Noviembre 24, 2024, 02:33 am

Autor Tema: [SP] Set The Ray To Jerry  (Leído 4161 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[SP] Set The Ray To Jerry
« en: Agosto 19, 2003, 20:03 pm »
Cuando Agosto cae cuesta abajo hacia Septiembre, suelo """redescubrir""" a los Pumpkins...

Y hoy ha sido el día (y será la noche) de "Set The Ray To Jerry"... Es que me mata esta canción, cada vez que la oigo, es tan diferente, entra tanto, es escuchar ese bajo empezando y... Y esa  voz de Billy, ese lamento en la letra, que parece que cante borracho (qué gran tema para cantarlo borracho...), esa forma de alargar el I de "and I want you" que suena tan desesperado...

No tuvo mucho éxito en el mundialito que hicimos, pero sé que hay bastantes por aquí que como yo se pierden totalmente en esta canción.

Set The ray to Jerry

Born to please, every simple need
I stand alone in my thoughts indeed
Hate you
For ever making me
I'm in you, I'm your anything

And I- want you
And I- need you
And all you are is brand new
And I- need you

Come to me, let me hold you still
I'm so tired, just as tired as you
Take me for anyone but me
All that you feel is never true

And I- want you
And I- need you
And I- need you

When you say that you are
Forever my star
Could never let you go, no, no
And never let you know

Let roar these fears
To the whore of my tears

Pure as a lie, I pour to your eyes
Suck you like the sap from a tree
Honey from the dew, from the bumblebees, yeah yeah

And I- want you
And I- need you
And I- need you

When you say that you are
Forever my star
Could never let you go, no, no
Never let you know

And I- want you
And I- need you
And I- need you

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2003, 20:27 pm »
Jo, estoy escuchando una pijada sesentera estúpida, y aún así, con sólo ver la letra de Set the Ray to Jerry, ya me entran ganas de llorar.

En fin, algunos de vosotros ya sabéis que una debilidad especial mía. Por cierto, aquellos a partir de 745 mensajes serán the whore of my tears.

Los versos que has resaltado en negrita son precisamente los que hacen que tu estómago salte. Porque esta es una canción que la sientes desde las entrañas, como pocas.

Sientes... la desesperación... por necesitar algo que no deberías querer... pero no puedes evitarlo... el "hate you" es un "love you" también, y el "take me for anyone but me", duele. No quiero ser yo, no me gusto, quiero ser alguien distinto que no dependa de ti, pero al final siempre vuelvo. Algo así.

Esta canción me deprime profundamente, pero siempre he sido algo masoquista. Me recuerda a una mañana de resaca en verano. XD

Vamos a sacar la caja.
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2003, 22:53 pm »
Yo soy otro fanático de esa canción...es increible...eso si q es transmitir emociones con una canción...como pudo ser q no la metiera en el MellonCollie??

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2003, 23:24 pm »
Cita de: "Antonio Crash"
Yo soy otro fanático de esa canción...es increible...eso si q es transmitir emociones con una canción...como pudo ser q no la metiera en el MellonCollie??

"Another remnant of a distant Siamese Dream past, 'Set the Ray to Jerry' was first written somewhere during the Gish tour. It's always been a band favorite, and seemingly only the band's, because no one ever mentions it. A sweet, simple song featuring only bass, drums, and some delayed James guitar. One night Flood and I put everything we had on a couple of tapes (about 40 songs) and just drove around Chicago until 3:30 in the morning deciding what was on or off the album. When we listened to 'Set the Ray,' it really moved me, but when I looked over to Flood he just shook his head no. That was the end of 'Set the Ray' on the album, because I trust Flood's opinion so much." -Billy Corgan (Guitar World 1/97)

O sea, que la culpa fue del mamón del Flood.  :pared:

I feel alright tonight

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2003, 23:39 pm »
Realmente es de los temas más emotivos de la banda: directo, descarnado, desesperado.. sobre todo la letra es muy buena, y el acompañamiento musical tan minimalista es idóneo.

¿Por qué será que muchas caras b de los Pumpkins valen bastante más que la discografía entera de muchos grupos...?

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2003, 01:12 am »
No es por nada, pero cualquier canción del Pisces, del TAFH, o del Judas  :D  vale más q muchísimas discografías enteras de algunos grupos... x cierto, yo tb es en esta época cuando redescubro a los pumpkins ¿a alguien más le pasa o son paranoias mías?
 Simplemente un día te da por escuchar el adore y ale, a llorar como un descosío... o te pones a saltar como loco con el peazo de solo de STARLA... o a gritar una frase tan manida como AND I - NEED YOU con los pelos como escarpias...

Jodido Flood...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

verox_1979

• Visitante
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2003, 02:03 am »
Precisamente esta tarde me he sacado el TAFH para escucharlo  :lol:  :lol:  

Ahora mismo estaba con Meladori Magpie (y con las mates  :D ) antes de venirme pal ordenata. Qué coincidencia

Las mates con SP pasan mejor. Lo aprendí con un profesor particular que tuve en COU, que nos ponía el Mellon Collie de fondo. Era un profesor estupendo  :D  :D

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2003, 04:12 am »
Cita de: "Dagger"
O sea, que la culpa fue del mamón del Flood.  :pared:

Pero qué  ***** !!!

Por cierto, donde la habríais metido? Qué pieza habrías sacado para colocar ésta? (ya se que moveríais muchas, pero elegid una).
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2003, 04:18 am »
Sin duda alguna, quitaria Cupid de Locke (hay k encontrar sitio a Cherry [por Lily?] y tb a mouth of babes [por tales of a scorched earth?]
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2003, 05:56 am »
Recuerdo q Billy dijo que desaba que llegara el dia del relanzamiento del Mellon Collie (por los 20 años kizas...) para reorganizar el disco pòr completo porque tenia muchas ganas de cambiar el orden de las canciones, de meter unas, de kitar otras, etc,etc, cambie lo que cambie lo que nunca podrá cambiar es el inicio de ese disco, primero Mellon Collie... y luego Tonight tonight... mitiko... (lo bien q me vendria un emtikono de nostalgia aki...) :|
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2003, 15:57 pm »
Cita de: "Legolas-I"
Sin duda alguna, quitaria Cupid de Locke (hay k encontrar sitio a Cherry [por Lily?] y tb a mouth of babes [por tales of a scorched earth?]

Si señor, opino exactamente igual q tu Lego...Cupid de Locke esta chula, pero tiene mas pinta de rareza. La ruidosa Tales of a scorched head tb se podría haber kedao fuera...aunke seguro q Billy las puso por algun motivo.

Desconectado Gish

• sad machine
  • ... All truth is parallel, all truth is untrue...
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2003, 16:06 pm »
Pues 'Take me down' la quitaria por 'The Boy' o 'Said sadly' porque James lo hace mucho mejor en estas dos canciones que en la primera.

Y para hacerle un sitio a 'Set the ray to Jerry' quitaría... We only come out at night (no me dice nada esta canción)
"Only the people who get you, deserve you after all." - Liz Ryan

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2003, 16:38 pm »
No se, Flood debió haberse fumao unos petas o haberse hecho unas lonchas, pk no m jodas, incluir Tales of A Scorched Earth en el disco (para mi entender) que es sin duda la peor cancion de MCIS y tal vez de ellos (es forzada, ultraruidosa, la letra no es muy...no se como decirlo, agradable?^tal vez no sea la palabra adecuada) y es mas, decidme cuantos teneis TOASE en directo....yo creo k de este foro, un 99'9% no la tiene (me incluyo) ademas no se si la tocarian una o 2 veces (si llega)....voy a mirar...ah guay, solo la "tocaron" una vez, en 1996, incluida en un jam de silverfuck, un denominado "tease", asi k ya me direis..y dejarse temas cañeros como Mouth of Babes, Marquis...no se, no m parece muy acertado.

En el caso de Cupid de Locke tb m parece una cancion un tanto flojita, pudiendo meter canciones como Cherry, The Last Song...y bueno, esk hay tantas k me pongo a fantasear y m kdo solo, pero vamos, k mi Mellon Collie soñado seria este:

Dawn To Dusk

1. Mellon Collie & The Infinite Sadness
2. Tonight, Tonight
3. Jellybelly
4. Zero
5. God
6. Bullet With Butterfly Wings
7. To Forgive
8. Fuck You (An Ode To No One)
9. Love
10. Cherry
11. Galapogos
12. Muzzle
13. Porcelina of the Vast Oceans
14. Dreaming

Twilight To Starlight

1. The Aeroplane Flies High (Turns Left, Looks Right)
2. Bodies
3. Thirty-Three
4. In The Arms Of Sleep
5. 1979
6. Mouth Of Babes
7. Thru The Eyes Of Ruby
8. Stumbleine
9. X.Y.U.
10. Set The Ray To Jerry
11. Rotten Apples
12. Beautiful
13. By Starlight
14. Farawell and Goodnight

Supongo k mi sueño nunca se cumplira, pero dicen k es gratis fantasear no?  :roll:
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2003, 16:41 pm »
Ya está, mañana mismo me tuesto mi versión revisionista del Mellon Collie XD
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2003, 16:56 pm »
Cabrones, qué mal tratais a mi Lily... :_(

Yo la verdad es que no sabría que sacar para meter a Jerry... Quizá TOASE, porque siempre me ha caido un poco mal por estar ahí justo detrás de 1979...

I feel alright tonight

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal