Noviembre 29, 2024, 10:29 am

Autor Tema: [Actividad Participativa] Temazo de la Semana 2.0  (Leído 69747 veces)

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
Re: [Actividad Participativa] Temazo de la Semana 2.0
« Respuesta #255 en: Junio 23, 2008, 23:11 pm »
Sí, pero hay que comentarlo porque vamos apuntando las notas a medida que salen. Asique si alguien simplemente edita su post sin decir nada, no nos enteraremos xD

Creo que lo ideal seria avisarme por privado.

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #256 en: Junio 23, 2008, 23:27 pm »
a ver, que le estoy dando vueltas a una cosa respecto al equilibrio de las puntuaciones que ha dicho Dagger (que igual johnny mentero... XD)

yo puntúo independientemente cada tema, es decir, si por ejemplo a un temazo le doy un 5, no quiere decir que no haya temas mejores o peores a los que también les pueda dar un 5.
espero que la gente también lo haga más o menos así, porque si se relativizan las puntuaciones entre temazos, puede que alguien que piense en su temazo ideal nunca ponga un 5 a un temazo distinto.

estoy de acuerdo con Dagger en lo de que a posteriori te cambie la percepción del tema en cuestión y con ella la puntuación.

06 Blew

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #257 en: Junio 24, 2008, 09:13 am »
Hombre, yo creo que la idea es que cada uno vote como quiera; yo la última vez di un 0, salió un tema peor, y le subí la nota de cero a 0,25 para poder ponerle un CEEERO al nuevo xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #258 en: Junio 24, 2008, 09:36 am »
Hombre, yo creo que la idea es que cada uno vote como quiera; yo la última vez di un 0, salió un tema peor, y le subí la nota de cero a 0,25 para poder ponerle un CEEERO al nuevo xD

pero piensa que quizás los dos temas merecieran un 0 como un huevaco XDD. y no deja de ser divertido clavar dos o tres zeros redondos si dichos temas lo merecen ;)

pero bueno, también es divertido que cada uno puntúe como quiera:
mucha policía, poca diversión
 :meparto:
06 Blew

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #259 en: Junio 24, 2008, 09:39 am »
Posteaba mientras lo hacía Diego 82:

¿No puedes considerar dos temas que se merezcan un ceeero o dos temas que sean un temazo del 5?

Como no se pueda repetir nota a mi me da algo, ya no me acuerdo que le puse al primer temazo.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #260 en: Junio 24, 2008, 09:57 am »
A veer, claro que se puede repetir, pero te pongo un ejemplo: das un 5 a un TEMAZO. Pero llega y otro y pone el SUPERTEMAZO, el temazo de tu vida, una canción que te marca para siempre... bueno, pues yo en ese caso a la anterior la bajo a 4,75, para que quede claro que hay una diferencia cualitativa entre ambas muy importante para mí.

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #261 en: Junio 24, 2008, 10:22 am »
A veer, claro que se puede repetir, pero te pongo un ejemplo: das un 5 a un TEMAZO. Pero llega y otro y pone el SUPERTEMAZO, el temazo de tu vida, una canción que te marca para siempre... bueno, pues yo en ese caso a la anterior la bajo a 4,75, para que quede claro que hay una diferencia cualitativa entre ambas muy importante para mí.

ya, eso lo entendía... y es a lo que me refiero. el sistema que utilizas relativiza la puntuación entre todos los temazos del TS 2.0....
si para mí un temazo es de 5 y lo pongo, pues si luego llega otro supertemazo, pues le pongo otro 5. sería justo ponerle un 6, 8 o 10 al supertemazo, pero no se puede XD. lo que no veo tan justo es bajarle la nota a un temazo que merece un 5 como una casa, aunque sea inferior al supertemazo.
para mi un 5 significa que es un temazo cuadrao, de calidad, que no le sobra ni falta nada y que me llega de alguna manera especial... y esas cualidades pueden presentarlas más de un temazo
06 Blew

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
« Respuesta #262 en: Junio 24, 2008, 10:45 am »
Si le vamos a variar las notas entonces deberíamos puntuarlas todas juntas.
El juego es el Temazo de la Semana, así que si la canción de la semana que sea se merece un 5 dentro de 3 semanas no se debe cambiar porque ese temazo era el de hace 3 semanas.

No se si me explico  :roll:

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #263 en: Junio 24, 2008, 10:53 am »
Uf, si ya el concepto de temazo es subjetivo, así como los gustos del personal, si encima nos ponemos a tratar de poner un "canon" a la forma de votar... Chungo.
Que cada cual sea consecuente con sus notas. Lo que esta semana nos parece un temazo, mañana igual no, y viceversa. Lo importante en cualquier caso es la argumentación y el debate musical, más que las puntuaciones numéricas.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
« Respuesta #264 en: Junio 24, 2008, 10:57 am »
A lo que me refiero es a que creo que uno pueda variar la puntuación de la canción todo lo que quiera durante la semana que dura ese temazo, pero después de pasar la semana del temazo, éstas puntuaciones no se debería poder variar.

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #265 en: Junio 24, 2008, 11:00 am »
A lo que me refiero es a que creo que uno pueda variar la puntuación de la canción todo lo que quiera durante la semana que dura ese temazo, pero después de pasar la semana del temazo, éstas puntuaciones no se debería poder variar.

yo creo que sí es bueno dejar tiempo para cambiar la puntuación, porque algunas canciones tardan en madurar.... pero lo malo es que tendríamos a zeroe acribillao a privados XDD
06 Blew

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #266 en: Junio 24, 2008, 15:28 pm »
Si la cuestión es la maduración de los temas, eso que planteáis no sería justo porque las canciones de Elka y de molul no podrían alcanzar el mismo grado de madurez, sea para bien o para mal. Yo intenté proponer un sistema para que cada uno pudiese ir ajustando sus notas, pero nadie me entendió (o nadie me hizo caso). De todos modos, si a zeroe y Lego les parece bien que se cambien las notas, estupendo, porque son ellos los que las recopilan, pero me parece una tocadura de pelotas xD.

Si a una canción le pones un 5 y luego viene otra que te gusta más y le cambias la nota a la primera, o no merecía el 5 desde el principio o estás siendo injusto con ella. Es como si uno hace un examen perfecto y saca un 10, llega el compañero, hace un examen perfecto en el que además desarrolla la Teoría del Salero, y el profesor decide bajarle la nota a 9,5 al primer alumno: No, mira, mi examen es perfecto y no tiene un solo fallo, pero como mi compañero ha desarrollado la T.S. y no se le puede poner un 11, me bajan a mí la nota.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #267 en: Junio 24, 2008, 15:31 pm »
Si a una canción le pones un 5 y luego viene otra que te gusta más y le cambias la nota a la primera, o no merecía el 5 desde el principio o estás siendo injusto con ella.

Con eso no estarían de acuerdo montones de personas que se han enamorado del Adore con el paso del tiempo, y no en la primera semana. El Adore o el Kid A, tanto da.

Yo creo que poder cambiar la nota es más justo, de hecho. Y vamos, la otra vez lo hicimos así.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #268 en: Junio 24, 2008, 15:34 pm »
Ya, pero se trata del temazo de la semana, no del temazo a secas, y repito que no sería justo porque no todos recomendamos la misma semana.
« última modificación: Junio 24, 2008, 15:36 pm por Trippy »

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #269 en: Junio 24, 2008, 15:48 pm »
Pero de verdad es tan importante? Esto no es un concurso, no hay premio para el que proponga el tema con mejor nota media, que más da!! Lo que mola de esto es que nos comprometemos a escuchar unas recomendaciones, y las comentamos y debatimos sobre ellas.

La nota es algo anecdótico, al final se hacen unas estadísticas, las vemos, la comentamos (le llamamos rata a Judas xD) y ya está. NO ES UNA COMPETICIÓN.

Asique por mi si alguien quiere cambiar la nota, no tengo problema si me avisa.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal