Noviembre 24, 2024, 08:08 am

Autor Tema: Smashing Pumpkins demanda a Virgin  (Leído 3650 veces)

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
Smashing Pumpkins demanda a Virgin
« en: Marzo 25, 2008, 18:15 pm »
Noticieja que me he encontrado:

Smashing Pumpkins Sue Virgin Records

The Smashing Pumpkins are suing Virgin Records, saying the record label has illegally used their name and music in promotional deals that hurt the band's credibility with fans.

In a breach-of-contract lawsuit filed in Los Angeles Superior Court Monday, the rockers said they have "worked hard for over two decades to accumulate a considerable amount of goodwill in the eyes of the public," and that Virgin's use of the band in a "Pepsi Stuff" promotion with Amazon.com and Pepsi Co. threatens their reputation for "artistic integrity."

Virgin put out the Smashing Pumpkins' music for more than 17 years, but the only active agreement between the two parties, the lawsuit claimed, is a deal granting Virgin permission to sell digital downloads of the band's songs. The agreement does not give Virgin the right to use the band in promotional campaigns to sell outside products, the lawsuit said.

The band members said they would "never grant such authority to Virgin, or any other entity."

An after-hours call to Virgin Records was not immediately returned.

The lawsuits demands that Virgin pay with the profits that were earned in the promotion, and asks for an injunction against using the Pumpkins' name or music in the future.

Fuente: http://www.ultimate-guitar.com/news/general_music_news/smashing_pumpkins_sue_virgin_records.html

Yo no tenía ni idea... O_O

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
Re: Smashing Pumpkins demanda a Virgin
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2008, 19:33 pm »
La noticia recién salió hoy. En resumen, ellos demandan a Virgin Records por permitir ña utilización de tanto el nombre como su música a PepsiCo y Amazon. Ellos regalaban música y merchandising por puntos acumulables tras comprar Pepsi.
SP dice que se dañó la imagen de la banda (su credibilidad) y que se rompió el contrato existente con Virgin. Virgin tenía permiso de vender las canciones en formato digital, pero on utilizarlas para promocionar el producto de un tercero.

Estoy de acuerdo con la demanda por ruptura de contrato, pero no con las alegaciones de que se dañó la credibilidad de la banda ante los fans. Todos recordamos los 3245324 colores del Zeitgeist y los usos comerciales de la musica de la banda (Gibson, Ford, Guitar Hero, etc.).

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2008, 21:06 pm »
http://smashingpumpkins.com/news_3473

Says Billy Corgan: "'It's a frustrating situation honestly, to be treated so poorly by a label where we had so much success. Recently, they have ignored our pleas to give our fans special editions of our old albums, telling us they weren't interested. So there is a tremendous amount of hypocrisy involved with them turning around and using us like this."

Según Corgan, propuso a la discográfica sacar ediciones especiales de los cd's, y dijeron que no. ¿A que al final ha sido Virgin la que ha bloqueado el DVD Metro?? Me acuerdo que no quisieron tampoco Machina II

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2008, 21:59 pm »
Pues a lo mejor es que tengo el día pesimista, pero últimamente nada más que veo noticias con malos rollos alrededor de los Pumpkins  :?

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2008, 23:26 pm »
Uys esto me huele a caso NIN 2ª parte. Todo cada vez tiene mas sentido en lo referente a lanzarse exclusivamente por la red y por la patilla, excepto las ediciones frikis que quieran vender del disco o EP en soporte fisico.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2008, 09:30 am »
Puta Virgin, ¡queremos ediciones especiales!

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2008, 09:43 am »
Creo que mi deseada reedición del vinilo del Mellon Collie va a ser imposible. Tocará seguir rastreando la red XD.

Y si Virgin hubieran hecho una cajita al estilo de la radiohead con todos sus discos en digipack?? Caeriamos como moscas en la miel? Y si esa caja tuviera más ventas que el Zeitgeist, le daria un soponcio a nuestro Billy?.... Todo eso y más en nuestro próximo programa.

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2008, 22:46 pm »
Al tratarse de temas de la Virgin...estarán tambien metidos en el ajo Iha y Darcy?

Desconectado Strayz Dream

• Full Member
  • The Sleep of No Dreaming
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2008, 07:49 am »
nops. Darcy de seguro debe estar ocupada siendo masajista, y de seguro el otro ya se le pegó las ideas raras de "Maynard James Keenan".. apuesto q ahora se integra a tool...  :evil:

Music is Good, Dude!

Desconectado JackBoot

• bumblebee mouth
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2008, 11:07 am »
nops. Darcy de seguro debe estar ocupada siendo masajista, y de seguro el otro ya se le pegó las ideas raras de "Maynard James Keenan".. apuesto q ahora se integra a tool...  :evil:

James en Tool? Donde has visto eso? :shock:

No será que andaba por APC?

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2008, 11:32 am »
El único papel que podría hacer el chinorris en Tool es el de Yoko Ono

Pues a ver si rompen definitivamente y siguen el camino de Radiohead y NIN, que yo creo que es el correcto en este tipo de grupos, tal como han demostrado con sus ventas.

Desconectado Strayz Dream

• Full Member
  • The Sleep of No Dreaming
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2008, 00:20 am »
dije: "Apuesto" porque el estuvo en Apc. Maynard hizo tambien tool.

Music is Good, Dude!

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2008, 01:17 am »
El único papel que podría hacer el chinorris en Tool es el de Yoko Ono

Pues a ver si rompen definitivamente y siguen el camino de Radiohead y NIN, que yo creo que es el correcto en este tipo de grupos, tal como han demostrado con sus ventas.

¿Quien? ¿Tool o los pumpkins? Lo siento es que no te entendí...

De todas formas no estaría mal que Iha se influyera de Tool y volviera con SP, quizas así le daría otra dimensión musical más progresiva que hace falta en la banda y hagan un disco solo con temones en plan "United States"

Mode pajas mentales: off

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2008, 10:41 am »
De todas formas no estaría mal que Iha se influyera de Tool y volviera con SP, quizas así le daría otra dimensión musical más progresiva que hace falta en la banda y hagan un disco solo con temones en plan "United States"

Mode pajas mentales: off

Me abono a esa paja mental. Algo totalmente transgresor (como lo fue el Adore en su día) no estaría nada mal. Sea como sea yo espero algo muy distinto al Zeitgeist.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2008, 11:54 am »
A mí también me molaría un disco que fuera más allá de donde han llegado antes, pero más tirando de gossamers que de superchristos, por favor XD

"Zeitgeist", para mí, cumplió perfectamente su papel de difícil disco de retorno, dando 12 canciones que, a las que menos, les doy el notable. Y tiene varios sobresalientes.

La libertad que tienen ahora sin contratos de por medio puede servir para que Billy haga un disco de la hostia con temazos muy transgresores o que grabe temazos y morrallas al alimón. Espero que por una vez tenga criterio de selección.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal