Noviembre 28, 2024, 23:37 pm

Autor Tema: Billy está preparando un libro de poemas  (Leído 7855 veces)

verox_1979

• Visitante
Billy está preparando un libro de poemas
« Respuesta #15 en: Agosto 21, 2003, 03:13 am »
Podía escribir su libro de poemas y venderlo todo en un pack con los poemas acompañados de su musiquita   :D

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
« Respuesta #16 en: Agosto 21, 2003, 03:18 am »
Creo que va ser una lectura indispensable para todo seguidor de los Pumpkins

Cita de: "krazy"
La poesía no tiene que tratar sobre florecillas y arcoiris, ni tan siquiera tiene que tratar necesariamente de amor.

Toda la razon, por ejemplo estan los poemas de "Los poetas malditos" que son como un genero alternativo dentro de la poesia o esta tambien por ejemplo El cuervo de el grande, el unico...Edgar Alan Poe.
Aunque lo más seguro es que los poemas de Billy sean de amor, aunque si no son de amor entonces creo que seria aun mas interesantes.

Desconectado Lil Gunner

• bugg superstar
« Respuesta #17 en: Agosto 22, 2003, 16:25 pm »
Hum, como me recuerda a Lou Reed. Recuerdo cuando estaba en una librería y me lancé como un perro al ver un libro de Lou Reed, y luego resulta que eran poemas (en ingles :x )
   Creo que el 90 % de mis mensajes han sido preguntas, es que soy muy preguntón, pero ¿alguien leería los poemas de Billy si no fuera famoso...?  Supongo que ser poeta es el peor oficio despues de prostituta (si lo que quieres es comer) asi que me alegra que pueda expresar sus sentimientos y que vaya a haber gente que los lea (principal objetivo xD). Solo era que me surgía esa cuestión, y creo que ya se la respuesta.

PD: he dormido solo 3 horas asi que es logica la falta de coherencia xD

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #18 en: Agosto 22, 2003, 16:46 pm »
Bueno, la gente en general no lee mucha poesía, así que... es algo que no entiendo muy bien, porque a la gente a la que le gusta la música, se emocionan con las letras de las canciones... y bueno, viene a ser lo mismo. Para mí al menos.

De todas maneras, no tienes sólo a Lou Reed escribiendo poemas. Fíjate en Leonard Cohen, por ejemplo, o Bob Dylan. Y hay más gente. Me parece que para letristas tan buenos, acabar escribiendo un libro de poemas sin necesidad de ponerles música no es más que una progresión natural. Y que lo publiquen, pues es de agradecer.

Pero bueno eso, que como Lou Reed, serán poemas de culto y lo leeremos cuatro, pero a mí me parece bien. Es como debe de ser. Claro que yo soy una maldita elitista, así que no me tengas muy en cuenta. ;)
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #19 en: Agosto 22, 2003, 19:22 pm »
Yo me apunto tb a la vena elitista. Q las masas lean harry potter, q yo prefiero los libros q no ha leído NADIE. De hecho, creo q si los poemas de billy fueran un exitazo de ventas, no me gustarían tanto...
X cierto, q en España tb tenemos letristas estupendos q escriben libros de poemas: Aute tiene algunas poesías impresionantes, y el libro de sonetos de Sabina es buenísimo aunque a veces se ponga un poco cutre el hombre... (pero claro, él ya petenece a esa selecta categoría de artistas q pueden hacer lo q les salga de las narices)

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #20 en: Agosto 22, 2003, 20:02 pm »
Pues a mi Sabina.... hombre, sus sonetos no los conozco, pero las letras de sus canciones no me gustan nada, para mi es un juntador de palabras y un buen rimador, pero sus letras no me suelen decir nada. Es demasiado efectista, la forma muy cuidada pero el contenido no tanto. No sé, para mi Nacho Vegas le da mil patadas.

Desconectado crestfallen

• old friend
« Respuesta #21 en: Agosto 22, 2003, 20:53 pm »
Cita de: "krazy"
No sé, para mi Nacho Vegas le da mil patadas.

Estoy contigo, y uno a la lista a Fernando Alfaro (chucho, surfin' bichos). Increibles sus letras.
If songs were lines in a conversation, the situation would be fine.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #22 en: Agosto 22, 2003, 23:51 pm »
Una cosita que se me olvidaba:

Cita de: "Nihil"
Bueno, la gente en general no lee mucha poesía, así que... es algo que no entiendo muy bien, porque a la gente a la que le gusta la música, se emocionan con las letras de las canciones... y bueno, viene a ser lo mismo. Para mí al menos

Lo que pasa es que en un tema musical lo primero que te llega es la melodía (sobre todo si está un un idioma extranjero). Es totalmente factible y normal que te encante una canción que no tengas ni p... idea de lo que dice, o que tenga una letra sonrojante. Con la poesía no sucede lo mismo: si no te gusta lo que dice, pues no te gusta.

Dylan, Cohen, Reed... esos son pesos pesados, están en un nivel superior.

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #23 en: Agosto 23, 2003, 00:19 am »
Totalmente de acuerdo contigo, Krazy.

Pensando sobre estas cosas, se me ha venido a la cabeza el video de Useless, de Depeche Mode. Llega el grupo en un coche a un descampado, sale Dave Gahan (el cantante) y empieza a cantar como si le estuviera echando la bronca a la cámara (que se mueve como si fuera una persona). El caso es que cuando llega el solo de guitarra de Martin, Dave se aparta y se pone Martin a tocar la guitarra... y sientes que le está echando la bronca igualmente, aunque no esté cantando nadie y sólo estés escuchando la guitarra...

Y ese el poder de la música, no?

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #24 en: Agosto 23, 2003, 08:13 am »
ueiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssss  :D  :D  :D  :D  :D

He llegao de la feria hace un ratillo, pero no m puedo dormir del ciego q llevo emcima................me metio aki pa decir q hoy en la caseta "Hendrix"" jan puesto Cherub Rock y Bullet w Butt Wings, nove de botes q he metio compsi  :D  :D  :D  :D  :D  :D xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El poder de la musssssica

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #25 en: Agosto 23, 2003, 14:42 pm »
jo, k envidia, y yo currando mientras los demas se ponen ciegos, es la pega de trabajar en un pub :S, aunk yo m acuerdo cuando fui a las fiestas de alcoy k en el Hobby, m pusieron Geek USA y BWBW, anda k no flipe yo con Geek, to enganchao k toy a esa cancion :_D, y en lo k respecta a mi trabajo, ayer les puse Time Is Running Out y tal (ejk no se puede hacer gran cosa alli :/)

A ver si se te pasa el ciego compae, k hoy toca seguir con el ritmo de cubateo xD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #26 en: Agosto 23, 2003, 16:19 pm »
Panda de borrachos...  :D
Os pongo un soneto de Sabina como ejemplo de lo q decía, a mí m encanta:

Lo peor del amor cuando termina
      son las habitaciones ventiladas
      el solo de pijamas con sordina
      la adrenalina en camas separadas

lo malo del después son los despojos
      q embalsaman los pájaros del sueño
      los teléfonos q hablan con los ojos
      el sístole sin diástole ni dueño

lo más ingrato es encalar la casa
      remendar las virtudes veniales
      condenar a galeras los archivos

lo atroz de la pasión es cuando pasa
      cuando al punto final de los finales
      no le siguen dos puntos suspensivos

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
« Respuesta #27 en: Agosto 23, 2003, 17:58 pm »
Cita de: "Judas 0"
Panda de borrachos...  
Os pongo un soneto de Sabina como ejemplo de lo q decía, a mí m encanta:

¡¡¡NO DESVIES EL TEMA!!! ALCOHOL, ALCOHOL!!!!  :lol:  :lol:  :lol:

PD:Eah, pos a seguir estudiando! :_______(
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #28 en: Agosto 23, 2003, 19:25 pm »
Hablando de libros de poemas, yo recuerdo que a mí antes me gustaba (y me sigue gustando) la música que hacía Jewel, una chica muy mona y muy sensible que escribía poesía y esas cosas. Sus dos primeros discos son encantadores, con unas letras increíbles, de esas que te hacen llorar. Sin embargo, ¿¿qué le ha pasado a esta chica?? ¡¡Se ha convertido en Britney Spears!! Ahora hace videoclips en los que trata de conseguir el premio a Miss Camiseta Mojada, y más allá del impacto visual (reconfortante, he de decir), la música que hace es horrible. ¡¡Que nos devuelvan a la Jewel original!!
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #29 en: Agosto 23, 2003, 20:06 pm »
XD Yo tb me he fijado en el vídeo. Por lo visto es una parodia. Como en este nuevo álbum la chica ha cambiado un poco de estilo y algunos temas son más pop (no sé cuántos ni nada), pues la gente le debió decir "hala, que te vuelves como la britney!!!". Y entonces hizo el vídeo este. Pero si te fijas bien, se ve que es plan sarcástico.

A mí la canción no me emociona especialmente, pero me gusta la voz de la chica. :)

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal