad? ¡Te kill!  :enjuto:

Me parece bien lo que dices de los goblins, no tengo pegas. Ahora, sí que espero que la batalla final sea larga y digna, joder. Sin niñerías.

I feel alright tonight

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2008, 16:02 pm »
No se que has puesto en la imagen, por que en el curro no se ven, pero miedito ninguno, ahora solo tengo que buscar una escalera para poder subirme y coserte la lengua al paladar xDDD

Una batalla final larga esta genial... para poder poner todas las imagenes en los trailers y ya mearse en una obra que de batalla tiene poco, pero bueno, en honor de los tiempos que corren sin duda es la mejor opción, de paso dejamos sin explicar lo de la flecha negra, la escena de la reunión de los enanos en la casa del hobbit la quitamos por que es una infantilada y la escapada en barriles y el duelo de acertijos a tomar por culo también que son todo niñatadas, y mira, al dragon el hobbit lo engaña tirandole una piedra que consume menos metraje y podemos meter un par de tomas de helicoptero y un otra escena mas de orcos generados por ordenador en la batalla... perfectamente tuneada para un niñato.

En serio, si quieres una peli de batallas ponte Braveheart y deja que el Hobbit los disfrutemos como lo que es, un cuento de hadas.
...

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #14 en: Julio 09, 2008, 16:13 pm »
En serio, si quieres una peli de batallas ponte Braveheart y deja que el Hobbit los disfrutemos como lo que es, un cuento de hadas.

Bueno, yo prefiero llamar a estas pelis de "aventura y fantasía" pero no tendría complejos en reconocer que muchos "cuentos de hadas" me gustan y han gustado.

Creo que Guillermo del Toro es el candidato perfecto para hacer esta peli y sino solo hay que ver la adaptación de Hellboy o El laberinto del fauno. Creo que esas 2 pelis lo avalan para llevar una adaptación de estas caracteristicas. Y por si no lo había dicho, soy partidario de una peli en lugar de dos, ya que el libro no da para tanto aunque quieran sacarnos más pasta.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal